informacion sobre linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Ago 2016 18:07 por billy el niño
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Ago 2016

informacion sobre linterna

saludos para todos y gracias por compartir sus conocimientos sobre este mundo de las linternas que por lo que he podido leer tiene bastante material.bien me presento ante todos y les digo que soy cubano y vivo en cuba,si hay alguno que visite mi tierra aca estoy para servirle.bueno voy al asunto.

resulta que soy cazador y ando en busca de una linterna que me sirva para cazar y seria un uso intense es decir encendido a las 9 de la noche y apagado a las 6 de la mañana.el engendro que tengo para cazar es una linterna cortada a la altura del cabezal para usarla en la frente,con un bombillo incandesente de 6v y una bateria de 6v 4ah que la llevo colgada en una funda y sus respectivos cables hacia lo que seria el pedazo de linterna.como pueden ver esto es un enjendro vulgar pero bueno mas o menos me ha funcionado toda la vida.

peroooo ya existe la tecnologia de led y realmente estos bombillos iluminan mucho mas y creo que su consumo es poco.he leido por muchos lugares incluyendo este foro que recomiendan la linterna ultrafire con led xml-t6.yo pregunto esta linterna me serviria para el uso que pretend darle??bueno tengo mas preguntas pero necesito me encaminen para poder seguir preguntando,gracias por el aporte que puedan darme.saludos.
23 Ago 2016 00:00 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: informacion sobre linterna

Hola rusbelm billy el niño . Ante todo, Bienvenido a este Foro.
Hay mucha variedad de linternas aptas para caza.
También hay variedad de Led. (Las primeras linternas Led que tuve, con muchos led blancos, daban bien poca luz.
(Aunque comparadas con las de bombillo, me parecia que alumbraban *******) .

Sobre la linterna que mencionas, visto desde ...................... no se la considera de las recomendables.
Ahora, hay que valorar las posibilidades desde donde estás.
Si tuvieses libertad para comprar en China, te recomendaríamos otras linternas.
Si tienes que atenerte a mercado local en ese caso te diré.
El Led XM-L si bien está superado, sigue siendo un buen led.
Pero suponiendo que esa UltraFire realmente venga con XM-L. Hay algo de falsificaciones de Led.
Sin embargo, aunque venga con el peor de los falsificados, te dará múchísímá mas luz que lo que ahora tienes.
Saludos.
23 Ago 2016 00:24 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: informacion sobre linterna

billy el niño escribió:saludos para todos y gracias por compartir sus conocimientos sobre este mundo de las linternas que por lo que he podido leer tiene bastante material.bien me presento ante todos y les digo que soy cubano y vivo en cuba,si hay alguno que visite mi tierra aca estoy para servirle.bueno voy al asunto.

resulta que soy cazador y ando en busca de una linterna que me sirva para cazar y seria un uso intense es decir encendido a las 9 de la noche y apagado a las 6 de la mañana.el engendro que tengo para cazar es una linterna cortada a la altura del cabezal para usarla en la frente,con un bombillo incandesente de 6v y una bateria de 6v 4ah que la llevo colgada en una funda y sus respectivos cables hacia lo que seria el pedazo de linterna.como pueden ver esto es un enjendro vulgar pero bueno mas o menos me ha funcionado toda la vida.

peroooo ya existe la tecnologia de led y realmente estos bombillos iluminan mucho mas y creo que su consumo es poco.he leido por muchos lugares incluyendo este foro que recomiendan la linterna ultrafire con led xml-t6.yo pregunto esta linterna me serviria para el uso que pretend darle??bueno tengo mas preguntas pero necesito me encaminen para poder seguir preguntando,gracias por el aporte que puedan darme.saludos.
para aconsejarte bien, los compañeros necesitaran unos datos, por ej cual es tu presupuesto, otra cosa que yo desconozco y que a lo mejor ellos si conocen por tener más experiencia es si tu puedes recibir paquetes de tiendas chinas, si puedes recibir o tienes (que creo que no tendrás) baterías 18650, pues las tiendas no envían a todos los países. 2º ultrafire no es una linterna, son muchas, pues es una marca y posiblemente una de las que más falsificaciones tiene, otro dato interesante seria saber de cuantos w es el foco de tu linterna para buscar una equivalencia y si lo necesitas de igual o de mayor potencia, cuantos más datos facilites mejor podrán aconsejarte, y por ultimo si la linterna irá montada sobre el rifle o no, para saber si requieres un pulsador remoto, tal vez yo aya exagerado con tanta pregunta, pero más vale que sobren datos a que falten, un saludo
23 Ago 2016 02:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: informacion sobre linterna

¿9 horas seguidas? :wow: :wow: :wow: ¿y a qué intensidad? :silbando:

A partir de concretar eso, luego vendrá lo otro, porque si ese periodo de tiempo es esencial dependiendo de los lúmenes que necesites, vete sacando la chequera o partiéndote de risa de lo poco que tendrás que gastar para tener algo decente. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ago 2016 02:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: informacion sobre linterna

pepitogrito escribió:¿9 horas seguidas? :wow: :wow: :wow: ¿y a qué intensidad? :silbando: :
Pepitogrito, tu lo sabes pero, entiendo tu pregunta.
Se compran linternas de 1000 lumen y quieren que les aguanten encendidas toda la noche. por supuesto a máxima potencia.
Pues no, a máxima potencia aguantan (Las que lo aguantan) 1 hora y poco mas.
Digo las que lo aguantan pues, para evitar sobrecalentamientos el Driver reduce a menos de 500 lumen.
Y las baratas que no reducen automáticamente, o reduce el usuario o se quema el Led.

Volviendo a tu observación: 9 horas con una batería buena (no UltraFire) la respuesta es: unos 200 lumen.
Y¿ Que son 200 lumen? digo serán algo así como 50 veces mas que lo que tiene ahora. (bombilla incandescente a 6 voltios.
Aunque, tampoco sabemos watios de esa bombilla, pudiera ser de faro de moto.
bily el niño nos dice: "Una batería de 6 V y 4 Ah. ¿algo así? Batería de moto
Con esta batería, no tendría una bombilla muy potente.
La batería de 6V x 4Ah. son 24 wh. si le duraba 9 horas, máximo 2 ó 2,5 w de bombilla.


La siguiente en modo bajo-medio:
Imagen
Y llevando baterías de repuesto.


Pero... Esto son elucubraciones.
Hay que ver las posibilidades de compra donde vive nuestro nuevo compañero.
31 Ago 2016 02:18 por billy el niño
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Ago 2016

Re: informacion sobre linterna

saludos para todos y muchas gracias por sus aportes.retomando al tema de los datos del bombillo que uso en mi engendro les digo que dice 6v 0.5amp es decir da mas o menos una potencia de 3w.

en cuanto a la compra de la linterna y su presio no me es tanto problema,la mandaria a comprar en USA y pudiera pagar hasta 100 dolares,lo que necesito seria la recomendacion de los entendidos en el tema y me digan el modelo especifico de linterna que me puede servir para el uso que pretendo darle y no meter la pata y comprar algo que no es lo que necesito.bueno gracias por los datos que puedan aportarme.
31 Ago 2016 02:35 por billy el niño
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 8

Registrado: 22 Ago 2016

Re: informacion sobre linterna

para darles mas datos sobre lo que necesito les dire que debe alumbrar decentemente a una distancia de entre 150 y 200 metros es decir que a esa distancia pueda ver claramente la figura del animal no solo el brillo de los ojos.

quisiera preguntar lo siguiente.si a una linterna de estas de led que muestran por aca le instalo una bacteria de 4v 5ah y la pongo encendida con esta bateria durante 6 horas continuas no tendra problema con el led??.bueno no se si estoy preguntando algo absurdo pero espero sus aclaraciones.gracias.
31 Ago 2016 05:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4101

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: informacion sobre linterna

Haber compañeros,
Tiendas en Estados Unidos de norteamérica.

http://www.mtnelectronics.com/ .

Una lanzadora moderada (o no tan moderada), para ver bien a 200 metros.

Convoy C8 XP-L HI

Convoy L2 - XP-L HI

Maxtoch M24 Sniper XP-L HI LED Flashlight - 2 x 18650 - 4A Current

La menos lanzadora pero, con muy buena luz XinTD C8 (sc82) V5 XM-L2 U4 1C .

De estas, la mas lanzadora (la que llega mas lejos) es la Maxtoch .
La Convoy L2 con XP-L HI también es buena lanzadora.

A la espera de lo que propongan los compañeros.

Necesitarás cargador y baterías, (acoplar la batería que tienes, como que no lo veo).

Las linternas tienen distintos modos, En el modo mas alto, una batería puede durar menos de 2 horas,
Aparte que muchas linternas tienen protección contra sobrecalentamiento, por lo que desconectan modo mas alto quedando en el 2º modo mas alto.

Por ello, como la quiere tener varias horas seguidas, debemos buscar linterna con buen alcance en modos medios. (No cuenta el alcance en modo turbo ni el alcance ANSI-NEMA FL 1 de 0,25 lux).

Saludos.
31 Ago 2016 07:51 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3999

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: informacion sobre linterna

Yo no soy cazador pero tener una linterna encendida me parece que no sera muy atrayente para los animales.
En la caza al acecho se usa la linterna para alumbrar ,apuntar y acto seguido disparar.
El problema que yo veo de mantener la linterna encendida tantas horas no es la batería si no la temperatura que alcance.

© ForoLinternas