Torturando varias Olight

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Jul 2016 00:54 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Torturando varias Olight

Os dejo un video de como ponen a prueba varias Olight, si se ha subido ya, podeis eliminarlo. :respeto:








Que temperatura habran alcanzado en la barbacoa? :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Jul 2016 02:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Torturando varias Olight

Muy bueno,
Algo parecido había visto pero, este para mi, era inedito.

Algo interesante había subido http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=186859#p186859
:

La congelan en un bloque de hielo, la tiran al fondo del mar, la tiran desde una ventana, la tirotean, la pisa un tractor, la....
23 Jul 2016 04:14 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Torturando varias Olight

Antes de registrarme en el foro, hace mas de un año de esto, ya me estaban gustando mucho las tácticas de olight...las fenix también me apetecían mucho... Gracias a estos vídeos y por supuesto, a las esforzadas revisiones de los ahora compañeros, fue lo que me empujó a mi primera linterna en condiciones, una olight.

Esta semana que viene me llegará a casa la séptima sin contar las repetidas que he ido regalando :sisi1:

Mi segunda linterna fue una S2 y mi alegría fue prácticamente similar (por la relación calidad/precio). Hoy tengo un problema de espacio y otro mental :roto2gaydude:
LAS QUIERO TODAS!! Se me pasa con la medicación (al menos un par de horas aguanto bien) :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Por cierto, las tóricas y los interruptores de goma... :comor: tendrán que ser ignífugos si o si, ¿verdad? :swoon:
23 Jul 2016 16:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Torturando varias Olight

Este no lo habia visto, y si hay varios videos por la red donde se empeñan en demostrar de lo que son capaces de resistir las linternas estas, incluso una pequeña EC10 esta a la altura.

https://www.youtube.com/watch?v=1Y-A9Z7RykY

https://www.youtube.com/watch?v=ASJULALJxec
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Jul 2016 22:25 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

F. Premens escribió:Os dejo un video de como ponen a prueba varias Olight, si se ha subido ya, podeis eliminarlo. :respeto:








Que temperatura habran alcanzado en la barbacoa? :zpalomita:
este es fake, está amañado, los orificios ya están echos, pero de menor diámetro que los clavos, y lo de las ascuas apagadas!!, por dios! si estuviese medio caliente de lo que se supone, ese guante de goma se hubiese pegado a la linterna, un saludo
23 Jul 2016 23:02 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

pepinfaxera escribió:Muy bueno,
Algo parecido había visto pero, este para mi, era inedito.

Algo interesante había subido http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=186859#p186859
:

La congelan en un bloque de hielo, la tiran al fondo del mar, la tiran desde una ventana, la tirotean, la pisa un tractor, la....
donde viste que la tiroteen?, la usan en el subfusil que dispara, eso no tiene ningún merito, es más que la monten en una escopeta de muelle como una diana 48 o 52 (aire comprimido) a ver cuanto aguanta!!
23 Jul 2016 23:46 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Torturando varias Olight

chinokemao2 escribió:
pepinfaxera escribió:Muy bueno,
Algo parecido había visto pero, este para mi, era inedito.

Algo interesante había subido http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=186859#p186859
:

La congelan en un bloque de hielo, la tiran al fondo del mar, la tiran desde una ventana, la tirotean, la pisa un tractor, la....
donde viste que la tiroteen?, la usan en el subfusil que dispara, eso no tiene ningún merito, es más que la monten en una escopeta de muelle como una diana 48 o 52 (aire comprimido) a ver cuanto aguanta!!
En el min 5:44

El segundo video de jaipe, (el que me terminó de enamorar en su día) en el min 2:28

Los disparos son con postas

:respeto:
24 Jul 2016 00:03 por 944
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 536

Registrado: 21 Dic 2015

Ubicación: ESPAÑA

Re: Torturando varias Olight

La resistencia a caídas desde 2 metros creo que la cumplen con creces. La de inmersión también. El camión de bomberos no pasa tan rápido por encima de la linterna como lo hacen otros vehículos de menor peso, además de marcar el asfalto.

La tabla de pino, esté amañada o no, sigue siendo de pino, es decir, una madera muy fácil de trabajar. Habrá que ver como clavan ese clavo en una tabla de cedro. De cualquier manera, el ajetreo del vídeo no es poco. Está claro que el vídeo muestra que le resulta mas difícil clavar con el martillo (que no es peso pluma) que con la linterna de aluminio.

Dudo que el cristal aguante el machacar una lata de refresco. Desde luego la corona si que lo aguantaría.

Lo que mas me mosquea es la resistencia calorica de las tóricas e interruptor :confused:
24 Jul 2016 00:14 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Torturando varias Olight

Yo en su día realice pruebas de resistencia con con Maglite

De hay que me crea las ¨Pruebas ¨

Salvo las de la Barbacoa.

Si una linterna como las Olight están bien diseñadas con buena disipación .

La calor se trasmite a través del cuerpo desde dentro hacia afuera para evitar freir el led.

Por mis pocos conocimientos de electronica .

Un diodo deja pasar la corriente en un solo sentido a la contra hace como una válvula anti retención no deja pasar la corriente (de hay que se tenga que respetar la polaridad del mismo )

Asta donde yo se el aluminio .

Trasmitiría la calor al igual de dentro hacia afuera como desde fuera hacia adentro .

Resumiendo :

Comentamos de no ser aconsejable el litio a mucha temperatura como en el coche al Sol por ejemplo; Y Tendríamos los ...... necesarios para ponerla¡os a la brasa :nusenuse:

Litio encerrado estanco en aluminio bomba casera fijo .

Eso sin contar toricas interruptor ,etc
24 Jul 2016 00:16 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Torturando varias Olight

944 escribió:Lo que mas me mosquea es la resistencia calórica de las tóricas e interruptor :confused:
Con la barbacoa, lo único que se demuestra es que las linternas continuaban encendidas a pesar del asado sufrido.
Por supuesto que quedaron inutilizadas, no solo tóricas y gomas de pulsadores, otros elementos plásticos, (a excepción de baquelitas) , gomas aislantes de los cables. etc.

La prueba del martillo es real pero, con truco en la presentación: La prueba de inmersión hubo de ser anterior.
Luego, lo mismo que en la barbacoa, solo se demuestra que la linterna continua encendida, no que no quede inutilizada.
Saludos.
24 Jul 2016 05:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

pepinfaxera escribió:
944 escribió:Lo que mas me mosquea es la resistencia calórica de las tóricas e interruptor :confused:
Con la barbacoa, lo único que se demuestra es que las linternas continuaban encendidas a pesar del asado sufrido.
Por supuesto que quedaron inutilizadas, no solo tóricas y gomas de pulsadores, otros elementos plásticos, (a excepción de baquelitas) , gomas aislantes de los cables. etc.

La prueba del martillo es real pero, con truco en la presentación: La prueba de inmersión hubo de ser anterior.
Luego, lo mismo que en la barbacoa, solo se demuestra que la linterna continua encendida, no que no quede inutilizada.
Saludos.
lo de la barbacoa no demuestra nada, se ve claro que esas ascuas están apagadas, por otra parte el mismo carbón apagado hace de aislante térmico, sin contar que el calor se trasmite hacia arriba, si no fuese así, se hubiesen apagado al fundirse el pulsador por la presión del muelle de este y el supuesto plástico blando por el calor se hubiese deformado y roto el contacto, en serio, es casi todo fake, lo que más gracia me ha hecho es cuando simulan que la atropellan o cuando el tractor, que la ponen para que pase entre los tacos evitando así la presión del peso del tractor, un saludo
24 Jul 2016 07:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Torturando varias Olight

chinokemao2 escribió:ascuas apagadas ... tractor, pase entre los tacos ...
Sobre las ascuas, arregla los colores de la pantalla.
Sobre los tacos, congela imagen y se ve como un taco no toca el suelo.
Y por mi parte, fin de comentarios.
Saludos.
24 Jul 2016 09:37 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Torturando varias Olight

Parte de las pruebas son creíbles :sisi3:

Si las Mag aguantan , por que no las Olight

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4877

Eso si parte , como comente lo de a barbacoa va a ser que no :nono:
24 Jul 2016 10:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Torturando varias Olight

Independientemente de lo falseados que puedan estar los vídeos, no creo que nadie se dedique a dar este trato a sus linternas fuera de ese contexto de pruebas. Como orientación de resistencia, a mí me sirven.

Yo no me dedico a cavar con mi Predator en asfalto, y, sin embargo por ahí está también el vídeo. Lo que sí he hecho es bucear con ella a dos metros de profundidad, y no me planteé ninguna duda antes de sumergirla. Con otras marcas me hubiera dado más reparo.

Todos hemos leído por aquí reportes de linternas que han dejado de funcionar con sólo caerse de un bolsillo o de una mesa... o que no han superado un simple lavado bajo el grifo.
24 Jul 2016 12:44 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Torturando varias Olight

pepinfaxera escribió:
chinokemao2 escribió:ascuas apagadas ... tractor, pase entre los tacos ...
Sobre las ascuas, arregla los colores de la pantalla.
Sobre los tacos, congela imagen y se ve como un taco no toca el suelo.
Y por mi parte, fin de comentarios.
Saludos.
Este video también es FAKE?...

Parte de culpa tuvo este crash test para decantarme por mi Olight M22 Warrior

https://youtu.be/ASJULALJxec
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
24 Jul 2016 13:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Torturando varias Olight

namberguan escribió:Parte de las pruebas son creíbles :sisi3:

Si las Mag aguantan , por que no las Olight

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4877

Eso si parte , como comente lo de a barbacoa va a ser que no :nono:
Exacto, estas brutalidades que se hicieron a las Mag Lite las hicieron foreros, aqui si que no hay trampa ni cartón, pero nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver, lo de la barbacoa puede ser pero al final eso ni que aguantasen da igual ya que nadie somete ni por accidente una linterna al fuego y si te se cae al fuego seguro alli se queda, en cambio si puede suceder que por accidente te se caiga al agua, te se caiga desde una azotea, te la pise una maquina etc, esto digamos es mas real o podria ser mas facil y demuestran que aguantan mucho el mal trato.
Cactus escribió: Este video también es FAKE?...

Parte de culpa tuvo este crash test para decantarme por mi Olight M22 Warrior

https://youtu.be/ASJULALJxec
A ver que dice, pero ya puestos seguro tampoco dudará de que sea cierto. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Jul 2016 14:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

pepinfaxera escribió:
chinokemao2 escribió:ascuas apagadas ... tractor, pase entre los tacos ...
Sobre las ascuas, arregla los colores de la pantalla.
Sobre los tacos, congela imagen y se ve como un taco no toca el suelo.
Y por mi parte, fin de comentarios.
Saludos.
conste que no te llevo la contraria por molestarte, no obstante si en algo te he molestado te pido perdón, más las ascuas que están encendidas son las del centro, las de los bordes están apagadas, que es donde entierra las linternas, esas ascuas son negras sin bordes blancos, y si te fijas el guante que usa para sacarlas tiene la superficie de goma y si estuviesen ardiendo el mismo guante se hubiese pegado al metal de la linterna y de las gomas de los pulsadores debiese salir humo si se quemase la goma, un saludo
24 Jul 2016 15:08 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Torturando varias Olight

Jaipe escribió:
namberguan escribió:Parte de las pruebas son creíbles :sisi3:

Si las Mag aguantan , por que no las Olight

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4877

Eso si parte , como comente lo de a barbacoa va a ser que no :nono:
Exacto, estas brutalidades que se hicieron a las Mag Lite las hicieron foreros, aqui si que no hay trampa ni cartón, pero nada, no hay mas ciego que el que no quiere ver, lo de la barbacoa puede ser pero al final eso ni que aguantasen da igual ya que nadie somete ni por accidente una linterna al fuego y si te se cae al fuego seguro alli se queda, en cambio si puede suceder que por accidente te se caiga al agua, te se caiga desde una azotea, te la pise una maquina etc, esto digamos es mas real o podria ser mas facil y demuestran que aguantan mucho el mal trato.
Cactus escribió: Este video también es FAKE?...

Parte de culpa tuvo este crash test para decantarme por mi Olight M22 Warrior

https://youtu.be/ASJULALJxec
A ver que dice, pero ya puestos seguro tampoco dudará de que sea cierto. :zpalomita:

si lo dices por mi, no, no me parece fake, pero mira como al final cuando la tiran de la terraza, no muestran como se le a caído la corona del frontal, si haces un vídeo totalmente imparcial, muestras lo bueno y lo malo por escaso que este sea. Conste que nunca dije que fuesen malas, y como dice el compañero seguro ninguno de nosotros le vamos a dar ese mal trato, solo cuestiono la forma de mostrarnos esos datos que a mi entender es querer tomarme por tonto si piensan que me creo todo lo que muestran, un saludo
24 Jul 2016 15:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Torturando varias Olight

Lo que ha primado en este post, ante la diversidad de opiniones, es la caballerosidad y el respeto entre compañeros.
:aplauso: :aplauso:
24 Jul 2016 15:28 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Torturando varias Olight

pepinfaxera escribió:... Y por mi parte, fin de comentarios ...
No ha habido ofensa alguna o eso creo.
Simplemente, discusión estéril. Saludos.

© ForoLinternas