Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2011 01:35 por usito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 19 Abr 2011

Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

hola, me acabo de registrar aqui nada mas ver el foro este.

posteo por que es que tengo una duda..he de desir que yo de linternas no tengo ni idea jeje.

Mi trabajo trata de la seguridad. entonce a veces me toca de noche y para el campo y ciudad en la oscuridad necesito una linterna potente (tanto para largo alcanze, como para ver banstante bien), tanto abierto como enfocado, y si es posible comoda es desir, pequeña.. para poder llevarla en el cinto con alguna funda que me busque o que tenga la propia linterna. la duracion de la bateria creo que me da igual por que es para usarla poco. ya que solo seria alumbrar algo en concreto. pero si puede ser que tenga para la bateria de 14.500 creo que he leido por el foro unas pilas recargables que tiene 3.7v que venden en dealextreme.


me han hablado de la c78 si mal no recuerdo. pero he estado bien y esta bien para usarlo para enfocar algo..pero cuando abre la luz se ve muy poco.. no? segun las fotos que he visto.


gracias por leer el tocho xD y ayudarme
19 Abr 2011 02:28 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Sí que son potentes las C78 de cerca. Sólo que tienen un problema en el interruptor que suele fallar, yo a la mía le he puesto un interruptor luminoso de Nite Ize que fabrican para MiniMags (es la misma rosca), pero cuesta lo mismo que la linterna xD

Últimamente la Sipik ha reemplazado el lugar de la C78, aquí tienes el hilo: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=731
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
19 Abr 2011 09:48 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

¿Que presupuesto tienes? Ten en cuenta que seguramente tengas que comprar pilas y cargador a parte de la linterna. Aunque siempre puedes tirar a por una Led lenser P7 que la podrás usar con pilas normales. Tambien puedes irte a buscar alguna XML que tire bien y siempre tendrás más inundación que una zooming pequeña.
Si no tienes mucha prisa, espérate a que se asenten las zooming con XML que están al caer, ya se pueden encontrar por Taobao, pero ya hay tiendas de las habituales a punto de sacarlas.

De lo que hay actualmente te podría aconsejar:
Cuerpo Solarforce L2P + Dropin XML Ultrafire con reflector liso, te sale a unos 34$, pero te llevas el mejor cuerpo P60 (versatilidad absoluta) y el mejor dropin XML para P60 (900-950lumens).
http://www.solarforce-sales.com/product ... 7&s=7&t=FB
+
http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

Eastward YJ J06, 32,70$, Tira bastante lejos con algo de inundación, no la tengo pero hay una muy buena review en este foro que y es altamente aconsejable.
http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513
review:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650

Si quieres una zooming para usarla con baterias 14500, creo que antes que la C78, me iría a por una sipik, también tienes la EDI-T T11, que usa pilas CR123A, ilumina un poquito más que la C78 y lleva modo rampa oculto.

Saludos.
19 Abr 2011 11:44 por usito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 19 Abr 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

pues en un principio mi presupuesto es de unos 30e.. mas o menos.

teniendo en cuenta que me tendria que buscar las pilas recargable, el cargador y la funda.
19 Abr 2011 12:50 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Pues cargador 11.72$ + pilas 5.34$ (14500) o 9.57$ (18650), estas alrededor de 17-21$ unos 15€
Con lo que te queda 15€ más para la linterna unos 22$, yo me estiraría hasta los 35$ con la linterna, con lo que te saldría por debajo de los 45€ con funda y todo.
Así ya tienes linterna para rato, que a veces por ahorrar algo nos quedamos con una linterna que no nos llena y luego te gastas más para comprarte otra y encima esperarte un mes más para recibirla.
A ese precio ya te entran las dos que te he comentado antes, además usan baterias 18650 con lo que te aseguras una buena autonomía.
20 Abr 2011 12:27 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Hola, Estuve currando de vigilante de obras hace un tiempo y lo que realmente necesitaba eran dos linternas: una en un modo bajo para iluminar donde pisas y cosas pequeñas, no siempre hay que ir descubriendo la posición de uno (sobretodo cuando el material que vigilas es de mucho valor)
y luego la otra debe ser un tanque: cuanto más luz mejor, para dar unas ráfagas lo más brutal posible. Yo usaba una de 1,2 kg (también servía como arma de defensa) :roto2qtemeto: 1000 lumens y mucho runtime (que de hecho nunca hace falta tanto). Por que de las 12 horas de noche que he llegado ha hacer nunca he gastado ni 5 minutos de modo High.

La de cabeza a veces se hacía imprescindible cuando tienes que sacar herramientas del coche, encender o apagar grupos electrógenos, poner vallas etc... etc..

La segunda opción es reducir el tamaño y que quepa en el bolsillo de la chaqueta y que sea de gran potencia,no siempre vas a ir cargado con un kilo y pico a cuestas, y dependiendo de la zona a vigilar a veces es mejor que tenga zoom o simplemente una gran inundación en un espacio reducido.
No doy de marcas concretas ya que una buena con led SSCP7, o mejor xml y si puedes SST50 o SST90 ya sería la leche, y si puede ser una multiled pues ya eres el p amo.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
20 Abr 2011 16:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

juanitor7 escribió:y si puede ser una multiled pues ya eres el p amo.
Imagen
NO se refiere a esto, eh? :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Abr 2011 17:02 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Xrayboy, ¿al final cogiste la Hello kitty sin avisar?

Mira que la queriamos todos para hacer compra conjunta, pero quieres fardar tu solo... :llora:
Always look on the bright side of life
28 Abr 2011 17:38 por usito
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 19 Abr 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

palotes3 escribió:Pues cargador 11.72$ + pilas 5.34$ (14500) o 9.57$ (18650), estas alrededor de 17-21$ unos 15€
Con lo que te queda 15€ más para la linterna unos 22$, yo me estiraría hasta los 35$ con la linterna, con lo que te saldría por debajo de los 45€ con funda y todo.
Así ya tienes linterna para rato, que a veces por ahorrar algo nos quedamos con una linterna que no nos llena y luego te gastas más para comprarte otra y encima esperarte un mes más para recibirla.
A ese precio ya te entran las dos que te he comentado antes, además usan baterias 18650 con lo que te aseguras una buena autonomía.

sobre lo que dices entonces a cual te refierec on la del enlace de dealextreme?.

es que los 2 primeros enlaces que pusiste me pusiste una linterna y para cambiarle el led..

me gustaria tener la linterna de serie sin tener que cambiarle nada (no es por nada si no por que no sea que ahiga que hacer algo mas que desenrocas la bombilla y yo no tengo ni idea de soldar ni nada xD por eso prefiero que sea de fabrica)


la de 22e que me has puesto tira bien en profundida y abre bien el campo de vision? esa la podria poner con pilas de 14.500?
28 Abr 2011 18:05 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

usito escribió: sobre lo que dices entonces a cual te refierec on la del enlace de dealextreme?.

es que los 2 primeros enlaces que pusiste me pusiste una linterna y para cambiarle el led..

me gustaria tener la linterna de serie sin tener que cambiarle nada (no es por nada si no por que no sea que ahiga que hacer algo mas que desenrocas la bombilla y yo no tengo ni idea de soldar ni nada xD por eso prefiero que sea de fabrica)


la de 22e que me has puesto tira bien en profundida y abre bien el campo de vision? esa la podria poner con pilas de 14.500?
Para que tire bien y tenga algo de inundación tienes que ir a una linterna con led XML y estas de momento solo las encuentras con baterías 18650.
Si no quiere complicarte la vida cómprate la que te he puesto de Dealextreme, tira muy bien y inunda de manera suficiente.

Saludos.
28 Abr 2011 20:55 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

palotes3 escribió:¿Que presupuesto tienes? Ten en cuenta que seguramente tengas que comprar pilas y cargador a parte de la linterna. Aunque siempre puedes tirar a por una Led lenser P7 que la podrás usar con pilas normales. Tambien puedes irte a buscar alguna XML que tire bien y siempre tendrás más inundación que una zooming pequeña.
Si no tienes mucha prisa, espérate a que se asenten las zooming con XML que están al caer, ya se pueden encontrar por Taobao, pero ya hay tiendas de las habituales a punto de sacarlas.

De lo que hay actualmente te podría aconsejar:
Cuerpo Solarforce L2P + Dropin XML Ultrafire con reflector liso, te sale a unos 34$, pero te llevas el mejor cuerpo P60 (versatilidad absoluta) y el mejor dropin XML para P60 (900-950lumens).
http://www.solarforce-sales.com/product ... 7&s=7&t=FB
+
http://www.manafont.com/product_info.ph ... max-p-5178

Eastward YJ J06, 32,70$, Tira bastante lejos con algo de inundación, no la tengo pero hay una muy buena review en este foro que y es altamente aconsejable.
http://www.dealextreme.com/p/eastward-y ... 8650-50513
review:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=1650

Si quieres una zooming para usarla con baterias 14500, creo que antes que la C78, me iría a por una sipik, también tienes la EDI-T T11, que usa pilas CR123A, ilumina un poquito más que la C78 y lleva modo rampa oculto.

Saludos.
La edit esa, alcanza mas que la C78? Es que iba a pedirme una c78 y si esa alumbra mas, me ahorro tener que comprar baterias 14500, que de las Cr123, tengo un moton. ¿Que es eso del modo Rampa?
28 Abr 2011 21:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

No creo que tire más que una C78 con 14500, aunque tampoco creo que tire mucho menos.
Si tienes a mano las cr123, las EDIT esta mejor acabada que la C78. El modo rampa creo que se refiere a que la intensidad se puede regular a tu gusto, dejando el interruptor pulsado como en las Ultrafire H2 / H3
28 Abr 2011 21:23 por palotes3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 130

Registrado: 15 Mar 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

SANTI00_52 escribió: La edit esa, alcanza mas que la C78? Es que iba a pedirme una c78 y si esa alumbra mas, me ahorro tener que comprar baterias 14500, que de las Cr123, tengo un moton. ¿Que es eso del modo Rampa?
Aquí tienes una comparación de la EDIT a la izquierda y la C78 a la derecha:

Imagen

Y sí, el modo rampa es que tu puedes elegir la intensidad de la luz, aprietas dos veces rápidas en modo high y la linterna empieza a bajar y subir la intensidad, vuelves a pulsar y se fija la intensidad.
29 Abr 2011 01:12 por SANTI00_52
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 185

Registrado: 06 Feb 2011

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

Gracias por la Expli, Upz, y gracias por las fotos Palote. Se ven muy parejas, no? Aunque segun he leido, en las c78 varia mucho de una unidad a otra.
29 Abr 2011 18:59 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna me aconsejais para mi trabajo.

No solo la c78. Diria que todas las chinas de DX y similares son pura loteria. Yo he tendio unas 10 sipik sk68. Las compré porque regalé una al tornero de mi empresa (que me mecanizó un heatsink para la magR2) y luego vinieron todos los que se la vieron que querian una. Pues bien, prácticamente no habia 2 iguales. Algunas eran más potentes que otras, algunas eran tintes verdosos, otras azulados-violeta, y otras blanco... Algunas el zoom funcionaba fino y otras rascaban de lo lindo.... pero en general todas funcionaban mas o menos bien.
Teniendo en cuenta el precio, se podria incluso comprar dos "boletos" en la "loteria china" y quedarte con la que más te guste y la otra regalarla/revenderla/quedartela para mods o recambios...
Saludos!

© ForoLinternas