Una duda "existencialista"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Oct 2016 16:08 por eduardo3461
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 11 Oct 2016

Re: Una duda "existencialista"

Pues yo estoy esperando la llegada de mi primera linterna, Una Acebeam K40M y sin tenerla, ya estoy pensando en una Convoy L6 y lo peor, es que no se donde ni cuando las voy a utilizar.
:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
28 Oct 2016 16:50 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Una duda "existencialista"

XRAYBoY escribió:Yo creo que es, porque esto no se detiene. Una incan es simple. Una led no es ni parecida a otra led de hace 3 años.

Cuando empecé con las linternas, venía de las incandescentes. Ver lo que ofrecía una linterna led, era comparativamente el día y la noche.
Un led Cree P4 al menos triplicaba la potencia lumínica. Luego vinieron los Qx, Rx, que se podían forzar a más de 1Amp, los MCE, los P9...más,más,mas...

Eso no se ha perdido. Más potencia, mejor electrónica, mejores baterías, mejor disipación...novedades. Sigue en constante evolución.
La linterna que compraste como tope de gama en el 2009, hoy es el juguete de tu hijo por ridícula en potencia y prestaciones.

Eso...y que hay una extraña sensación de "poder", de fascinación al transformar una noche cerrada en día a tu voluntad. En superar a la oscuridad, fuente de temores desde que el hombre es hombre. Ese intangible, que leído por profanos no se entiende, pero basta dejarle una linterna potente a cualquiera para que lo sienta, para que la quiera de inmediato. La mitad de tu tiempo de vida será noche. De qué sirven tus otras pertenencias si no las ves?

En una ocasión vi un estudio sobre las linternas y de cómo son más atrayentes y valoradas según avanzas en la edad. Desgraciadamente no he vuelto a encontrarlo. No se daba una explicación, pero las cifras lo corroboraban claramente. Será que vamos hacia la luz, como las polillas. :elrisas:
+1
Respecto a lo ultimo es fácil de entender...tu eres muy jovencito todavía :gaydude: :sisi1: .
Cuando son varones las personas mayores y se muestran interesdos por las linternas , generalmente de poco tamaño, pues piensas que es normal que se interesen. Pero cuando se interesa tu abuela y luego tu madre por...Frontales!
que jamas de los jamases han tenido interés alguno por ellos ni siquiera linterna,s pues te lo cuestionas.La razón se debe a que con los años nuestra capacidad de abrir y cerrar las pupilas dependiendo de la luz se va perdiendo y de ahí nuestra necesidad de mas luz por que nuestras pupilas no abren suficientemente en zonas +- oscuras. Esta también el caso contrario, a las que le molesta la luz y también las que sufren de los dos extremos.
Hay que estar "preparado" para lo que nos viene. Un saludo!
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon

© ForoLinternas