Astrolux SS, interfaz bistro loco?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Dic 2016 19:17 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Astrolux SS, interfaz bistro loco?

Hola amigos,

Tengo una astrolux con este menú, llamado "bistro".



Imagen

Cuando entro en el modo configuración (el que veis abajo como "TODAYS MENU", sigo las instrucciones y puedo configurar las diferentes opciones , pero NO SOY CAPAZ A ACTIVAR EL MODO MEMORIA, o hay algo que estoy haciendo mal. Sin embargo no creo que esté haciendo nada mal, porque para las demás opciones hago lo mismo y funciona, al menos he conseguido cambiar entre modo muggle y modo normal, y también activar/desactivar el moonlight. Incluso le hice un "FACTORY RESET" (el 8). Sin embargo para la memoria hago lo mismo y no va, la linterna sigue sin memoria....

Lo que hago es simplemente hacer clic cuando se inicia la "ráfaga", después de los destellos que indican la opción que estoy configurando. O a mi unidad la falla la memoria, o me estoy volviendo loco.

A ver si alguien que tenga otra linterna con este interfaz (parece que hay varias) me puede ayudar.
Última edición por linternáutico el 21 Dic 2016 20:11, editado 2 veces en total.
19 Dic 2016 20:26 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Astrolux modo memoria?

Lamento no poder ayudarte.
No conozco este menu.
He encontrado esto por si te sirve de ayuda:
http://bazaar.launchpad.net/~toykeeper/ ... bistro.txt
Saludos.
20 Dic 2016 02:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux modo memoria?

linternáutico escribió:...
Lo que hago es simplemente hacer clic cuando se inicia la "ráfaga", después de los destellos que indican la opción que estoy configurando. O a mi unidad la falla la memoria, o me estoy volviendo loco.

A ver si alguien que tenga otra linterna con este interfaz (parece que hay varias) me puede ayudar.
Tengo un juego de Kronos SS/Cu, y probé el asunto de la memoria... Después de la serie de "taps", para entrar en el config, hasta que por un breve instante la linterna se apaga... espero hasta los dos destellos, inmediatamente y durante el "ataque de Parkinson"... un simple "tap"... Tiene memoria. Repito los mismos pasos y deshabilito la memoria.

Una pregunta, tú no modificaste nada del botón luminoso? Porque si no recuerdo mal algo cambiaba si se modificaba pero no requerdo qué...

P.D: Volviendo a leer...
linternáutico escribió:..., sigo las instrucciones y puedo configurar las diferentes opciones , pero NO SOY CAPAZ A ACTIVAR EL MODO MEMORIA, o hay algo que estoy haciendo mal. Sin embargo no creo que esté haciendo nada mal, porque para las demás opciones hago lo mismo y funciona, ...
... creo que si las otras opciones del menú funcionan, esta también debiera funcionar; parece que te ha tocado una con "amnesia" :llora: .
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2016 03:37 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Astrolux modo memoria?

linternáutico escribió:Hola amigos,

Tengo una astrolux con este menú, llamado "bistro".



Imagen

Cuando entro en el modo configuración (el que veis abajo como "TODAYS MENU", sigo las instrucciones y puedo configurar las diferentes opciones , pero NO SOY CAPAZ A ACTIVAR EL MODO MEMORIA, o hay algo que estoy haciendo mal. Sin embargo no creo que esté haciendo nada mal, porque para las demás opciones hago lo mismo y funciona, al menos he conseguido cambiar entre modo muggle y modo normal, y también activar/desactivar el moonlight. Incluso le hice un "FACTORY RESET" (el 8). Sin embargo para la memoria hago lo mismo y no va, la linterna sigue sin memoria....

Lo que hago es simplemente hacer clic cuando se inicia la "ráfaga", después de los destellos que indican la opción que estoy configurando. O a mi unidad la falla la memoria, o me estoy volviendo loco.

A ver si alguien que tenga otra linterna con este interfaz (parece que hay varias) me puede ayudar.
Cuando enlaces fotos o lincs no lo hagas desde sitios que requieran identificación, un saludo
20 Dic 2016 06:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux modo memoria?

chinokemao2 escribió:Cuando enlaces fotos o lincs no lo hagas desde sitios que requieran identificación, un saludo
En este caso... Es algo que ocurre cuando se linkea directo de otra página. Copia la dirección en la línea de la dirección en el navegador y se abrirá, luego vuelves a abrir la página en la que solicitaba y no tendrás problemas.

Me sucedió eso y como sabía de ese problema por haberme ocurrrido anteriormente, accedí a la imagen y me olvidé de comentar.

Es otra travesura del enano de la "intené".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2016 09:23 por pepinfaxera
20 Dic 2016 09:42 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Astrolux modo memoria?

Hola.
Yo tambén tuve un comportamiento extraño en un par de Bistro.
No conseguí programarla en modo sólo alto. Le hacía una pulsación para conseguirlo y se me quedaba en dos modos.
Era un par de Convoy C8 que monté a dos amigos. Reseteé el driver y seguía haciendo lo mismo. Como a ellos no les importaba que estuvieran en dos modos programadas las dejé así.
A día de hoy no debe haber ningún problema con las linternas porque no me han llamado para quejarse.
Cosas raras de los driver.

Saludos.
21 Dic 2016 15:49 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Astrolux modo memoria?

antiparanoico escribió:
chinokemao2 escribió:Cuando enlaces fotos o lincs no lo hagas desde sitios que requieran identificación, un saludo
En este caso... Es algo que ocurre cuando se linkea directo de otra página. Copia la dirección en la línea de la dirección en el navegador y se abrirá, luego vuelves a abrir la página en la que solicitaba y no tendrás problemas.

Me sucedió eso y como sabía de ese problema por haberme ocurrrido anteriormente, accedí a la imagen y me olvidé de comentar.

Es otra travesura del enano de la "intené".
lo hice, pegué la url de la imagen en el navegador y me pedía nombre de usuario y contraseña, la imagen la extraje con un gestor de descargas, la subí a mi cuenta de VK y la puse como enlace público de imagen, un saludo
21 Dic 2016 19:33 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Astrolux modo memoria?

Gracias a todos por responder. Seguí investigando y creo que di con el problema, me parece que el diver o controlador o como lo llaméis, está defectuoso, veréis lo que me pasa.

antiparanoico escribió:
linternáutico escribió:...
Lo que hago es simplemente hacer clic cuando se inicia la "ráfaga", después de los destellos que indican la opción que estoy configurando. O a mi unidad la falla la memoria, o me estoy volviendo loco.

A ver si alguien que tenga otra linterna con este interfaz (parece que hay varias) me puede ayudar.
Tengo un juego de Kronos SS/Cu, y probé el asunto de la memoria... Después de la serie de "taps", para entrar en el config, hasta que por un breve instante la linterna se apaga... espero hasta los dos destellos, inmediatamente y durante el "ataque de Parkinson"... un simple "tap"... Tiene memoria. Repito los mismos pasos y deshabilito la memoria.

Una pregunta, tú no modificaste nada del botón luminoso? Porque si no recuerdo mal algo cambiaba si se modificaba pero no requerdo qué...

P.D: Volviendo a leer...
linternáutico escribió:..., sigo las instrucciones y puedo configurar las diferentes opciones , pero NO SOY CAPAZ A ACTIVAR EL MODO MEMORIA, o hay algo que estoy haciendo mal. Sin embargo no creo que esté haciendo nada mal, porque para las demás opciones hago lo mismo y funciona, ...
... creo que si las otras opciones del menú funcionan, esta también debiera funcionar; parece que te ha tocado una con "amnesia" :llora: .
Pues configurar, se puede configurar todo sin problema, pero después de configurar y desconfigurar mil veces el bistro este, llego a la conclusión de que la linterna TIENE LOS RETARDOS DE LAS PULSACIONES MUCHÍIIIISIMO MAS LARGOS de lo que debería ser.

O sea: yo la configuro para que tenga memoria. Bien, pues si uso la linterna, la apago y la enciendo DESPUÉS DE UN MINUTO, sí que me conserva la memoria y se enciende en el modo en que la apagué. PERO SI LA ENCIENDO ANTES DE UN MINUTO, SE ENCIENDE EN EL MODO "INMEDIATAMENTE ANTERIOR". Es como si la pulsación "larga" fuera hasta casi un minuto, en lugar de los 4 segundos que dice el menú.

Si la enciendo y pulso repetidas veces de manera rápida, va subiendo de modos correctamente, tal y como explica el diagrama. Pero si la apago y la vuelvo a encender después de unos pocos segundos, va "hacia atrás". O sea, tengo que esperar un minuto para que "respete" la memoria.

Y es un coñazo, porque si la apago en moonlight, cuando la vuelvo a encender, ¡se enciende en estrobo! Porque claro, el estrobo se activa con pulsación larga desde el moonlight, y se ve que el diver interpreta pulsación larga entre 1 segundo y 1 minuto o algo así.

Y si la apago y la enciendo después de unos segundos, se va a un modo "inmediatamente anterior", nunca el el último modo usado, a no ser que espere un minuto......

La verdad es que yo esta linterna la compré para usarla exclusivamente en el modo máximo, de hecho la tengo configurada para el modo 1, y sólo se enciende y se apaga con el botón, a máxima potencia. Pero no me hace gracia que esté el interfaz estropeado, que es una de las cosas más importantes de la linterna. Así que no sé qué hacer. No sé si se podrá resetear o hacer algo..... ya le hice un "factory reset" desde el interfaz, pero nada, sigue igual. ¿Se os ocurre alguna cosa, aparte de reclamar a bang?


OTRA COSA: yo el botón luminoso lo tengo permanentemente encendido, no sé si es normal, y no sé si se puede configurar para que se apague o algo. Está SIEMPRE encendido, sólo se apaga cuando se enciende la linterna o cuando le quito la pila.
21 Dic 2016 23:46 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux modo memoria?

linternáutico escribió:...
La verdad es que yo esta linterna la compré para usarla exclusivamente en el modo máximo, de hecho la tengo configurada para el modo 1, y sólo se enciende y se apaga con el botón, a máxima potencia. Pero no me hace gracia que esté el interfaz estropeado, que es una de las cosas más importantes de la linterna. Así que no sé qué hacer. No sé si se podrá resetear o hacer algo..... ya le hice un "factory reset" desde el interfaz, pero nada, sigue igual. ¿Se os ocurre alguna cosa, aparte de reclamar a bang?
...
Es una falla "bastante normal" que se da en ese driver, también se da en el BLF A6, el causante del problema es un condesador de mala calidad que colocó el fabricante... Es el condensador que controla los tiempos de pulsación, creo que está marcado como OT en el driver.
Deberías reclamar porque es una falla de fabricación pero tal vez sea como "apedrear a la luna", ve preparando videos, fotos, certificados de aptitd física y sicológica y de concurrencia a los cursos de manejo de linternas, y mucha paciencia... recibirás muchos "so sorry"... y si aguantas todo eso tal vez recibas alguna "solución".
linternáutico escribió:...
OTRA COSA: yo el botón luminoso lo tengo permanentemente encendido, no sé si es normal, y no sé si se puede configurar para que se apague o algo. Está SIEMPRE encendido, sólo se apaga cuando se enciende la linterna o cuando le quito la pila.
Es así que funciona y no se puede configurar, pero se puede eliminar... si lo haces, en un driver que funciona bien, también hay que eliminar una resistencia. Peeero... Basado en...
antiparanoico escribió:...
Una pregunta, tú no modificaste nada del botón luminoso? Porque si no recuerdo mal algo cambiaba si se modificaba pero no requerdo qué...
...
Si no te interesa que sea luminoso puede servir como solución a tu problema. Haz esta prueba... Si tienes otra linterna que tenga un conjunto interuptor sin luz similar, puede ser una Convoy S2+, intenta trasplantantarlo y prueba como se comporta. Lo otro sería intenar hacer la prueba con un puente. Si se soluciona o bajan significativamente los tiempos de la memoria puedes eliminar el sistema luminoso de botón, sin eliminar la resistencia del driver.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Dic 2016 00:26 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Astrolux SS, interfaz bistro loco?

Muchas gracias por tu respuesta, antiparanoico, todo muy interesante.

He probado a hacer un puente, y también he probado con el tail de una convoy s2 (se puede roscar a medias y funciona), pero tanto en un caso como en otro, los tiempos de retardo me parece que no cambian mucho, o al menos no como para hacer que la linterna funcione decentemente.

El botón luminoso lo veo bonito , mi única preocupación es que no gaste demasiada batería (que creo que no). Pero me da igual el luminoso, me lo cargaría si con ello funcionase bien el interfaz. Pero por lo que me dices y por esas pruebas que hice, se ve que no se puede solucionar por ahí.

Creo que reclamaré a banggood, la pagué con paypal y puedo abrir disputa, aunque espero que no sea necesario. Pero tendrán que escoger entre devolverme el dinero, mandarme una linterna nueva o enviarme un diver nuevo para que yo lo sustituya, creo que les saldrá más rentable esto último.

Gracias!
22 Dic 2016 02:05 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Astrolux SS, interfaz bistro loco?

Hola, hasta que no te respondan con una solución, no modifiques nada, no sea que luego digan que es tu culpa, un saludo
22 Dic 2016 04:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux SS, interfaz bistro loco?

linternáutico escribió:... he probado con el tail de una convoy s2 (se puede roscar a medias y funciona)...
antiparanoico escribió:... Si tienes otra linterna que tenga un conjunto interuptor sin luz similar, puede ser una Convoy S2+, intenta trasplantantarlo...
Cuando decía "trasplantar" me refería intercambiar las tripas de los tail... sé que los tails de las Convoy y de la Cutrelux, tienen distinta rosca... además se corre el riesgo de estragar la rosca de la S2+. Pero si te dio para probar es suficiente.

Reclama y si ves que la cosa la avanza, intenta a través de Rosalia.

El consumo de la iluminación del botón no es mucho, pero...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Dic 2016 22:11 por linternáutico
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 15 Jun 2016

Re: Astrolux SS, interfaz bistro loco?

Pues después de un par de emails con Banggood, explicándoles el problema, me dicen que me envían un driver y me da el número de seguimiento. Así de fácil y sin pedirme nada más, así que bien para banggood en esta ocasión. He de decir que yo les ofrecí esa posibilidad de que me enviaran el driver y cambiarlo yo mismo, en vez de devolver la linterna.
28 Dic 2016 02:02 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Astrolux SS, interfaz bistro loco?

linternáutico escribió:..., me dicen que me envían un driver y me da el número de seguimiento. Así de fácil y sin pedirme nada más, así que bien para banggood en esta ocasión. ...
He de reconocer que han actuado muuuy bien. :sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas