Pregunta sobre almacenamiento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Oct 2016 10:48 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Pregunta sobre almacenamiento

De pequeños tuve varias linternas y me acuerdo que mas de una vez al querer utilizarlas no me funcionaba porque las pilas habian tenido una "fuga".
Tardé un poco en quitarles las pilas cuando no las utilizaba.

Tengo desde hace 4 dias mi primera linterna de led de baterias (18650 para mas señas)

Pues para las de leds me sale la duda,
¿Vuestras linternas cuando no las utilizais les quitais las baterias?

Gracias
27 Oct 2016 11:08 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Pregunta sobre almacenamiento

tigerhawkes escribió:De pequeños tuve varias linternas y me acuerdo que mas de una vez al querer utilizarlas no me funcionaba porque las pilas habian tenido una "fuga".
Tardé un poco en quitarles las pilas cuando no las utilizaba.

Tengo desde hace 4 dias mi primera linterna de led de baterias (18650 para mas señas)

Pues para las de leds me sale la duda,
¿Vuestras linternas cuando no las utilizais les quitais las baterias?

Gracias
Lo de las fugas es cosa de las pilas Alcalinas, yo he dejado de utilizarlas y me curo en salud, en AA sólo uso NiMh recargables, las Ladda del Ikea son las mejores en relación capacidad/precio

Yo normalmente tengo las pilas dentro de las linternas, porque tiendo a seleccionarlas y hay pilas que sólo uso en X linterna. Por precaución siempre desenrosco un poco el tapón de la cola para cortar la corriente y que no se descarguen
27 Oct 2016 11:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta sobre almacenamiento

Yo tengo muchas linternas, más que baterías o pilas, y las tengo todas sin batería excepto un par o tres que están repartidas por la casa por si hacen falta.
27 Oct 2016 13:43 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pregunta sobre almacenamiento

Yo también las tengo cargadas, aunque quito la última vuelta al tapón para que no haga contacto y evitar un consumo parasitario.

Las que uso con recargables Ni-Mh, las descargo y cargo cada 6 meses. Así de paso, reviso su estado.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
cron

© ForoLinternas