¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Jul 2014 11:18 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Un foco de 1.000€, es magico? las mujeres vienen hacia ti atraidas por la luz?
http://www.dx.com/es/p/marsing-b70-7-x- ... 9oItaNFrMp Este cuesta 34€ y da mas o menos la misma luz.
31 Jul 2014 11:26 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Cada uno gasta su dinero en lo que quiere/puede, está claro, pero aunque sea realmente muy superior a otros, que lo será, me parece un desproposito el precio, pero bueno cada uno es cada uno, y si es un capricho asumible pues perfecto, pero creo que se puede opinar, lo mismo que del que cree haber comprado el chollo del siglo y le dura el aparato 5 minutos.
Always look on the bright side of life
31 Jul 2014 11:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

ComoTu escribió:Un foco de 1.000€, es magico? las mujeres vienen hacia ti atraidas por la luz?
Pues precisamente, ni siquiera eso ocurre cuando enciendes este foco... sólo atrae mosquitos y todos esos otros bichos... :D

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2014 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

pepitogrito escribió:Caray, Jaipe, a veces me desconciertas... ¿Pero no ves que es un pastón? ¿Pero no ves que aunque fuese de oro macizo no los vale ni de coñas? :roto2:
¿Cualquier mortal con ALGUN ingreso, dices? ¡¡¡Con algún ingreso!!! juuuuuuud**** :eek:
Pues si Pepito pienso asi y te digo el porque, evidentemente una persona con cero ingresos no s elo comprará y al igual no tendrá movil, internet y posiblemente ni bici para montarlo pero toquemos de pies en el suelo que eso es otra cosa.

No s elo que vale ese foco pero si vale 600 o 1000 euros y para una persona con trabajo poco o mucho y eso es lo que desea ahorrando s elo puede comprar, evidentemente si para uno es importante o valora tener un foco de estos y no s leo puede permitir a golpe d etalonario merecerá mas esfuerzo pero nada del otro mundo.

Has contado lo que gastamos al año en chorradas o en cosas que podemos ahorrar?, ejem salir a cenar, tomarnos unos cubatas, un fin de semana de playa o de montaña, esquiar, comprar ropa cuando tenemos el armario lleno, cambiar de movil, internet con tarifa plana, comprar zapatos y amontonar los anteriores en cajas, tener una moto, salir a cazar, cambiar el ordenata porque se me queda pequeño o es lento, comprar una camara de fotos reflex para segun que personas hacer peores fotos que con una compacta, pintar el piso o cambiar unos muebles porque ya tienen unos años, hacer cada dia un café o fumar un paquete de tabaco, ir al gimnasio, cambiar el coche porque tiene 6 u 8 años etc.. cosas que para muchos pueden ser superfluas y tambien pueden esperar y lo hacemos, claro esta todo esto que digo son ejemplos que cosas rutinarias que alguna seguro que la hacemos y quemamos el dinero como si fuera miseria y al fin del año nos hemos gastado un dineral, pues es cuestion de prioridades, de gustos y claro está que si no se puede tirar de talonario sacarnos otras cosas para poder tener otra que encima una buena linterna o foco es casi para toda la vida que muchas cosas cuando se ha gastado el dinero no queda nada de nada.

Que lo valga o no? eso me da igual, las cosas valen lo que piden no lo que cuestan y si uno está dispuesto y queire eso es lo que cuenta, lo que vale eso ya es otra historia y nada tiene que ver con tener que privarte de un capricho, si un capricho es barato entonces ya no es un capricho, y para unos un capricho es gastarse 800 euros y para otro es gastarse 80.000 o mas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2014 16:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Jaipe escribió:
Has contado lo que gastamos al año en chorradas o en cosas que podemos ahorrar?, ejem salir a cenar, tomarnos unos cubatas, un fin de semana de playa o de montaña, esquiar, comprar ropa cuando tenemos el armario lleno, cambiar de movil, internet con tarifa plana, comprar zapatos y amontonar los anteriores en cajas, tener una moto, salir a cazar, cambiar el ordenata porque se me queda pequeño o es lento, comprar una camara de fotos reflex para segun que personas hacer peores fotos que con una compacta, pintar el piso o cambiar unos muebles porque ya tienen unos años, hacer cada dia un café o fumar un paquete de tabaco, ir al gimnasio, cambiar el coche porque tiene 6 u 8 años etc.. cosas que para muchos pueden ser superfluas y tambien pueden esperar y lo hacemos, claro esta todo esto que digo son ejemplos que cosas rutinarias que alguna seguro que la hacemos y quemamos el dinero como si fuera miseria y al fin del año nos hemos gastado un dineral, pues es cuestion de prioridades, de gustos y claro está que si no se puede tirar de talonario sacarnos otras cosas para poder tener otra que encima una buena linterna o foco es casi para toda la vida que muchas cosas cuando se ha gastado el dinero no queda nada de nada.

Que lo valga o no? eso me da igual, las cosas valen lo que piden no lo que cuestan
:+1: :+1: :+1:

Lo que pasa es que, miradas algo mas de cerca, hay algunas cosas que se exceden del derroche que tan bien señalas, porque sí, todo lo que dices es un derroche de tomo y lomo, ese derroche que parece necesitar un sistema que acabará derrochándose así mismo... :cejas:

Saluds :respeto:

PD: No obstante, y aunque me repita, por las fotos el foco parece estar DE-CI-NE, pero de CINE... :sisi3: (Seguro que no atrae a las mujeres, pero nosotros pareceríamos mosquitos dando vueltas a su alrededor... :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2014 16:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Jaipe escribió:
Que lo valga o no? eso me da igual, las cosas valen lo que piden no lo que cuestan
Bueno según se mire, las cosas valen lo que se paga por ellas, no lo que piden, ahora que si tienes suerte y lo que pides lo pagan, mejor que mejor, pero a los ganaderos de por aquí les dicen que les pagan a 10 centimos/litro, y ellos piden 30, pues lo venden a 10.
*Los precios que pongo son inventados por mí com ejemplo :D


Pero bueno, que caprichos tenemos todos, y lo que a mi me parece exagerado como gastarse 300€ en una botella de vino, luego lo gasto en otra cosa donde por aficción etc no me duele tanto, pero como en todo, los mega topes de gama se suelen pagar demasiado por encima de su valor, pero como no tienen competencia en esos niveles, o pasas por caja o compras algo peor.

También reconozco que por norma general me vuelvo mas tacaño con la edad aunque luego lo gaste igualmente, o en vez de dos pares de pantalones que antes gastaba de "nosequien", ahora lo miro más y ó bien me compro dos "nosequienes" de oferta, ó tres "nosequienmás" que son parecidos y más baratos, y encima por experiencia en ropa que es donde nos timan más, me suelen salir mejores de calidad los "nosequienmás".
Always look on the bright side of life
31 Jul 2014 18:52 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

A mi me molesta gastar el dinero en una comida muy exagerada de precio, por ejemplo.
Pagar 200 o 300€ por un vino, a mi, que soy "cocacolero", me parece una barbaridad, pero hay miles de personas que lo hacen cada día.
Si pueden, por mi perfecto.
En cambio a la hora de comprar algo más duradero, siempre intento conseguir lo mejor (dentro de mis posibilidades) y al mejor precio, pero nunca me conformo con lo más barato si no es lo suficientemente bueno.
Si el amigo del compañero consideró que esos focos eran los que necesitaba y los pudo pagar, porqué no iba a comprarlos??
Será por el "deporte nacional"???
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
31 Jul 2014 20:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

walterd escribió:A mi me molesta gastar el dinero en una comida muy exagerada de precio, por ejemplo.
Pagar 200 o 300€ por un vino, a mi, que soy "cocacolero", me parece una barbaridad, pero hay miles de personas que lo hacen cada día.
Si pueden, por mi perfecto.
En cambio a la hora de comprar algo más duradero, siempre intento conseguir lo mejor (dentro de mis posibilidades) y al mejor precio, pero nunca me conformo con lo más barato si no es lo suficientemente bueno.
Si el amigo del compañero consideró que esos focos eran los que necesitaba y los pudo pagar, porqué no iba a comprarlos??
Será por el "deporte nacional"???
:+1: :aplauso:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
31 Jul 2014 21:24 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

salir a cenar es gastar en chorradas? joder ahora es mas importante tener una linterna que comer en condiciones :nusenuse:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Jul 2014 21:52 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Juanf83 escribió:salir a cenar es gastar en chorradas? joder ahora es mas importante tener una linterna que comer en condiciones :nusenuse:
saludos,

no es por nada pero con una cierta experiencia en hostelería...
si quiere comer bien,
hagaselo usted en casa.
realmente no sabemos lo que comemos.
y hasta ahí puedo leer...
02 Ago 2014 02:06 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Bueno, ya le han llegado las Lupine a mi amigo. Betty para potencia y Piko para casco.
Me sigue pareciendo una burrada de dinero, pero la verdad es que alumbran una barbaridad, y eso que en general han ido al 80% de fuerza.
En unas 2h, combinando un poco los modos de luz, pero casi todo el rato al 80%, ha condumido un 25% aproximadamente de la batería.
Está todo cuidado al detalle, los acabados, los anclajes, el cable... en fin, todo muy mimado

A ver si otro día le hago unas fotos y puedo aportar al foro una mini-review aunque no tenga mucha experiencia en este hobby :)

Total, que me sigue siendo una "mala" compra con muy mala relación relación calidad / precio, pero lo que es el producto, si obviamos el precio, es un gran producto, difícil sacarle pegas.
02 Ago 2014 15:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:Bueno, ya le han llegado las Lupine a mi amigo. Betty para potencia y Piko para casco.
Me sigue pareciendo una burrada de dinero, pero la verdad es que alumbran una barbaridad, y eso que en general han ido al 80% de fuerza.
En unas 2h, combinando un poco los modos de luz, pero casi todo el rato al 80%, ha condumido un 25% aproximadamente de la batería.
Está todo cuidado al detalle, los acabados, los anclajes, el cable... en fin, todo muy mimado

A ver si otro día le hago unas fotos y puedo aportar al foro una mini-review aunque no tenga mucha experiencia en este hobby :)

Total, que me sigue siendo una "mala" compra con muy mala relación relación calidad / precio, pero lo que es el producto, si obviamos el precio, es un gran producto, difícil sacarle pegas.
Bueno, es que ya sólo faltaría que, por ese precio, todo no viniera de auténtico lujo..., vamos, pa' matarlos... No me extraña nada lo que dices de tortazo de luz, y del runtime... :sisi3:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Ago 2014 18:20 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Yo si fuera a mirar todo el dinero que me he gastado en focos para la bici a lo largo del tiempo, que creo que el lupine me resultaría barato, pero tampoco veo la solución el lupine, si me lo hubiera comprado ahora estaría anticuado o roto por el uso, lo que tengo claro es que con los focos que llevo voy sobrado de luz y cuando veo que hay otras cosas, como no son cosas caras no me importa cambiar
02 Ago 2014 19:36 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

saludos,

1000€ betty+piko?

donde los compro?

el súmmum ya seria que viniesen con mando a distancia al ladito de los frenos...
03 Ago 2014 00:07 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

bueno, he redondeado, me parece que la Betty estaba rondando los 900€ y la piko los 300€
Si no me equivo lo compró en la web oficial.

Lo del mando a distacia... lo tiene xD
Es una cajita sin cables que se engancha a la potencia donde tu quieras, con una pila de botón y con un pulsador que hace la misma función que el pulsador del propio foco. El mando también tiene los mismo leds indicativos que el foco.
Para la piko creo que no hay mando pero... puedes ponerte una betty en la cabeza :qmeparto
03 Ago 2014 00:54 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:bueno, he redondeado, me parece que la Betty estaba rondando los 900€ y la piko los 300€
Si no me equivo lo compró en la web oficial.

Lo del mando a distacia... lo tiene xD
Es una cajita sin cables que se engancha a la potencia donde tu quieras, con una pila de botón y con un pulsador que hace la misma función que el pulsador del propio foco. El mando también tiene los mismo leds indicativos que el foco.
Para la piko creo que no hay mando pero... puedes ponerte una betty en la cabeza :qmeparto
¿Cómo? ¿Te sablean casi 1.000 euros, y en vez de un sensor cerebral para accionarla con el pensamiento te dan un mando con unas pilas de botón? :roto2qtemeto: Pues hala, ¡ya no me lo compro! (¡Menudo engaño!) :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Ago 2014 01:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

pepitogrito escribió: ¿Cómo? ¿Te sablean casi 1.000 euros, y en vez de un sensor cerebral para accionarla con el pensamiento te dan un mando con unas pilas de botón? :roto2qtemeto: Pues hala, ¡ya no me lo compro! (¡Menudo engaño!) :qmeparto

Saluds
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ago 2014 09:16 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

saludos,
gracias por aclararlo.

ya puedo estar tranquilo,el mando llegara al mundo foco terrenal...en 10 años,o +

© ForoLinternas