Dejo de comprar linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2014 01:03 por vincent
<<
Avatar de Usuario

Administrador del sitio

Mensajes: 1042

Registrado: 14 Dic 2009

Re: Dejo de comprar linternas

¿Las tienes todas fuera de garantía?
Imagen
09 Oct 2014 09:51 por michu1
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 27 Mar 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Jaipe escribió:Anda que no lo he pensado yo veces esto y continuo en ello, pienso que mas que te salga rana es como responde el servicio postventa, a mi me salieron rana 2 Fénix TK61 seguidas y son linternas de cierto precio y de buena marca pero mi problema se esfumó es menos de una semana ya que el servicio técnico de Fenix España en mi caso hablando de manera literal perdieron el culo para solucionármelo y empezando por una mala experiencia acabó con un cliente 100% satisfecho por la impresonante agilidad que mostraron para solucionarme el asunto y no por ello he dejado de comprar productos Fénix ni he aburrido las linternas.

Pienso que mas que un mejor producto tendríamos que valorar un buen servicio postventa porque me ha demostrado que no hay una linterna fiable si lo que lo respalda no es serio.

Pero si consigues dejarte el vicio este al final ganaras mas que perderás, si ya tiene linternas buenorras para sacarles partido lo plantarse no lo veo mal ni que uno no tenga experiencias negativas.
Estoy contigo Jaipe, el servicio técnico es muy importante y al final es que el cliente quede contento.
Maglite ST2D016, Mini Maglite AA, Nitecore EC25, Fenix LD02.
10 Oct 2014 21:30 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

vincent escribió:¿Las tienes todas fuera de garantía?
No se si sera nula por haber desmontado el pulsador.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
10 Oct 2014 22:22 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Dudo que el hecho de desmontar el pulsador anule la garantía, sobre todo si para hacerlo no has tenido que aflojar algún tornillo con algún precinto, o alguna rosca pegada.... y para desmontarlo, no hayas hecho un destrozo como si la mordiera un perro :D , si volviéndola a montar no se puede ver que haya sido desmontado, quien va a saber si se ha desmontado? y aún sabiéndolo, por desmontar eso no la sometes a ningún peligro para que se dañe!
11 Oct 2014 06:00 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Pulpo del Retiro escribió:Dudo que el hecho de desmontar el pulsador anule la garantía, sobre todo si para hacerlo no has tenido que aflojar algún tornillo con algún precinto, o alguna rosca pegada.... y para desmontarlo, no hayas hecho un destrozo como si la mordiera un perro :D , si volviéndola a montar no se puede ver que haya sido desmontado, quien va a saber si se ha desmontado? y aún sabiéndolo, por desmontar eso no la sometes a ningún peligro para que se dañe!
Si claro. Pero.... como demuestro que la membrana esta rota si no la " he abierto"? El boton en si ya funciona perfectamente. Lo que me jode es eso, que le pueda entrar agua.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
11 Oct 2014 12:31 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Buena pregunta :sherlock: . Pues no se, lo viste roto con ella montada y lo sacaste tirando un poco.... bueno, yo no diría nada que la desmonte, a mí me enseñas el botón roto y ni me doy cuenta de que lo hayas podido desmontar, lo que no se es si ellos van a pasar por alto algo tan obvio si te imaginas como se pudo quitar... que yo creo que sí es posible que pasen por alto
11 Oct 2014 21:03 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Pulpo del Retiro escribió:Buena pregunta :sherlock: . Pues no se, lo viste roto con ella montada y lo sacaste tirando un poco.... bueno, yo no diría nada que la desmonte, a mí me enseñas el botón roto y ni me doy cuenta de que lo hayas podido desmontar, lo que no se es si ellos van a pasar por alto algo tan obvio si te imaginas como se pudo quitar... que yo creo que sí es posible que pasen por alto
Les preguntare donde o como conseguir una membrana. A ve que responden.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
12 Oct 2014 11:53 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Otro que se une al carro... Primera linterna, SRT7 con un fallo en el LED, segunda, SRT6 cuyo driver muere a los pocos días de tenerla, tercera, Eagletac D25C2 con un mes que acaba de morir el selector de modos, ahora mismo solo funciona en turbo y estrobo, el resto no existe...
Menos mal que comprar marca premium es asegurar...
A ver como se comporta Nkon con la garantía
12 Oct 2014 14:00 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Dejo de comprar linternas

SvenHassel escribió:Otro que se une al carro... Primera linterna, SRT7 con un fallo en el LED, segunda, SRT6 cuyo driver muere a los pocos días de tenerla, tercera, Eagletac D25C2 con un mes que acaba de morir el selector de modos, ahora mismo solo funciona en turbo y estrobo, el resto no existe...
Menos mal que comprar marca premium es asegurar...
A ver como se comporta Nkon con la garantía
Pues vaya con las marcas premium, has tenido mala suerte de veras... Intenta que o bien el vendedor o bien la marca te respondan con la garantía de la marca; supongo que lo primero es contactar con el vendedor
12 Oct 2014 16:54 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Que miedo :wow: , a mí me choca leer estas cosas cuando siempre se suele recomendar una "de esas" por si estás buscando algo fiable como herramienta de trabajo :confused: . Yo pienso que es como los coches, antiguamente no tenían casi nada de electrónica, si se rompía algo, ibas hasta el taller sin mayores problemas para arreglarlo, ahora, cada vez traen más electrónica y aunque supuestamente es para mejorar y avanzar con las tecnologías nuevas lo cierto es que al mínimo fallo te saltan alertas de que vayas pitando al taller más cercano aunque luego sea una chorrada y esto en el mejor de los casos y te deje ir hasta el taller... si no, en grúa! Las linternas me parece que vamos por el mismo camino, cada vez llevan más electrónica, más funciones y a veces "chorradas" (he visto recientemente un móvil/linterna :sisi1: ) cuando realmente necesitamos uno o dos modos (o al menos, lo que solemos utilizar el 95% de las veces, a no ser para usos muy específicos). Yo pienso que una linterna cuanto más sencilla y menos cosas tenga, más fiable.... y creo que están saliendo muchas marcas sin ser de las famosas, que estan construyendo buenas piezas y aparentemente muy fiables, desde luego que de las "caras" como traigan mucha parafernalia, no me voy a plantear su compra.... pues también sería más complicada su reparación una vez expirado el período de la garantía o esta es "inútil".
12 Oct 2014 18:19 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Dejo de comprar linternas

Electronica china :roto2:
12 Oct 2014 18:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Pulpo del Retiro escribió:Que miedo :wow: , a mí me choca leer estas cosas cuando siempre se suele recomendar una "de esas" por si estás buscando algo fiable como herramienta de trabajo :confused: . Yo pienso que es como los coches, antiguamente no tenían casi nada de electrónica, si se rompía algo, ibas hasta el taller sin mayores problemas para arreglarlo, ahora, cada vez traen más electrónica y aunque supuestamente es para mejorar y avanzar con las tecnologías nuevas lo cierto es que al mínimo fallo te saltan alertas de que vayas pitando al taller más cercano aunque luego sea una chorrada y esto en el mejor de los casos y te deje ir hasta el taller... si no, en grúa! Las linternas me parece que vamos por el mismo camino, cada vez llevan más electrónica, más funciones y a veces "chorradas" (he visto recientemente un móvil/linterna :sisi1: ) cuando realmente necesitamos uno o dos modos (o al menos, lo que solemos utilizar el 95% de las veces, a no ser para usos muy específicos). Yo pienso que una linterna cuanto más sencilla y menos cosas tenga, más fiable.... y creo que están saliendo muchas marcas sin ser de las famosas, que estan construyendo buenas piezas y aparentemente muy fiables, desde luego que de las "caras" como traigan mucha parafernalia, no me voy a plantear su compra.... pues también sería más complicada su reparación una vez expirado el período de la garantía o esta es "inútil".
Por eso no me gustan las linternas con muchas pijadas como pantallitas lcd, lucecitas de aviso y funciones "raras" :roto2:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
12 Oct 2014 19:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Dejo de comprar linternas

:+1:

A las pruebas me remito

Nombre de la Página Web

En la actualidad en el trabajo llevo Olight paladin solo dos modos
Simple y 0 problemas
12 Oct 2014 20:49 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Bueno, el mensaje ya está dejado en Nkon, a ver como responden. Aunque viendo la web veo que el modelo en cuestión ya no lo tienen...
12 Oct 2014 23:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Dejo de comprar linternas

Juanf83 escribió:Por eso no me gustan las linternas con muchas pijadas como pantallitas lcd, lucecitas de aviso y funciones "raras" :roto2:
:+1:

Mi "fiel amiga" es una 501B/P7 con un driver de cuatro 7135 (creo que es un Nanjg 111) sin modos y switch forward. En una época la tuve en DD pero las baterías de la época duraban muy poco.

P.D.: ... :dale: últimamente me ha dado por las caras y complejas... mi última adquisición fue un HC90
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Oct 2014 02:37 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Que una linterna como la Imalent falle primero el mosfet y despues entrada de agua cascando la circuiteria no es nada normal.
Que la Thrunite venga de fabrica con la membrana rota para evitar la entrada de agua tampoco es normal. El boton se atascó pero lo solucione. Ahi fue cuando me di cuenta de la rotura de la "gomita".
Ya puse mas arriba. Linternas mas baratas o montadas por mi 0 problemas.
Ahora la cuestion es. Merece la pena comprar linternas caras? Creo que las copias funcionan mucho mejor.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
14 Oct 2014 14:15 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Después de ponerme en contacto con Nkon, e informarles del problema, esta es su contestación:
Hi,

Shipping costs are yours if it breaks after more than 2 weeks.

Just put it in a padded envelope, will be a few euro. Don't ship the accessories. 

Regards,
Arjan
A pesar de decirles que es un defecto de fábrica y demás, que si quiero que me la arreglen que pague yo el envio...
14 Oct 2014 22:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Pagar el envío de vuelta es bastante normal. Me lo pidieron en Nitecore, me lo pidieron desde Sunwayman, me lo pedían en de doingoutdoor... al menos si ya llevas unos días con la linterna. Si es a la llegada lo lógico es que se hagan cargo ellos. Te dan 14-15 días en muchos sitios, para diferenciar garantía de reparación o sustitución. Por lo menos la tendrás que enviar a Europa, será más barato que a China... Pensaba que las EagTac no fallaban :( . Aunque te de pereza y fastidio envíala, malo será que te fallen 2 eagtac seguidas y la linterna tiene buena pinta.
14 Oct 2014 22:18 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Si, me tocará enviarla. Ya os comentaré como queda la cosa

© ForoLinternas