Dudas con la Convoy S2+ en bicicleta.
Estoy usando una convoy S2+ en el manillar, junto a un frontal en la cabeza. Llevo poco saliendo de noche, así que no tengo mucha experiencia.
Tengo dos problemas, creo. Quizás para otro no lo sea.
El primero y creo que más grave.
Al tener que cambiar de potencia con 1/2 pulsación, me ha pasado que he apagado la linterna, o he movido la misma, perdiendo la iluminación. En marcha no es lo más cómodo ese tipo de cambio. Lo suyo es pulsación-cambio, pulsación-cambio.
El otro problema, menor en este caso, es la autonomía.
El caso es que el otro día, ya de vuelta a casa se me bajó la potencia al mínimo porque la batería estaba ya agotandose. Menos mal que llevaba el frontal y ya iba por zonas iluminadas. Llevo baterías de repuesto, tanto para la convoy, como para el frontal, así que si me pilla en el campo, pues paro y la cambio.
La verdad es que me gusta la comodidad de la linterna, sin baterías externas y cambiar la batería no supone problema, sabiendo cuando va a fallar de antemano, pero un compañero lleva y foco triple, con los leds en horizontal, y le ilumina de maravilla, mas disperso que el mío, y le aguanta sin problemas las salidas de 2h (de momento la más larga)
¿Merece la pena pillar un foco de bicicleta, con su batería externa, que me de la autonomía que necesito y que quizás esté más optimizado el haz de luz?
Y otra cosa, en caso de pillar un foco, ¿cuales iluminan mejor la carretera , los redondos de varios leds, o los horizontales de 2-3 leds? Los redondos los hay con mayor nº de led donde elegir, y los horizontales solo los he visto con tres leds como máximo.
Otra duda, ¿se notaría mucho hacerle un dedomado a a la convoy s2+?
Gracias.