¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2015 13:13 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Si por un momento pudierais acceder a las herramientas necesarias para haceros vuestra propia linterna, ¿como sería?

Las dos únicas premisas serían usar una IMR26500 y un driver tipo BLF DD.

Led: uno, multiples? Cual/es?
Reflector: grande, pequeño, multiple?
Inundación o alcance?
Utilizable o juguete extremo?
Interruptor momentaneo o mecánico? Localización?
Cabeza pequeña o enorme?
Etc,etc,etc.
06 Mar 2015 13:28 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Así a primeras se me ocurre:
Multiled, con reflector múltiple.
Varios led en el exterior, inundadores y otro led dedomado (xm l2 u3) en el interior, a bastante profundidad para que lance de lo lindo, así conjugariamos inundacion y lanzamiento.
En cuanto a utilización quizás sería demasiado grande con las características que me gustaría, asi que la pongo como juguete extremo.
La cabeza tendría un tamaño generoso...
06 Mar 2015 13:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Interesante pregunta... tramas algo? :zpalomita:

Como a mi los "monstruos" no me van demasiado, con una 26650 no hay mucho campo donde dejar volar mi imaginación y seguramente acabaría con una DQG Tiny26650 pero con la cabeza del mismo diametro que el tubo y tres XM-L2 o XP-L neutros con óptica TIR y hotspot enorme. La haría twisty, para recortarle incluso unos mm de largo a la DQG, y la mecanizaría en Titanio, aunque las roscas de la cabeza y todo el "LED engine" lo haría en latón o directamente (alguna aleación dura de) cobre , para mejorar la disipación y eliminar el tacto arenoso típico de las roscas en Ti. Básicamente sería una DQG TinyAAA Ti a escala. :sisi1:
06 Mar 2015 14:04 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Quizas parezca tonta la pregunta pero como es un driver BLF DD he mirado el glosario de terminos y he buscado pero no doy con la respuesta
06 Mar 2015 16:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Yo la que tengo desde hace mucho en la cabeza, y que con el tiempo ya ha salido al mercado alguna con un formato similar sería la siguiente.

Cabeza con reflector central de +- 50mm con un led tirando a lanzador, y rodeada en la misma cabeza de 3 XM-L2 sin reflector, que formen parte de la propia corona siendo de 10mm de grosor aprox, haciendo que el diámetro total sea de 60mm.

Me gustaría que llevase dos pulsadores independientes, pudiendo usar 2-3 modos con el led con reflector, y lo mismo con los de sin reflector, y combinar ambos si se quiere, la localización, me parecería bien en el culete, pero con pulsadores independientes que sean fáciles de diferenciar incluso a oscuras.


Eso como concepto general, ya capricho mas concreto, pues una zooming de cabeza gigante jaja, de 100mm de lente en adelante pero con zoom, no lente fija y pill intercambiable y ajustable en altura para que todos queden bien ajustados, para poder usar a capricho leds diferentes y dedomados ó no.
Always look on the bright side of life
06 Mar 2015 16:33 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Me gusta la idea de maquinista24 de conjugar inundación y lanzamiento, pero el driver debería soportar el encender la parte inundadora, la lanzadora o ambas a la vez y todas con varias potencias.

Saludos!
06 Mar 2015 20:22 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

trevize escribió:Me gusta la idea de maquinista24 de conjugar inundación y lanzamiento, pero el driver debería soportar el encender la parte inundadora, la lanzadora o ambas a la vez y todas con varias potencias.

Saludos!
La verdad que pensaba en eso también, pero desconocía si era posible encender solo algunos led, o todos a la vez, o el central solo...sería muy guapo si así fuera.
06 Mar 2015 21:53 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

maquinista24 escribió:Así a primeras se me ocurre:
Multiled, con reflector múltiple.
Varios led en el exterior, inundadores y otro led dedomado (xm l2 u3) en el interior, a bastante profundidad para que lance de lo lindo, así conjugariamos inundacion y lanzamiento.
En cuanto a utilización quizás sería demasiado grande con las características que me gustaría, asi que la pongo como juguete extremo.
La cabeza tendría un tamaño generoso...
Esa es buena.
Reflector grande de 50x50 con un xp-g2 dedomado y alrededor unos xm-l2 o xp-l.
Como comentais estaría muy bien poder controlar por separado y a la vez el throw y el flood, ¿pero como lo conseguimos?
Una manera sería pedir a alguien una programación nueva en un driver tipo qlite con un FET para poder usar con el/los pulsadores. No se si es posible o que incluso se necesitara hacer un pcb nuevo.
Otra opción más viable es la de tener dos drivers diferentes con sus respectivos interruptores momentaneos.

UPz escribió:Interesante pregunta... tramas algo? :zpalomita:

Como a mi los "monstruos" no me van demasiado, con una 26650 no hay mucho campo donde dejar volar mi imaginación y seguramente acabaría con una DQG Tiny26650 pero con la cabeza del mismo diametro que el tubo y tres XM-L2 o XP-L neutros con óptica TIR y hotspot enorme. La haría twisty, para recortarle incluso unos mm de largo a la DQG, y la mecanizaría en Titanio, aunque las roscas de la cabeza y todo el "LED engine" lo haría en latón o directamente (alguna aleación dura de) cobre , para mejorar la disipación y eliminar el tacto arenoso típico de las roscas en Ti. Básicamente sería una DQG TinyAAA Ti a escala. :sisi1:
Tramar, tramar... :D
No es seguro, pero cabe la posibilidad que pueda usar un torno y fresa CNC. Si llega el momento lo debo tener todo bien atado.

La batería es una 26500, aún más cortita, con lo que tiene sentido hacer una linterna tipo tubo. Lo suyo sería meter 4 xp.l, la pena es que ya no quedan bases de cobre para estos. Queda hacerlo con un triple de 20mm.
Otra posibilidad sería hacer la cabeza un poco más grande y meter esto:
http://intl-outdoor.com/ledil-cute3ss-t ... p-851.html http://intl-outdoor.com/noctigon-xp32-m ... p-852.html
En el centro poner un cuarto xp-l aunque no se como proyectará en el medio de las tres ópticas.
Ti y cobre :qmeparto :qmeparto Eso sería la repera.
La verdad es que ya que es algo especial se tendría que hacer con esos materiales, pero no hay para tanto.
Por eso mismo no se anodizará con lo que no estoy seguro si iría bien un interruptor "twisty".
bikersoy escribió:Quizas parezca tonta la pregunta pero como es un driver BLF DD he mirado el glosario de terminos y he buscado pero no doy con la respuesta
En Budgetlightforum (BLF) han diseñado bastantes drivers que van en directo (DD), a todo lo que pueda dar la batería pero que además con modos. Incluso Mountainelectronics los está vendiedo ya montados o en kit.
yavi_ escribió:
Me gustaría que llevase dos pulsadores independientes, pudiendo usar 2-3 modos con el led con reflector, y lo mismo con los de sin reflector, y combinar ambos si se quiere, la localización, me parecería bien en el culete, pero con pulsadores independientes que sean fáciles de diferenciar incluso a oscuras.


Eso como concepto general, ya capricho mas concreto, pues una zooming de cabeza gigante jaja, de 100mm de lente en adelante pero con zoom, no lente fija y pill intercambiable y ajustable en altura para que todos queden bien ajustados, para poder usar a capricho leds diferentes y dedomados ó no.
Dos pulsadores si, en el culo ni mecanicos ni momentaneos, al menos que se haga un sistema complicadísimo.

Una zooming gigante :elboinas: Me gusta, pero no encuentro ninguna lente minimamente decente con ese diámetro.
07 Mar 2015 04:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Lo de la lente en una zooming es una loteria, prueba/error hasta dar con una es un quebradero de cabeza, y mucho tiempo perdido entre que pides pruebas vuelves a pedir... pero no dejan de gustarme jaja.

Mucha suerte con el proyecto, seguro que sale algo bueno :D
Always look on the bright side of life
07 Mar 2015 16:36 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Me parece bien cambiar el xm l2 u3 dedomado por un xp-g2 dedomado, más lanzador todavía.
-Viniendo de ti esperaremos ansiosos el resultado 8-)
13 Mar 2015 09:21 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: ¿Si pudierais diseñar una linterna desde cero?

Mi linterna ideal seria como la v10r ti2 o + pero 18650. El anillo que se pudiese seleccionar la intensidad y con el pulsador el modo. Seria la osssstia!
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas