Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Sep 2016 12:19 por nemo3_3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Sep 2016

Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Hola,buenos dias a todos.
Me he dado de Alta en vuestro foro para que me ayudaseis a elegir una de estas dos Linternas. Muchas gracias a todos por anticipado.
Saludos.
16 Sep 2016 13:10 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

nemo3_3 escribió:Hola,buenos dias a todos.
Me he dado de Alta en vuestro foro para que me ayudaseis a elegir una de estas dos Linternas. Muchas gracias a todos por anticipado.
Saludos.
Lo primero darte la bienvenida al foro, lo segundo quizas si comentas que buscas haya otras opciones mejores que se te ha podido pasar, si rellenas este cuestionario quizas encuentres una mejor opcion
Formato
(¿Que tamaño sería el más adecuado?)

Alimentación
(¿Que tipo de pilas quieres utilizar en tu nueva linterna? ¿Dispones ya de un cargador y baterías Li-Ion? ¿La quieres solo para pilas primarias o recargables Ni-MH / Ni-Cd?)

Uso
(Necesitas la linterna para trabajar, o para utilizarla por casa, para caminar de noche, para llevarla en la guantera del coche...)

Proyección
(¿Necesitas alumbrar a grandes distancias o por lo contrario prefieres que inunde mucho?)

Presupuesto
(Cuanto tienes pensado gastarte en tu nueva linterna)
16 Sep 2016 13:32 por nemo3_3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Sep 2016

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Hola. Muchas gracias por contestar.
Formato: quisiera que fuese como máximo de 130mm
Alimentación: No tengo ni cargador ni baterías. A poder ser 18650 o unas partidas.
Uso: para tenerla en el coche,pesca,y para el trabajo.
Proyección: más que lejanía amplitud.
Presupuesto: unos 100€ aproximadamente.
17 Sep 2016 11:52 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

nemo3_3 escribió:Entre Nitecore EC11
ó Led Lenser F1R
¿Cual me recomendais?
Hola nemo3_3 , Bienvenido al foro.
No sabria decirte.
Si es que son dos linternas muy parecidas.
Las dos dan luz
Las dos tienen un botón / pulsador para encenderlas y apagarlas.
Las dos son portátiles.
Cualquiera de las dos, si la quieres tener o.. alguien te la regala o te tendrás que rascar la cartera
. Se acabaron los parecidos.

Sin bromas, Es que hay preguntas que no tienen respuesta.
Un símil.
Se puede dudar entre un Mercedes clase C o un BMV serie 3.

Pero: ¿Dudar entre un "Ferrari 488 GTB" o un "Volkswagen Polo" ?
nemo3_3 escribió:Máximo de 13,0 cm. largo
A poder ser 18650 o unas parecidas.
Para tenerla en el coche, pesca y, para el trabajo.
Mas inundadora que lanzadora.
Unos 100 € aproximadamente.
Con estos datos ya se puede empezar.

1º).- Reiew de Nitecore EC11 por UPz Linterna que puede servir perfectamente para el uso que dices.
Su pequeño Led rojo, un Plus que te puede ser útil para pequeñas labores en la obscuridad y sin que te deslumbre.
Pero... No es 18650 ni parecida.
Acepta CR123 / 16340 / 18350 baterías.
Una buena 18350 no llega a 1.000 mAh de capacidad.
Las mejores 18650 están en 3.500 mAh. de capacidad.

De la Led Lenser , busca en sus especificaciones y, en cuanto a que Led trae dice:
Tipo de Led: Xtreme Power - Web Led Lenser
Busca " Xtreme Power " en Google haber que se encuentra.
Si es como tomarnos el pelo.

Me oy a comprar un auco - carro - coche, y en el apartado motor me dicen: "Si tiene y es de máxima potencia"
¿Te quedarías conforme con esa explicación?

Bueno, tal vez si. Durante muchos años, los compradores de Rols Royce no les quedaba mas remedio que conformarse. La marca no daba datos.
En el apartado "Potencia" figuraba: "Suficiente".

Espero que otros compañeros te den alguna orientación.

Pinchar en las imágenes, enlaces de compra. (Tener en cuenta que para algunas linternas hay cupones de descuento).


.
.

.
.



Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 17 Sep 2016 13:54, editado 1 vez en total.
17 Sep 2016 13:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Ninguna de las dos sería mi primera opción, pero respondiendo a tu pregunta, yo me quedaría con la Led Lenser por los siguientes motivos:

- Ambas son de formato diferente. La F1R es 18650 aparentemente no dedicada y la EC11 CR123/16340/18560. En la LL podrás usar baterías de hasta 3400 mAh y en la NC estarás limitado a unos 700 mAh. Esto se traducirá en la autonomía. A la vista de la gráfica de rendimiento de UPz la autonomía y descarga de la Nitecore me parecen raquíticas.

Imagen

Desconozco la regulación y segura autoprotección de la F1R, pero amparadas ambas por el mismo estándar, la LL anuncia 3h en máximo. ( hasta caer a un 10%)

- La LL tiene más masa (120g frente a 45g)por lo que se le presupone mejor refrigeración. Tus manos lo agradecerán.

- La LL tiene una lente TIR y (según gustos) yo la veo más polivalente. Tiene menos alcance, pero logra una iluminación más uniforme.

- la EC11 es un jueguito minúsculo que yo lo veo más para fardar de linterna que Otra cosa. No la veo realmente práctica. Su Interface de usuario es una virguería tecnológica y además trae una lucecilla que te dará un manchurrón rojo que pudiera ser útil según para quién (si buscase una linterna por su luz roja, tampoco sería mi esta elección)

- El Xtreme power led de la F1R es un XML2. Por tanto, ambas linternas montan el mismo led.
17 Sep 2016 14:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

nemo3_3 escribió:Hola. Muchas gracias por contestar.

Alimentación: No tengo ni cargador ni baterías. A poder ser 18650 o unas partidas.
Uso: para tenerla en el coche,pesca,y para el trabajo.
Proyección: más que lejanía amplitud.
Presupuesto: unos 100€ aproximadamente.
Hay como un buen puñado de linternas que, para el uso que quieres valen la casi la décima parte (sólo linterna), para el uso que quieres... :nusenuse:

Para empezar, las Convoy, y de ahí para arriba que no llegan ni a la cuarta parte de precio (para mí 100 euros es una salvajada de precio para ESE uso :contrato: ). :nusenuse:

Bueno, tú mismo, al fin y al cabo, el dinero es tuyo. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Sep 2016 15:05 por nemo3_3
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 3

Registrado: 16 Sep 2016

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Hola,buenas tardes.
Muchas gracias a todos por darme la bienvenida y por dar respuesta a mis dudas. Al final estuve toda la noche de ayer mirando el foro y me he decidido por una linterna,pero no es ninguna de las dos que he comentado más arriba. Ya sé que para nada es lo que pedía,pero por la información que he reclutado aquí me he decidido por Klarus G20. Además en este foro he visto que tenías un cupón de oferta,comprándolo en banggood. Espero que no me haya equivocado de linterna,y que sea mejor opción que las otras dos.
Lo dicho muchas gracias a todos.
17 Sep 2016 18:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

nemo3_3 escribió: Espero que no me haya equivocado de linterna,y que sea mejor opción que las otras dos.
Vaya, es como comparar un huevo con una salchicha... :roto2: (Tendrás linterna de sobra, un poquito pesada, pero...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Sep 2016 21:22 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4096

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

nemo3_3 escribió:... Me he decidido por Klarus G20 ...
¿Que decir? Mucha luz, en principio aunque no la conozco diría: Buena linterna.
Una duda: ¿Que tal se calentará con semejante potencia y sólo 3,6 cm de diámetro?
Pero, creo no debe preocuparte. Tiene gestión térmica y reducirá potencia automáticamente para evitar sobrecalentamientos.
Cuando la recibas, esperando nos cuentes tus impresiones.
Saludos.
18 Sep 2016 23:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Nitecore EC11 o led lenser F1R (1000lm)

Lfatman escribió: la EC11 es un jueguito minúsculo que yo lo veo más para fardar de linterna que Otra cosa. No la veo realmente práctica. Su Interface de usuario es una virguería tecnológica y además trae una lucecilla que te dará un manchurrón rojo que pudiera ser útil según para quién (si buscase una linterna por su luz roja, tampoco sería mi esta elección.
Yo estando de acuerdo en la recomendación si son estas dos las que hay que elegir, sin embargo la EC11 además de para fardar, que también, la considero una EDC estupenda para llevarla en la riñonera y demás... Con los modos que tiene puedes jugar entre runtime y potencia sin problemas. Y su manchurron rojo :qmeparto tiene otras funciones interesantes más allá de "alumbrar".

Pienso que en este tipo de linterna pasar de 500 lumens es un sinsentido que solo sirve para acortar el runtime. 500 como turbo esporádico es más que suficiente, y repito como turbo, pero es que los numericos que se ponen en grande en la caja es lo que vende....
cron

© ForoLinternas