Re: Ayuda con klarus xt10
Publicado: 21 Feb 2017 16:54
Lfatman ya van llegando cositas lo de kaifoman ya ha llegado hoy
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Lfatman, para descartar un problema de compatibilidad del botón secundario con el 105C, pon el 105C directo con el led, al ser de un solo modo estará en alta, a ver si tiene ese parpadeo (no sea defectuoso el led o el driver), el driver original, no tendrá ningún 7135? por si estuviese dañado alguno, es que no se ven los componentes en las fotos, un saludoLfatman escribió:
Como ya había apuntado Miki, tras comprobar que el led no está fundido, con la simple inspección del driver se puede ver que esa bobina pintada de rojo estaba suelta en uno de sus bornes. Asumiendo que ese era el problema, realicé un puente desde la placa base hasta el cable suelto de la bobina, comprobando que funcionaba bien. Driver arreglado.
Procedí entonces a estabilizar mecánicamente la bobina con un poco de resina epoxi y a sustituir los finos cables del led y el de alimentación del driver por unos 20AWG.
Procedí a medir intensidad en el tail y obtuve unos modestos 1,53A.
Había que probar con el 105C a ver que pasaba.
Aquí veis el montaje realizado usando una de las bases de Kaidomain. Positivo puenteado y cables 20AWG. Por si la alimentación desde el negativo de la base produjese algún mal contacto, mantengo la toma de negativo desde la parte anterior de la linterna, como en el driver original.
Monté este segundo driver y procedí a medir obteniendo unos flamantes 3,12A. Cómo alumbraba la jodía punteando el tail con el polímetro. Y se templaba enseguida, reflejo de la buena transmisión térmica. Pero, cuando enrosqué el tail, comprobé que tras unos tres segundos en el modo alto comenzó a producirse un parpadeo de baja frecuencia, a unos 2Hz, que hacía la linterna inservible. Vale, pensé. Esto es que la electrónica del tail no admite tanta corriente. Desmonté todo y retiré los cables AWG20 y puse unos AWG22 y además retiré el puente del positivo, poniendo un muelle bastante largo. Monté de nuevo y... el problema siguió. Hay que reducir más la corriente. Retiré con el soldador uno de los 8 AMC, volviendo a montar y midiendo 2,8A pero seguía el molesto parpadeo. Un último intento desmontando de nuevo y retirando un segundo AMC, para conseguir 2,5A, pero sin haber sido capaz de solucionar el problema. Ahí me rendí. Así que lo siento, Miki: No he podido potenciar la linterna, por lo que he puesto de nuevo el driver original arreglado.
Por último, le he hecho el Reflow del U4 CW en el PCB original, que es bien grueso, de cobre y con DTP.
La verdad es que para estar midiendo poco más de 1,5A alumbra bastante. Quizá sea mejor así, porque la verdad es que con los 3,1A se calentaba mucho y rápido, y en una linterna tan pequeña igual esto no es cómodo. Una pena no haber podido usar el 105C pero mis conocimientos de electrónica no me dan para solucionar esto. No me importa volver a desmontar una vez más si alguien sabe cómo solucionar este parpadeo del modo máximo. En los modos medio y bajo funcionaba perfecta.
Y quedan ya los retoques estéticos, pero eso ya para otro día.