Cuando pagas eres un señor....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Nov 2010 16:36 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Cuando pagas eres un señor....

Compré un lote de linternas a Chinavasion, una "lanza" y 5 imitaciones de la Fenix L2D, que creo que se llaman C3 en algunas webs, aquí son las marcas de Chinavasion.

Lo malo de chinavasion es que es más barato casi siempre que DX (a parte uqe trabaja electronica más sofisticada tipo reproductores DVD) pero no incluye shiping y tiene que hacerlo en mensajería. Vale pagas 18 euros por el paquete de las 5 lintenas, pero esto si es servicio:



All shipment travel activity is displayed in local time for the location
To display the shipment travel activity in local time of the scan, please select "Local Scan Time" time zone option.
Alert: To determine the destination time zone for this shipment please select from the Others list.
Alert: To determine the origin time zone for this shipment please select from the Others list.
No entries found
Date/Time
Activity
Location
Details
Nov 24, 2010 7:19 AM
Int'l shipment release
MADRID ES
Nov 24, 2010 7:19 AM
In transit
MADRID ES
Package available for clearance
Nov 24, 2010 5:57 AM
At dest sort facility
MADRID ES
Nov 24, 2010 4:11 AM
Departed FedEx location
PARIS FR
Nov 24, 2010 3:41 AM
In transit
PARIS FR
Nov 23, 2010 6:36 PM
Departed FedEx location
PARIS FR
Nov 23, 2010 6:16 PM
Arrived at FedEx location
PARIS FR
Nov 23, 2010 3:13 PM
Arrived at FedEx location
PARIS FR
Nov 23, 2010 12:59 PM
In transit
ALMATY KZ
Nov 23, 2010 7:35 AM
Departed FedEx location
GUANGZHOU CN
Nov 22, 2010 10:24 PM
Departed FedEx location
GUANGZHOU CN
Nov 22, 2010 2:01 AM
In transit
GUANGZHOU CN
Nov 21, 2010 9:43 PM
Arrived at FedEx location
GUANGZHOU CN
Nov 20, 2010 7:30 PM
Left FedEx origin facility
SHENZHEN CN
Nov 20, 2010 5:01 PM
Picked up
SHENZHEN CN
Package received after FedEx cutoff
Nov 20, 2010 2:38 AM
Shipment information sent to FedEx

Resumen, sale el sábado 20 de China Shenzhen, salta a China Guanzhou, escala en medio de Asia en la capital de Kazaguistan, París y el miercoles ya está a primera hora esperando la aduana de Madrid.

Osea que pagando, que todas las webs tienen esa opción, tienes la cosa en casa en menos de una semana, lo cual puede ser util si tienes una fecha ocom Reyes o un cumpleaños.

Falta comentar el tema de las aduanas. El más barato es UPS, pero los chinos te recomiendan Fedex. De hecho había leido uqe UPS = Tasas, porque ellos llevan el despacho privado de Speditrans.

A mi de dos pedidos anteriores coló el grande de DHL (dos cajas) y cayó el pequeño de UPS.

Ampliando el tema de los costos.

En DX, la C3 con tubo de extensión vale 13,28 euros, en Chinav sale la unidad a 7,15 euros y anuncia un Q5 frente al P4 de DX.
La "lanza" en Dx vale ahora 33 euros, en Chinav sale a 35,77 euros pero trae dos 18650 y cargador, que como poco son 10 euros más.

Total, en DX me salía en 112 euros y 30 dias de espera.
En Chinav me sale en 89 euros y una semana en casa.

Otro ejemplo de precios DX y Chinavasion. Las dos primeras fotos son de Chinavasion y la tercera de DX.

Imagen

Imagen

Imagen

Es una lanzadora con un Cree XR-E Q5 WC que va con una 18650.

En Chinav vale 25,26 euros más unos 8 de gastos. La de DX 84,24 euros. eso si, Chinavasion también incluye batería y cargador (te pagas los gastos de envío).

Enlaces.

Chinavasion

Dealextreme

Lo que no se es si Chinavasion trae caja "de luxe". La de DX, si. De todas maneras los de Chinavasion como viene bien embalado, trae caja original y si no tiene, una blanca, lo de DX suele venir embutido a mala hostia para que quepa en el sobre amarillo y no siempre hay caja.
Última edición por Quemapilas el 24 Nov 2010 17:05, editado 3 veces en total.
La oscuridad es barata.
24 Nov 2010 16:59 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cuando pagas eres un señor....

En realidad te quitas alrededor del 50% del tiempo haciendo así los pedidos.

Al menos en mi caso, que suelo comprobar a menudo el estado de los envios de DX y demás, la mitad del tiempo ó más es lo que tardan ellos en recepcionar todo el material ya que ellos no trabajan con stock, vale que gran parte lo deben tener dentro de su poligono industrial de 100km2 pero casi siempre pasa que alguno de los articulos tardan en recepcionarlo en DX.

Yo he tenido usando correos desde 2 semanas hasta mes y medio, y salvo el problema que tiene últimamente HK post (por eso deben haber cambiado repentinamente en DX y usan China post) casi siempre ha tardado más en salir de allí que en el transporte en sí, y no envian solo parte del material cuando ven que va a tardar algún artículo hasta que llevan sobre 2 semanas de espera.

Personalmente yo que suelo hacer pedidos pequeños (no suelen llegar a los 30€) creo que no me compensan esos gastos de envio, pero si son de volumenes de 50€ en adelante pues igual sí.

Bueno, este es mi caso, y habrá mil casos dispares..
Always look on the bright side of life
24 Nov 2010 17:10 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Cuando pagas eres un señor....

yavi_ escribió:En realidad te quitas alrededor del 50% del tiempo haciendo así los pedidos.

Al menos en mi caso, que suelo comprobar a menudo el estado de los envios de DX y demás, la mitad del tiempo ó más es lo que tardan ellos en recepcionar todo el material ya que ellos no trabajan con stock, vale que gran parte lo deben tener dentro de su poligono industrial de 100km2 pero casi siempre pasa que alguno de los articulos tardan en recepcionarlo en DX.

Yo he tenido usando correos desde 2 semanas hasta mes y medio, y salvo el problema que tiene últimamente HK post (por eso deben haber cambiado repentinamente en DX y usan China post) casi siempre ha tardado más en salir de allí que en el transporte en sí, y no envian solo parte del material cuando ven que va a tardar algún artículo hasta que llevan sobre 2 semanas de espera.

Personalmente yo que suelo hacer pedidos pequeños (no suelen llegar a los 30€) creo que no me compensan esos gastos de envio, pero si son de volumenes de 50€ en adelante pues igual sí.

Bueno, este es mi caso, y habrá mil casos dispares..
Tienes razón que hay que sumar el tiempo desde el pedido hasta el envío. En DX pueden ser bastantes dias. Chinavasion debe tene stock propio. Pedí en la mañana casi mediodia del viernes 19 (por la tarde/noche en China) y salió a las 2 de la mañana del sábado como se ve en el reporte de Fedex, osea que lo despacharon en horas y además por la noche. Es más supongo que las 2 es hora española, porque si es China trabajan "just in time".
La oscuridad es barata.
24 Nov 2010 18:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Cuando pagas eres un señor....

Bueno saber que chinavasion trabaja con material en stock entonces, nunca he comprado en esa tienda, así que habrá que echar un ojo jeje.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas