Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Dic 2016 22:49 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Hola a todos
He vista algunas AAA con carga usb pero pocas(en realidad no he visto ninguna) con AA y lo considero interesante por el tema de cargar sin tener que llevar cargador encima por tener puerto usb.
Estaba buscando una AA y estuve a punto en la conjunta de la klarus mi7 pero al final nada me enfrie, ahora retomo y estaba con la idea de lo del usb.
Alguien conoce alguna?
gracias
saludos :respeto:
17 Dic 2016 08:23 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Interesante no sé...
Pero por USB las 1xAA que conozco son la:
Esta, lo que carga es las 14500, pero no NiMH que es lo que supongo que te interesa: Nitecore MH1A. También, que cargue 14500 está la WUBEN 1331... pero vamos una AA con 12,5 cm de largo y 85gr. sin batería, no encuentro justificación a una 14500 con esas medidas...
Que carguen 1x aa NiMH sólo conozco 2 linternas. Una algo antigua la Klarus RS1A (que además es cara y no fácil de encontrar), carga por un cable propietario, USB por el extremo de alimentación pero magnético en el extremo que se une a la linterna.
La segunda y que es la única que veo que se adapta a lo que pide es la Nextorch MyTorch S AA XP-G2 130 lúmenes, carga por microusb baterías NiMH y es programable en número de modos y reparto.

Si ya lo que buscas también son 2AA que carguen NiMH tenemos la Nextorch My Torch S 2AA y la Niteye EC-A12
Última edición por Trevilux el 17 Dic 2016 11:22, editado 1 vez en total.
17 Dic 2016 11:15 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Trevilux escribió:Que carguen 1x aa Ni-MH sólo 2. Una algo antigua
Klarus RS1A (cara y no fácil de encontrar),
La segunda
Mytorch S AA XP-G2, 130 lúmenes,
Trevilux: Te salio el enlace repetido, los dos conducen a la Klarus.

La segunda creo que es esta (Lo que ya no puedo saber que enlace ibas a poner tu):
Nextorch myTorch S AA Cree XP-G2 R5 LED Usb recargable
Saludos.
17 Dic 2016 11:28 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Gracias Pepinfaxera, ya lo he corregido, mi idea para esa era simplemente dar el enlace a la web oficial Nextorch para que viera el modelo:
Nextorch MyTorch S AA

De todos modos yo la compré en una tienda local (ferretería en oferta por unos 5 € más que el precio de la tienda que indicas). El precio de la marca en Europa para el modelo creo que anda por 41,95€, pero si en algún sitio están de rebaja y se consigue por 4 o 5 menos, no merece la pena comprarla fuera (en la ferretería me aseguraron que cualquier problema se la llevara que los de Nextorch para la garantía en sitio de venta oficial no habría problema y era rápido.)

Un saludo.
17 Dic 2016 13:27 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Yo añado otra: la fenix RC05, la veo en la página de fenix España por 54 euros

Imagen

Funciona al menos con litio 14500 y con AA NiMh, y las recarga las dos. El cable es magnético "propietario", se puede usar como cable USB para otras cosas, como se ve en la foto, pero para cargar la linterna usa el elemento magnético central.

Tiene las ventajas de que si te vas por ahí sólo llevas un cable, ya que sirve como cable USB para cualquier cosa y además para la linterna, por otro lado el puerto magnético me parece más robusto y cómodo de usar, y que garantice mejor la estanqueidad de la linterna que un puerto USB...... pero como todo, tiene una pega.

La gran desventaja, y el motivo por el que no me hice con una linterna de estas (que por lo demás me encanta) es que siempre tienes que ir con el cable propietario, no puedes cargar con cualquier cable USB. No sé si la descartarías tú también por eso, porque no sé a qué te refieres con "cargador", con esta no tienes que llevar cargador, pero sí el cable.
Última edición por nostromo el 17 Dic 2016 13:54, editado 1 vez en total.
17 Dic 2016 13:39 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

nostromo escribió:Yo añado otra: la fenix RC05, la veo en la página de fenix España por 54 euros

Funciona al menos con litio 14500 y con AA NiMh, y las recarga las dos. El cable es magnético "propietario", se puede usar como cable USB para otras cosas, como se ve en la foto, pero para cargar la linterna usa el elemento magnético central.

Tiene las ventajas de que si te vas por ahí sólo llevas un cable, ya que sirve como cable USB para cualquier cosa y además para la linterna, por otro lado el puerto magnético me parece más robusto y cómodo de usar, y que garantice mejor la estanqueidad de la linterna que un puerto USB...... pero como todo, tiene una pega.

La gran desventaja, y el motivo por el que no me hice con una linterna de estas (que por lo demás me encanta) es que siempre tienes que ir con el cable propietario, no puedes cargar con cualquier cable USB. No sé si la descartarías tú también por eso, porque no sé a qué te refieres con "cargador", con esta no tienes que llevar cargador, pero sí el cable.
Lamento llevarte la contraria nostromo. ¿quien te ha dicho que recarga las 2 químicas?. Fenix especifica claramente en el manual de instrucciones que aunque la linterna pueda usarse con AA alcalinas y NiMH, la carga de NiMH esta prohibida (vamos que no puede). manual de la fenix

Así que de momento las únicas que cargan NiMH siguen siendo la antigua Klarus RS1A y la Nextorch MyTorch S AA. (salvo que alguien comente algún modelo que no se haya comentado por aquí).

Un saludo.
17 Dic 2016 13:56 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Pues tienes razón, parece que estaba equivocado.

Juraría haber leído en la web de fenix que "reconocía automáticamente AA/14500 al cargar", pero ahora no lo veo, probablemente me confundi con otra web y otra linterna.

Saludos.
17 Dic 2016 14:23 por interval
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 518

Registrado: 04 Feb 2010

Re: Existe alguna AA interesante con carga por usb??

Pues si,todavía parece que no existe la que cargue las dos químicas,y por supuesto no paso por los accesorios "propietarios"
Voy esas 2 de todas formas.

© ForoLinternas