IDEAS PARA MEJORAR Y SER EL MEJOR FORO DE HABLA HISPANA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Dic 2010 02:40 por Curso88
<<

IDEAS PARA MEJORAR Y SER EL MEJOR FORO DE HABLA HISPANA

Hola

Esta es mi idea y en la que creo que pecan muchas páginas WEB de este tipo. Parece ser que hay un problema de normalización de estándares a la hora de tomar fotografías a nuestras linternas con el fin de hacer por lo que casi nunca conseguimos distinguir que linternas son realmente potentes en comparación con otras. Esta claro que no todos tenemos un luxómetro, pero creo que unas sencillas pautas no vendrían nada mal.
reviews
Por eso me gustaría proponer las siguientes ideas a los administradores de este fantástico foro para que todos podamos comparar realmente las linternas y sus potencias.

ESTANDAR A LA HORA DE EFECTUAR TOMAS FOTOGRAFICAS A LAS MUESTRAS DE HAZES DE LUZ PROYECTADOS:

Normalmente de una misma linterna nos ponemos a buscar en internet información y en unas fotos la vemos esplendorosa y en otras casi nos desencanta... esto es debido a que el ojo humano ve de una forma y la cámara fotográfica ve de otra si utilizamos los parámetros automáticos. Este problema lo podemos minimizar haciendo un pequeño esfuerzo todos a la hora de hacer nuestras reviews. Tan solo basta tomar las fotografías en modo manual configurando la cámara con unos parámetros determinados.

1 - Elegir un estándar de ISO, tiempo de exposición y balance de blancos (El balance de blancos prefijado nos puede ayudar a distinguir la temperatura de color de la luz emitida) a la hora de tomar las fotografías de las linternas en funcionamiento a la hora de tirar fotografías.
2 - Elegir una pauta de muestra de la luminosidad de nuestras linternas en interiores como 3 metros (por ejemplo) a pared blanca para ver la difusión del haz y otra en exteriores. Si la foto fuese tomada en exteriores seria necesario no elegir elementos como arboles lejanos ya que el albedo de las hojas hace que la luz sea absorbida por las hojas debido a la síntesis de la clorofila. Se pueden enfocar edificios o elementos a una determinada distancia, siguiendo las pautas de exposición fotografía descritas.
Si en exteriores enfocamos a una montaña, edificio u objeto lejano la herramienta de google maps o google earth o para afinar mas aun... el mismo SIGPAC nos puede ayudar a realizar la medición de la distancia sin ayuda de ningún telémetro.

Podríamos englobar esto en una sección llamada tests de Mediciones y Tests de Luminosidad Homologados por ForoLinternas e incluso crear rankings temáticos Linternas para bolsillo, vigilancia, caza, fotografía, de foco regulable, asféricas, etc....

Esto no significa que nadie pueda poner sus reviews, sino que algunas reviews que sigan esta metodología estén certificadas por ForoLinternas y otras no.

CREACION DE UNA BASE DE DATOS

No estaria mal crear una base de búsqueda de modelos de linternas y su propietario, es decir, en la ficha de cada miembro del foro puede mostrar en su menú contextual un pequeño espacio donde indica que linternas posee y en la que puede poner reviews opiniones, etc.. de este modo si alguien quiere consultar sobre alguna linterna en especial y la tiene algún usuario registrado del foro este le pueda solicitar información.

Pudiera ser un buscador aparte, en el cuanto mas crezcan los usuarios, mayor crecerá la colección de linternas de ForoLinternas y de una manera intuitiva acceder a cada modelo y compararlo con otros. Es posible crear un sencillo interfaz para esto.

Aqui un ejemplo de como se lo han montado en un foro ruso de apasionados por las linternas:


http://fonarevka.ru/

Un saludo y muchas gracias por la creación de este foro, si los americanos poseen CPF y ha ido creciendo vertiginosamente... porqué no empezar nosotros mejor incluso que ellos? Muchos alpinistas, montañeros, cazadores, espeleólogos, investigadores, personal de seguridad, militares, navegantes, miembros de cuerpos especiales, e incluso empresas de este sector, podrían encargar al foro auditorias específicas para mejorar o testear sus linternas. Son muchas las visitas de todo el mundo de habla hispana que podría recibir ForoLinternas.

Un saludo y muchísimas gracias por crear este foro.

© ForoLinternas