Tapas para linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Ago 2016 18:25 por jfr@n
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Dic 2015

Tapas para linternas

Pues llevo tiempo buscando algún tipo de tapa para tapar la parte de delante de la linterna cuando no se usa.
El caso es que llevo en la bicicleta dos Convoy C8 cuando salgo a hacer alguna nocturna. Van puestas en el manillar y me gustaría ponerlas un par de tapas ya que a veces se sale de dia.
Así, durante el tiempo que no se usan irían protegidas de la arena o barro que puedan soltar mi rueda o la de mis compañeros.
Sabéis donde puedo encontrar este tipo de tapas?
Gracias
31 Ago 2016 20:27 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Tapas para linternas

No conozco que exista este accesorio para ningún modelo; supongo que no será difícil encontrar algo con que protegerlas: ¿Un difusor? pero claro con el traqueteo se puede soltar, habría que sujetarlo con gomas elásticas muy apretadas. Pero estp es más una chapuza que otra cosa.
31 Ago 2016 20:39 por Cactus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 303

Registrado: 13 Dic 2013

Re: Tapas para linternas

Noctiluco escribió:No conozco que exista este accesorio para ningún modelo; supongo que no será difícil encontrar algo con que protegerlas: ¿Un difusor? pero claro con el traqueteo se puede soltar, habría que sujetarlo con gomas elásticas muy apretadas. Pero estp es más una chapuza que otra cosa.
Yo creo que un difusor es una buena solución, y como van a presión yo creo que no se caería por mucho traqueteo que se le diera a la bicicleta, por lo menos, el difusor que viene con la Olight M22 al ponerlo queda bien sujeto y no se sale ni queriendo
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
01 Sep 2016 02:10 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Tapas para linternas

Buenas tardes, le puede adaptar una tapa delantera Buttler Creek (las que se usan para miras telescopicas), vienen en varias medidas, las puede consultar ACA. Espero que tenga suerte !

Imagen
01 Sep 2016 03:32 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tapas para linternas

Hola jfr@n, Buen consejo el de enesrap
No conozco difusores para Convoy S*, por lo que una solución podría ser un difusor algo mas grueso y "engrosar" la cabeza de la linterna .
Un difusor Nitecore o : http://www.fenixlinternas.com/accesorio ... -uc40.html .
Vas a un almacén eléctrico, y compras : http://www.wurth.es/cinta-aislante-autovulcanizante-10m, (No es barata)
Cortas un trozo de cinta autovulcanizante, la estiras a doble o triple longitud (evitando se rompa aunque, si rompiese igualmente sería utilizable)
La envuelves alrededor de la cabeza de la linterna, que sobresalga algo por delante tapando parcialmente la lente. La sujetas para que no despegue con cinta adhesiva, por ejemplo: cinta aislante.
La dejas hasta que se autovulcanice (fragüe), mínimo dos días aunque, a las pocas horas ya no se despega.
Con algo parecido a un bisturí (navaja o cuchillo bien afilado) se corta el exceso de cinta que tapaba la lente.
Puedes retirar la cinta aislante.
Si has acertado con el grosor de la cinta autovulcanizante, el difusor no se caerá.
Si has puesto demasiada y el difusor no entra, la cinta aut*** es fácil de quitar, cortándola y vuelta a empezar.
Ver foto
Imagen
Saludos.
01 Sep 2016 09:24 por jfr@n
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 22

Registrado: 08 Dic 2015

Re: Tapas para linternas

Muchas gracias por las respuestas, me gusta la solución de las tapas Buttler Creek, aunque me imagino que no debe ser barata.
Saludos
02 Sep 2016 00:39 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Tapas para linternas

jfr@n escribió:Muchas gracias por las respuestas, me gusta la solución de las tapas Buttler Creek, aunque me imagino que no debe ser barata.
Saludos
Yo eh comprado algunas en las paginas chinas y son exactamente las misma que compre en USA, solo que valen el doble menos jeje, el par de tapas esta en los 9 dolares aprox. aunque la tapa trasera es distinta, se abre por medio de un boton.

Saludos!
02 Sep 2016 02:46 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4097

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Tapas para linternas

pepinfaxera escribió:Hola jfr@n, Buen consejo el de enesrap.
Sin embargo, los difusores tienen otra ventaja. Usarlos no para ver sino, para que te vean.
Las linternas con difusor, emiten un haz uniforme sin puntos calientes (hoyspot), otros conductores te verán mucho mejor que sin difusor y no les deslumbrarás.
- aclarar que sin difusor, si les enfocas a la cara, no te verán, "les deslumbrarás", que es distinto.
Y fuera del hotspot solo una luz tenue que no se ve mucho.

Luego, si sales a caminos o carreteras, quitas el difusor y si te viene otro vehículo de frente, apuntas hacia el suelo para no deslumbrarle.

Saludos.

© ForoLinternas