Linterna uso general tipo fenix TK41

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Mar 2012 21:06 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Linterna uso general tipo fenix TK41

Buenas a todos, quisiera explicar un poco el titulo por que no aclara exactamente lo que quiero. Llevo poco tiempo por el foro y no tengo demasiada idea de linternas, lo poco que he podido leer en el foro en este tiempo y poco mas. La cuestión es que tengo dos frontales, un petzl duoled 14 del que hablo aqui y un petzl myo xp.

Tengo también una linterna pequeña una mini maglite que pienso upgradear con un kit nite ize, de ello hablo aqui, pero no tengo una linterna "grande" para darle un uso general ya sea llevarla en el coche en viajes largos, camping/campo, pesca, casa... y después de leeros en el foro me ha picado el gusanillo de ir a por una.

Hablo de la TK41 por que da la casualidad de que antes de meterme por aquí, (de hecho llegue al foro haciendo búsquedas sobre un cargador con el que regular la carga de las pilas recargables) habia encargado un cargador POWEREX MH-C9000 LCD WIZARDOne con 8 ENELOOP AA 2500 mAh y 8 ENELOOP AAA 800 mAh. Buscaba el cargador por que tengo 8 energizer recargables de 2500 mAh que empiezan a dar signos de fatiga y quería recuperarlas. A lo que iba, que ya que tengo pilas AA y un buen cargador para estas busco una linterna que las use y la TK41 lo hace.

Ahora, tambien he de decir que me jode bastante gastarme los 150€ que dice en esta web que cuesta, por que el uso que le voy a dar va a ser esporádico. Me gustaría que fuese estanca y que no se estropease con la salinidad ya que pienso llevármela de pesca cuando vaya por la costa. Según lo leído en el manual para recién llegados preferiría que fuese mas "inundadora" que "lanzadora", pero ya me comentáis vosotros de que tipo debe ser una linterna para los usos que le voy a dar. Tampoco me cierro en que tenga que ser comprada y de buena marca, que ya he visto que por el foro esta de moda el bricolaje, también acepto ideas sobre que sea "montada".

Bueno siento la chapa pero era necesaria para explicar lo que busco, un saludo.
13 Mar 2012 21:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Yo creo que la TK41 es demasiado lanzadora para un uso casero. Te vendría mejor una TK45, más inundadora, pero su diseño es algo peculiar.
Si no te importa esperar que venga de China, los precios son más benignos (en $) aquí:
TK41 http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... bc&lang=en
TK45 http://www.hkequipment.net/?sp=&p=6&cat ... bc&lang=en (review)


Tienes más opciones para pilas AA: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 99&p=26046

Yo acabo de recibir la JetBeam PA40 (4xAA) y merece la pena 110% :cantarin:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
13 Mar 2012 22:12 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Pues yo te recomiendo la olight s65 baton


http://www.ebay.es/itm/OLIGHT-S65-Baton ... 2135wt_823

Al tener una cabeza mas pequeña es mas inundadora que la puramente lanzadora tk41, eso si con 700 lumens y al llevar 6AA una buena autonomia.
14 Mar 2012 00:39 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Siempre digo que es una buena idea comprarse una linterna que pueda usar pilas tradicionales, así si te vas de pesca o a cualquier sitio y pierdes las baterías, se te gastan etc. una paradita en cualquier tienda y tienes la linterna operativa.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35
14 Mar 2012 01:14 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1185

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

La TK-41 es bastante grandota (un poco más corta que una Maglite 2D), y pesada, y tiene muchos lúmenes y alcance. Muy buena linterna

Si quieres una ligeramente más pequeña, que puedes llevar en algún bolsillo grande, está la Jetbeam PA40, bastante querida en este foro: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3291
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
14 Mar 2012 01:42 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Sip, es la politica que he seguido hasta hace poco con casi todos los gadgets, que usasen pilas comunes no bateria para poder conseguir facil alguna en una emergencia, aunque con la camara de fotos ya es imposible por los tamaños hasta hace poco usaba una de pilas.

XRAY de momento, de lo que he visto la que mas me ha llenado el ojo es esa JetBeam PA40 que me muestras aunque esteticamente no me hace mucha gracia, ¿que se sabe de esa Fenix LD50?, tiene buena pinta.
14 Mar 2012 02:11 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Por ahora nada nuevo sobre la LD50.
No te iría mal un cuerpo de plástico (reforzado con carbono) para pescar...por lo de la salinidad, las rocas y eso...
Personalmente prefiero 2,5h a 500 lumens que 1,3h a 700...me gustan más los modos y runtimes de la PA40.
Tiene modos bastante bajos para manejar enseres de cerca sin deslumbrarte y potencia de sobra.
Me parece más buena herramienta y menos joya. Que Fer la lleve colgada del cinto para emergencias,ya dice mucho de eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Mar 2012 10:57 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

LA tk41 está muy bien en cuanto a prestaciones, pero a mí personalmente no me atrae el tema de las AA/AAA en una linterna (grande), más que nada por el peso, el volumen y los tiempos de carga. Cuando tenia la mag 2D no veia la hora de ver cargadas las Varta de 3000mAh.
Piensa en que cuando las pilas casquen a la linterna le quedará mucha vida por delante, y que habrá que comprar otras ocho pilas y en "emergencias" otros euritos en AA primarias.
Sale mucho mejor comprar 2 x 18650 y tener otras dos de repuesto, que por mucha emergencia que te salga, a lo mejor no puedes ni comprar AA y lo que hace falta es llevar el repuesto de casa.

Una buena opción es comprar la jetbeam con 4 AA. Siempre va ser menos gasto en cuanto a baterias, y con las ocho que ya tienes tendrás pal uso y para repuesto.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
14 Mar 2012 18:59 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Pues a mi la Tk41 me trae loco. No me importan las linternas grandes (una Mag 6D si que es grande :qmeparto ) y me gusta el hecho de que lleve pilas AA. Tengo tantos cargadores en casa que cargar las pilas no sería un problema. :sisi1:

La lástima es que han quitado de HK la oferta con 8 Eneloop por 129$. Ahora está la linterna sola por 126$, y eso me para un poco. :(
14 Mar 2012 20:57 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

La verdad es que ami también me atrae bastante, tanto por potencia como por estética lo de que sea grande no es un impedimento para mi, no me importa demasiado la verdad y lo de que sean 8AA`s tampoco puesto que tengo 8 eneloop de 2500 mha recién compradas y 8 energizer de lo mismo en casa. Para mi el problema seria tener que hacerme con pilas 18650 y su respectivo cargador, aunque agradezco tu ayuda y opinión Juan_blv. Lo que me hecha para atrás es que sea poco inundadora. Seguramente viendo las recomendaciones de los compañeros me tire por la JetBeam PA40 y según la vea me quede quieto o me busque otra.

Lo que si me ha parecido leer es que esta linterna la venden con leds de diferente tono y con diferentes reflectores, ¿que tono y tipo de reflector son los mas adecuados?, ¿donde es mas recomendable su compra y precios?.

Edito para preguntaros que tipos de modos tiene la linterna y si es configurable el modo en el que quieres que inicie la linterna.

Un saludo
14 Mar 2012 21:21 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Pacote32 escribió: Seguramente viendo las recomendaciones de los compañeros me tire por la JetBeam PA40 y según la vea me quede quieto o me busque otra.
Lo que si me ha parecido leer es que esta linterna la venden con leds de diferente tono y con diferentes reflectores, ¿que tono y tipo de reflector son los mas adecuados?, ¿donde es mas recomendable su compra y precios?.
Edito para preguntaros que tipos de modos tiene la linterna y si es configurable el modo en el que quieres que inicie la linterna.
Los modos vienen en la publicidad y en la review de Fer
1) 468 ANSI Lumens por 2 horas 30 minutos
2) 220 Lumens por 6 horas
3) 50 Lumens por 27 horas
4) 2 Lumens por 150 horas
Esto está medido en laboratorio y con pilas de 1.5v y 2500mAh. Varía según las que uses.

No es configurable, pero se iniciará en el último modo que hubieras seleccionado (Memoria) No tiene modo Strobe, S.O.S. ni gaitas. :aplauso:
A mi me gusta el reflector que mandaron (OP). Produce más luz difusa. El Liso concentraría más. Es cuestión de gustos.

Donde yo la compré, puedes elegir tono normal (cool white) o tono Neutral, algo más cálido.
El Neutral es más amarillo, pero sin llegar al Warm white, que es tan amarillo como produce una bombilla convencional. También son gustos.
En la review de Fer que te indico en el primer mensaje, tienes enlaces de compra. Y también en este otro hilo.
MagPap escribió:Pues a mi la Tk41 me trae loco.
Y a mi también. Cualquier inyección inesperada de dinero, dispararía mi compra. Estoy seguro. :sisi1:
Pero como refiere quererla para pescar, casa, coche, etc...(para darle trote y varios usos), yo me llevaría la PA40 para eso
y dejaría la TK41 para otras labores menos pesadas, admirarla, venerarla, etc...
La PA40 es más manejable y ligera para usos inespecíficos y trabajos de cerca, en mi opinión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Mar 2012 22:46 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Ok ahora que me he leido la review de fer he visto donde comprarla lo que no me queda claro son algunas cosas, vamos a ver.

Por lo que he leido para que la linterna tenga un mejor "flood" y su "beam" sea mas uniforme debe tener un reflector OP, osea "bollao" pero por lo que veo estos mandan tanto reflector OP como reflector SMO sin darte la oportunidad de elegirlo.

Lo que si dejar elegir al parecer es el tono del led entre tono normal (cool white) o tono neutral que es el que recomendáis (se que uno es T5 y otro T6 pero no se quien es quien) ¿verdad?.

Cuando me aclare entre lo de t5 y t6 le mandare un mensaje a los de Hk en ebay para que me aclaren si me la pueden mandar con reflector OP y led calido/neutral y depende de lo que me digan la pido.

Por cierto lo mas recomendable si viene desde usa es que lo mandasen via USPS, ¿no?, ¿como lo hacen?.

Un saludo.
14 Mar 2012 23:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Si te digo la verdad, no sabía como iban a mandar el reflector. Me daba un poco igual.
El led XML tiene una apertura amplia y el flood lo trae de serie. Tengo varias com XML y Smooth (liso) y también tienen flood.

Neutral o cool es tu elección. A mi me gusta el cool. Me da más sensación de luz (como el Xenom), aunque solo sea sensación.
Ejemplo de diferencia entre leds y tonos:
Imagen
De Izq a derecha: "Cool white"; "cool green white" (XP-G S2); "Neutral white"; "Warm white"

HKequipment esta en Honk-Kong y manda por correo ordinario registrado, en un sobre atado con un cordel (verídico)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
15 Mar 2012 00:03 por Avestruz1
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 21 Nov 2010

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

¿Qué os parece esta también con AA? A partir de 45 $...

CYCLONE C88 XM-L U2 910LM FLASHLIGHT
http://www.intl-outdoor.com/cyclone-c88 ... p-349.html
15 Mar 2012 02:28 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Avestruz1 escribió:¿Qué os parece esta también con AA? A partir de 45 $...

CYCLONE C88 XM-L U2 910LM FLASHLIGHT
http://www.intl-outdoor.com/cyclone-c88 ... p-349.html
No la conozco compañero, a ver si los expertos que andan por el foro nos iluminan un poco.

Respecto a la JETBeam PA40 les he mandado un correo a HK en su tienda de ebay, y os copio la respuesta de este por que es interesante.

You are welcome. We have PA40 Cool white with OP and PA40 Neutral with SMO . Thanks

En castellano que la que tiene el reflector OP tiene el led en Cool white, y el que tiene el reflector SMO tiene el led en neutral white.

Les he hecho una oferta a ver que me cuentan, les voy a decir que quiero una con reflector OP y con el led en cool white.
15 Mar 2012 02:53 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Les he ofertado a 70$ y ellos me han cotraofertado a 71,99$. ¿Como lo veis? :elrisas:
15 Mar 2012 03:38 por Pacote32
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 86

Registrado: 10 Mar 2012

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Comprada por 71$ al final en esta oferta una JETBeam PA40 con reflector OP y con el led en Cool white.

Ahora para mi desgracia he de decir que sigo mirando con buenos ojos la fenix TK41. Me cago nel momento en el que encontre este foro...
15 Mar 2012 09:03 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Pacote32 escribió:Comprada por 71$ al final en esta oferta una JETBeam PA40 con reflector OP y con el led en Cool white.

Ahora para mi desgracia he de decir que sigo mirando con buenos ojos la fenix TK41. Me cago nel momento en el que encontre este foro...
Ya veras como caerás :devil: (caeremos). :silbando:

Y es que como ya se ha dicho, la TK41 es para:
XRAYBoY escribió:y dejaría la TK41 para otras labores menos pesadas, admirarla, venerarla, etc...
:babeando:
16 Mar 2012 22:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Pacote32 escribió:Comprada por 71$ al final en esta oferta una JETBeam PA40 con reflector OP y con el led en Cool white.

Ahora para mi desgracia he de decir que sigo mirando con buenos ojos la fenix TK41. Me cago nel momento en el que encontre este foro...
Esa Jetbeam es muy interesante pero para mi gusto la TK41 usa demasiadas pilas, eso es un engorro para cargarlas, es lento o si no tienes qUe tenr varios cargadores, si quieres tener baterias de repuesto hay que tener 8 pilas mas y tenerlas cargadas, si hay que usarla con pilas normales son caras, ademas cuantas mas baterias mas problemas ya que si una no carga por lo que sea ya te jode todo el conjunto y con 8 pues 8 posibles fallos.

En fin, creo que sin salir de Fenix es mejor compra una TK35 ya que tiene la misma potencia es mas pequeña y solo usa 2 baterias, eso si la TK35 el interruptor y el boton de modos no son tan practicos ni tan comodos, piensatelo pero creo hay opciones mejores que la 41, otra cosa es que solo quieras usar baterias genericas, pero si te gusta este mundillo tarde o temprano entrarás al mundo de las recargables de litio, si no tiempo al tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
17 Mar 2012 00:27 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 286

Registrado: 02 Dic 2011

Re: Linterna uso general tipo fenix TK41

Jaipe escribió:
para mi gusto la TK41 usa demasiadas pilas, eso es un engorro para cargarlas, es lento o si no tienes qUe tenr varios cargadores, si quieres tener baterias de repuesto hay que tener 8 pilas mas y tenerlas cargadas, si hay que usarla con pilas normales son caras, ademas cuantas mas baterias mas problemas ya que si una no carga por lo que sea ya te jode todo el conjunto y con 8 pues 8 posibles fallos.
.
Naaaa... Todo linternero que se precie tiene varios cargadores y un montón de eneloops por ahí, y hay que darles salida. Y que mejor que una Tk41, que puede emplear ocho de ellas. :taptap:

© ForoLinternas