Convoy s2+ by gearbest

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Ago 2016 11:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Convoy s2+ by gearbest

Compre la convoy que suele estar de oferta a pesar de los comentarios de que podría ser fake o malos acabados
La linterna se compro del dia 24/07/2016 y la recibi ayer 16/08/2016.
Pague los 0,19 centimos por traking y ha venido por praga con este localizador
RR262711536CZ
No había recibido envios desde este pais, supongo que van buscando otras alternativas.
El precio pagado fueron 10,89 dolares sin ningún tipo de cupón.
El precio es bastante bajo teniendo en cuenta que el host casi esta en los 9 a 10 dolares y la linterna completa sobre los 15 euros.
La linterna viene en la usual caja blanca de las convoy.
Imagen

A diferencia de otras que recibí hace tiempo incluye una pegatina de calidad y otra de fecha de fabricación o de envio del producto.
Según características la linterna es una s2+ U2 1B *6.
Segun la tienda de simon no esta esa opcion lo mas parecido seria el u1 1A que se queda en unos 13,90 euros
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 28969.html

Asi que a destripar la linterna
Imagen

Lo primero que expondré es el reflector donde hubo un poco de polémica por el mal acabado de algunas unidades
Imagen

Imagen

Como se aprecia el acabado es bueno asi que tomo una lima y le doy un mordisco para comprobar el material del que esta echo

Imagen

Como se aprecia es aluminio en su totalidad.

Pasamos al pill , driver y al led
Imagen

Como podeis ver el driver esta soldado a pesar de que tiene la posibilidad de poner el aro que lo sujeta
Con un poco de trabajo lo desoldo y retiro el driver
Imagen

Los cables no me han gustado nada por finos asi que los he cambiado a unos mas gruesos y siliconados de mas calidad.
No soy experto en identificación forense de driver asi que dejo a los expertos que comenten.
Lo que si puedo confirmar como se ve en las fotos que lleva 6 chips 7135 que nos darian unos 2100ma
El led que lleva montado es este

Imagen

Imagen

De nuevo dejo que valoren los expertos al identificación del led.
Lo retiro para comprobar la pasta termica que lleva
Imagen

Imagen

A mi me parece quizas algo escasa pero creo que es lo habitual, yo si no rebosa por los lados es que no lo hice bien.
Asi lo he dejado yo
Imagen

He limpiado el estaño de las rosca del pill y he montado el driver con su arandela
Imagen

El cristal de la linterna es bastante grueso de unos 2mm
Imagen


Para mi quizas no tenga la calidad de simon pero el precio es bueno y los detalles los apaño yo que me entretienen.
Yo creo que simon vende calidad en su tienda pero los controles y la calidad para otras tiendas no las mantiene al mismo nivel.
El motivo del post no era hacer una review si no ver si se es un fake o es la original.
Así que se agradecerán comentarios.
Un saludo!!!
Última edición por bikersoy el 18 Ago 2016 19:10, editado 1 vez en total.
17 Ago 2016 15:06 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

Imagen

Imagen

Imagen

Yo creo que es original


Imagen

Demasiada pasta, peor el remedio que la enfermedad
17 Ago 2016 16:22 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

bikersoy escribió:Compre la convoy que suele estar de oferta a pesar de los comentarios de que podría ser fake o malos acabados
La mia comprada en la web de Simon lleva las soldaduras en el mismo sitio y todo. A simple vista y sin ver el tail diría que es buena.

De todas formas todas las "Fake" que he alguna vez me ha llegado de FT, BG y GB, de mala calidad no ha pecado ninguna nunca. Algún detalle distinto y poco más. He comprado dos de la ultima oferta de Gearbest por 9 y pico con el mismo fin que tú.
bikersoy escribió:.......la calidad para otras tiendas no las mantiene al mismo nivel.
Por eso pongo lo de "fake" entre comillas. Es muy raro esto de las convoy. Lo único extraño que veo en la tuya es la especificación del led. Puestos a hipotetizar diría que deja vender "sus linternas" en otros sitios con unas condiciones concretas de calidad. Como digo, de mala calidad no he visto ninguna. Otra cosa es que luego te toque una Fake de las "fake". A un conocido le llegó un host de S2 con el grabado S2+.

El problema es que Simon se está subiendo a la parra en su tienda, de hecho ha pegado una subida gorda..... he comprado host de la ultima versión de la C8 en MTN a muchos menos precio hace unos días aprovechando un pedido, y esa tienda me ofrece todas las garantías.
17 Ago 2016 21:52 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

La que tengo de GB de 2100mah,lleva este driver,la mas nueva que tengo,tiene unos 5 meses
Imagen
Las soldaduras,en el mismo sitio.
saludos
18 Ago 2016 01:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

bikersoy escribió:...
Imagen
...
Tengo una comprada directamente a Simon en Alie durante el último 11.11 y tiene las mismas soldaduras.
jorgefrty escribió:La que tengo de GB de 2100mah,lleva este driver,la mas nueva que tengo,tiene unos 5 meses
Imagen
Las soldaduras,en el mismo sitio.
saludos
Es el mismo driver de la de bikersoy, 105D, con la única diferencia que el de bikersoy es de seis 7135.

Para mí también es fabricada por Simon.

P.D.: Coincido con...
g_sintornillos escribió:...
Imagen

Demasiada pasta, ...
... parece pan con manteca.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2016 08:54 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

antiparanoico escribió:Es el mismo driver de la de bikersoy, 105D, con la única diferencia que el de bikersoy es de seis 7135.
Y la de la mia tambien es de seis,dos por la parte que no se ve,y 4 por la parte de afurera :nusenuse:
18 Ago 2016 09:39 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

La 2100 es de 6. La de Antiparanoico sera la de 2800.
18 Ago 2016 11:52 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

Hoy he recibido yo de GB una convoy s2+ como la tuya. A simple vista comparandola con otra convoy s2+ UV (nichia) que tengo son identicas en cuanto a host se refiere. Lo que me ha chocado ha sido que en ningún sitio vi que fuera XM-L2 , por lo que me esperaba un XM-L d elos de primera generación. Comparando tambien a ojo , me parece que es autentico, pero tampoco se diferenciarlo de un litebrice de esos.

Por lo que ha costado cumple de sobra.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
18 Ago 2016 15:16 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

Hace bastante tiempo que las convoy son xml2 en lugar de xml, pero todavía puede quedar alguna de algun stock viejo
Juan_blv escribió:Lo que me ha chocado ha sido que en ningún sitio vi que fuera XM-L2 , por lo que me esperaba un XM-L d elos de primera generación.
18 Ago 2016 17:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

Maiden666 escribió:... La de Antiparanoico sera la de 2800.
:sisi1: :sisi1: :sisi1: ... y si hubiese de 5000 (si no se va de presupuesto) la compraría en lugar de la de 2800. Me gusta tener potencia de reserva...

P.D.: Tengo una "filosofía": "Compra la versión con el motor más grande que puedas pagar."
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
18 Ago 2016 17:27 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Convoy s2+ by gearbest Fake o no fake esa es la cuest

Siempre estamos a tiempo de cambiarle el driver.
18 Ago 2016 19:20 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4001

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Convoy s2+ by gearbest

Edite el titulo del post ya que se demuestra que no es fake, y creo que ni estaría bien mantener el titulo.
Yo sigo pensando que el precio esta muy bien y las pequeñas pegas , que también encontraría con las de Simón son fáciles de solucionar y me entretienen.

Es cierto en la foto no había retirado el sobrante de silicona.
Entiendo que al presionar se queda la cantidad justa por mas que le eche yo.
18 Ago 2016 23:17 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Convoy s2+ by gearbest

bikersoy escribió: Es cierto en la foto no había retirado el sobrante de silicona.
Entiendo que al presionar se queda la cantidad justa por mas que le eche yo.
Que quede sobrante no es problema, el problema es lo que queda debajo, si la base te permite un buen apriete, tampoco pasa nada ya que la capa que se forma es fina, distinto pasa con los micros de cpu que depende de un resorte que los aprisiona contra el disipador.
Cuanto mas fina la capa de pasta térmica (independiente del tipo que sea) MEJOR!!! Y algo que nunca se dice es que la pasta de silicona tiene duracion, no dura mas de dos años!!
Saludos.-
19 Ago 2016 09:19 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Convoy s2+ by gearbest

Ademas el sobrante tiende a dejar un rastro aceitoso,que puede llegar al reflector y al led
cron

© ForoLinternas