Duda UltraFire E17

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jul 2015 11:43 por malc__com
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Jul 2015

Duda UltraFire E17

Hola, antes que nada, presentarme, ya que soy nuevo, y alomejor soy torpe, pero no he visto ningún subforo de presentaciones como en otros foros.

Si os digo la verdad, no tengo ni idea de linternas, y googleando he ido a parar a este foro. Escribo porqué el otro día acampamos, y yo llevaba un tocho de linterna que no alumbraba nada, y un amigo llevaba una chiquitilla que nos impresionó a todos, era una Ultrafire E17 que compró por casualidad por internet y no recuerda donde. Yo me he puesto a buscar, y la verdad que voy algo perdido, ya que en cada sitio la encuentro con características diferentes, y no se si son originales o copias, o si realmente es que la misma UltraFire E17 tiene diferentes modelos.

Aquí está con 500lms

http://www.dx.com/es/p/ultrafire-e17-90 ... ajNlfntmko

Aquí viene con 900lms

http://www.dx.com/es/p/ultrafire-e17-90 ... ajNxfntmko

Aparentemente, parecen la misma linterna, solo que la de 900lms aparte de ser mas cara, lleva accesorios, mientras que la otra viene pelada, luego en otros sitios, pone que tiene 2000lms

http://www.amazon.es/Ultrafire-E17-Zoom ... =ultrafire e17&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Y luego he encontrado una mas barata, también de 2000lms que ni siquiera pone UltraFire en el cuerpo, así que supongo que esta si es una copia:

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 3.html?s=p

Pues eso, que estoy un poco perdido, a ver si algún experto me puede ayudar para que no me timen, y comprar una original.

muchas gracias!!!
17 Jul 2015 12:31 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Duda UltraFire E17

La misma linterna puede tener configuraciones diferentes es decir que le cambie el tipo de led o le pongan un driver mas o menos potentes.
Luego esta el cuento chino que nos quiera meter el chino claro esta y los diferentes precios que puedas encontrar para un mismo producto incluso en la misma tienda.
No se si quieres específicamente esa linterna o lo que buscas es solo una buena linterna aunque sea otro modelo.
Tenemos un area para recomendar linternas
http://forolinternas.com/viewforum.php?f=71
Puedes revisar los temas o crear uno que cumpla con tus espectables.
Este post es antiguo pero son linternas recomendadas clasificadas por tipos
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=5123

Asi para tu proxima excursion no solo tendras una linterna si no incluso mejor que la de tu compañero.
Saludos y bienvenido al foro
17 Jul 2015 15:04 por Cano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 03 Jun 2014

Re: Duda UltraFire E17

Bienvenido al foro malc_com, como dice bikersoy, existe un subforo especifico para pedir consejos sobre linternas, en este, hay información para conocer tus necesidades y facilitar el consejo.
No tengas prisa en decidirte y emplea un poco de tiempo leyendo información por el foro :sherlock: , ya veras como cambia tu percepción respecto a las linternas.
Saludos
En medio de la dificultad, yace la oportunidad...
17 Jul 2015 15:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda UltraFire E17

malc__com escribió:y un amigo llevaba una chiquitilla que nos impresionó a todos, era una Ultrafire E17 que compró por casualidad por internet y no recuerda donde.
muchas gracias!!!
Pues si os impresionó, y casi seguro que llevaba 3 AAA para alimentarla, verías si le hubiese puesto una pila de Litio que es lo suyo en este tipo de linternas... :cejas:

A ver, sería importante que nos dijeses:

1-. Para qué la quieres fundamentalmente.

2-. Qué presupuesto.

3- Con qué tipo de pilas estarías dispuesto a utilizarla...

Luego hablamos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Jul 2015 21:55 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4102

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda UltraFire E17

Hola malc__com .
bikersoy escribió:La misma linterna puede tener configuraciones diferentes es decir que le cambie el tipo de led .......
Los cuatro enlaces que puso malc__com, los cuatro dice: XM-L T6 .
Mi opinión: Comprate una buena linterna con reflector y cuando tu amigo vea lo que alumbra, arrojará su E17 al rio.
Te podemos recomendar varias pero, antes te sugiero que renuncies a las Zoom salvo que quieras hacer fotografía para lo que dan un haz homogéneo sin puntos calientes ó para interiores donde por el mismo motivo del haz homogéneo son recomendables.
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 25#p159525 ,
pepinfaxera escribió:UltraFire E17 , ó UltraFire A100 ó UltraFire W878 etc. No les des vueltas ni indagues explicaciones, Son la misma linterna.
Lumen que produce un Led no es igual a Lumen que salen de la lente de una linterna. Hay perdidas, Las lentes, unas de mejor calidad y otras de peor, una parte de la luz la absorben ya que no son totalmente transparentes.
Las linternas con reflector, la mayor parte de la luz que emite el Led hacia los lados, el reflector la reconduce hacia la lente con en general pocas perdidas.
En cuanto a las Linternas Zoom, no tienen reflector, podrían tener un pequeño reflector pero, no lo tienen pues interferiría en el desplazamiento de la lente.
Por tanto, en las Linternas Zoom, casi toda la luz que el Led emite hacia los lados, se pierde, tan solo se aprovecha la luz que llega recta desde el Led a la lente. Esta es la explicación del bajisimo rendimiento de las linternas Zoom.
¿Cuanta luz da un Cree XM-L T6 : Ver siguiente enlace : http://ledcalc.fonarevka.ru/cgi-bin/LCalc.cgi?led=XML , En Bin seleccionar T6 ; en current escribir 3000 y en Temperature, escribir 85 pues a 3000 mA, los 85º se alcanzan al poco de encendidas y si la linterna tubiese mala disipación, al poco se superarían los 100º. Pulsar Calculate y leereis : Luminous flux of CREE XM-L T6 bin @3000 mA is 826 lm . En linterna con refector, mas de 26 lm seran perdidas por lo que cualquier vendedor que anuncie Linterna XM-L T6 con 800 o mas lumens a 3000 mA, estará mintiendo.
Es cierto que se pueden modificar los Drivers para que se superen los 3000 mA así como que en las especificaciones del Led, Cree pone 3000 mA como máxima corriente para un XM-L .
¿Cuantos lumens pueden salir como maxímo de una linterna Zoom XM-L T6 alimentado a 3000 mA. ?
18 Jul 2015 00:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda UltraFire E17

pepinfaxera escribió: Mi opinión: Comprate una buena linterna con reflector y cuando tu amigo vea lo que alumbra, arrojará su E17 al rio.
Ya, siempre y cuando a la que se compre le meta Litio, y la del amigo lleve AAA de lo contrario... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Jul 2015 00:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Duda UltraFire E17

pepitogrito escribió:
pepinfaxera escribió: Mi opinión: Comprate una buena linterna con reflector y cuando tu amigo vea lo que alumbra, arrojará su E17 al rio.
Ya, siempre y cuando a la que se compre le meta Litio, y la del amigo lleve AAA de lo contrario... :nusenuse:
De lo contrario la seguirá tirando al rio.
19 Jul 2015 02:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda UltraFire E17

Maiden666 escribió:
pepitogrito escribió:
pepinfaxera escribió: Mi opinión: Comprate una buena linterna con reflector y cuando tu amigo vea lo que alumbra, arrojará su E17 al rio.
Ya, siempre y cuando a la que se compre le meta Litio, y la del amigo lleve AAA de lo contrario... :nusenuse:
De lo contrario la seguirá tirando al rio.
Hombre, siempre me la puede enviar a mí... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
19 Jul 2015 08:26 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Duda UltraFire E17

Me sigue pareciendo mejor idea tirarla al río. :qmeparto :abrazo:

A este tipo de linternas les tengo cariño pues junto a la Sipik es la primera que tuve. Pero lo cierto es que es grande y pesada para ofrecerte lo mismo que una SK98. El zoom es algo mejor, se ve el puntito de luz algo mas lejos.

Prefiero mil veces una linterna de calidad, pequeña, ligera y con buena electrónica, que me haga las dos funciones separadas o a la vez, como esta, y que con un cupón en las tiendas habituales se consigue a muy buen precio. En cuanto pueda haré una review.

Imagen
Imagen
22 Jul 2015 11:43 por malc__com
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Jul 2015

Re: Duda UltraFire E17

Disculpad que no haya contestado antes, he estado unos días alejado de la civilización y de internet, lo del foro específico para pedir consejos, lo vi justo unos minutos después de haber abierto el tema, si a algún moderador lo cree conveniente, que lo mueva allí.

En cuanto a la linterna, pues la quiero basicamente para camping, para pasear por el campo, llevarla en el coche por si hay algún apuro, y he visto que se puede acoplar a la bici, no busco nada en especial, solo que las linternas que tengo actualmente, son una mierda comparada con esa de mi amigo, no alumbran nada, y son el triple de grandes, y he visto que por 4 duros, puedes tener linternas mucho mejores, y ya que voy a comprar, pues dentro de este rango de precios, pues intentar hacer la mejor compra posible.
22 Jul 2015 15:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda UltraFire E17

malc__com escribió:Disculpad que no haya contestado antes, he estado unos días alejado de la civilización y de internet, lo del foro específico para pedir consejos, lo vi justo unos minutos después de haber abierto el tema, si a algún moderador lo cree conveniente, que lo mueva allí.

En cuanto a la linterna, pues la quiero basicamente para camping, para pasear por el campo, llevarla en el coche por si hay algún apuro, y he visto que se puede acoplar a la bici, no busco nada en especial, solo que las linternas que tengo actualmente, son una mierda comparada con esa de mi amigo, no alumbran nada, y son el triple de grandes, y he visto que por 4 duros, puedes tener linternas mucho mejores, y ya que voy a comprar, pues dentro de este rango de precios, pues intentar hacer la mejor compra posible.
Vale, has respondido a la primera pregunta, te quedan estas dos:

2-. Qué presupuesto.

3- Con qué tipo de pilas estarías dispuesto a utilizarla...

Luego hablamos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Jul 2015 16:02 por malc__com
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 17 Jul 2015

Re: Duda UltraFire E17

Pues el presupuesto, alrededor de lo que he puesto, sobre los 10€ y lo de las pilas, pues supongo que una batería de litio es mejor, pero si también puede llevar pilas como la que he puesto, pues mejor, ya que comprar un par de pilas en una gasolinera el dia que se te agota la batería, te pueden sacar de algún apuro.
22 Jul 2015 19:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Duda UltraFire E17

Hola,este tipo de linternas, consumen mas bateria que las típicas de 9led de los chinos.
La que has puesto, si la usas con 3AAA,se te agotaran enseguida
Si quieres una linterna con pilas normales, debería ser con AA,y al poder ser con mas de una, por poner un ejemplo low cost

https://www.fasttech.com/product/110840 ... -800-lumen
otra similar "premium" http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9078
Estas son linternas recomendadas,donde tienes linternas AA y una review de cada una http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123

saludos
22 Jul 2015 19:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda UltraFire E17

malc__com escribió:Pues el presupuesto, alrededor de lo que he puesto, sobre los 10€ y lo de las pilas, pues supongo que una batería de litio es mejor, pero si también puede llevar pilas como la que he puesto, pues mejor, ya que comprar un par de pilas en una gasolinera el dia que se te agota la batería, te pueden sacar de algún apuro.
Las pilas de Litio no son ni mejor ni peor que las de NM-HI (que son las que debes usar, y que sean LSD para que te dure la carga sin uso y no te encuentres con ellas descargadas después de no usarla durante algún timepo...). Las alkalinas se agotan muy rápido (vienen a durar poco má de un tercio que de las NM-HI), y si las dejas dentro de la linterna corres el riesgo de una sulfatación...

Las litio de larga autonomía (en función de lo potente de la linterna) son las 18650, grandecitas, y necesitas un cargador para ellas, no sirve el de las recargables normales...

Dicho esto, por 10 Euros y con AA normales, no de litio, buena luz y una autonomía de por ejemplo un par de horitas... como que lo tienes complicado.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas