Sugerencia

Cuestiones generales sobre el foro (sugerencias, dudas, tutoriales...)

08 Mar 2013 13:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Sugerencia

Viendo que cada dia son más los nuevos usuarios de Foro Linternas se me ha ocurrido y seguro que a la administración ya le ha pasado por la cabeza varias veces, en la creación de un subforo de "presentaciones y primeras dudas".

En el subforo "General" muchos temas de interés salen de la primera página porque hay 5 o 6 hilos por delante de presentación y en los que sus autores, como buenos novatos, piden ayuda o preguntan en temas recurrentes. Con la creación del nuevo apartado se aliviaria de mensajes el general y estos serían de mucho más interés para los foreros que ya no son tan noveles.

También se me ocurre un FAQ´s breve en ese hipotetico subforo con breves respuestas a las tipicas preguntas que se formulan cuando uno es nuevo en el mundillo, y con enlaces a los más extensos achinchetados como "linternas recomendadas, "manual para recien llegados", etc...

Espero que no moleste, un saludo.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Mar 2013 14:02 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Sugerencia

Hola Juan_blv,

te voy respondiendo por partes.
Juan_blv escribió:Viendo que cada dia son más los nuevos usuarios de Foro Linternas se me ha ocurrido y seguro que a la administración ya le ha pasado por la cabeza varias veces, en la creación de un subforo de "presentaciones y primeras dudas".
No sé si es necesario abrir un subforo dedicado sólo a presentaciones. Teniendo en cuenta que una presentación no es nada relacionado con el mundo de las linternas, las presentaciones se podrían poner en el subforo de offtopic, siempre y cuando sea una simple presentación. Si aparte de la presentación se habla de linternas, se pregunta, etc., entonces sí que debe ir en el general, como cualquier otro post que tuviera el mismo contenido sin el añadido de la presentación. En ese caso se podría editar el título y cambiar lo de "me presento" por "me presento y duda con bla bla bla", por ejemplo.
Juan_blv escribió:En el subforo "General" muchos temas de interés salen de la primera página porque hay 5 o 6 hilos por delante de presentación y en los que sus autores, como buenos novatos, piden ayuda o preguntan en temas recurrentes. Con la creación del nuevo apartado se aliviaria de mensajes el general y estos serían de mucho más interés para los foreros que ya no son tan noveles.
Eso no es cierto. Los temas de interés salen de la primera página (o están en la parte baja de la primera página) porque hay demasiados posts con chincheta. Yo propongo la creación de un hilo chincheta donde se recopilen los enlaces a temas importantes (los que están con chincheta ahora mismo) y quitarles la chincheta a todos los demás, de manera que fueran bajando igual que el resto, según la actividad que haya en ellos.
Sobre lo de los usuarios que realizan preguntas en el mismo hilo de su presentación, ya he hablado más arriba sobre ello.
Juan_blv escribió:También se me ocurre un FAQ´s breve en ese hipotetico subforo con breves respuestas a las tipicas preguntas que se formulan cuando uno es nuevo en el mundillo, y con enlaces a los más extensos achinchetados como "linternas recomendadas, "manual para recien llegados", etc...
El hilo recopilatorio que te acabo de comentar solucionaría esto. Si además se quiere crear un hilo de FAQ's como tú dices, se incluiría el enlace a dicho hilo dentro del recopilatorio.
Juan_blv escribió:Espero que no moleste, un saludo.
Las sugerencias nunca molestan, al contrario, se agradecen :respeto:

Un saludo.
Imagen
08 Mar 2013 15:16 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Sugerencia

Gracias por tan pronta respuesta :respeto:

Muy buena idea lo del hilo chincheta con todos los achinchetados. Sobretodo el apartado "linternas general" que comprende a los 4 primeros subforos lo vá a agradecer.

Voy a ir recopilando informaciones varias, así como las principales dudas de los novatos para hacer un pequeño FAQ donde encontrar rapidamente información a sencillas dudas, etc..

Un saludo!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Mar 2013 15:23 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1417

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Sugerencia

Juan_blv escribió:Voy a ir recopilando informaciones varias, así como las principales dudas de los novatos para hacer un pequeño FAQ donde encontrar rapidamente información a sencillas dudas, etc.
Así da gusto..., un 10 para ti. :aplauso:
Imagen

© ForoLinternas