UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chinos?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Nov 2010 22:48 por novato
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 15 Nov 2010

UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chinos?

Hola a todos, soy novato.

Pues eso que soy novato, novato, novato y no se si me la han pegao con con queso o en este caso con linternita china(en el sobre del envoltorio ponía que venía de Singapur).

Me acaba de llegar una C8 Q5 led (http://cgi.ebay.es/CREE-Q5-LED-5Light-M ... 414e83dd0f),como la del enlace y la verdad no se muy bien, porque por más que busco esta linterna con 345 lumen no la veo en ningún sitio nada más que ahí, y la vedad me escama mucho.

En la página el vendedor no indica la marca ni tampoco se ve, pero después resulta que en la linterna pone UltraFire, pero cuidadin, no lleva el signo ®, como todas las de este fabricante.

Espero que podaís ayudarme:

¿Es realmente UltraFire?
¿Cómo se puede saber si realmente da 345 lumen?
¿Cual sería la mejor pila y cargador y donde se puede encontrar más baratita?

Muchas gracias por la ayuda que seguro que me prestareis.
15 Nov 2010 23:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Pues si, en cierto modo te la han pegado, como casi todos los vendedores de Ebay (y mira que lo digo veces).

Es mas, en el mismo anuncio sale una foto con reflector OP y otra siendo liso :roto2nuse:

Ya has votado? si no lo has hecho aun no le votes, ni positivo ni negativo, y reclamas que te ha llegado una linterna con prestaciones falsas o algo de eso, que te sienes muy ofendido y diras a mucha gente que es un timo, se bajara los pantalones.

345lm no los da un Q5 sin peligrar su vida, sobre las pilas tienes un post que habla sobre ellas y los cargadores en el general, se trata un poco de --> :sherlock:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Nov 2010 23:40 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Bienvenido al foro. :abrazo:

Respecto al cargador y baterías: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=237
Lo de si es Ultrafire autentica o no, a mi no me preocuparía en absoluto...Ultrafire es capaz de lo mejor y de lo peor.
Las Ultrafire siempre son copias de otros modelos de otras marcas, así que quien roba a un ladrón...

No creo que un Q5 dé 345 lumens cuando un R5 anda justo para eso.
Pero la cosa es que a ti te satisfaga la linterna...200 lumens con un buen reflector no desmerecen nada.
Para otra vez pregunta antes, que para eso estamos, pero tampoco creo que esa vaya a tirar mal...y a buen precio!
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2010 00:39 por novato
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 15 Nov 2010

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Gracias por vuestras rápidas respuestas varamigue y XRAYBoY.

Varamigue, no , aún no he dado el voto en ebay. Pero tampoco quisiera ser injusto con él. Por lo de la marca no puedo ni creo que deba quejarme, porque tampoco en el anuncio decía que fuera una u otra. Pero lo de la potencia ya es otra cosa, ¿Habría alguna forma de comprobar lo de los 345 lumen?.
El reflector es liso, ¿eso es bueno o malo?

XRAYBoY, ya se que alomejor con 200 me sobran o incluso con menos, pero yo compré esta y no otra de marca porque decía que eran 345 y eso ya si me jode bastante que me mientan.

Por cierto este otro anuncio tambien la describe con las mismas características http://cgi.ebay.es/CREE-Q5-LED-345LM-5M ... 3cb21c7d3a


¿Podrían por un casual estar modificadas para dar esta potencia que anuncian?


Un saludo a ambos.
16 Nov 2010 01:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

novato escribió:¿Podrían por un casual estar modificadas para dar esta potencia que anuncian?
Sí, podrían. Pero anuncian unos rendimientos que no se dan ni en linternas de más de 100 Euros, con componentes de máxima calidad.
Viendo el precio de estas, es (sabiéndolo) lógico pensar que probablemente no sea así.
Pero vamos, que también hemos visto aquí anunciar una de 300 como de 800 lumens y ni se ponen colorados! :D Los chinos por Ebay son así.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2010 01:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Si te va bien ,tienes una linterna cojonuda por 13 euros, que el chino te engañe es hay que darlo por descontado. Yo ni me ofendo es como cuando regateas si te ofendes que te quisiera pedir el doble al principio.
La oscuridad es barata.
16 Nov 2010 01:34 por novato
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 15 Nov 2010

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Perdonad que sea pesado, pero ¿habría alguna forma de comprobar que cantidad de intensidad luminosa da?

Espero que alguno pueda responder, gracias.
16 Nov 2010 01:54 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Ehhh....NO.
Lo que hacen los chinos es poner la cantidad de luz máxima que da el led en las mejores condiciones posibles.
Eso no implica que esa linterna las tenga, ni mucho menos por ese precio.

Para medir los lumens hacen falta aparatos de laboratorio como una "esfera integrada"...
cosas que cuestan una pasta y solo se disponen en ciertos laboratorios de óptica.

Es por esto que realizan estas prácticas de inflar las cifras. Es difícil de demostrar empíricamente.
No obstante hay fabricantes que no inflan las cifras y comparando linternas se llega a saber aproximadamente lo que dan.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
16 Nov 2010 15:30 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

jaja, yo caí cuando me compré en el E-bay la romisen Rc-T6 y declaraba 1600 lumens (6leds x 250lumens ) ¡¡ osease el Sol en persona.
y claro declaraba unos Q5 , y hasta en eso me engañaron que no son Q5 , máximo Q4.
Bueno ahora ha acabado desmontada a la espera de nuevos leds y los Q4 tirando a verdosos encima ¡¡ han acabado en otras linternas (LL K3) , otra de los chinos , y a la espera de regalarlos por ahí.
Pues si hay forma de saber los lumens + o menos aproximado, solo comparando con otras linternas que si declaren esos lúmens. Pero me dirás que no tienes más linternas... entonces caeras en la tentación de mirarte por Deal Extreme algunas más y luego otras y otras y otras... y ...... :contrato: :elrisas:
ánimo.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
29 Nov 2010 13:53 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

juanitor7 escribió:jaja, yo caí cuando me compré en el E-bay la romisen Rc-T6 y declaraba 1600 lumens (6leds x 250lumens ) ¡¡ osease el Sol en persona.
y claro declaraba unos Q5 , y hasta en eso me engañaron que no son Q5 , máximo Q4.
Bueno ahora ha acabado desmontada a la espera de nuevos leds y los Q4 tirando a verdosos encima ¡¡ han acabado en otras linternas (LL K3) , otra de los chinos , y a la espera de regalarlos por ahí.
Pues si hay forma de saber los lumens + o menos aproximado, solo comparando con otras linternas que si declaren esos lúmens. Pero me dirás que no tienes más linternas... entonces caeras en la tentación de mirarte por Deal Extreme algunas más y luego otras y otras y otras... y ...... :contrato: :elrisas:
ánimo.
Quieres decir que compraste en un anuncio como este:

http://cgi.ebay.es/T6-1600-Lumens-6x-CR ... 3c9bc37ec3

y luego la linterna era una castaña?

Es que den un frontal cutre que anuncia 300 lumens por 4 euros, sabes lo que hay y lo compras porque tiene 100 lumens reales y por ese precio está muy bien, pero si te mencionan una marca y un modelo de diodo, es más fácil picar.

Yo tengo una CVNY-G257 (osea una clónica de por ahí) con 5 x Q5 y alumbra cojonudamente con muy buena regulación y concentración. Precisamente pensaba que con 6 iba a ser aun más bestiada.
La oscuridad es barata.
29 Nov 2010 14:25 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire C8 Q5 led 345 lumen ¿Me la han pegao los chino

Badulake88 escribió:
Quieres decir que compraste en un anuncio como este:

http://cgi.ebay.es/T6-1600-Lumens-6x-CR ... 3c9bc37ec3

y luego la linterna era una castaña?

Es que den un frontal cutre que anuncia 300 lumens por 4 euros, sabes lo que hay y lo compras porque tiene 100 lumens reales y por ese precio está muy bien, pero si te mencionan una marca y un modelo de diodo, es más fácil picar.

Yo tengo una CVNY-G257 (osea una clónica de por ahí) con 5 x Q5 y alumbra cojonudamente con muy buena regulación y concentración. Precisamente pensaba que con 6 iba a ser aun más bestiada.
Si, la compre hace casi casi 1 año, cuando aun no sabía nada ni de este foro y estaba decidiendome entre fénix y Led lenser.
Lo que digo que la Romisen esta de 6 Q5, no es que sea una castaña no.
¿Como enganchan al personal que no entiende? Pues poniendole una cifra desorbitada que no es mentira del todo. Los Q5 a tope de Amperios si que llegan casi a los 250 lumens y llevandolos a límites del led. Pero aun así no salen las cuentas: 1600 / 6 = 266,6 lumens cada uno, imposible.
Pero luego la linterna tiene un cableado fino, unas pérdidas en el driver, soldaduras y resistencias al paso de la corriente etc...
Y eso suponiendo que son bin Q5, que creo que no lo son. Al final me ví una review en CPF y declaraba 600 lumens.
Cuando me llegó y la comparé con la T7 el resultado era brutal, pero no 1600 lumens ni de lejos y el tinte era verdoso.
Ahora la tengo desmontada a la espera de hacer algo para la bici, cuando la testeé daba 1,1 Amperios que es lo máximo que le puedo sacar al driver con todos los leds encendidos.
Lo que si que hay que decir que me vino con su funda, cargador y 2 baterías de las de litio normales.
Eso sí ahora no me pillan con cosas así ni de coña.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas