duda con apuntador laser

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Nov 2010 05:33 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

duda con apuntador laser

Bueno he comprado este laser en DX

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.47212

Imagen

bueno es la segunda compra en realidad ya he comprado en ebay uno azul-violeta de 5mW tenia unas pilas recargables AAA de 900 mAh de 1.2v pero cuando se las pongo no prende el laser solo con pilas alcalinas prende

mi pregunta es si compro un par de baterias 10440 de litio de 3.7v le puedo poner las dos pilas al laser sin que se queme esto daria un total de 7.4v

Imagen

de antemano gracias
10 Nov 2010 06:11 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: duda con apuntador laser

A mi también me pasó que no encendía con dos NiMH, pero sí alcalinas. De todas formas no creo que sobreviva con más del doble del voltaje máximo. Lo que podrías hacer sería intentar conectar las dos LiIon en paralelo e insertarlas en el tubo, o usar una sola de LiIon y algún tornillo o algo que sirva de "dummie" en reemplazo de la longitud de la segunda pila. La duración de la batería no será óptima, pero es lo que hay si quieres usar recargables..
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
10 Nov 2010 09:21 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: duda con apuntador laser

Gracias por tu respuesta

Yo creo que en paralelo seria algo tosco ademas perderia versatilidad el laser por lo pronto es buena tu idea de usar un dummie, habia pensado en meter una pila alcalina y la de litio pero creo que podre correr el riesgo de que se salga el electrolito,

pues posiblemente en 20 dias me llegue las pilas y el laser point habra que esperar para ver, ahunque pensandolo seriamente estoy dispuesto a arriegar meterle las dos pilas todo sea en nombre de la sciencia jajaja.
10 Nov 2010 11:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: duda con apuntador laser

Yo tengo varios laser rojos y es de los pocos chismes que uso con alcalinas, porque consume poco, lo enciendes poco tiempo y unas alcalinas te van a durar meses. El verde puede consumir el doble.

Yo no me comería el tarro por poner recargables.

De todas maneras si puedes, prueba con las recargables sin autodescarga (las tipo eneloop que el llamamos en el foro), porque suelen dar más salida y en algunas cosas como cámaras digitales o walkies que iban malamente con recargables normales, me van perfectas con las "sin descarga".

Ese laser está muy barato y yo busco un verde así, que ni sea flojo como un rojo ni sea una bestia peligrosa como esos que van con 18650 que debas temer por si te da un reflejo de refilón. Tienes que contarnos el alcance y las impresiones con el.
La oscuridad es barata.
10 Nov 2010 22:32 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: duda con apuntador laser

Claro compañero cuando me llegue pues le are sus pruebas respectivas, te puedo recomendar un laser azul-violeta de 5mW tambien esta a buen precio ese ya me llego.

Laser purple violet 5mW $8.60 US

el haz de luz es visible solo de noche no como otros que por las tardes ya se pueden apreciar, pero es barato ya que aca en mexico no hay muchos de ese color ahun.

por otro lado no se cuales sean las pilas a las que te refieres de cualquier manera ya encarge un par de trustfire 10440 similares a las AAA
11 Nov 2010 01:50 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: duda con apuntador laser

burrix escribió:Claro compañero cuando me llegue pues le are sus pruebas respectivas, te puedo recomendar un laser azul-violeta de 5mW tambien esta a buen precio ese ya me llego.

Laser purple violet 5mW $8.60 US

el haz de luz es visible solo de noche no como otros que por las tardes ya se pueden apreciar, pero es barato ya que aca en mexico no hay muchos de ese color ahun.

por otro lado no se cuales sean las pilas a las que te refieres de cualquier manera ya encarge un par de trustfire 10440 similares a las AAA
Ya sabes que esas 10440, no se cargan en cargadores normales y tienen tres veces más voltaje, no?
La oscuridad es barata.
11 Nov 2010 02:11 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: duda con apuntador laser

si ya lo sabia que tienen 3.7v en el primer post de este tema de hecho fue lo que pregunte, y pues el cargador me imagino que le sirve el mismo que el de las 18650 o no?
11 Nov 2010 02:34 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: duda con apuntador laser

burrix escribió:si ya lo sabia que tienen 3.7v en el primer post de este tema de hecho fue lo que pregunte, y pues el cargador me imagino que le sirve el mismo que el de las 18650 o no?
Sí, el cargador vale el mismo. ;)
12 Ene 2011 02:48 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: duda con apuntador laser

Hola compañeros pues no se si sepan pero aca en america los paquetes que enviaron de HK en noviembre apenas estan llegando

con lo que apenas me llego las baterias 10440 un dia completo use una recargable de .8 A y una 10440 de .5 A en un laser azul de 50mW y funcionaba bien el caso es que por erro meti las dos baterias 10440 al laser y ahora solo da un haz de luz muy tenue pero no huele a quemado, en lazer verde no le he calado por que me llegaron unos de 50mW pero ya no tengo, en unas semanas mas me llegaran hay si se nota mas la diferencia en brillo de cada tipo de bateria, ya les contare
14 Ene 2011 13:28 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: duda con apuntador laser

Acabo de recibir mi primer laser verde, y es del mismo modelo que sale en el primer post, pero no lo compré en DX, sino en otra web que en este momento no recuerdo si era buyincoins.

El caso es que tenían el mismo laser con potencias y precios crecientes desde 5nm hasta 200nm o algo así, y en las reviews había un tipo que decía que tenía todos los que iban hasta 30mn y que eran fakes, que todos daban la misma intensidad con independencia del valor declarado.

Así que pillé el de 20nm porque estaba de oferta más barato que los modelos de menos potencia declarada y más barato que los de más potencia. Total 8 dólares. El de 30 nm 50 centimos más y así sucesivo, pero si eran fakes, para que pagar más.


Al final me llegó y estoy muy contento. Mejores acabados que los rojos y muchísima más potencia. Sale un rayo verde muy visible, que puedes ver el punto a 300 metros mínimo. Estuve un rato entretenido de noche apuntando al agua en la playa a poca profundidad, viendo como todo el agua se volvía verde esmeralda y escapaba la fauna.

No calienta nada aunque pongas la mano a la salida del rayo, y el tema de los reflejos y demás, pese a no fiarme jamás y ser ultra prudente, no me parece que sea tan letal. Eso si, sólo para adultos responsables, que con los rojos, los chavales enseguida se apuntan entre ellos.
Última edición por Quemapilas el 17 Ene 2011 12:28, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
14 Ene 2011 14:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: duda con apuntador laser

Una cosulta aprovechando vuestro hilo de lasers, ¿Me podeis decir que autonomía tienen, y si se pueden tener encendidos de continuo durante horas? es que no estoy seguro sobre estas cosillas..
Always look on the bright side of life
15 Ene 2011 00:04 por burrix
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 418

Registrado: 17 Sep 2010

Ubicación: Michoacán de Ocampo, México

Re: duda con apuntador laser

Badulake88: si he visto esa pagina pero no se me ha ocurrido fijarme los precios de hay, pero no dudo que sea de buena visivilidad los que me han dejado muy decepcionado son los Azul-violeta tengo dos uno de 5mW y otro de 50mW y la diferencia es casi nula,

Habia pedido 5 laser verdes y en un dia con los amigos los vendi todos con las ganancias pude comprar algunos mas incluso uno de 200mw que a mi ver esta a buen precio en DX 28.80 dll solo que lo pague desde 4 de enero y la fecha sigue pendiente segun por que son de produccion limitada

espero pasarles unas fotos los detalles entre las diferencias

yavi_

La duracion de las pilas recuerdo que un amigo le vendi un azul-violeta de 5mw y le duraron 20 dias las pilas unas duracell pero como trabaja en Antros y casi todo el tiempo lo usa

sobre el tiempo de duracion yo he puesto un modulo laser al cual le he quitado su cuerpo y lo he dejado por aprox 30 min encendido y solo se calienta
17 Ene 2011 10:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: duda con apuntador laser

Pues me he cogido este de focalprice, pues es el que mejor relación batería-precio he encontrado, según un comentario de un usuario que ha medido varios, dice que por norma general el consumo apróximado es de 0.5A para los laser de 50mW con lo que con una 18650 que monta debiera durar entre 4 y 5 horas encendido, si es que no se calienta y se estropea.

Yo lo voy a probar, total tampoco es mucho desembolso, la idea es montarlo en una caña de pescar para marcar las picadas cuando voy a pescar por la noche donde una jornada de pesca suele ser de 4h ó así, con lo que con la duración que da sería suficiente, y siempre le puedo cambiar la batería.

La idea es amarrarlo cerca de la base de la caña, y poner alguna piececilla que haga de tope en la parte superior, así en el momento que piquen se debería ver que la pieza donde hace tope se mueve, es una teoría cogida un poco con pinzas, con lo que hasta que lo pruebe no lo podré saber :qmeparto
Always look on the bright side of life
17 Ene 2011 16:05 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: duda con apuntador laser

Y no es mas sencillo poner en la punta algo fosforescente (lo que brilla en la oscuridad), o pintar la punta misma con polvos GITD? cuando piquen veras la punta moverse, y sin complicarse.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Ene 2011 17:28 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: duda con apuntador laser

Varamigue, si reconozco que es rizar el rizo, pero me hacía ilu probarlo :qmeparto

Normalmente se usa luz química, de la que viene en tubitos que los cascas y se mezclan los componentes haciendo una reacción que dura también 4-5h, la desventaja de esto es que los que dan una luz decente (no los chinos que se suelen ver muy poco) son carillos si vas muchas noches a pescar, y siempre
es más barato esto que salvo que se estropee podría durar mucho tiempo, y el emisor de luz no va en la punta que salvo que esté muy bien amarrado tiende a perderse pues en el lanzado se mueve mucho.

En este video he visto algo similar a lo que digo, solo que para hacer lo que hacen en el video tiene que ser una caña de material transparente o translucido
Clickando en la foto de este link se puede ver el video.

Y aquí se ve una foto del mismo concepto:

Imagen
Pues nada, una vez lo tenga haré pruebas de como queda visible y sencillo de montar a ver que tal sale.
Always look on the bright side of life
02 Feb 2011 09:55 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: duda con apuntador laser

Ya me llegó el juguetito, y por el precio que tiene me parece un torpedo jeje, se ve el haz incluso con bastante luz.

No he tenido tiempo de probar toda su autonomía, pero ayer la puse dos horas y sigue dando guerra sin calentarse practicamente nada, de esto tenia dudas pues no sabía cuanto se calentaban estos cacharritos.

A ver cuando puedo hacer la prueba práctica, pues tengo bastante fe en que funcione y se pueda ver el movimiento de la puntera de la caña desde bastante distancia, bueno no solo eso, el problema si pescas en playas grandes es que la luz quimica no la ves y te tiras un rato buscando la caña con la linterna sobre todo aquí en el norte donde el la orilla no es una referencia sobre todo con grandes mareas y playas tirando a planas.

Perdón si ensucio este post, abriré otro cuando me disponga a hacer las pruenas definitivas.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas