Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Sep 2016 23:09 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Parece ser que Klarus ha cometido un error importante de diseño de este modelo y se ha tenido que ver obligada a retirar el producto. Se rumorea que es demasiado calor, o que no entrega la potencia que promete y no por poco.

Imagen

La verdad es que no entiendo muy bien el porqué sacar una táctica monobatería con XHP35 si se supone que es la versión 12V del XPL-Hi. A ver si alguien me ilumina. Por otro lado se supone que con una batería de 3600 mAh ofrecía 2000 lumens y con una protegida 1300. Teniendo en cuenta que la de 3600 es posible que fuese una panasonic NCR18650GA que descarga a 4,7 A creo que son demasiados lumens de diferencia.

A ver si alguien puede aportar datos de lo sucedido. Una pena porque quería echarle el guante.

En cuanto a Klarus un error que van a pagar, pero lo asumen, algo digno de elogio. Otras marcas intentan que se las coma el consumidor.
22 Sep 2016 23:53 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Me sorprende esta noticia, sabía lo de los lúmenes engordados, pero del calor no oí nada. 2000 lúmenes no me parecen exagerados para ese cuerpo, a no ser que haya otro fallo de diseño. Cosas más bestias hemos visto.

Yo estaba muy interesado en esta linterna y estaba apuntado a la conjunta. Luego vi que, según alguna review los "klúmenes" no eran 2000 sino 1400-1500. Si esto es cierto, parece que Klarus lleva una buena racha de engordar cifras.....

Pero bueno, yo no finalmente no me decidí a comprarla porque es un XHP35 "HI" y yo hubiera preferido el XH35 "normal", creo que serían más lúmenes, más eficiencia, y menos lanzamiento, yo prefiero esto. De hecho, tenía la esperanza de que saliera otra versión con XHP35. Luego además me informaron de que el tinte es 5000k, y no me gusta cálido en este tipo de linterna.

En fin, que se juntaron varias pegas y desistí de la compra.

Lo que comentas del voltaje, bueno no sé, hay otras linternas monopila que usan el XHP35, quzá lo del voltaje sea un inconveniente que añade complejidad técnica, pero no es insalvable, ¿no?.

Saludos.
22 Sep 2016 23:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Maiden666 escribió:... se supone que con una batería de 3600 mAh ofrecía 2000 lumens y con una protegida 1300. Teniendo en cuenta que la de 3600 es posible que fuese una panasonic NCR18650GA que descarga a 4,7 A creo que son demasiados lumens de diferencia.
...
Posiblemente sea por el efecto resistencia de la "protección", que algún dV le tira abajo... es como tener una batería un poco descargada.
Maiden666 escribió:...
En cuanto a Klarus un error que van a pagar, pero lo asumen, algo digno de elogio. ...
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Sep 2016 00:03 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

nostromo escribió:Me sorprende esta noticia, sabía lo de los lúmenes engordados, pero del calor no oí nada. 2000 lúmenes no me parecen exagerados para ese cuerpo, a no ser que haya otro fallo de diseño.

Lo que comentas del voltaje, bueno no sé, hay otras linternas monopila que usan el XHP35, quzá lo del voltaje sea un inconveniente que añade complejidad técnica, pero no es insalvable, ¿no?.

Saludos.
No se bien que pensar. Si en las XP-L que revisé enseguida se activaban los sistemas de gestión de temperatura con menos de la mitad de esa potencia, suponiendo que la entregase de verdad, debía durar un suspiro.... Yo al final entré en la conjunta y BG se ha visto obligada a devolver el dinero.

Lo del voltaje, insalvable no es. Como bien dices las hay. Mi duda es porque usar la versión de 12v pudiendo usar e XP-L. Puede que alguien me lo explique y tenga mucho sentido, pero a veces tengo la sensación de que ponen led distintos para vendernos lo mismo otra vez.
23 Sep 2016 00:12 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

antiparanoico escribió: ...Posiblemente sea por el efecto resistencia de la "protección", que algún dV le tira abajo... es como tener una batería un poco descargada.
Si lo entiendo, y dudaría menos si la batería proporcionada por Klarus fuese una Samsung 30Q. Pero me parece mucha diferencia para una GA de Panasonic y su equivalente protegida, por mucho que genere resistencia el percebe.....
23 Sep 2016 00:23 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Maiden666 escribió:
nostromo escribió:Me sorprende esta noticia, sabía lo de los lúmenes engordados, pero del calor no oí nada. 2000 lúmenes no me parecen exagerados para ese cuerpo, a no ser que haya otro fallo de diseño.

Lo que comentas del voltaje, bueno no sé, hay otras linternas monopila que usan el XHP35, quzá lo del voltaje sea un inconveniente que añade complejidad técnica, pero no es insalvable, ¿no?.

Saludos.
No se bien que pensar. Si en las XP-L que revisé enseguida se activaban los sistemas de gestión de temperatura con menos de la mitad de esa potencia, suponiendo que la entregase de verdad, debía durar un suspiro.... Yo al final entré en la conjunta y BG se ha visto obligada a devolver el dinero.

Lo del voltaje, insalvable no es. Como bien dices las hay. Mi duda es porque usar la versión de 12v pudiendo usar e XP-L. Puede que alguien me lo explique y tenga mucho sentido, pero a veces tengo la sensación de que ponen led distintos para vendernos lo mismo otra vez.
A ver, lo que yo entiendo es que con el XHP35 sacan bastantes más lúmenes que con el XPL. Aparte de ser un led más eficiente.

Y lo de los 2000 lúmenes, pues teniendo en cuenta que ya hemos visto monopilas 18650 de 2800 lúmenes como la nitecore, o de 2300 lúmenes como la wizard (con un cuerpo mucho más pequeño), o incluso me parece más exagerado algunas linternas-miniatura que hay con 800..... La wizard por ejemplo enseguida entra el control térmico, pero ofrece unos minutos de gran potencia que (al menos a mi) resulta útiles para ciertas circunstancias.

Bueno, pues teniendo en cuenta esto, me parece razonable 2000 lúmenes, esa linterna tiene ya cierto cuerpo para disipar... y si hace falta, pues un stepdown.

Pero bueno, todo esto es una opinión, puedo estar equivocado.
23 Sep 2016 01:11 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Pues yo tengo la versión XT11S y muy contento, apenas se calienta comparado con otras. Muy buena calidad, buena luz, muchas prestaciones y modos, en fin una táctica perfecta. También acaba de llegarme la Imalent HR20 y me encanta pero como linterna de mano más que de cabeza. Otras marcas ya podrían copiar este sistema dimmer para las headlamp aunque lo haría menos duro y con la rueda de giro completamemte descubierta.
23 Sep 2016 23:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

He estado viendo el manual de la wizard pro y los 2300 lumens se quedan en 1800 OTF, y como no pone nada se ha de suponer que con baterías primarias y en el arranque. Habría que ver los lumens reales ANSI-Nema con una 18650. Si nos vamos a una marca mucho más seria como Zebralight más o menos especifica bien sus productos su frontal equivalente al wizard entrega 1300 lumens con XHP35. Se vende más la wizard, a parte de porque es buena, porque claro, da 2300 lumens.

La Nitecore con XHP70 entrega 2800 lumens durante unos "Short Burst" minutos, luego unos estupendos 1300 lumens, que son muchos y también bajaran rápidamente por la gestión de la temperatura. Eso sí, con una batería especial que al parecer contiene 30Q en su interior por lo que dicen en BLF. Ahora, lo que llama la atención son los 2800 lumens...

Visto esto creo en la teoría de la "falta de potencia"de la Klarus aunque sí "solo" daba 1300 lumens ojalá me la hubiesen mandado. Una pena porque era muy chula y prefiero una cifra real y continúa que una cifra cogida por alfileres.
24 Sep 2016 02:20 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Es cierto que hay mucho de marketing en los lúmenes, y que hay fabricantes que los engordan de una manera escandalosa....

Yo desde luego cuando hablo de lúmenes lo hago de manera orientativa, y sin creerme mucho las cifras. Pero si por ejemplo tomamos como fiable a Zebra, tenemos que hay linternas muy pequeñitas con XHP35 que ofrecen 1300, pues digo yo que en un cuerpo bastante más disipador como en el de esta Klarus, no sería descabellado que se pudiesen exprimir los 1800 lúmenes nominales de un xhp35... yo me daría con un canto en los dientes, incluso contando con un stepdown, me parece una cifra razonable para ese tamaño.

Ahora salió un Armitek Predator con XHP35 que promete 1400, una cifra bastante conservadora teniendo en cuenta que la versión anterior XP-L prometía 1250. Si son verdad o no, quién lo sabe, porque Armitek tiene unos enredos considerables con las especificaciones de sus tropecientas versiones de cada modelo.

Seguiremos esperando, a mi también me gustaba mucho y me parecía muy completa esta Klarus, a ver si la sacan "arreglada". Veo que el XHP35 HI tiene unos 1400 nominales y el XHP35 unos 1800, sacar esta versión con el HI y prometer 2000 "constantes" me resulta.... raro como poco.
24 Sep 2016 04:56 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Mira a ver si te cuadra:
https://www.fasttech.com/products/1645/ ... flashlight
aplicando cupón MAP .
Pero por lo que comentas y que te pongan 3 o 4 días de demora ...desistiría o comentarlo con fasttech.Suerte
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
24 Sep 2016 10:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Una buena putada. También la tenía en la lista de futuribles.

A mí no me importaría que las sacasen nuevamente al mercado a mitad de precio y sin posibilidad de reclamación, como producto con tara.
24 Sep 2016 17:00 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

El problema es que hablamos de la potencia, o del calor, pero realmente no sabemos qué les ocurre.
24 Sep 2016 23:03 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Pues ya tardáis en gestionar una conjunta de las "taradas" a buen precio.... 25-30 USD?????? El problema debe ser otro 1400-1500 lumens con ese gran cuerpo me parece razonable.
24 Sep 2016 23:16 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Modulor escribió:Pues ya tardáis en gestionar una conjunta de las "taradas" a buen precio.... 25-30 USD?????? El problema debe ser otro 1400-1500 lumens con ese gran cuerpo me parece razonable.
Anunciaban 2000.......

Pero bueno, efectivamente es fácil que el problema sea otro. Las han quitado del mercado a la velocidad el rayo. Mucha gente en BLF puso en el hilo de la grupal al organizador, que querían quedársela aunque rindiese bastante menos, o generase mucho calor. Nos dijo que no porque Klarus no iba a enviar más modelos a BG.

Luego cuando BG nos lo comunico muchos dijimos que nos daba igual que rindiese menos. hoy ya teniamos el dinero en Paypal. Imagino que Klarus no querrá que se le asocie con la venta masiva de una linterna tarada, o bien pueden modificar los modelos fabricados.
25 Sep 2016 02:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

También puede ser que pase lo mismo que con acebim... Se enteraron que estaban rompiéndoles el :culo: MAP y resolvieron no entregarles más.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Sep 2016 10:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

antiparanoico escribió:También puede ser que pase lo mismo que con acebim... Se enteraron que estaban rompiéndoles el :culo: MAP y resolvieron no entregarles más.
Hoy me han confirmado los de Klarus que hay un "problemilla con el primer batch" del modelo y que por eso está un poco en suspenso el envío de unidades para venta. Así que si alguno vende alguna es que son de ese primer batch de momento...
Tengo el modelo XT11S, de mis tácticas preferidas y le había echado también el ojo a esta GT ...pero será mejor esperar un poco. :roto2cafe:
28 Sep 2016 10:10 por jav1tek
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 285

Registrado: 28 Ene 2014

Ubicación: Gipuzkoa

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

En GB la tienen en "Presale", 74 pedidas y entrega a partir del 12 de octubre. :nusenuse:
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... mer_review
01 Oct 2016 18:29 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

En Amazon .es también la venden. Bueno, la venden en un montón de sitios. Esto es una más de los señores de BG, o una consecuencia de lo que les está sucediendo últimamente.
01 Oct 2016 19:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

En la G20 también se están reportando mediciones por debajo de lo especificado y ahí sigue. Yo pienso en algún otro asunto bastardo. Quizá al MAP.
03 Oct 2016 05:03 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Klarus XT11GT Retirada del Mercado.

Pues doy gracias a vosotros que hacéis reviews antes de decantarme por alguna linterna.
Todos los que las compráis nada mas salir estáis corriendo un riesgo de la leche. Gracias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas