Help! ¿Os pasado algo como esto?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ago 2012 00:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Help! ¿Os pasado algo como esto?

Bueno, pues hoy mismo, después de cargar las pilas 14500 con el nuevo cargador Ultrafire W139, que me las carga a eso de unos 4,25 Voltios, y cuando las iba a guardar en cu cajita, veo que el "culo" de una de ellas tiene un agujero...

Reviso las otras, ¡¡¡y todas tienen un agujero!!! :comor:

Ya al poco de comprarlas vi que iban formándose en el mismo sitio unos círculitos concéntricos, como hechos con una punta de algo...

Y ahora me ha salido esto:

Imagen


Aquí detalle de la que está a la derecha un poco desenfocada, aquí nítida. (Fijarse en los círculos que parecen hechos con un punzón, y están en TODAS también...) :comor:

Imagen

No tengo idea de cómo se han producido, si del uso, del cargador antiguo, o del nuevo; de hecho estos días las cargué las cuatro, y me da que podría ser del proceso de carga, pero la verdad es que no tengo idea...

Y, lo que es peor, ¡¡¡no sé qué consecuencias pueden tener dichos agujeritos!!! Y si se harán más grandes con el tiempo, o más profundos... :gaydude:

Son pilas protegidas, las famosas Ultrafire de 900mha.

Las 18650, misma marca y modelo (pero de 2.400 mha) están impolutas, y ya las he cargado un par de veces, y ni circulitos marcados ni agujeritos...

¿Podría ser de las linternas?

En fin, a ver si, por favor, alguien me lo puede explicar, más que nada por si esto fuese grave, porque funcionar funcionan perfectamente...

Gracias!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 01:12 por pepel9
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 22 Abr 2012

Ubicación: ROU

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

Es el muelle del tailcap de tu linterna que debe tener una punta que está perforando la batería.
Doblalo con un alicate.
08 Ago 2012 01:20 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

Lo de los circulos a mi me ocurre que en alguna linterna el resorte del tail-cap los marca, pero munca hasta el extremo de hacer un "bujero" mira bien los muelles.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
08 Ago 2012 01:30 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

A mi me pasa eso tambien las carga a 4,22v tanto las 14500 como las 16340.
Y lo de las marcarcas son los muelles eso.mismos igual igual los hace la c78 y la new 898
08 Ago 2012 01:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

pepel9 escribió:Es el muelle del tailcap de tu linterna que debe tener una punta que está perforando la batería.
Doblalo con un alicate.
No, no, los muelles de la Sipik y de la New 898 están perfectos, son planos, la punta no sobresale nada... pero aún así, meteré las punta más para adentro... Yo pensé en eso por las marcas, pero por el agujero ni de coñas... Además, tienen muy poco uso como para hacer un agujero de esas dimensiones... Y en las pilas AA de NI-HM, alguna marquita ahora que me he fijado hay :gaydude: , pero agujero ni de coñas...

¿Es grave?

Saludos y gracias a ambos... Quizás venga de ahí, del muelle, la cosa, por eso las 18650 están impecables, ya que el Tailcap es una especie de bulón...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 01:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

alexamg escribió:A mi me pasa eso tambien las carga a 4,22v tanto las 14500 como las 16340.
Y lo de las marcarcas son los muelles eso.mismos igual igual los hace la c78 y la new 898
Vale, los estoy revisando, pero de ahí a un agujero... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 01:48 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

Pues si funcionan grave no es, pero se puede convertir en grave con el tiempo. Lo que no entiendo es que segun lo que explicas como se ha formado el agujeroen tan poco tiempo, mira a ver los voltios en carga a ver si son los correctos. De todas maneras el metal no se lo "come" el proceso de carga por muy alto que sea (bueno, ejem... un corto a 230V si que le hace un "bocao" a unos alicates de corte que no veas). Que extraño ¡¡
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
08 Ago 2012 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

juanitor7 escribió:Pues si funcionan grave no es, pero se puede convertir en grave con el tiempo. Lo que no entiendo es que segun lo que explicas como se ha formado el agujeroen tan poco tiempo, mira a ver los voltios en carga a ver si son los correctos. De todas maneras el metal no se lo "come" el proceso de carga por muy alto que sea (bueno, ejem... un corto a 230V si que le hace un "bocao" a unos alicates de corte que no veas). Que extraño ¡¡
Miraré los voltios de carga, supongo que sabré hacerlo. Pero cargar las carga en varias horas... (y casi ni se calientan...) Y te las deja a unos 4,23 a 4,25 voltios, o sea, nada del otro mundo.

Además, las 18650 están impolutas y ya tienen varias cargas con el mismo cargador... En fin.

Saludos y gracias.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 02:20 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

pepitogrito escribió:
Miraré los voltios de carga, supongo que sabré hacerlo. Pero cargar las carga en varias horas... (y casi ni se calientan...) Y te las deja a unos 4,23 a 4,25 voltios, o sea, nada del otro mundo.

Además, las 18650 están impolutas y ya tienen varias cargas con el mismo cargador... En fin.

Saludos y gracias.
Pues sigue investigando que puede ser un problema, mi cargador típico recomendado el Ultrafire hace unas semanas que carga por encima de lo habitual y ya me ha matado una 26650 (creo que ha sido eso) aunque luego corte a 4,20 V , pero carga forzando mucho a la batería, aunque no se note en calor.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
08 Ago 2012 03:04 por alexamg
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1354

Registrado: 09 Jun 2012

Ubicación: madrid city

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

pepitogrito escribió:
alexamg escribió:A mi me pasa eso tambien las carga a 4,22v tanto las 14500 como las 16340.
Y lo de las marcarcas son los muelles eso.mismos igual igual los hace la c78 y la new 898
Vale, los estoy revisando, pero de ahí a un agujero... :roto2:

Saludos.
Los agujeros tambien los tengo en las 14500 en las otras no las eh visto.
:sherlock:
08 Ago 2012 03:31 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

A mí me pasó. Exactamente en una batería igual. Fue el resorte del tailcap, si le pasas el dedo te das cuenta que tiene una rababa. Al ser un PCB, esa rebaba castiga la delicada lámina de cobre; a las NiMH y alcalinas solo las raya porque el material es mucho más duro, lo mismo si fuera una sin protección. Haz lo que te dicen.

Esa misma batería tuvo un accidente, se me cayó de arriba de la mesa, se le rompió la envoltura y se desprendió la conexión al negativo del circuito de protección. Ahora está sin protección y "enfundada" en un termocontraíble.

Leyendo el problema del voltaje de corte, me viene a la mente un pensamiento: :machinegun: "Para que gastar en una protegida".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
08 Ago 2012 13:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

antiparanoico escribió:A mí me pasó. Exactamente en una batería igual. Fue el resorte del tailcap, si le pasas el dedo te das cuenta que tiene una rababa. Al ser un PCB, esa rebaba castiga la delicada lámina de cobre; a las NiMH y alcalinas solo las raya porque el material es mucho más duro, lo mismo si fuera una sin protección. Haz lo que te dicen.

Esa misma batería tuvo un accidente, se me cayó de arriba de la mesa, se le rompió la envoltura y se desprendió la conexión al negativo del circuito de protección. Ahora está sin protección y "enfundada" en un termocontraíble.

Leyendo el problema del voltaje de corte, me viene a la mente un pensamiento: :machinegun: "Para que gastar en una protegida".
Exacto!

En mi caso, sólo encontré un muelle con algo de rebaba... Los demás bien. Aún así he realizado dos cosas.

Primero los he lijado (puntas) con una lija supersuave que me los ha dejado como el culo de un bebé...

Y luego, esas puntas las he metido hacia dentro, bueno, lo que he podido, porque sí que son duras, (las de la New 898, duras de cojo***), y las de las Sipik, que también lo son un rato aunque menos; pero el espacio que dejan para poder doblarlas es mínimo, pero al final lo he consegido... :number1:

Con esto espero que, al menos, los dichosos agujeros no vayan a más. :gaydude:

Ya os contaré.

Una cosa, Antiparanóico: NO entiendo tu última frase sobre el corte y las protegidas...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 13:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

juanitor7 escribió:
pepitogrito escribió:
Miraré los voltios de carga, supongo que sabré hacerlo. Pero cargar las carga en varias horas... (y casi ni se calientan...) Y te las deja a unos 4,23 a 4,25 voltios, o sea, nada del otro mundo.

Además, las 18650 están impolutas y ya tienen varias cargas con el mismo cargador... En fin.

Saludos y gracias.
Pues sigue investigando que puede ser un problema, mi cargador típico recomendado el Ultrafire hace unas semanas que carga por encima de lo habitual y ya me ha matado una 26650 (creo que ha sido eso) aunque luego corte a 4,20 V , pero carga forzando mucho a la batería, aunque no se note en calor.
Y eso ¿cómo lo has averiguado? ¿Cuál cargador? ¿El w-139?

saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ago 2012 13:26 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

Los arañazos son del final del muelle del tailcap que en vez de estar metido hacia dentro está plano y la arista hace esas muescas. Le pasa a una 502B que tengo.

Las mias no han llegado a ese extremo, también son bastante nuevas.

Tienes que tener cuidad porque el agujero está en la placa del circuito de protección. Te podrías quedar sin circuito.

Doblalo con un alicate.
Es mas fácil de decir que de hacer.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
08 Ago 2012 15:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

maito escribió:Los arañazos son del final del muelle del tailcap que en vez de estar metido hacia dentro está plano y la arista hace esas muescas. Le pasa a una 502B que tengo.

Las mias no han llegado a ese extremo, también son bastante nuevas.

Tienes que tener cuidad porque el agujero está en la placa del circuito de protección. Te podrías quedar sin circuito.

Doblalo con un alicate.
Es mas fácil de decir que de hacer.
Exacto, es muuuucho más fácil decirlo, que hacerlo, pero ya lo hise! :number1:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2012 04:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

pepitogrito escribió:
antiparanoico escribió:...
Leyendo el problema del voltaje de corte, me viene a la mente un pensamiento: :machinegun: "Para que gastar en una protegida".
...
Una cosa, Antiparanóico: NO entiendo tu última frase sobre el corte y las protegidas...

Saludos.
Me refiero que el artilugio de protección debería limitar el voltaje límite al cargar, puesto que para mí es más peligroso que el de descarga. Además de ser una pieza más, ese artilugio nos encarece las baterías. Si no funciona correctamente para qué gastar más por tenerlo?
"Yo y solo yo" uso linternas de una sola batería, basado en la confiabilidad: "cuanto menos piezas tengas, habrá menos posibilidades de fallas", por lo tanto prefiero una buena sin proteción que una del montón con "protección".
maito escribió:
Doblalo con un alicate.
Es mas fácil de decir que de hacer.
:sisi1: Un alicate para doblarlo... otro para sostenerlo y mucha paciencia. Porque... "¡es porfiado como un resorte!" :elrisas:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2012 15:02 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

Un alicate para doblarlo... otro para sostenerlo
Si, pero los dos deben de ser de punta fina, cosa de la que solo tengo uno...
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
09 Ago 2012 15:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

maito escribió:
Un alicate para doblarlo... otro para sostenerlo
Si, pero los dos deben de ser de punta fina, cosa de la que solo tengo uno...

Yo tengo varios, pero me he armado de paciencia y con uno solo lo he logrado... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Ago 2012 15:22 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Help! ¿Os pasado algo como esto?

juanitor7 escribió:Pues si funcionan grave no es, pero se puede convertir en grave con el tiempo. Lo que no entiendo es que segun lo que explicas como se ha formado el agujeroen tan poco tiempo, mira a ver los voltios en carga a ver si son los correctos. De todas maneras el metal no se lo "come" el proceso de carga por muy alto que sea (bueno, ejem... un corto a 230V si que le hace un "bocao" a unos alicates de corte que no veas). Que extraño ¡¡

He tenido que comentar sobre esto que pones, me ha pasado alguna vez y se "come" literalmente parte del metal de los alicates. Impresionante.

saludso
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas