LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Ago 2012 03:11 por PHONO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 Ago 2012

LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Hola,me gustaría saber si existe algún tipo de linterna con luz cálida que tenga zoom .Me dedico a la fotografia nocturna y ando como loco por encontrar alguna asi de este tipo,Saludos
16 Ago 2012 11:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Al no saber contestarte me limitare a darte la bienvenida,y si eres algo manitas tampoco es necesario ser un crak si no encuentras respuesta siempre puedes adquirir una decente y cambiarle el Led (dos soldaduras y listo), aumentarias el coste en unos 7 o 8 euros del led nuevo
16 Ago 2012 14:00 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Me dedico a la fotografia nocturna y ando como loco por encontrar alguna asi de este tipo,Saludos
¿Y no prefieres usar filtros en la linterna?
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
16 Ago 2012 16:40 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Yo a mi clon tk35 le he puesto como difusor el tapon del gel de afeitar gillete fusion y como es semitransparente mantiene el spot y da una luz calida genial, no es zoom pero valdria para una zoom el invento.
17 Ago 2012 01:38 por PHONO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 Ago 2012

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Gracia a todos por pasar, a ver lo de los filtros los e probado y para que funcione bien tiene que ser una luz blanca entre 5500ºk 6000ºk para que mis geles gto cosa que tener una linterna led con esos ºk difícil o yo no la encontré ,lo de cambiar el led me comentaron que no es tan fácil de realizar ya que llevan un driver especifico para cada tipo de luz y una determinada potencia de watts de ahi es que tengan el color de la luz diferente, a todo esto yo no soy ingeniero ni manitas es lo que me comentaron,pero por experiencia la linterna mejor sin partes móviles que se desprendan facil mente,espero que encuentre rápido la dichosa linterna.saludos
17 Ago 2012 02:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Mírate este hilo sin partes móviles así que no es zoom, puedes elegir los modos de potencia y el tipo de Led en este caso el Nuetral para el tema de luz cálida
No es el olimpo de las linternas pero por el precio esta muy bien ; No se si estas a tiempo de la conjunta pero en el encontraras algo de información y el enlace a la pagina. Por si te interesase
Si no eres manitas no e dicho nada pero el cambio de Led no es imprescindible el cambio de driwer se puede cambiar la tonolidad del led respetando igual potencia
17 Ago 2012 04:27 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

PHONO escribió:Gracia a todos por pasar, a ver lo de los filtros los e probado y para que funcione bien tiene que ser una luz blanca entre 5500ºk 6000ºk para que mis geles gto cosa que tener una linterna led con esos ºk difícil o yo no la encontré ,lo de cambiar el led me comentaron que no es tan fácil de realizar ya que llevan un driver especifico para cada tipo de luz y una determinada potencia de watts de ahi es que tengan el color de la luz diferente, a todo esto yo no soy ingeniero ni manitas es lo que me comentaron,pero por experiencia la linterna mejor sin partes móviles que se desprendan facil mente,espero que encuentre rápido la dichosa linterna.saludos

Dificil cambiar el led? que va, de una linterna que use por ejemplo un Xml con tinte 1A blanco frio, puedes pedirlo con otros tintes y funciona todo a la perfección. Otra cosa es si lo quisieses en rojo o en verde que si que cambia el voltaje de entrada.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
17 Ago 2012 05:07 por PHONO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 Ago 2012

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

juanitor7 escribió:
PHONO escribió:Gracia a todos por pasar, a ver lo de los filtros los e probado y para que funcione bien tiene que ser una luz blanca entre 5500ºk 6000ºk para que mis geles gto cosa que tener una linterna led con esos ºk difícil o yo no la encontré ,lo de cambiar el led me comentaron que no es tan fácil de realizar ya que llevan un driver especifico para cada tipo de luz y una determinada potencia de watts de ahi es que tengan el color de la luz diferente, a todo esto yo no soy ingeniero ni manitas es lo que me comentaron,pero por experiencia la linterna mejor sin partes móviles que se desprendan facil mente,espero que encuentre rápido la dichosa linterna.saludos

Dificil cambiar el led? que va, de una linterna que use por ejemplo un Xml con tinte 1A blanco frio, puedes pedirlo con otros tintes y funciona todo a la perfección. Otra cosa es si lo quisieses en rojo o en verde que si que cambia el voltaje de entrada.
BUAAAAA me acabas de hacer padre,jejejejeje,si no te importa te dejo por privado mi mail y me das una pequeña explicación, saludos y gracias
18 Ago 2012 05:04 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

Pues... te escribo por aqui así pueden verlo más gente...
Por ejemplo para los Xml que es el led que más se está usando en linternas te pongo el link a las especificaciones técnicas:

Cree Xml

Te explica bastantes cosas, sobretodo si te interesa el tema de temperatura y longitudes de onda de cada grupo de led.

Warm White (2,600 K - 3,700 K)
Neutral White (3,700 K - 5,000 K)
Cool White (5,000 K – 8,300 K CCT)

Si te interesa el Cool White 5000 K -6000 K miras la tabla y están desde los T4, T5, a los T6.

ahora buscar las tablas de cromaticidad: Xml bins and laveling

si buscas en la tabla de neutral o warm white , en 5000 K , están los Bin 3A, 3B, 3C, 3D que son blancos cálidos. el 3D tirando un poco a verdosillo.

Así que lo dicho un T6 te puede servir pero con los bin comentados y el código de pedido 0000LT60E3.

Buscamos ...
por ejemplo en outdoor: XML T6 bin 3C 5000k neutral white
puedes elegir el tamaño de la estrella que quieras.

hay muchas tiendas más esa es la primera que se me ha ocurrido, en shoptronica también puedes mirar:
shoptronica

Parece que no tienen en shoptron, pero como es una web española puedes preguntarles a ellos que stock tienen.

Si compras alguna linterna con Xml no creo que te digan que cromaticidad ya que usan el led que tienen más a mano (lotería primitiva) etc.. como máximo te dicen que es un T6, U2 etc....

espero que te haya servido de ayuda. salu2.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
18 Ago 2012 06:38 por PHONO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 16 Ago 2012

Re: LINTERNA CALIDA CON ZOOM

juanitor7 escribió:Pues... te escribo por aqui así pueden verlo más gente...
Por ejemplo para los Xml que es el led que más se está usando en linternas te pongo el link a las especificaciones técnicas:

Cree Xml

Te explica bastantes cosas, sobretodo si te interesa el tema de temperatura y longitudes de onda de cada grupo de led.

Warm White (2,600 K - 3,700 K)
Neutral White (3,700 K - 5,000 K)
Cool White (5,000 K – 8,300 K CCT)

Si te interesa el Cool White 5000 K -6000 K miras la tabla y están desde los T4, T5, a los T6.

ahora buscar las tablas de cromaticidad: Xml bins and laveling

si buscas en la tabla de neutral o warm white , en 5000 K , están los Bin 3A, 3B, 3C, 3D que son blancos cálidos. el 3D tirando un poco a verdosillo.

Así que lo dicho un T6 te puede servir pero con los bin comentados y el código de pedido 0000LT60E3.

Buscamos ...
por ejemplo en outdoor: XML T6 bin 3C 5000k neutral white
puedes elegir el tamaño de la estrella que quieras.

hay muchas tiendas más esa es la primera que se me ha ocurrido, en shoptronica también puedes mirar:
shoptronica

Parece que no tienen en shoptron, pero como es una web española puedes preguntarles a ellos que stock tienen.

Si compras alguna linterna con Xml no creo que te digan que cromaticidad ya que usan el led que tienen más a mano (lotería primitiva) etc.. como máximo te dicen que es un T6, U2 etc....

espero que te haya servido de ayuda. salu2.
Bua menuda currada te as pegado,gracias, pero el problema es que no tengo ni idea de electrónica,no se soldar ni como empezar a si q con esta información iré a una tienda de electrónica de la ciudad de Pamplona y a ver si soluciono,saludos

© ForoLinternas