¿Luz UV como detector de Orina?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Abr 2016 07:13 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

namberguan escribió:A titulo curiosidad y como no como protección si jugáis mucho con ella claro .

Os reto a que probéis poner por medio entre la linterna y lo que sea es lo mismo que lo mismo da :cejas:

Unas gafas de sol supuestamente buenas o buenas mejor claro de las que protegen la vistas de los rayos ultravioletas.

Esto con el filtro UV que filtra la luz negra o UV y ya veréis el resultado que no posteo el resultado para provocaros :sisi1:

:roto2gaydude:
Eso no se vale.
Hay que postear resultados y opiniones.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
14 Abr 2016 21:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

raska_69 escribió:
Eso no se vale.
Hay que postear resultados y opiniones.
Para que valga :sisi1:
sera Ustd contestado buen hombre.

Con mi comentario me refería a que si tu a una Linterna común entre su haz de luz y un objeto X interpones algo opaco ( que se yo una sarten por ejemplo :qmeparto ) la luz no pasa y no ves nada logicamente.

Pues en el caso de la luz Ultravioleta de la susodicha linterna con su correspondiente filtro negro; Interpones entre el haz ultravioleta y el objeto en cuestión unas gafas de sol decentes , tampoco ves nada ,puesto que las gafas impiden su paso ,que para eso son aun siendo traslucidas.

Espero poder haber resuelto la duda, como comente lo probé como simple curiosidad y me resulto curioso, y a su vez me sirvió de información para saber que ponerme si tonteo much con ella o saber si las gafas que tengo cumplen con su cometido.

Un Saludo
19 Abr 2016 13:41 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Modulor escribió:Imagen

Jaja a mi me llega en un par de días!! Ahora quiero links de gafas UV BBB.
Te ha llegado ya? XD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Abr 2016 15:00 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Me ha llegado siiii....Ya tengo mi S2+ Convoy Nichia.... y me estafaron... pero me estafaron con la otra, la primera que sacaron: la Convoy UV la S2 :sisi3: :sisi3: Esta es simplemente IMPRESIONANTE :eek: :eek: el baño, la ducha, la cocina, todo parece Kill Bill, y el mayordomo de la TV ha dejado de usar el algodón!!! Sirve para todo, para ver las sales de las humedades, las maderas, las pinturas, las perlas, los papeles de Panamá, el ministro Soria, los corruptos y el vestido de la Lewinsky. Hasta da miedo usarla sin gafas!!! :babeando: :babeando:

Juan.... comprala YA!! He pedido otra, mi padre al verla... me ha dicho quiero una pa-mi!! Por cierto el escorpión BRILLA!! :qmeparto :qmeparto
19 Abr 2016 15:31 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Modulor escribió:Me ha llegado siiii....Ya tengo mi S2+ Convoy Nichia.... y me estafaron... pero me estafaron con la otra, la primera que sacaron: la Convoy UV la S2 :sisi3: :sisi3: Esta es simplemente IMPRESIONANTE :eek: :eek: el baño, la ducha, la cocina, todo parece Kill Bill, y el mayordomo de la TV ha dejado de usar el algodón!!! Sirve para todo, para ver las sales de las humedades, las maderas, las pinturas, las perlas, los papeles de Panamá, el ministro Soria, los corruptos y el vestido de la Lewinsky. Hasta da miedo usarla sin gafas!!! :babeando: :babeando:

Juan.... comprala YA!! He pedido otra, mi padre al verla... me ha dicho quiero una pa-mi!! Por cierto el escorpión BRILLA!! :qmeparto :qmeparto
No si yo ya la pedi el lunes 13 nada mas salir del hospital xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
21 Abr 2016 00:31 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

modificando la linterna para poner una 18650 me dí cuenta que se veía la capa anterior que era blanca en rojo donde solo cogió la capa clarita, hace unos días pinté el hueco y se ve el resto de esa pared "solo esta pared, no el resto" en rojo con la linterna, no puedo imaginar como se vería con esas s2 que tenéis que imagino son de las mejores, un saludo

21 Abr 2016 13:13 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Estaba mirando cosillas por las tiendecillas..y :silbando: UPz el short tube de la S2+black ya lo venden en BG.. sirve el mismo cupón de descuento que los otros colores (busca en BLF) :silbando:. Ahora me gustaría ponerle el botón metálico de la s2+ Roja. Por cierto he puesto el cristal filtro UV a las dos Convoy UV que tengo y mejora bastante el rendimiento en la NO Nichia, eso si el diámetro del spot es muy pequeño comparado con la "buena". Eso significa que la versión normal también era 365Nm pero mucho menos potente y la luz visible se comía el contraste entre brillo y oscuridad. Juan83 píllate los filtros UV no es muy útil en la Nichia pero si en la normal.
21 Abr 2016 13:40 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Los filtros tambien los pille al pedirla jijiji

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Abr 2016 14:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Ya la tengo en casa, impresionante!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Abr 2016 19:27 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Y recuerda de poner el filtro a la UV no Nichia... La luz visible mata literalmente a la UV!!
22 Abr 2016 20:20 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pille solo un filtro xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
22 Abr 2016 20:35 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Juanf83 escribió:Ya la tengo en casa, impresionante!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Me alegro Juanf83.
Ya diras las impresiones comparada con alguna uv que tengas.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
22 Abr 2016 22:02 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pues pónselo a la UV "mala" que te la va a convertir en mejor, la Nichia no le hace falta!!!! Hazme caso!! Por suerte yo pille el día que 5 filtros salían a 3 USD :number1: :number1:
22 Abr 2016 22:04 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Pues cuando pase por el curro me traere la mala que la deje alli, con lo que me ha costado abrirla con mis manos languis xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
23 Abr 2016 04:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Me llegó la del sorteo!!! Es igual a la que compré a Simón. Ya tiene lente negro, "es pa'vela en lamontonera".

Enviado desde mi CASA mediante Unclick
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2016 22:21 por BartoloM90
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 29 Oct 2014

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Entonces, merece la pena ponerle el filtro a la S2+ nichia?

Porque la S2 genérica si que mejora bastante.

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
Shadow JM35-MTG2, Ultrafire WF-502B, Convoy L4, Convoy S2 UV, Convoy S2+ UV Nichia, Warsun Multi-Basic, DQG tiny AAA ss, Sipik sk68 mod.
30 Abr 2016 09:52 por kurioxo69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 136

Registrado: 27 Ene 2014

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Hola a todos !!!
Ayer recibí mi s2+ nichia y la verdad es que es alucinante, no solo en los baños, cocina, paredes...

Este fin de semana hare la prueba para lo que realmente la compre que es para buscar "pipis" en la cabeza de mis hijos.
Mi mujer pasa un % bastante alto buscando y lo deja niquelados, pero vuelven el lunes del cole y ya está liada otra vez.

Otro uso que me planteo es para buscar bichos en mis plantitas sobre todo orugas, pues estas defecan sobre la planta y la pudricion ocasiona la aparicion de moho echando a perder el cultivo.

Algo que he notado, pero que no se si sera sujestion mia es que si enfoco a algo blanco el resultado es una luz muy brillante que pasados unos segundos me provoca molestias en la vista.

He probado a ponerme unas gafas "buenas" y el efecto casi desaparece pero claro, tampoco se ven igual las particulas brillantes...

¿os pasa a vosotros?
¿se hace imprescindible el uso de gafas con protección UV?

Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
30 Abr 2016 18:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

Al final me dijo un amigo que le pillas euna y he caido yo tambien. ¬¬'
HE PERDIDO LA CUENTA
30 Abr 2016 23:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

kurioxo69 escribió:...
¿se hace imprescindible el uso de gafas con protección UV?
...
No digo imprescindible porque a veces no las uso, aunque nunca por más de dos o tres segundos seguidos, pero es muy conveniente.

No sé que efecto causarán las radiaciones UV en el cuero cabelludo "das crianças".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 May 2016 08:48 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Luz UV como detector de Orina?

antiparanoico escribió:
kurioxo69 escribió:...
¿se hace imprescindible el uso de gafas con protección UV?
...
No digo imprescindible porque a veces no las uso, aunque nunca por más de dos o tres segundos seguidos, pero es muy conveniente.

No sé que efecto causarán las radiaciones UV en el cuero cabelludo "das crianças".
no creo que fuesen peores que tostarse al sol en cualquier playa, por eso no te preocupes, en los ojos ya seria otra cosa, y ante la duda mejor prevenir que curar, ponte unas buenas gafas

© ForoLinternas