Que linterna o cuantas linternas y como las portas a diario?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 May 2012 00:13 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

stirner escribió:Con tanto g100 y x21 y uf70Z al final no me entero de qué linternas son.poner algun link para que podamos ver fotos y caracteristicas los ignorantes porfa. :zpalomita:
Ah! y como es eso de que no pones fotos del adaptador porque es muy feo?.Si es de fabricación casera o parecido es interesante aunque sea feo :sisi3:
Esta la llevo en un bolsillo grande porque es un poco gruesa pero me gusta el formato CR123 más que el 1AA/14500.
http://www.batteryjunction.com/olight-t10-r5-v2010.html

Esta cabe en un bolsillo de pantalón sin notarse casi, lástima que al ser de acero es un pelín pesada, no mucho. Con litio es un cañón y sorprende a todo el mundo.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... 440-p-5557

Esta está siempre junto a mis llaves, no es para larga distancia, pero asegura fiabilidad.
http://www.manafont.com/product_info.ph ... aaa-p-8187

Saludos colega
28 May 2012 00:17 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Changchung escribió:Imagen
je je je "pichers", típico noeteamericano
28 May 2012 00:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Gracias Bulb-o :abrazo:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
28 May 2012 01:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo llevo hoy por hoy, en sus fundas en el cinto la PD32 y la PD20, suelo ir alternando con otras según el día, cargo en vez de la PD20 la XL200 o alguna de las fenix mas discretas, luego en la mochila si, llevo todo el arsenal y baterías y pilas de repuesto, eso va o en mi auto o en el móvil de emergencias, pero nunca esta a mas de 50 metros de mi persona, allí van la TRJ12, la TK60, TK21, los frontales HP11 y 20, dos TR801 con conos de trafico, una Mag 3D y varias cosillas mas, un Handy de backup y batería de repuesto para este, mas otro celular de backup.

Saludos
28 May 2012 01:20 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

stirner escribió::wow: ¿Es carton,cinta adhesiva,y un cable?
Se sujeta solo por presión? :zpalomita:
Si eso es, encajar y listo. Si alguien quiere colaborar es bienvenido :respeto:
28 May 2012 23:32 por Bulb-o
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 515

Registrado: 27 Feb 2011

Ubicación: Pamplona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Bailer escribió: Si eso es, encajar y listo. Si alguien quiere colaborar es bienvenido :respeto:
Soy un manazas, así que pocos bricos veréis hechos por mí.

La idea de usar tres pilas comunes y obtener 4,5 voltios me parece fantástica, aunque con tres recargables ni-mh el margen de seguridad estaría mejor, 3,60 - 3,80v.

El único fallo que le veo al adaptador es la inseguridad en la unión, así que el colmo sería encontrar una tuerca con las roscas adecuadas para que encajaran en el cuerpo de la G10, soldar esa tuerca a un tubo del diámetro adecuado para el grosor de las pilas y en la parte inferior cerrarlo pero con un muelle para asegurar que empuje a las pilas y que no "bailen" dentro. Lo último sería pintarlo de negro con un spray.

En teoría unos puntos de soldadura sería lo más difícil de conseguir en casa, aunque seguramente no supondrían más de tres o cinco euros en un taller si no hay conocidos en él.
En la práctica encontrar una tuerca con esas roscas será una pesadilla pero por probar unas cuantas en una ferretería no se perdería nada.
28 May 2012 23:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo el mayor problema que le veo a perfecionar el brico es el tema de las roscas; Porque en tuberia de cobre dispones de diferenten medidas incluso el tema del tapon existen tapones roscados ,y soldar el cobre no tiene ningun misterio un simple soplete decapante y estaño sea de plata o no y el soplete si me fuerzas el ornillo de la cocina serviria ,teniendo la ventaja quel cobre es conductor de calor con lo que mejoraria la disipacion.
Pero las roscas es otro cantar.
De todas formas yo siempre e dicho que la idea principal es lo de mas merito,lo otro es perfeccionar :sisi1:
29 May 2012 01:06 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo le hice un tubo extensor a una linterna que tenia de un P7 y la modifique con 3 P7 y para que trabajara con tres 18650, si por aca, en mi tercer mundo un tornero me lo hizo no creo que no lo consigan por alla...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
29 May 2012 03:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Bulb-o escribió:...
En la práctica encontrar una tuerca con esas roscas será una pesadilla pero por probar unas cuantas en una ferretería no se perdería nada.
La rosca en M18x1, en mi aldea no hay pero en la capital de la Provincia Oriental se podría conseguir en alguna casa de repuestos automotrices.

Es la misma rosca de la C3, por lo tanto se podría usar uno o dos extensores de la misma, hay en DX.
Changchung escribió:... en mi tercer mundo un tornero me lo hizo no creo que no lo consigan por alla...
Opino lo mismo.
Este aficionado hizo uno para la C3. Pero con el tiempo le di otro uso, porque antes que usar una C3 o una G10 con dos o más AA prefiero usarlas con 14500. Con lo que cuestan los extensores de DX, es preferible comprarlos que hacerlos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2012 06:37 por Changchung
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 696

Registrado: 29 Mar 2012

Ubicación: Venezuela

Que linterna o cuantas linternas y como las portas a diario?

Eso es verdad, es mas facil comprarlo... Yo lo mande a hacer ya que no tenia seguro que tipo de rosca tenia...
Zebralight Spark Princeton Inova Petzl Maglite Bushnell 4 XM-L MagMod and a lot of Cree XM-L Lights Nitecore i4 Intellicharger Intl-outdoor 3400 Panasonic 3100 Bare and protected Samsung 3000 Sanyo 2600
Por favor, respeta el planeta...

Hazte tu liga para la cabeza
29 May 2012 09:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

antiparanoico escribió: La rosca en M18x1, en mi aldea no hay pero en la capital de la Provincia Oriental se podría conseguir en alguna casa de repuestos automotrices.
M18? El paso no es Métrico, ni de lejos...

Ojo que yo tengo la C3 y la G10 y las roscas no son compatibles (recien comprobado)
29 May 2012 11:29 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

UPz escribió:Ojo que yo tengo la C3 y la G10 y las roscas no son compatibles (recien comprobado)
Eso es lo que iba a decir que no tienen las mismas roscas (se ve que aprendí con el remoto jeje)
UPz tu que tienes más experiencia en esos temas sabes la medida de la rosca de la G10? Es por curisidad ya que ha salido porque el "extensor" que uso es solo para cacharreo
29 May 2012 16:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Las roscas en las linternas no siguen un patrón standard (métrico, withworth...) sino que al mecanizarlas en un torno, pueden usar cualquier diámetro. Se miden por TPI (Threads Per Inch/ Hilos por pulgada).
Si a la ecuación añadimos el desastre de fabricación china en multitud de diferentes talleres... Hay que rezar y tener suerte, pero lo veo complicado.
Lo unico que se me ocurre seria llevarle la linterna a un tornero a que haga el extensor a medida, pero saldria más barato comprar tres G10 y pegarlas todas juntas con cinta adhesiva para hacer una multiled 3x XP-G con 3x14500 :roto2rie: :roto2rie:
29 May 2012 17:46 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

UPz escribió:Las roscas en las linternas no siguen un patrón standard (métrico, withworth...) sino que al mecanizarlas en un torno, pueden usar cualquier diámetro. Se miden por TPI (Threads Per Inch/ Hilos por pulgada).
Si a la ecuación añadimos el desastre de fabricación china en multitud de diferentes talleres... Hay que rezar y tener suerte, pero lo veo complicado.
Lo unico que se me ocurre seria llevarle la linterna a un tornero a que haga el extensor a medida, pero saldria más barato comprar tres G10 y pegarlas todas juntas con cinta adhesiva para hacer una multiled 3x XP-G con 3x14500 :roto2rie: :roto2rie:

Bufff solo leerlo da pereza y eso seguro que sale por un pico además, menos mal que el cartón no entiende de pasos de rosca :roto2gaydude: :roto2gaydude:
29 May 2012 20:51 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Volviendo al tema general, aquí está la linterna que he llevado durante algún tiempo. Tiene algunos años ya y sigue como nueva
Imagen
lleva un Q5 y es una maravilla

La verdad que ahora me he pasado a una illumina ti de titanio que no está nada mal, pero creo que para llavero lo mejor es el acero.
29 May 2012 21:04 por berlioz
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 14

Registrado: 23 May 2012

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Bueno, aquí va la que llevo ahora. También he llevado una itp A3 de titanio. De las tres que he puesto puede que la mejor sea la Fenix, aunque ahora llevo la illumina ti

Imagen

Imagen
30 May 2012 20:16 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Yo solia llevar la Balder SE-1 en el bolsillo del pantalon y la Sipik sk68 en la bandolera.
Pero por desgracia la balder me ha hecho un agujero en cada pantalon que la llevaba :roto2rie: y ahora también la llevo en la bandolera
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
30 May 2012 22:28 por i-light
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 25

Registrado: 09 Abr 2012

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

HOla!

Yo llevo una Balder SE-1 + baterías de repuesto Li-ion en la bandolera, y si voy trabajando, en el cinturón una Uniquefire UF-2100.
Mini Mag Lite AAA - X2000 - Frontal CREE XP-E - Leatherman Monarch 200 - Balder SE-1 T6 -Balder SE-2 - Nitecore MT1A - Frontal Petzl -
http://www.mariogarrido.jimdo.com
31 May 2012 14:14 por trevize
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 754

Registrado: 18 Ene 2011

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

Imagen

Antes usaba la itp, pero el aluminio y las llaves no se llevan bien. Ahora tengo la dqg III y vale cada dolar que pagué por ella. Pesa poco, ocupa lo mínimo y da luz para aburrir (en el trabajo se asombraron al encenderla diciendo "cuanta luz da siendo tan pequeña". Luego vieron el modo alto :eek: :sisi1: ) Incluso la trasera fluorescente (no quería imanes cerca de mis tarjetas) es muy util cuando pillas las llaves de noche.

Saludos!
31 May 2012 14:30 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Que linterna o cuantas linternas y como las portas a dia

trevize escribió:.....se asombraron al encenderla diciendo "cuanta luz da siendo tan pequeña"...
Me encanta el momento en que cambian esa expresión al ver la linterna funcionando

© ForoLinternas