Convoy S2 y drivers de 2100, 2400 y 2800
Como algunos sabéis, si lo habéis leído, hace unos días le reparé una S2 con XML T6 y Nanjg105c 2800mA al compañero Tomas. El led lucía con una potencia mínima y lo resoldamos porque se había desoldado de la estrella tras un calentón.
El viernes me comentó que la habían cogido en casa durante un apagón prolongado y había estado en modo vela pero a tope de potencia.
Dedujimos que se había desoldado el led al no poder disipar tanto calor la linterna.
El jueves, mientras trabajaba, se me apagó de repente mi S2. Unas veces la he tenido a tope funcionando unos cinco minutos y en la mano, otras algunos segundos. No se veían signos aparentes de cortocircuito, ni olor a quemado, la batería estaba con 4V de tensión y el tailcap funcionaba bien.
Cuando la desmonté en casa, comprobé el led desde los extremos del cable que iban soldados al driver, una vez desoldados los cables del driver. El polímetro me indicaba que estaba bien y se iluminaba. Le cambié el driver, Nanjg105D 2100mA, por uno nuevo y la vuelvo a montar. Cuando la voy a encender, ésta no enciende.
Lo que me mosqueó fue que el led iluminara cuando lo comprobé con el polímetro y además lo hice desde el extremo de los cables que van soldados al driver. Sin embargo no encendió cuando la monté. No debería de haber dado medida si no hacía buen contacto el led con su estrella.
Que raro. Volví a desoldar los cables del driver. Agarré el led con una pinza de cocodrilo y en el soporte de lupa, le apliqué calor a la estrella con un mechero turbojet y lo resoldé
Lo monté todo en su sitio, le coloqué la batería y lo probé. Todo funcionó bien.
Lo único que se me ocurre del por qué de estas averías, es que el estaño que emplean en la soldadura en origen sea libre de plomo y las soldaduras den problemas.
Seguro que recuerdan algunos usuarios de consolas las famosas lucecitas de error y el tener que llevarla a reparar, teniendo para ello que resoldar algunos de sus componentes.
Así que cuidado cuando empleemos los drivers de 2100, 2400 y 2800mA con nuestras Convoy del tipo de la S2. Ni que decir de la S7 en acero inoxidable.
Saludos.