Presentación y dudas sobre linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Nov 2016 14:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

No creo que nadie en el foro cuestione que las zoom son las mas adecuadas para fotografia nocturna. Si solo te estas refiriendo a esa reducida parte del uso de linternas no hay nada que discutir creo yo.
Para cualquier otro uso en cambio las zoom son las peores. Dicho de una manera simple: Una zom hace dos cosas por separado iluminar de cerca e iluminar de lejos. Una de reflector hace las dos cosas a la vez y sin menos piezas moviles.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Nov 2016 15:58 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

walterd escribió: Cada vez que hemos hablado de linternas zoom salen los mismos argumentos en contra. Un saludo
Yo no opinaba sobre zoom LL para fotos, lo hacía de modo general. Las zoom NO son, repito, NO son buenas linternas ya de entrada, a excepción, lo he dicho cienes de veces, para interiores y espacios contenidos: yo las uso constantemente en esos entornos. Para fuera de esos entornos, ni de coñas.

Dicho lo cual, las LL zoom son igual de "peores" que las otras, sólo que infinitamente más caras, e incluso peores también en potencia, etc.

Para fotografía sé que son referencia, y ahí no digo ni pío, porque si son referencia por algo será que la gente está dispuesta a desembolsar semejantes sumas de dinero. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Nov 2016 04:28 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Como las linternas las uso para alumbrar cualquier cosa y no para sacar fotos, para mí LedLenser sigue siendo la desilusión más cara de mi vida.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Nov 2016 13:36 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Un debate muy interesante. Gracias por la recomendación. Les hecho un vistazo.
15 Nov 2016 00:59 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Me acaban de llagar las dos Convoy S2+ . Ahora deseando que lleguen las baterias de Gearbest y el cargador de Aliespress, tardarán.

Muy bonita y ligera.
22 Nov 2016 00:49 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Bueno, hoy han llegados las baterías de Gearbest y la zoom baratilla de Banggood. Curiosamente las baterías venían de la república Checa.
Le he puesto la pila a la Convoy y es una pasada. Ya molaba la del Lidl, pues esta es una pedazo de linterna. Ahora a la espera del cargador.
Respecto a la zoom, pues mun mojon y 7€ a la basura. Estaba advertido. Ilumina como la del Lidl mas o menos, unos 140 lumenes, pero la luz es mas fría y la construcción es un mojón.
Estoy muy contento con la recomendación general del foro de la Convoy.

Por cierto, el otro día en el trabajo habia aparcada una bici con una linterna Solarstorm de dos leds. La encendí y tampoco me pareció la leche, pero quizas había demasiada luz.
Habría que compara la Convoy en esas condiciones.

Un saludo.
22 Nov 2016 00:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió: 7€ a la basura. Estaba advertido. Ilumina como la del Lidl mas o menos, unos 140 lumenes, pero la luz es mas fría y la construcción es un mojón.
Un saludo.
Disculpa, ¿con Litio y 140 LM? :wow: :wow: :wow: O está capada totalmente o algo NO cuadra :nono: .

Que la luz sea fría, si es blanca sin una dominante verdosa, azulada o violeta que se note (sí que se puede apreciar sobre pared blanca pero sería muy ligera), ya te puedes dar con una buena piedra en todos los tobillos... :sisi3:

Ah, que sepas que, si NO tienes cargador, las pilas llegan a mitad de carga, así que... :llora: :llora: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Nov 2016 09:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pues raro lo de la zoom,por malo que sea el led,deberia de dar más luz que la del lidl
22 Nov 2016 13:54 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepitogrito escribió:
Gene escribió: 7€ a la basura. Estaba advertido. Ilumina como la del Lidl mas o menos, unos 140 lumenes, pero la luz es mas fría y la construcción es un mojón.
Un saludo.
Disculpa, ¿con Litio y 140 LM? :wow: :wow: :wow: O está capada totalmente o algo NO cuadra :nono: .

Que la luz sea fría, si es blanca sin una dominante verdosa, azulada o violeta que se note (sí que se puede apreciar sobre pared blanca pero sería muy ligera), ya te puedes dar con una buena piedra en todos los tobillos... :sisi3:

Ah, que sepas que, si NO tienes cargador, las pilas llegan a mitad de carga, así que... :llora: :llora: :llora:
la del lidl lleva 3 pilas en serie, lo que hacen 4,5v e ilumina 140 lumes, eso es lo que dicen las instrucciones. Led Cree XPG.

El led de la zoom nueva tiene como puntitos repartidos por la parte amarilla del led, no las 3 rayas del led cree.
22 Nov 2016 15:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió: la del lidl lleva 3 pilas en serie, lo que hacen 4,5v e ilumina 140 lumes, eso es lo que dicen las instrucciones. Led Cree XPG.
El led de la zoom nueva tiene como puntitos repartidos por la parte amarilla del led, no las 3 rayas del led cree.
Sí, pero nada que ver la chicha que puede ofrecer una AAA de máximo 900 mAh (porque en serie es como si fuese UNA) que con una de 3400 mAh... :nono: Insisto, si no tienes cargador estás utilizando las pilas a unos 3,7 voltios, contra los 4,2 volt. de salida del cargador y eso en una linterna NO regulada se nota... :silbando:

Lo de los puntitos creo que es bueno, porque apunta a un led más moderno, pero mejor sería sacases foto y que los expertos te digan qué LED es, aunque NO sea CREE. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
26 Nov 2016 03:34 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Me preguntabas por la zoom Meco que he recibido.
Pues me ha pasado exactamente como al del vídeo. Prometían un xm-l2 y mira lo que mandan:

https://m.youtube.com/watch?v=t55kcf0iGcA
26 Nov 2016 04:06 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Otra cosa que me gustaría es una buena aaa/10400
He visto que recomendáis la Ultrafire T1, la Thrunite Ti o la Skyray S1. Me gusta que tengan un diseño estilo Mag Solitaire, homogéneo, cilíndrico...y que admita 10400 para sacar más lúmenes.
También está la Klarus Ti y la Bronte RA01, pero son más largas. Creo que la Skyray también es más larga. La Tank me parece muy fea.

¿Alguna otra recomendación con estética cilíndrica regular? Por ahora gana la Ultrafire. La Skyray me gusta pero no la encuentro.

Un saludo.
26 Nov 2016 04:54 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4094

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Una buena AAA/10400.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=11960 .

Enlace de compa: http://www.hkequipment.net/product-p/utk18ss.htm .

También la puedes encontrar en otras tiendas.
Y, en versión aluminio, varios colores a elegir. mas barata pero:
Como linterna llavero, mejor acero inox. debido a que la de aluminio acabará muy rayada.

Hay otros modelos tan o mas interesantes,
Haber si otros compañeros te pasan algún link.
Saludos.
26 Nov 2016 13:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Me preguntabas por la zoom Meco que he recibido.
Pues me ha pasado exactamente como al del vídeo. Prometían un xm-l2 y mira lo que mandan:
https://youtu.be/t55kcf0iGcA?t=105 Pinchar :contrato: (Ahí se ve la diferencia entre uno y el otro...)

Bueno, es una copia del CREE lo que NO está nada mal, pero nada mal. Y ya te digo yo que, NO por el LED, sino por la linterna en sí, (conjunto Driver + LED), ni de coña te da 140 LM a no ser que lo hayan hecho a posta, con alevosía y nocturnidad de la mala. Calcula bien alimentada unos 400 LM o algo más. Insisto, a no ser que el DRIVER esté capadísimo. :comor: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2016 02:45 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pongo fotos del led de la Meco:

Imagen
Imagen
Imagen

El led no es como el del video. Se parece más al auténtico XM-L2, pero la parte plateada no es rugosa y le falta un filamento que une el ánodo y el cátodo. He comprado un XM-L2 en Gearbest. Cuando me llegue le doy el cambiazo, pero el driver debe ser un mojón y no voy a gastar más dinero en esta linterna ni se como se desmonta el driver tampoco.
El led cree que he comprobado me ha costado 2€ y pico pero no se el modelo. Ya veremos que llega.


Y la Linterna del Aldi con el XP-G:

Imagen
Imagen
27 Nov 2016 03:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pues viene aceptablemente bien montado... :sisi3:

Peeeeeero, sigues sin decirnos si le estás metiendo una 18650 a ese driver o le estás metiendo 3 "patéticas" AAA... (Se supone que esto último, dado que decías que estabas esperando por las 18650, ¿no? :nusenuse: )

Si es así, espérate a que te lleguen y luego hablamos. :contrato:

Ah, mucho me extrañaría, pero mucho, que cambiando el LED vayas a ganar algo, a no ser que tengas mucha dominante de color azul... :nusenuse: En estos casos, como en la mayoría, la clave está en el driver, NO tanto, o casi para nada en el LED. (Entre LED de la misma marca, claro está. Al ser de marcas diferentes, algo, poco, puede que notes en potencia...)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2016 04:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:...
Imagen
Imagen

El led no es como el del video. Se parece más al auténtico XM-L2, ...
No tengo mucha experiencia con los XM-L2 "truchos", pero ese tiene toda la apariencia de ser un auténtico CREE. Una cosa fundamental que todavía no se ha encontrado en les "truchos": los puntos están tresbolillo. Aquí (http://budgetlightforum.com/comment/811 ... ent-811753) hay un lote de XM-L2 auténticos. es "trucho" como se puede apreciar en otra foto, unos post más adelante.
Última edición por antiparanoico el 27 Nov 2016 18:48, editado 1 vez en total.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Nov 2016 12:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

antiparanoico escribió:
Gene escribió:...
Imagen
El led no es como el del video. Se parece más al auténtico XM-L2
Y encima, ahora que me doy cuenta, la proyección a tope es muy buena con un excelente y definido dibujo :aplauso: . No, si al final la linterna va a ser de las buenas. Sólo faltaría saber si el pila es hueco o no.., y con qué demonio la está alimentando... :contrato: :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Nov 2016 17:15 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

La pila es una 18650 de Samsung, y os pongo las fotos ampliadas de los leds.

XM-L2 de la Convoy

Imagen

Si os fijas, el el led Cree, se ve un tercer punto de soldadura del filamento que une el anodo y el catodo. Ademas la base plateada es rugosa.

Led de la Meco

Imagen

Aqui ademas se aprecia la goma que cubre el led mas grande que en el Cree o el cuadrado amarillo es mas pequeño. Es cierto que el patron de puntos tambien lo han copiado, no como en otras copias de XM-L2.
En la placa no pone ni Cree, ni siquiera LB.

Esta foto es de otra web, donde se aprecia en detalle el XM-L2 y su tercer filamento a la derecha.
Imagen
http://3.bp.blogspot.com/-2A8-nRUyD8c/U ... exm-l2.jpg

El driver:
Imagen
Imagen
27 Nov 2016 18:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:...
Imagen

Aqui ademas se aprecia la goma que cubre el led mas grande que en el Cree o el cuadrado amarillo es mas pequeño. Es cierto que el patron de puntos tambien lo han copiado, no como en otras copias de XM-L2.
...
En esta foto realmente salta a la vista...

Imagen

Han copiado el tresbolillo. Es "trucho".
Gene escribió:...
Imagen
...
Tal como sospechaba, pill hueco.

El pill sale desnroscando.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas