DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2017 13:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Pues leyendo el hilo que enlazas, la verdad, da un poco de bastante pánico :gaydude: comprar nada de este señor, aunque yo no acabe de entender bien cuál es el problema con esta linterna. :nusenuse:

Pero me quedo con el "conceto": este hombre tiene lo que yo le llamaría una compulsión muy acentuada a la improvisación. De ahí que sus, en principio, geniales productos, presenten múltiples problemas que no veo porqué tenemos que pagar los que en su momento compramos sus productos... :comor:

Os recuerdo que yo le he comprado 4 + 2 linternas, y sólo 1 de ellas cumplió a la perfección las especificaciones y funcionamiento que se le suponía. El resto las tuve que pasar por mi taller de juguete para acabar dejándolas como tenían que venir de fábrica. A partir de ahí, perfectas, pero... :comor:

Las otras 2 siendo BTU, claramente tienen el aroma y las huellas de este mismo señor, y tampoco, ni de lejos, cumplen las especificaciones: funcionan eso sí, perfectas, pero no las cumplen ni hartas de vino. Aunque en este caso, y sin que sirva de precedente, las prefiero así que si las hubiesen cumplido, pero por pura chiripa que me gustan más así. No obstante, tampoco es de recibo comprar algo que dice ser una cosa, y luego es otra, aunque por suerte te guste más así que lo que pensabas haber comprado. :D

En fin, esperamos ansiosos esa review y los problemas que has tenido. Con un movil se pueden hacer fotos excelentes: ¡¡¡pero antes limpia bien la óptica del movil!!!, que siempre suele estar llena de huellas y así luego pasan las cosas que pasan... :contrato: :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2017 17:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

No entiendo todo esto que habitualmente se dice de DQG.
Yo he tenido nueve linternas de esta marca y conservo 5. A todas les he dado un trato duro. Yo no compro las linternas para tenerlas en una vitrina :sisi1: y todas funcionan sin problemas :nusenuse: .Es verdad que no he usado sus ultimos modelos en 18650 o baterias mas grandes(la verdad , ami no me gustan ese tipo de linternas), pero sus 10180 y sus AAA me parecen las mejores del mercado.
Sigo teniendo su AAA Ti primer modelo y va perfecta, y uso las Spy o Hobi a diario. Actualmente en 10180 todos los fabricantes se han empeñafo en hacernos cargar con un cargador integrado en la linterna. para mi eso arruina el concepto de una 10180 que se creo para llevarse en un llavero o colgante y por tanto tiene que ser lo mas pequeña y ligera posible.Mecarmy, cooyoo, y todas las demas se empeñan en fabricar clones mas del doble de tamaño que una spy o el doble de una hobi.
Que yo sepa ningun otra marca fabrica 10180 sin cargador.Probablemente todas fabriquen en el mismo sitio :qmeparto
Asi que , por mi, larga vida a DQG-
Imagen
Mecarmy comparada con spy, hobi, y AAA ti.

Por cierto¿alguien sabe de una linterna similar a esa mecarmy sin cargador integrado? o lo que es lo mismo ¿una similar a la astrolux TB01 en 10180?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2017 19:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Seguramente tienes mucha razón, pero yo me limito a mi propia experiencia, y a la que luego he visto en otros foreros en este y en el otro foro extranjero (con todo tipo de detalles con linternas que yo también tengo), y ahora, leyendo ese hilo, la verdad, se me ponen aquí. :gaydude:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2017 20:02 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Esa es tu experiencia, y para comparar ahi va la mia que es completamente opuesta :sisi1:
Ojo!, no pretendo enmendarle la plana a nadie simplemente creo que polemizar y cambiar impresiones puede ser interesante.¿Tal vez los problemas de DQG solo se presentan con baterias grandes?. Seria interesante en una marca que ha hecho del pequeño tamaño una de sus señas de identidad desde el principio.
y ¿alguien sabria decirme por qué puñeta la DQG AAA siempre sale deforme en todas mis fotos? :machinegun: :dale:
ya se que mis fotos son muy malas( y encima las hago con el movil), pero las demas linternas no salen asi. Solo me pasa con esta AAA :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2017 21:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

stirner escribió:Esa es tu experiencia, y para comparar ahi va la mia que es completamente opuesta :sisi1:
Ojo!, no pretendo enmendarle la plana a nadie simplemente creo que polemizar y cambiar impresiones puede ser interesante.¿Tal vez los problemas de DQG solo se presentan con baterias grandes?. Seria interesante en una marca que ha hecho del pequeño tamaño una de sus señas de identidad desde el principio.
y ¿alguien sabria decirme por qué puñeta la DQG AAA siempre sale deforme en todas mis fotos? :machinegun: :dale:
ya se que mis fotos son muy malas( y encima las hago con el movil), pero las demas linternas no salen asi. Solo me pasa con esta AAA :nusenuse:
No lo sé Stirner, no sé porqué hay esos problemas en formato "grande", pero los hay, incluso reconocido por correo privado por el propio diseñador... Más no te puedo decir, pero aquí la experiencia es un grado: tú tienes la tuya excelente, nadie te lo va a discutir, sólo faltaría. Yo, y otros muchos tenemos la opuesta en formatos grandes; ya nos gustaría tener la tuya en formatos pequeños, ya... :sisi3:

Lo de la foto: Te lo iba a comentar, pero luego se me pasó. La verdad es que llama la atención, parece doblada. ¿Y si la pones en el medio del encuadre?, justo en el medio, no sea que sea, valga la redundancia, efecto de una pequeña distorsión de la lente (que se suele apreciar mucho más en los bordes...) :silbando:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2017 21:35 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Me pasa en todas las fotos. en mayor o menor medida. y solo con la AAA. Tal vez es que esta torcida y yo no lo aprecio a simple vista? :roto2rie:
Imagen

Imagen

La spy es realmente minuscula. No creo que haya linterna de bateria recargable mas pequeña. Incluso las de pilas boton que conozco no lo son.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2017 21:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

stirner escribió:Me pasa en todas las fotos. en mayor o menor medida. y solo con la AAA. Tal vez es que esta torcida y yo no lo aprecio a simple vista? :roto2rie:
Imagen
Pues puede ser que esté algo torcida, porque en la foto, también se aprecia... :wow: :wow: :wow:

Yo tengo una de botón y mide 3,6 cm de largo, es de las más pequeñas que he visto... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
03 Mar 2017 22:06 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

La spy mide 28mm (incluso un poco menos) :cejas:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Mar 2017 22:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

stirner escribió:La spy mide 28mm (incluso un poco menos) :cejas:
Bastante menos... :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
04 Mar 2017 04:47 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

stirner escribió:Actualmente en 10180 todos los fabricantes se han empeñafo en hacernos cargar con un cargador integrado en la linterna.
Tampoco me gustan las 10180 con el cargador integrado pero parece ser la tendencia, ya está lo Hobi PLUS http://www.banggood.com/DQG-Hobi-PLUS-1 ... shisuiting
Como viene la mano creo que dentro de poco veremos la Spy PLUS y la Fairy PLUS
05 Mar 2017 22:18 por ediaz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 83

Registrado: 13 Mar 2010

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Me voy a intentar explicar, la linterna tiene dos cuerpos, cuando desmontas el cuerpo de abajo y no del culo de la lintena, se te desmonta todo el conjunto y luego para meterlo y que el pulsador funcione fino cuesta bastante en mi caso hasta que no di con el truco me costo ponerlo, por eso en la siguiente vez le puse un poco de pegamento (a ver quien le mete luego mano a eso).

La verdad siendo como soy muy fan de las linternas de este tio (por tamaño y demas) siento que esto se podria haber resuelto mejor con una pieza que rosque y deje eso en su sitio, "para evitar que se suelte si desmontas abajo" tanto cuesta hacer las cosas bien. A mi esta solucion de encajar el sistema a presion con la rosca del cuerpo de la linterna me parece chapuza.

No diseño linternas, pero creo que se puede buscar una mejor solucion que encajarlo asi de malas maneras (porque claro luego la gente se queja).

El hombre dice que ahora va a dejar pegado el conjuto, lo cual es otra chapuza porque eso ya lo se hacer yo, yo rediseñaria la pieza para que se roscara y la otra para quedara bien embebido y el pusador funcionara bien.

Imagen

Imagen
pepitogrito escribió:Pues leyendo el hilo que enlazas, la verdad, da un poco de bastante pánico :gaydude: comprar nada de este señor, aunque yo no acabe de entender bien cuál es el problema con esta linterna. :nusenuse:

Pero me quedo con el "conceto": este hombre tiene lo que yo le llamaría una compulsión muy acentuada a la improvisación. De ahí que sus, en principio, geniales productos, presenten múltiples problemas que no veo porqué tenemos que pagar los que en su momento compramos sus productos... :comor:

Os recuerdo que yo le he comprado 4 + 2 linternas, y sólo 1 de ellas cumplió a la perfección las especificaciones y funcionamiento que se le suponía. El resto las tuve que pasar por mi taller de juguete para acabar dejándolas como tenían que venir de fábrica. A partir de ahí, perfectas, pero... :comor:

Las otras 2 siendo BTU, claramente tienen el aroma y las huellas de este mismo señor, y tampoco, ni de lejos, cumplen las especificaciones: funcionan eso sí, perfectas, pero no las cumplen ni hartas de vino. Aunque en este caso, y sin que sirva de precedente, las prefiero así que si las hubiesen cumplido, pero por pura chiripa que me gustan más así. No obstante, tampoco es de recibo comprar algo que dice ser una cosa, y luego es otra, aunque por suerte te guste más así que lo que pensabas haber comprado. :D

En fin, esperamos ansiosos esa review y los problemas que has tenido. Con un movil se pueden hacer fotos excelentes: ¡¡¡pero antes limpia bien la óptica del movil!!!, que siempre suele estar llena de huellas y así luego pasan las cosas que pasan... :contrato: :silbando:
06 Mar 2017 00:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: DQG: ¿Una de cal y otra de arena?

Si no entendí mal, eso No es una chapuza, repito, No es una chapuza, ¡¡¡es un chapuzón!!! :roto2: :roto2: :roto2: Y esto es impropio de George, y que para remediarlo incurra en otra chapuza con triple salto mortal con tirabuzón, ya es para nota... ¿estará fumando algo? :wow: :wow: :wow:

Con el trabajo que dará diseñar y construir una buena linterna y luego vas y... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas