Una pregunta muuu tonta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Nov 2016 13:12 por tigerhawkes
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 110

Registrado: 17 Oct 2016

Una pregunta muuu tonta

Buenas,

Como ya sabreis soy un novato en este mundo de las Linternas led y de baterias de Liion.

Me compre la semana pasada una linterna zoom basica por amazon mientras me llegan otras compradas a banggood y gearbest.
(con la mala suerte que dos dias despues de haber hecho el pedido me pone que esta en backorder asi que hasta el 21 de nov no me envian nada :machinegun: )

La linternita basica de amazon viene con la posibilidad de ponerle 3xAAA o una 18650. (venian dos y un cargador USB en el pack)

Al no haberla utilizado mucho mi duda es como se gastan las baterias.

Con las AAA ya me imagino que sera como las linternas de toda la vida que poco a poco van alumbrando cada vez menos hasta no dar nada de luz.

¿Pero con las 18650 que pasa?

Tengo entendido que si son 18650 protegidas se apagara derepente la linterna porque el circuito protector de la bateria lo cortara.
¿Pero para baterias no protegidas?
¿Iran alumbrando cada vez menos como con unas alcalinas?
¿Hay riesgo de descargar demasiado estas baterias?

Gracias
02 Nov 2016 14:35 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Una pregunta muuu tonta

tigerhawkes escribió:Con las AAA ya me imagino que sera como las linternas de toda la vida que poco a poco van alumbrando cada vez menos hasta no dar nada de luz.
Sí.
¿Pero con las 18650 que pasa?

Tengo entendido que si son 18650 protegidas se apagara derepente la linterna porque el circuito protector de la bateria lo cortara.

¿Pero para baterias no protegidas? ¿Iran alumbrando cada vez menos como con unas alcalinas?