Presentación y dudas sobre linternas.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Nov 2016 02:55 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Presentación y dudas sobre linternas.

Buenas noches. Mi nombre es Alfonso, de Madrid. Me compre un linterna del Aldi de unos 140 lúmenes y led Cree XPG y me ha picado la curiosidad por las linternas y es impresionante la información del foro.

La verdad es que quería comprar algo más potente que la que tengo, de mano y entorno a 800-1000lum y me gustan las zoom.
Porque si no es zoom tengo claro que tiro por la Convoy S2+ de Banggood con xm-l2 T6-B3 a 2800mah.

Pero con zoom he visto en DX las Ultrafire Sh98 y Sk98, pero me parecen muy baratas, ya que no llegan a 7 dólares y me temo que son falsas. Por eso quiero preguntaros por algún enlace que se de fiar para estas linternas o me recomendáis otro modelo que ronde los 800-1000lum y que sea zoomable.

Por otro lado, la linterna que tengo lleva un adaptador de 3 pilas aaa similar a una 25500. El prescindir de baterías de litio y su cargador me parece buena idea. ¿Conocéis alguna de mano en torno a 1000lum que acepte un adaptador de estos? ¿Existen adaptadores de aaa para 18650? Me imagino que la autonomía será muy reducida entonces, ¿no?

Pues muchas gracias por solventar me la duda de la SH98 y el uso de adaptadores.
02 Nov 2016 18:51 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepinfaxera escribió:EDITO: Este Post será borrado
Motivo: Se asemeja mucho a SPAM
Hola Alfonso Ruiz,
Como creo que ya visitarías las páginas de las que te puse link, (enlace), procedo a eliminar dichos link antes que me reprendan por spam.
Mi consejo: Compra una zoom.
Motivo: Todos tenemos que escarmentar en cabeza propia.
Como dice antiparanoico: No son linternas, solo algo que da luz.
Y, muy acertado lo que te dice pepitogrito, aptas para lo que son aptas.
Mis primeras linternas, las de petaca y otras de tubo con dos pilas gordas tipo "D" o R20.
Luego llegaron las de led blancos, de 19 y mas gorditas con 28 led. parecían el no va mas. (hoy jubiladas)
Seguir con las Zoom, concretamente: La linterna de "Fran de la Jungla" Ver http://www.gsmspain.com/foros/h1065741_ ... ungla.html

Luego tuve otra zoom, W878,
Hoy, si me las ofreces regaladas te pregunto si me quieres mal.

La convoy S2+ o la S3 entiendo son buena opción para iniciarse.
Luego, seguramente buscaras otras (o tal vez no) seguro que si.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 03 Nov 2016 01:48, editado 1 vez en total.
02 Nov 2016 19:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Olvídate de los adaptadores. Las Ultrafire no son falsas, porque todas (esas en concreto) lo son. Antes eran bastante buenas, aunque falsas, no importa que lo fuesen; ahora junto con el recorte del precio, también han recortado en otras cosas... :llora:

Pilla tipo Convoy S2+ y empezarás a saber qué es una linterna buena. (Pero antes vuelve a preguntar)
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2016 22:26 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gracias por las respuestas.

@pepitogrito , que Convoy S2+ compro entonces? Tenia pensado en 8 transistores y led XM-L2 U2 1A o T6 3B, que es mas calida. ¿Que te parece? ¿En banggood son buenas, no? He comprado otras veces en la web y me gusta mas que dealxtream. No me importa la autonomía tanto como la potencia de la linterna.

Respecto a una zoom, que me atraen mucho, ¿cual te gusta en la banda de 20-30$? ¿Porque no son tan populares como las no zoom?

Si puedes ponerme algun enlace, genial.

Respecto a las bateria, he visto alguna Samsung de 2400 y el cargador Nitecore I2, todo en banggood, pero si conoces alguna tienda donde sean seguro autenticas, es bienvenido.

Muchas gracias y un saludo.
02 Nov 2016 22:40 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Bienvenido :)
Si quieres una zoom,o compras las mas barata Por ejemplo o si prefieres algo de mas calidad Convoy BD04 Cualquiera de estas dos,dejan a la del Aldi en ridiculo.
Pero es conveniente que veas los led falsos que montan las xxxfire baratas
02 Nov 2016 22:45 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Bienvenido!!! :respeto:
Gene escribió:...
Porque si no es zoom tengo claro ...
... que será mejor linterna.
pepitogrito escribió:...
Pilla tipo Convoy S2+ y empezarás a saber qué es una linterna buena. (Pero antes vuelve a preguntar)
:+1:
Gene escribió:... ¿Porque no son tan populares como las no zoom?
...
Para mí no son linternas, son solo "un cosa que da luz".

Lo del tinte es una cuestión muy personal... "de gustibus non est disputandum".

Las Convoy las puedes encontrar en Gearbest, Fasttech o Banngood (éste no es santo de mi devoción). El fabricante también vende directamente pero es más caro (https://www.aliexpress.com/store/330416)

Las baterías te aconsejo Panasonic NCR18650B, el lugar más barato es Gearbest, en Fasttech están un poco más caras aunque más baratas que en Banggood.

Es conveniente que hagas un pedido solo con las baterías, aparte del resto, así sea de una misma tienda.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2016 01:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Esto es lo que pasa con las zoom fuera de casa, (porque para casa son una maravilla, lo digo en serio.) :sisi3:

Imagen

Caminar así, es una angustia precisamente por ese fondo negro que ves en la foto :gaydude: . Jamás te pasará esto con una NO zoom.

De todas formas, por el precio al que están, y siempre que tengas suerte, (LED que sea CREE y pill macizo, cosa más que improbable), para interiores van muy bien, y luego para "scanear" documentos con cámara de fotos, o iluminar objetos para hacerles fotos, precisamente por lo ultra homogéneo de su proyección... :D

Convoy S2+ hay discusión entre el driver 2800 y el de 2100. Hay gente que se decanta por el de 2800 y otros 2100. Yo me decantaría por el primero, que más vale que sobre que que falte... :silbando: Pero eso tienes que valorarlo tú. :contrato:

Tinte. En efecto, yo no bajaría del 3B. Creo que te dará un tono excelente, ni muy muy blanco ni amarillo, más alejado del amarillo y más próximo al blanco, pero fuera del blanco frio... :sisi1:

Sitio de referencia:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28969.html

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2016 01:27 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Pues muy agradecido por vuestras respuestas.

Me ha gustado la recomendación de las baterias, pero las prefiero protegidas, y he elegido estas:
http://www.gearbest.com/batteries/pp_18 ... 9C52764771

Un cargador Nitecore i2 en la tienda oficial de Convoy en Aliexpress que recomienda

La linterna Convoy S2+ al final con el T6 B3, en azul con la correa incorporada en Banggood por aprovechar el descuento FOROLI y porque al final voy a comprar 2 y sale mas economico. Tambien probar este cacharro que da luz y tiene zoom y buenos comentarios:
http://www.banggood.com/Convoy-S2-Blue- ... nt=Rosalia
http://www.banggood.com/es/MECO-XM-L2-5 ... nt=Rosalia

Las otras zoom que me recomendabais pues la verdad es que una la veo muy cara y la otra de ebay, pues nose, voy a probar la de banggod que tiene buenas valoraciones.

En total 56,91€

El hilo sobre los leds falsos de brightlite lo habia visto. Es una loteria en las zoom.
Respecto a las zoom, pues si, la verdad es que he visto el hilo http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 873#p51873 y me queda claro. Mejor una no zoom.

Si teneis alguna objeción os agradezco que me lo comenteis antes de tirar pa'lante.
03 Nov 2016 03:11 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepitogrito escribió:Esto es lo que pasa con las zoom fuera de casa, (porque para casa son una maravilla, lo digo en serio.) :sisi3:

Imagen

Caminar así, es una angustia precisamente por ese fondo negro que ves en la foto :gaydude: . Jamás te pasará esto con una NO zoom.

De todas formas, por el precio al que están, y siempre que tengas suerte, (LED que sea CREE y pill macizo, cosa más que improbable), para interiores van muy bien, y luego para "scanear" documentos con cámara de fotos, o iluminar objetos para hacerles fotos, precisamente por lo ultra homogéneo de su proyección... :D

Convoy S2+ hay discusión entre el driver 2800 y el de 2100. Hay gente que se decanta por el de 2800 y otros 2100. Yo me decantaría por el primero, que más vale que sobre que que falte... :silbando: Pero eso tienes que valorarlo tú. :contrato:

Tinte. En efecto, yo no bajaría del 3B. Creo que te dará un tono excelente, ni muy muy blanco ni amarillo, más alejado del amarillo y más próximo al blanco, pero fuera del blanco frio... :sisi1:

Sitio de referencia:

https://es.aliexpress.com/store/product ... 28969.html

:respeto:
+1 :sisi1:..y alguno te dirá: - Pero puedes enfocar con el zoom y ver lejos!!.
Pero lo que no saben es la diferencia en iluminación entre una y otra. Con la zoom ves el punto y nada mas, negro alrededor mientras que la otra se " desparrama" su haz permitiendo ver mas cosas. Yo las prefiero lanzadoras y que se le pueda poner difusor. Como dice pepitogrito en interiores cerrados no muy abiertos (1 habitación, por ejemplo.) no las gana nadie, su luz es espectacular, homogénea, no cansa ( ej.L.Lenser). :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
03 Nov 2016 03:24 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:..., pero las prefiero protegidas, ...
Cada uno tira gasta su dinero de la forma que mejor le parece...

La diferencia de precio que pagas por las "protegidas" es valor de la apuesta por desafiar a la Ley de Murphy... además de quitarle prestaciones.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Nov 2016 11:01 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gracias por la grafica antiparanoico. Ya veo que el rendimiento es inferior...
El tema es que la S2+ y las baterias de litio son para mi y para regalarle a un sobrino, y por él prefiero que sean protegida, por lo que pueda pasar, especialmente para descargas profundas.
Efectivamente para mi las compraria sin prtección despues de ver la grafica.
Gracias de nuevo.
03 Nov 2016 16:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Gracias por la grafica antiparanoico. Ya veo que el rendimiento es inferior...
El tema es que la S2+ y las baterias de litio son para mi y para regalarle a un sobrino, y por él prefiero que sean protegida, por lo que pueda pasar, especialmente para descargas profundas.
Efectivamente para mi las compraria sin prtección despues de ver la grafica.
Gracias de nuevo.
Uf, si es para un sobrino, ni se te ocurra NO protegidas, pero ni se te ocurra, incluso TRIPLE protección si las hubiese :cejas: . Eso sí, adviértele que, normalmente, antes de cortar (un buen rato antes, pero un buen rato), ya ves que la linterna NO alumbra lo que antes, (alumbra mucho, pero le falta algo de fuelle) o incluso ya no sube de modos como antes... Esto son las generales de la Ley para sobrinos. :contrato:

Ahora bien, resulta que la Convoy (y otras muchas), ya cortan ellas mismas o tienen aviso de batería baja, con lo cual NO tienes que comprarlas protegidas... :taptap:

La gráfica en el mundo real a penas notarás diferencia, por no decir que no lo notarás en absoluto. Ahora bien, en lo que sí notarás diferencia, será el día en que la protección falle, y, o la linterna NO encienda, o NO te deje cargar la pila, o de pronto corte justo cuando estás en lo profundo de una cueva, (o en medio de un bosque sin luna) no lleves pila de recambio, y comiences a notar en tu nuca un aliento extraño de una criatura con mucha hambre... :gaydude: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2016 16:48 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Vale, ya lo pillo, entonces no hay riesgo. Ademas, el cargador es bueno, que es el i2 que recomendabas en otro hilo. Pues marchando sin protección. Vaya linterna mas cojonuda la S2+, con razón es la mas recomendada.
03 Nov 2016 20:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:Vale, ya lo pillo, entonces no hay riesgo. Ademas, el cargador es bueno, que es el i2 que recomendabas en otro hilo. Pues marchando sin protección. Vaya linterna mas cojonuda la S2+, con razón es la mas recomendada.
Sí, es bueno :sisi3: , pero aquí hay muchos más entendidos que yo que te recomendarán otros... El mío es de los primeros, sin pantalla, tengo DOS y ambos CERO problemas. :nusenuse:

Has de valorarlo tú, la relación precio/calidad. :sisi1:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Nov 2016 22:17 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepitogrito escribió:
Gene escribió:Vale, ya lo pillo, entonces no hay riesgo. Ademas, el cargador es bueno, que es el i2 que recomendabas en otro hilo. Pues marchando sin protección. Vaya linterna mas cojonuda la S2+, con razón es la mas recomendada.
Sí, es bueno :sisi3: , pero aquí hay muchos más entendidos que yo que te recomendarán otros... El mío es de los primeros, sin pantalla, tengo DOS y ambos CERO problemas. :nusenuse:

Has de valorarlo tú, la relación precio/calidad. :sisi1:
Pues me parece que tenia buena pinta por 14€ y es el nuevo con pantalla, de la web de Convoy en Aliexpress, porque el de Banggood era el modelo antiguo.
07 Nov 2016 11:58 por Gene
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 30

Registrado: 02 Nov 2016

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Al final he cambiado el cargador I2 por el D2, porque por 2€ da mas información y tiene las mismas caracteristicas, excepto que un sola pila, el I2 la carga a 1A y el D2 máximo a 0,5.
07 Nov 2016 12:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Gene escribió:, el I2 la carga a 1A .
Sí, pero como tengas algo de prisa esa es la ventaja... Seguramente el siguiente D2 venga con el mismo sistema... :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Nov 2016 23:36 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

Si te gustan las zoom, las mejores son las Led Lenser.
Aquí les producen salpullidos a unos cuantos, pero son linternas efectivas.
Es cierto que han utilizado leds antiguos y que solo funcionan con pilas AAA, pero están renovando el material y las últimas ya son bastante "adecuadas" al tiempo que vivimos.
Si eres de Madrid, las usarás poco, aún en el último pueblo tenemos tanta contaminación lumínica que en noches de luna nueva se puede ver sin demasiado esfuerzo.
Reconozco que las de "modos" son mejores, con buenos leds y más cosas, pero para una primera linterna, las Led Lenser han sido muy polivalentes y prácticas.
No es casual que El Corte Inglés las tenga en todos sus centros como linternas principales.
Tengo actualmente más de 15 linternas, solo uso 4 o 5, una de ellas es una Led Lenser T7 que es poco potente pero polivalente por el zoom.
Esta es muy buena y tiene un buen precio:
Led Lenser P 7.2
Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
09 Nov 2016 01:25 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

walterd escribió:Si te gustan las zoom, las mejores son las Led Lenser.
Aquí les producen salpullidos a unos cuantos, pero son linternas efectivas.
Hombre, Walterd, las mejores, las mejores, seguro que en precio, fijo que sí..., pero en lo demás... :nusenuse:

walterd escribió:Es cierto que han utilizado leds antiguos y que solo funcionan con pilas AAA,
Y también con AA, ya lo sabes.

Mi experiencia: apunto estuvieron de venderme la primera LL zoom con pilas AA (4) por 80 bemoles, y jamás me he sentido tanto alivio de, a pesar de estar a punto de comprarla, tirarme en el minuto final atrás... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Nov 2016 13:43 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Presentación y dudas sobre linternas.

pepitogrito escribió:
walterd escribió:Si te gustan las zoom, las mejores son las Led Lenser.
Aquí les producen salpullidos a unos cuantos, pero son linternas efectivas.
Hombre, Walterd, las mejores, las mejores, seguro que en precio, fijo que sí..., pero en lo demás... :nusenuse:

walterd escribió:Es cierto que han utilizado leds antiguos y que solo funcionan con pilas AAA,
Y también con AA, ya lo sabes.

Mi experiencia: apunto estuvieron de venderme la primera LL zoom con pilas AA (4) por 80 bemoles, y jamás me he sentido tanto alivio de, a pesar de estar a punto de comprarla, tirarme en el minuto final atrás... :sisi3:
Cada vez que hemos hablado de linternas zoom salen los mismos argumentos en contra.
También se hacen muchas referencias a linternas zoom mejores a las Led Lenser, pero aún nadie ha nombrado una marca "oficial" que tenga una que compita con las Led Lenser.
Te agradecería que si conoces alguna zoom "buena" lo digas para buscarla.

Tienes razón que olvidaba las AA, también tienen con baterías pequeñas y tienen la mostruosa X21.2 que lleva 4 pilas D.

La primer Led Lenser T7 la compré en Leopard de Chamartín por 60€, hace unos 6 años.
Muchas han pasado por mis manos en este tiempo y ella (y su hermana P7, que pague casi la mitad) siguen en mi bolsa pues para ciertos usos son las mejores.

En fotografía nocturna son un clásico incuestionable. Todo el que se plantee hacer algo serio tiene al menos una con su inseparable filtro cálido (construido con una tapa de Aquarius). Con una LL y una Mini Maglite (NO led), se hacen maravillas. Como ves ninguna de las dos son linternas insuperables, pero para esa modalidad son estupendas.

No sé cual es vuestra experiencia en campo, pero iluminando un castillo o un simple monolito, la luz de las Led Lenser es muy pareja, no deja el típico círculo de mayor fuerza en el centro. Eso para nuestra afición es perfecto, y entiendo que para un paseante también, pues no es grato ver desniveles tan pronunciados de luz como los que produce cualquier linterna lanzadora/inundadora.
Vale como ejemplo la TK75 (linterna a la que adoro), que tiene un flujo de luz central muy fuerte y desparrama una luminosidad enorme por donde pasa dicho trazo, pero que para fotografía no sirve (eso sin entrar en el tono verde que es muy difícil de revertir).

Amigos míos que han entrado al foro por mi insistencia, han encontrado zoom's "chollos" de 10 / 15€, de las que todos tenemos en mente pues se venden con mil marcas. Ninguna de ellas les ha servido para iluminar en el campo, sea por el tinte verdoso o por la irregularidad de la lente, lo que hace que la luz sea muy desigual.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
cron

© ForoLinternas