Fenix: "me sumo a lo recargable"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Abr 2012 13:22 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Fenix: "me sumo a lo recargable"

Pues parece que otra de las novedades de Fenix para este 2012 va ser una recargable de 380 lum. y XP-g R5, la RC10 (será de Re Chargeable)

Imagen

Una novedad dentro de lo que fenix viene haciendo es que el pulsador de intercambio de modos está situado en el tail-cap, en vez de en la cabeza como se vé en la ld22, ld12, pd32.

Algo tambien curioso me parece el Runtime que ofrece en turbo con solo una bateria de 2200 mAh, cosa que lo explicaria un buen driver y el tamaño excesivo de la cabeza para alojarlo (aparte del sistema de carga)

Respecto a las demás caracteristicas me parece que es una tk15 que la han "achuchado" un poco para que rinda más el R5 y la han hecho recarable para que al menos la primera bateria se la compres a ellos.

RC10
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Abr 2012 13:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Tambien se quieren subir al carro de las 18650, protegidas, por supuesto.

Imagen
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
22 Abr 2012 13:46 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

La posición de pulsador, para mi gusto es la peor que podrían elegir, peor que en el tail cap, o lateral cerca de la cabeza, pues me parece antinatural sujetarla y dar al pulsador con una sola mano.

*EL que tiene lateral en la parte trasera es el de modos, tiene otro en el tail cap que es el de encendido y apagado.

Aquí un video, donde se ve también que la batería la han retocado un poco para hacerla incompatible con otras comerciales y que pasemos por caja de fenix en caso de querer de repuesto.

Always look on the bright side of life
22 Abr 2012 14:03 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Incompatibilidad con otras baterías y pulsador de modos en lugar equivocado hacen que esta linterna no me guste a pesar de mejoras en eficiencia.
Una pena.
22 Abr 2012 18:35 por pericofernandez
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 24 Sep 2010

Ubicación: Zaragoza (Oregon)

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

En el vídeo se ve que la linterna funciona insertando la batería por cualquiera de sus dos polaridades, la primera vez que veo esto, pero no esta mal, seguiremos

a la espera de su comercialización .

Salu2. :zpalomita: :zpalomita:
22 Abr 2012 18:57 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Fenix: "me sumo a lo recargable"

pericofernandez escribió:En el vídeo se ve que la linterna funciona insertando la batería por cualquiera de sus dos polaridades, la primera vez que veo esto, pero no esta mal, seguiremos

a la espera de su comercialización .

Salu2. :zpalomita: :zpalomita:
Todas las linternas Spark modelos ST tienen esa particularidad tambien. Electronicamente hablando no es algo dificil de lograr.

Por otro lado hablando de la linterna en cuestion, pienso que los precios de esta marca son elevados para las linternas que son. Por otro lado, el boton en ese sitio es una locura. Pienso que quieren innovar sin siquiera estudiar lo funcional. Incompatibilidad de baterias??? Muy malo tambien.

Por otro lado, quisiera saber que marca de baterias estan usando. 2600mah ya casi fuera del mercado. Tambien quisiera saber cuantos mah de descarga aguantan...

Pienso que fenix deberia quedarse en el mercado de las AA
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
22 Abr 2012 19:02 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Fenix: "me sumo a lo recargable"

Es mas, me recuerda a las Bushnell y las Inova T4 pero con un Led un poquito mejor, por lo menos pudieron colocarle un XM-L
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
22 Abr 2012 19:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

pericofernandez escribió:... insertando la batería por cualquiera de sus dos polaridades, ...
No miré muy detenidamente el video, la tarjeta de video y el monitor son "de la época". Me parece que esa batería tiene los dos polos en cada extremo, positivo al centro y negativo en la periferia. Me llamó la atención el tapón aunque no pude distinguir bien. Si es como pienso no hay "inversión" de polaridad al invertir la posición de la batería, además facilita el circuito de carga (no debemos olvidar que los switches están en la cola). Más tarde lo miro en mejor equipo para confirmar o desmentir...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2012 20:32 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

antiparanoico escribió:
pericofernandez escribió:... insertando la batería por cualquiera de sus dos polaridades, ...
No miré muy detenidamente el video, la tarjeta de video y el monitor son "de la época". Me parece que esa batería tiene los dos polos en cada extremo, positivo al centro y negativo en la periferia. Me llamó la atención el tapón aunque no pude distinguir bien. Si es como pienso no hay "inversión" de polaridad al invertir la posición de la batería, además facilita el circuito de carga (no debemos olvidar que los switches están en la cola). Más tarde lo miro en mejor equipo para confirmar o desmentir...
Exactamente es asi. Nada del otro mundo... No se si es que soy mas exigente al ver linternas nuevas. Esta no me sorprende mucho...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
22 Abr 2012 20:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

La incompatibilidad de baterias deberia estar prohibida como mala practica comercial.Es un truco miserable que perjudica al consumidor ,y a la larga a toda la industria. :roto2qtemeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
22 Abr 2012 20:51 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

yavi_ escribió:me parece antinatural sujetarla y dar al pulsador con una sola mano.
Yo creo que Fenix va directamente a por un pedazo de pastel en las ventas a los profesionales del orden.
Botón de encendido más prominente que de costumbre y pulsador de modos que coincide perfecto para el estilo FBI
y otros cuerpos (mano con linterna bajo el arma y que además, sirve de apoyo para ésta).

Yendo a por ese rango de mercado, es frecuente (por hábito y desconocimiento) que se compren baterías de repuesto
de la misma marca, casi al precio que sea, sin preguntar ni valorar otras opciones. Quieren cacho. :sisi3:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Abr 2012 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

En un principo no me gusta ya ni por estetica ya que la veo descompensada de cabeza, el pulsador Tail Cap y el de modos todo atras tampoco me gusta, posiblemente como dice XRAYBOY sea un linterna mas enfocada estilo tactico de cara al profesional en plan militar, armas etc..entonces el boton de modos si se sujeta tipo tactico "con el brazo doblado" si pienso es mas practico que esté todo detrás ya que así esta todo cerca y no hay que cambiar la posicion de agarre para cambiar modos encenderla o apagarla, cosa muy distinta al usuario normal que por lo general se empuña la linterna de otra manera y entonces el boton de modos ya no esta bien situado y el de encendido tampoco, todo dependerá del uso que se le quiera dar
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Abr 2012 23:16 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

El boton en esa posicion, e individual al de encendido es para no tener el problema de que cambie de brillo al prenderla y apagarla rapido, que por lo general, en linternas con multi modo cambiaria de brillo, lo que no seria nada grato al quererla prender y apagar rapido para dar un rapido vistazo en alguna escena donde por razones tacticas no se debe usar la luz por mucho tiempo.

En mi opinion global le doy un gran 0 a esta linterna.
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
22 Abr 2012 23:30 por Regis
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 17

Registrado: 08 Abr 2012

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

stirner escribió:La incompatibilidad de baterias deberia estar prohibida como mala practica comercial.Es un truco miserable que perjudica al consumidor ,y a la larga a toda la industria. :roto2qtemeto:
Nada más fácil que ignorarla como consumidores. Si no venden, no seguirán por esa línea, aunque si es para un mercado muy concreto, FBI o demás, tal como apunta XRAYBoY, eso ya es otro cantar.
22 Abr 2012 23:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Regis escribió:
stirner escribió:La incompatibilidad de baterias deberia estar prohibida como mala practica comercial.Es un truco miserable que perjudica al consumidor ,y a la larga a toda la industria. :roto2qtemeto:
Nada más fácil que ignorarla como consumidores. Si no venden, no seguirán por esa línea, aunque si es para un mercado muy concreto, FBI o demás, tal como apunta XRAYBoY, eso ya es otro cantar.
Si es para un mercado concreto,la incompatibilidad de los repuestos hace aun mas rentable corromper a los funcionarios que toman la decisión de elegir uno u otro producto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2012 01:28 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Segun esta imagen no esta para nada dirigida a un mercado como el FBI o similar...

Imagen

Insisto, quieren inventar la rueda...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
23 Abr 2012 18:32 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Changchung escribió:Segun esta imagen no esta para nada dirigida a un mercado como el FBI o similar...
Creo que cuando he opinado al respecto de eso, he dado las explicaciones pertinentes (acertadas o erradas) del porqué lo digo.
Obviamente el FBI específicamente no va a comprar una marca china, pero cualquier fuerza de seguridad extranjera puede hacerlo
sin dañar los intereses de su país. :rolleyes: Ergonómicamente coincide con el estilo operativo de muchas de ellas.
Ya que opinas lo contrario, me/nos gustaría saber tu razonamiento.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Abr 2012 18:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

No os metais con el FBI :esdios: :machinegun: que nos cierran :twak: :str:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Abr 2012 19:13 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

XRAYBoY escribió:
Changchung escribió:Segun esta imagen no esta para nada dirigida a un mercado como el FBI o similar...
Creo que cuando he opinado al respecto de eso, he dado las explicaciones pertinentes (acertadas o erradas) del porqué lo digo.
Obviamente el FBI específicamente no va a comprar una marca china, pero cualquier fuerza de seguridad extranjera puede hacerlo
sin dañar los intereses de su país. :rolleyes: Ergonómicamente coincide con el estilo operativo de muchas de ellas.
Ya que opinas lo contrario, me/nos gustaría saber tu razonamiento.
La imagen lo dice, para camping, etc, y tambien creo que hay otras marcas las cuales si pueden ser mas dirigidas a esos mercados, surefire, 5.11, inova, maglite, etc
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
26 Abr 2012 00:09 por zeta 87
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 20 Nov 2011

Re: Fenix: "me sumo a lo recargable"

Linternas con su base y cargador, como siempre se ha hecho. Es lo más práctico para el trabajo diario. La linterna se carga hasta el instante antes de usarla, no hay que "acordarse" de enchufarla ni nada. Además está siempre en su sitio. Todo son ventajas.

Bien por Fenix.
"...It´s never dark in Spain..."

Mag Lite XL200
Mag Lite MagCharger
Mag Lite 3D LED
Mag Lite 2D xenon
Mag Lite 6D xenon
Fenix TK35

© ForoLinternas