Como medir correctamente amperaje en el led?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Mar 2017 05:33 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Como medir correctamente amperaje en el led?

Hola a todos me surgió una duda, como se mide correctamente el amperaje en el led? la cosa es así, tengo una thorfire s70 a la que le añadí una resistencia r100, midiendo en tail con cables gruesos da unos 7/7.2, amperes , descubrí viendo en BLF, que la cabeza de la linterna se puede desenroscar sin sacar el vidrio y el anillo que lo retiene , des esta forma queda muy accesible el led, coloque el tester con los cables finos por que pensé que llegaran tantos amperes pero dio unos 7,2, tengo que repetir con cables gruesos y otra cosa que sucedió mientras media es que bajo la intensidad de iluminación creo que por los cables finos , calculo que la medición va a bajar un poco estoy en lo correcto? saludos!
17 Mar 2017 15:25 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Como medir correctamente amperaje en el led?

Gaston, al medir en el tail, estas midiendo la corriente que sale por la bateria, de esa manera lo que se hace es reemplazar el switch del tail por el amperimetro, que es justo lo que se busca, poner el amperimetro en serie con el circuito!!
Al medir directamente sobre el led, sin abrir el circuito, entiendo yo que eso hiciste, estas derivando corriente del led, o sea lo esta casi cortocircuitando, algo que podría llegar a dañar el driver!! Para medir corriente en el led deberías desoldar uno de los cables por el cable a una de las puntas del tester y la otra punta donde iba soldado el cable...
17 Mar 2017 23:24 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Como medir correctamente amperaje en el led?

Gracias, joder casi me cargo algo!!! saludos!!!

© ForoLinternas