Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

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21 Nov 2015 23:06 por irega
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Jamás ve la oscuridad

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Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Hola.
Como algunos sabéis, si lo habéis leído, hace unos días le reparé una S2 con XML T6 y Nanjg105c 2800mA al compañero Tomas. El led lucía con una potencia mínima y lo resoldamos porque se había desoldado de la estrella tras un calentón.
El viernes me comentó que la habían cogido en casa durante un apagón prolongado y había estado en modo vela pero a tope de potencia.
Dedujimos que se había desoldado el led al no poder disipar tanto calor la linterna.
El jueves, mientras trabajaba, se me apagó de repente mi S2. Unas veces la he tenido a tope funcionando unos cinco minutos y en la mano, otras algunos segundos. No se veían signos aparentes de cortocircuito, ni olor a quemado, la batería estaba con 4V de tensión y el tailcap funcionaba bien.
Cuando la desmonté en casa, comprobé el led desde los extremos del cable que iban soldados al driver, una vez desoldados los cables del driver. El polímetro me indicaba que estaba bien y se iluminaba. Le cambié el driver, Nanjg105D 2100mA, por uno nuevo y la vuelvo a montar. Cuando la voy a encender, ésta no enciende.
Lo que me mosqueó fue que el led iluminara cuando lo comprobé con el polímetro y además lo hice desde el extremo de los cables que van soldados al driver. Sin embargo no encendió cuando la monté. No debería de haber dado medida si no hacía buen contacto el led con su estrella.
Que raro. Volví a desoldar los cables del driver. Agarré el led con una pinza de cocodrilo y en el soporte de lupa, le apliqué calor a la estrella con un mechero turbojet y lo resoldé

Lo monté todo en su sitio, le coloqué la batería y lo probé. Todo funcionó bien.
Lo único que se me ocurre del por qué de estas averías, es que el estaño que emplean en la soldadura en origen sea libre de plomo y las soldaduras den problemas.
Seguro que recuerdan algunos usuarios de consolas las famosas lucecitas de error y el tener que llevarla a reparar, teniendo para ello que resoldar algunos de sus componentes.

Así que cuidado cuando empleemos los drivers de 2100, 2400 y 2800mA con nuestras Convoy del tipo de la S2. Ni que decir de la S7 en acero inoxidable.

Saludos.
Última edición por irega el 22 Nov 2015 00:23, editado 1 vez en total.
21 Nov 2015 23:33 por jorgefrty
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Sabiendo lo que se tiene entre manos, no hay problema, los problemas vienen cuando un usuario normal (que aun no tiene muchos conocimientos del tema) compra una convoy s2 con el driver más potente, y pasa lo que le pasó al compañero Tomas.
Lo que le ha pasado a la tuya, por lo que comentas yo diría que vino el led ya mal soldado de fábrica.
Por tenerla 5 minutos en alta, es imposible que se desuelde, y más teniéndola en la mano
Yo he sustituido algunos LB, desoldándolos de la estrella, pillada en el tornillo de banco, aplicándole calor con un turbojet,y solo con el calor que disipaba por dos bordes ya no se fundía el estaño.
Finalmente los desoldé pillándolos con las pinzas de cocodrilo.
Hace falta mucho calor para fundir el estaño, y si es sin plomo,mas aun.
saludos
21 Nov 2015 23:53 por irega
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Gracias, es un consuelo lo que comentas y más al haberlo probado tú en la práctica.
22 Nov 2015 10:14 por jorgefrty
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Jaipe,(creo recordar) puso una s2 de 2800 en modo vela a tope,y alcanzo mucha temperatura,incluso al aumentar la presión,se incho la goma del interuptor.
No encuentro el post,pero alcanzo unos 70º
22 Nov 2015 12:28 por irega
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Eso es una estufa portátil. :qmeparto :qmeparto :qmeparto
22 Nov 2015 13:31 por bikersoy
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Muchas veces en el foro se recomienda con drivers mas potentes para tener modo bajo y medio mas alto.
Yo al final he cambiado mis convoy con 2100ma por que incluso el 2400ma si lo mantienes mucho rato la linterna se calienta bastante.
22 Nov 2015 13:47 por bikersoy
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

jorgefrty escribió:Jaipe,(creo recordar) puso una s2 de 2800 en modo vela a tope,y alcanzo mucha temperatura,incluso al aumentar la presión,se incho la goma del interuptor.
No encuentro el post,pero alcanzo unos 70º
No es este pero sirve para hacerse una idea
http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=152200#p152200
PAX escribió: https://www.fasttech.com/p/1826604
No recomiendo mas de 5 minutos en modo alto (o turbo) que se calienta mucho. Hice unas pruebas de temperatura.

Temperatura de la cabeza de linterna. Modo tailstand sin enfriar ni nada.
Medido con este:
Modo alto despues de:
- 3 minnutos -> 47º
- 5 minutos -> 52º
- 10 minutos ->60º y ya lo he dejado.....quemaba literalmente en la mano y si se sigue así dañaría la linterna.
El modo alto yo la uso como un turbo para momentos puntuales ya que el medio te vale casi para todo.

En modo medio tras 1 hora y 10 minutos llega 47º.
Estas son algunas fotos termicas que hice hace tiempo a una de 2100ma
https://picasaweb.google.com/1006959794 ... directlink
22 Nov 2015 15:17 por jorgefrty
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Si temperatura cogen, pero para derretir estaño, si el led está bien soldado, no creo, el estaño se funde a más de 180º, dependiendo de la aleación,y si el cuerpo de la linterna esta a 60º,el led igual esta a algo más, pero no tanto.
No sabía que de 2800 a 2100 hubiese tanta diferencia :sisi3:
22 Nov 2015 15:55 por antiparanoico
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

He visto desoldarse XP-G a 1.5A en P60. Ellos funcionan perfectamente hasta que le dan un pequeño golpe... el led cae.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Nov 2015 15:26 por jorgefrty
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

Parece,segun leo en BLF,que puede que esten montando led que estan mal soldados (despues de tantos años,los chinos aun no saben soldar led :nusenuse: )
http://budgetlightforum.com/node/43085
25 Nov 2015 17:20 por irega
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Re: Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800

El otro día le fui a montar a una linterna un XPG2 de FT y antes de soldarle los cables, resoldé el led a la estrella.
Por si las moscas.
De aquí en adelante lo haré como un proceso habitual, para intentar evitar fallos.

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