Reflotando

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

17 Oct 2012 23:04 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Reflotando

Que fue de esto :
Me pareció un buen tema que quizás a pasado al olvido no se de hay mi pregunta
Sin animo de incordiar :respeto:
Quizás soy el menos indicado yo también tengo muchos proyectos aparcados (quien abarca mucho .........)
Pero me pareció interesante y me pica la curiosidad
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4003

Un Saludo :abrazo:
18 Oct 2012 19:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Reflotando

Está en proceso de construcción namberguan.
Por falta de tiempo e imprevistos varios... se está demorando más de lo que desearía, espero tenerlo listo muy pronto.
Un saludo!
20 Oct 2012 01:45 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reflotando

Es verdad ya no me acordaba de ese tema.
20 Oct 2012 02:32 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Reflotando

Bailer escribió:Es verdad ya no me acordaba de ese tema.
Mas de lo mismo. Y es una idea muy buena.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
21 Oct 2012 16:22 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reflotando

maito escribió:Mas de lo mismo. Y es una idea muy buena.
+1
Desde entonces he aprendido un poco más sobre las cámaras y de hecho tengo el ojo en un par de ellas con ajuste manual, una es una bridge de 115€ y la otra compacta de 165€ con mejor abertura f2.7 vs 3.1 y angular de 24mm vs 28mm a ver si para mi cumpleaños encuentro una excusa para pillarla :D
21 Oct 2012 17:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Reflotando

Bailer escribió:tengo el ojo en un par de ellas con ajuste manual, una es una bridge de 115€ y la otra compacta de 165€
:roto2:
Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Oct 2012 20:55 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Reflotando

23 Oct 2012 18:26 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reflotando

XRAYBoY escribió: Imagen
Bueno la bichilla es estaImagen me estuve informando sobre todo el tema de los sensores, angulares, objetivos y tal...y acabé loco perdio :roto2rie:
Pero más o menos la cosa está en que el angular cuanto más pequeño mejor, que más abarca la foto vamos, no es algo vital pero 24mm, o menos si puedes, es lo recomendado si te vas a meter a buscar una cámara.

La abertura, que es como la luz mínima necesaria para hacer la foto, tiene que estar por debajo de 3.0 de hecho se recomienda 2.8, y de ahí para abajo. Las hay por encima pero en condiciones de poca luz no valen para mucho, ya lo comprobé en un concierto en el que una semi-reflex hacia fotos perfectas y la compacta no podía, la imagen que captaba era la que lo que el flash podía iluminar y la otra para más recochineo no necesitaba el flash. Este dato se puede ver en el objetivo de la cámara, se indica por "1: 3.0-5.0" por ejemplo, el otro referente al angular no siempre se muestra pero por lo que he visto cuando son mejores de 28mm lo muestran por alguna parte para marcar paquete

El sensor es un tema que se mueve poco porque está determinado por el formato de la cámara, en compactas se mueve por 1/2,3" pero las compactas buenas creo que usan sensores CMOS de 1/2,5", de todas formas no hay que complicarse el sensor de una reflex por mala que sea será mejor que el de una buena compacta porque por tamaño y construcción estos sensores tienen mayores expectativas.

Hay varios tipos de cámaras, pero la opción intermedia para mí a la eterna pregunta reflex vs compacta son las bridge.
Imagen
En teoria vienen a ser como compactas con mejores prestaciones, pueden trastearse con los parámetros de fotografía de forma parecida a una reflex pero el sensor es el de una compacta, el objetivo es mejor que el de las compactas pero no se puede cambiar, eso se supone que es una pega pero lo objetivos para reflex son caros, muy caros, y si no es algo que vayas a lo que saques provecho no merece la pena meterse en esos lios.

Bueno y lo último que se me olvidaba, el mito de los megapixels, que tenga 15, 24 o 250 solo repercute en el tamaño de la foto no en la calidad de esta, la calidad de la foto depende del sensor, el objetivo y la maña del lechon. Si alguien dice que a mas megapixels es mejor la cámara no está diciendo toda la verdad y para muestra algo muy simple como hacer una foto a 1 MP con un movil y otra igual con una cámara, no son iguales seguro.
Pero de todas formas con todo esto no digo que haya que tener una reflex para tener una cámara buena ni nada parecido, solo digo que hay que tener la cámara que se adapte mejor a lo que necesitamos, porque esa será la mejor, quedarse por encima o por debajo a la larga seguro que hace que dejemos de usarla porque pesa mucho o porque el movil hace lo mismo y no tienes que ir cargado con otro trasto.

Espero que esto sirva de ayuda para alguien
Un saludo!
23 Oct 2012 21:23 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reflotando

En el objetivo de mi compacta pone 2,8-5,2/5,8-17,4.
La primera cifra es la apertura,creo ,pero¿que son las otras? :confused:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Oct 2012 13:01 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reflotando

Ahí me has pillado, el que va despues de 1: es lo de la abertura que va de 2.8 a 5.2 ( :ok: ) el otro creo que algun dato del objetivo posiblemente sea algo del zoom
25 Oct 2012 13:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Reflotando

Bailer escribió:... el otro creo que algun dato del objetivo posiblemente sea algo del zoom
:sisi3: Distancia focal (Zoom X3).

P.D.: Zoom ... 17,4 / 5,8 = 3
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Oct 2012 14:31 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Reflotando

OK,gracias a los dos :chupipandi:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
26 Oct 2012 01:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Reflotando

Imagen

No, es coña. Gracias por la explicación.
Me gustaría tener una en la que pudiera ajustar manualmente los parámetros, pero sin dejarme una pasta y me llamó la atención esos precios.
Con la compacta que uso me es más que suficiente, pero me haría falta para alguna fotos de beamshots con las linternas.
A ver si para Reyes...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Oct 2012 02:27 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Reflotando

Me gustaría tener una en la que pudiera ajustar manualmente los parámetros, pero sin dejarme una pasta y me llamó la atención esos precios.
Échale un ojo a esto.
http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK


Básicamente es un firmware pirata que te añadirá a parte de controles manuales muchas mas funciones a cámaras compactas de la marca canon.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
27 Oct 2012 11:57 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Reflotando

XRAYBoY escribió: No, es coña. Gracias por la explicación.
Jajaja, de nada hombre me gusta ayudar cuando se puede para variar....aunque luego me troleen de mala manera

Otra cosa por ebay hay cámaras de segunda mano bastante útiles por menos de 100€ alguna vez sale una restaurada pero como suelen venir desde fuera del país me imagino que en aduanas se pondrán palote cuando la vean

© ForoLinternas