Torturando varias Olight

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Jul 2016 20:51 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Torturando varias Olight

Por supuesto que todo lo que nos es mostrado en vídeo es para desconfiar, sobre todo los mas "caseros". Yo empecé a ver las revisiones de varias linternas en varios foros, a las olight (entre otras) las ponían muy bien varios profesionales de distintos gremios.

Si este tipo de vídeos los tuvieran mas firmas, quizás la elección por una u otra sería mas difícil. Para mi, en el caso de mi primera linterna, el 2º vídeo que muestra jaipe en su primer comentario, fue la guinda del pastel para decidirme, pero antes, no sé cuantas veces he leído su review y sus 8-9 páginas de comentarios, ademas de ver otras fuentes y otras marcas... Estuve recopilando información un par de meses. El vídeo fue secundario y en gran parte, me gustó.

Con esto no digo que sea la mejor, uno recoge información y valora lo que necesita.

Por tener los vídeos "a mano", ¿existen otras marcas ademas de las mencionadas, que tengan este tipo de pruebas demostradas?

:respeto:
24 Jul 2016 21:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

944 escribió:Por supuesto que todo lo que nos es mostrado en vídeo es para desconfiar, sobre todo los mas "caseros". Yo empecé a ver las revisiones de varias linternas en varios foros, a las olight (entre otras) las ponían muy bien varios profesionales de distintos gremios.

Si este tipo de vídeos los tuvieran mas firmas, quizás la elección por una u otra sería mas difícil. Para mi, en el caso de mi primera linterna, el 2º vídeo que muestra jaipe en su primer comentario, fue la guinda del pastel para decidirme, pero antes, no sé cuantas veces he leído su review y sus 8-9 páginas de comentarios, ademas de ver otras fuentes y otras marcas... Estuve recopilando información un par de meses. El vídeo fue secundario y en gran parte, me gustó.

Con esto no digo que sea la mejor, uno recoge información y valora lo que necesita.

Por tener los vídeos "a mano", ¿existen otras marcas ademas de las mencionadas, que tengan este tipo de pruebas demostradas?

:respeto:
yo he visto disparar con aire comprimido a una nitecore tube, pero no es lo mismo si la prueba la hacen con la tube y el mismo modelo de escopeta un señor de reino unido, uno de España o uno americano de determinada zona de norte América, me explico: en R.U la potencia máxima de estas armas esta regulada a 16 julios, en España el máximo es 24,2 julios y en algunas partes de usa no hay límite, siendo la potencia comercial sin modificar al rededor de 500 julios en ej bigbore cal 50, hay escopetas de aire que el mismo modelo se fabrica para R.U, España, y U.S.A, por lo que dependiendo de quien haga la prueba me impresionaran o no los resultados, no he hecho la prueba, pero seguro que si congeláis una botella de agua podéis pasar por encima con un coche sin que se rompa, (he visto pasar por encima de botellas vacías y cerradas y no han reventado) y seguro que no pasaría nada si se pasare por encima con un camión pequeño, estas linternas dicen que están realizadas con aluminio aeronáutico (que no se si sera verdad o solo es aluminio normal), yo en una ocasión intente doblar una fina varilla de duraluminio sobrante de una modificación que se hizo a un F18 y al ver que no podía lo intente apoyando la rodilla y ni con esas y eso que yo estaba muy fuerte en esa época, no se si se refieren con aluminio aeronáutico a ese mismo material, pero si fuese el mismo, estoy seguro que lo único que se me ocurre que a ciencia cierta lo destruiría seria si le pasare un tren por encima (que nadie intente ahora poner una linterna en las vías del tren no sea que lo descarrilen :roto2qtemeto: ), por otra parte las pruebas de arrojarlas desde una terraza no me impresionan, pues salvo el cristal que no seria de extrañar que se rompiese, lo único que peligraría seria arrojarla cuando el led estuviese muy caliente y este al tener el estaño más frágil por el calor y sumado a este factor la presión ejercida por la inercia del impacto se desprendiese, o que este estuviese ya dañado (soldadura fría por recalentamiento) y fuese el mismo resultado, pero si no es el caso no creo que a ninguna linterna moderna le sucediese algo por dicha caída a menos que por la posición al caer y la presión de la inercia de la baterías sobre la baquelita del circuito impreso del driver por ej lo estropease, un saludo

PD: en la ultima prueba a menor tamaño de linterna menos peligro en las caídas, siempre es más probable que saliese victoriosa una S2 que una mag charger al caer desde una azotea
30 Ago 2016 18:05 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Torturando varias Olight

Acabo de ver los vídeos y solo puedo decir que están hechos peazos de la cabeza.

Enviado desde NOTE 4
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
30 Ago 2016 20:14 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Torturando varias Olight

Pero si la primera que saca de la barbacoa tiene entera hasta la cuerdecilla7 lanyard, está claro que en esa zona no había ascuas.

Lo de los clavos 3/4 de lo mismo, se ve claramente que el único que clava a martillo le cuesta más, a ver si además de robustas, son mejores que un martillo :qmeparto

No dudo que sean si no las mas robustas de las más, pero hacer unas pruebas trucadas, dicen poco a favor del que las hace.

Otras pruebas ya sea con esta marca u otras son mas espectaculares que indicadores de nada, si no decidme que este telefono es la repanocha en resistencia:



Always look on the bright side of life

© ForoLinternas