Presentación y dudas sobre linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Nov 2016 19:35 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

A mi en las meto C8 los de BG me mandaron un led que tampoco era LB. Era copia burda y mala del XM-L2, que a simple vista se notaba. Con unos puntos gordos en el led. :sisi3:
28 Nov 2016 00:52 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Antiparanoico escribió:...Tal como sospechaba, pill hueco.

El pill sale desnroscando.
Hueco, no, ¡¡¡hueco es decir poco!!! A su lado, el Abismo de Helm es un charquito... :llora:

Quizás ahí tienes la explicación de lo capadísimo que va ese LED... De lo contrario, sería perjudicar su vida propia en un fallecimiento abrasivo... De todas formas, hemos visto otros pill con agujeros de esa categoría y sin capamiento del driver... (O al menos no tan capado...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Nov 2016 01:52 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Se me escapa que significa e implica un pill hueco. ¿Alguna mod para aprovechar el led en camino?
28 Nov 2016 03:18 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Se me escapa que significa e implica un pill hueco. ¿Alguna mod para aprovechar el led en camino?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen

En linternas de alto rendimiento, si no transmites el calor del Led al cuerpo de la linterna, el Led se funde.
¿Cual de estas piezas crees que es mas eficaz para conducir el calor del Led al cuerpo de la linterna?

Ejemplo de linterna con pill hueco: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=3651
Saludos.

28 Nov 2016 16:08 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Ya lo pillo. He visto un hilo que debatía si era mejor más material o un pill más fino. Indudablemente mientas más grueso y más material, más calor transmite por la rosca al cuerpo.
Y se podría cambiar el pill y el driver para aprovechar el LED en camino o no merece la pena viendo la calidad de la lente, proyector y cuerpo? El LED xml2 me ha costado sólo 2 euros y pico.
Gracias.
28 Nov 2016 17:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Se me escapa que significa e implica un pill hueco. ¿Alguna mod para aprovechar el led en camino?
Si no cambias el driver... simplemente saca el led "trucho" y pones ese, posiblemente quede enfocado y no debas tomarte el trabajo de hacerlo.
Si cambias el driver ya será otro cantar... Unos ejemplos para que tomes la idea...

Un ejemplo...

Imagen Imagen
(de http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=52798#p52798)
En este post (http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=52634#p52634) está explicado el proceso original pero se han perdido las fotos.

Otro...

Imagen
Explicado en http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=147967#p147967

En los dos ejemplos anteriores el relleno se hizo en cobre, lo mejor, pero puede hacerse en aluminio.

Debes evaluar seriamente si vale la pena mejorar ese meconio...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2016 18:01 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Hola.
Yo lo hago de la forma que te indico en el enlace:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=11045
28 Nov 2016 18:29 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Me he reido mucho con lo del meconio. Muchas gracias. Verdaderamente no merece mucha la pena el esfuerzo, no se siquiera como sacar el driver, pero la verdad es que me entretienen las manualidades.
Voy a mirar el tema driver.
28 Nov 2016 23:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:..., no se siquiera como sacar el driver, pero la verdad es que me entretienen las manualidades.
...
Primero debes sacar el pill.
antiparanoico escribió:
Gene escribió:...
Imagen
...
...
El pill sale desenroscando.
Después que lo tienes fuera o mejor aún, en este caso, sería más fácil desenroscar una vueltas y con algo acorde (y con cuidado) empujando haces presión en el borde del driver, éste tenderá a caer en el tubo, si no sale con poca presión puede tener una "tuerca" del otro lado... desnroscas totalmente. Desueldas el led y tendrás todo el triperío en la mano. Lo primero que debes hacer es medir el diámetro para pedir uno igual, generalmente en las zoom es de 20mm, pero no siempre, hace poco destripé una que tenía uno de 22mm.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2016 10:53 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pues ya he desmontado todo. El driver es de 20mm. He localizado alguna opción y ya veré lo que hago, cuando confirme que el led que llega es autentico.

Por otro lado he reclamado a BG por la estafa de la linterna y me dicen que en ningún lado pone que sea fabricado por CREE. Les he dicho que el unico led llamado X-L2 es fabricado por CREE y que eso es publicidad engañosa y que ademas no da 2000lm (lo cual era obvio). No obstante me han ofrecido la devolución. Ya os contaré.
29 Nov 2016 13:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Pues ya he desmontado todo. El driver es de 20mm. He localizado alguna opción y ya veré lo que hago, cuando confirme que el led que llega es autentico.

Por otro lado he reclamado a BG por la estafa de la linterna y me dicen que en ningún lado pone que sea fabricado por CREE. Les he dicho que el unico led llamado X-L2 es fabricado por CREE y que eso es publicidad engañosa y que ademas no da 2000lm (lo cual era obvio). No obstante me han ofrecido la devolución. Ya os contaré.
Lo que habría que haber cambiado sería el Driver, y "sellar" el pill para una buena disipación. Ya que si le metes un driver que no esté capado, el led se va a calentar mucho más porque te dará mucha más luz...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2016 03:54 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pues acabo de comprar este driver, pero por 2,37€ sin interruptor:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 29c85ab48c


Y respecto a las lnternas aaa, ya tengo finalistas. Desgraciadamente la Ultrafire Uf T1 esta descatalogada, y era la que mas me gustaba con diferencia, por estética basicamente y por su regulación y modos. La Crelant E3 se parece estéticamente y en el led.

Thrunite TI 20€ http://www.thrunite.com/thrunite-ti-xp- ... ain-light/

Bronte RA01 18€ http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

Thrunite T01 con led XP-G2 por 7€

Crelant E3 9€ http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 9C52764771

¿Que sabeis de la Crelant? No hay mucha info. La que mas me gusta es la Ultrafire, con diferencia, pero en una comparativa decia que el led estaba desfasado y daba algo menos de luz. ¿Que opinais?

Las que mas me gustan esteticamente por orden son:

Crelant, pero no se que tal la calidad y si llegara a los 80lm
Bronte,
Thrunite, mejor led.

Tampoco me disgusta la Ultratak
30 Nov 2016 13:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió: La que mas me gusta es la Ultrafire, con diferencia, pero en una comparativa decia que el led estaba desfasado y daba algo menos de luz. ¿Que opinais?
Esa la tengo yo, (bueno, mi mujer :comor: ) es una linterna excelente y, en efecto, NO es por el LED desfasado o no, es porque realmente se queda en alta en unos 50 LM con suerte... (Cosas del diseño del driver porque se le puede meter Litio y se convierte en una pequeña hija de put*** luminosa) Peeeeeeero, esos 50 LM son más que suficientes para una excelente iluminación... Es muuuuuuuuuy pequeña, el modo bajo es muy bueno también, aunque el twisty es un poco errático a veces, es decir, no va tan fino como en otras linternas ¿debido al Titanio de las roscas? :nusenuse: Pero, vamos, a un precio como estuvo al final de sus ventas, es una chulada de linterna aquí y en Pekín... :cantarin:

Eso sí, cualquiera de las otras seguro que arroja mucha más luz, (casi el doble), pero para este tipo de linternas y el uso que se le da, va sobrada. (y tiene una muy buena proyección :D )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2016 13:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

La UF T1 era una copia barata de la DQG AAA Ti (primer modelo). La DQG es mejor en todo. Algo mas potente,el twisty funciona bien(tras un pequeño rodaje porque el titanio corre peor en las roscas que el aluminio o acero) y es igual o mas bonita. Lo que no se es si la DQG Ti sigue en stock en algun sitio.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
30 Nov 2016 17:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
30 Nov 2016 18:19 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
Osea, que la modificastes. ¿Y que tal te ilumina ahora con una 18650? ¿Que te parece el driver que compré?
30 Nov 2016 19:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
¿Sospecho bien si digo que NO la has tenido muuuuucho rato en alta (metiéndole los 2.600mAh a dolor)? De ser así, obviamente, tienes linterna para rato. ¿O no es así? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2016 19:35 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:
jorgefrty escribió:¿Si te digo que tengo una zoom con ese mismo pill,led xm-l2 de GB y driver de 2600mah de Gb,(lastima de driver que ya no lo venden) y después de un uso medio de la linterna,sigue como el primer día?
Mejor que no sea hueco,pero si es hueco no quiere decir que se va a quemar el led en 5 minutos
Osea, que la modificastes. ¿Y que tal te ilumina ahora con una 18650? ¿Que te parece el driver que compré?
Si, le cambie el led (por el mismo que has comprado en gb) y por un driver con memoria de 2.6A. El driver que has comprado es de 2.5A Suficiente para una zoom, y con el pill hueco.
Yo la he usado siempre en alta, en la calle, y el led sigue bien, de hecho no es la única que tengo con el pill hueco :silbando:
30 Nov 2016 19:39 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepitogrito escribió: ¿Sospecho bien si digo que NO la has tenido muuuuucho rato en alta (metiéndole los 2.600mAh a dolor)? De ser así, obviamente, tienes linterna para rato. ¿O no es así? :nusenuse:
Siempre en alto,si salgo 1h,me llega la batería (por lo general todas las linternas las uso en alto) en la mano se nota caliente,y de momento no he notado nada raro.
Una 3X LBT6 tambien tengo sin pill,y de momento no se ha quemado(y esta se calienta de verdad :contrato: )
30 Nov 2016 20:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

jorgefrty escribió: Siempre en alto,si salgo 1h,me llega la batería (por lo general todas las linternas las uso en alto) en la mano se nota caliente,y de momento no he notado nada raro.
Una 3X LBT6 tambien tengo sin pill,y de momento no se ha quemado(y esta se calienta de verdad :contrato: )
Vaya, pues es bueno saberlo por experiencia, porque, ¡¡¡anda que no ha habido aquí controversias al respecto, e hilos largos como ristras de chorizos sobre con qué sellarlos, qué tipo de material, etc... (Bueno, la verdad es casi hubo tiros :roto2: ) y lo primero que se hacía aquí antes era desmontar las linternas para ponerles pasta térmica, no fuese a ser que...!!! (Hace siglos que ya no leo que nadie le pone pasta térmica a nada... (que sea nuevo, no para hacer un MOD e incrementar la potencia...) :sisi3:

Y ahora resulta que la estrella apoyada en apenas na' disipa bien... (Eso sí, habría que ver cuántas miles de horas aguanta un led en esas condiciones frente a otro bien apoyado). :silbando:
Última edición por pepitogrito el 01 Dic 2016 00:47, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas