Presentación y varias dudas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Dic 2016 11:56 por paupe
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 Dic 2016

Presentación y varias dudas

Buenas a todos.
Lo primero presentarme. Soy un usuario anónimo del foro, que hoy se decidió a registrar. No tengo mucha idea de linternas, solo soy poseedor de una UINFIRE B68 Cree XP-E R2 240-Lumen 3-Mode Zooming. La cual ya me parece una pasada para su precio y tamaño, pero he decidido comprar una más grande y una UV y todo son dudas.

Lo primero, quiero una convoy s2 o s2+ (que tampoco entiendo al diferencia) y mi pregunta es ¿son estos links la misma?
http://eud.dx.com/product/convoy-s2-925 ... -844359060
https://www.fasttech.com/products/1601/ ... e-edc-led-
http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21
Porque la diferencia de precio es apreciable.
Segunda pregunta.
Quiero una linterna de las características de la UINFIRE B68 que ya tengo, por características me refiero a tamaño y más o menos precio, no necesitaría que fuera zoooming, pero de UV, y por más que busco en el foro no acabo de entender que longitud de onda es la correcta. ¿Me podríais recomendar alguna?
27 Dic 2016 15:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Presentación y varias dudas

Pilla la de Gearbest mientras dure. El precio es imbatible. La S2+ es un pelín más inundadora que la S2. En las versiones de colores lleva el pulsador metálico.

La mejor longitud de onda UV son 365nm. El mejor led es el Nichia. La linterna más barata que tiene ambas cosas es esta: http://www.gearbest.com/led-flashlights ... tml?wid=21

Y también es una Convoy S2+

Bienvenido!
28 Dic 2016 20:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y varias dudas

paupe escribió:Soy poseedor de una CLON SIPIK SK68 XP-E R2 , pero he decidido comprar una más grande y una UV.
Lo primero,
Convoy S2+ de 2800 mA en DealeXtreme ,
Convoy S2 de 2800mA en Fasttech
Convoy S2+ de 2100mA en Gearbest
Segunda pregunta.
Quiero una linterna ... pero de UV,?
Hola paupe Iriarte, Bienvenido a ForoLinternas.
Conforme con lo que te dijo Lfatman , Veamos sobre las tres linternas que comentas:

La primera, pone tinte "Warm White" No debería poner esto ya que, el fabricante, Simon mao las clasifica según el código de temperatura de color.
Al poner "Warm White" te pueden enviar cualquier tono,
entre cálido " 4C " hasta ya casi amarillo-naranja "7A"
ver:
Imagen
Tanto las de Fasttech como la de Gearbest, dicen : tinte " 1 B ", esto es un color de luz mas que blanco, azulado.

La de Fasttech, es la "Convoy S2" sin el "+", tiene el reflector mas profundo por lo que su luz (aunque con pooca diferencia) llega a mas lejos, digamos que: es mas lanzadora.

La de Gearbest, es con 6 chip 7135, (2100 mA)
Gearbest también tiene la Convoy S2+ de 2800mA con mismo precio. ( http://www.gearbest.com/convoy-s2__-_gear/ )

Otras opciones son: 3 x 7135 (1050mA) ; 4 x 7135 (1400mA)
Mas mA es igual a mas luz pero, mas calor
La de 8x7135 2800mA poco tiempo se puede tener en modo alto o se funde el Led.
La de 6x7135 2100mA cree que da mucha luz y aunque también se calienta pero, aguanta bastante mas que la otra.

Sobre la segunda pregunta:
No lo dudes, que sea la nichia UV 365 nm Convoy S2+ nichia 365 nm UV en Gearbest .

Ver, a partir del Post #33 http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=178833#p178833

Saludos.
30 Dic 2016 22:10 por paupe
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 27 Dic 2016

Re: Presentación y varias dudas

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero sigo sin pillarlo.

Me podéis pasar un link de la convoy con 2100 mah (que se caliente no me mola) con la luz blanca. O decir que códigos tengo que buscar, lo de dealextreme lo puse por que pensé en comprarla en europa.

Gracias de antemano.
31 Dic 2016 01:20 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y varias dudas

paupe escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pero sigo sin pillarlo.

Me podéis pasar un link de la convoy con 2100 mah (que se caliente no me mola) con la luz blanca. O decir que códigos tengo que buscar, lo de dealextreme lo puse por que pensé en comprarla en europa.

Gracias de antemano.
TODAS se calientan (de ese tamaño y mayores) si las llevas en Alto y sobre todo en TURBO. Dan mucha luz, tienen poco cuerpo y el calor que se genera es de órdago. :silbando: Peeeeeeero, precisamente esos modos NO :nono: son los que se usan todo el rato. La de 2100 se va a calentar también, menos, pero se calentará. Y en los modos medios y bajos, simplemente lo más que estará, si acaso, es algo templada... (Bueno, en el modo bajo, ni se calentará...)

El 1A (Tinte frío), no tiene, repito no tiene porqué dar tono azulado, para nada. Da un blanco nuclear que a lo mejor en las fotos puede dar ligeros azulados pero que NO debería ser así a ojo humano. Pero eso sí, los colores no los respeta como los respeta los tintes menos fríos... :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Dic 2016 03:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Presentación y varias dudas

paupe escribió:Pero sigo sin pillarlo. -
Me podéis pasar un link de la convoy con 2100 mah con la luz blanca.
Con el precio que tenía la de Gearbest, no era para dudarlo.
Ahora, ya ha subido algo de precio y podría no tardar en igualarse con el precio de otras tiendas.

¿Luz blanca? La 1A y la 1B, son "Cool White ", lo que podríamos denominar "luz día" si es blanca pero, ligeramente azulada.

Mira la imágen que te puse en anterior post,
En la escala de tintes de Convoy, la que mas se corresponde con "luz blanca, Neutral White" es la "3B" 5000/5200 Kelvin .
La siguiente, "4C 4300/4500K sigue siendo "luz blanca, Neutral White" pero, ya tirando a cálida.
Y las demás, claramente Warm White.

En el siguiente enlace, puedes elegir driver y tinte lo que desees, (Es la página del fabricante).
https://es.aliexpress.com/store/product ... 28969.html Convoy S2+ en Simon mao

Saludos.
31 Dic 2016 04:50 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y varias dudas

paupe escribió:...
Me podéis pasar un link de la convoy con 2100 mah (que se caliente no me mola) con la luz blanca. ...
No sé cuánto durará.
http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_44144.html

Convoy S2+ Cree XML U2 – 1B 7135 × 6 8 – Mode 940lm Highlight LED White Flashlight (1 × 18650)

$8.99 coupon =S2DEAL 200 pieces limited
Recién hice la simulción y funciona, puede tener algunos gastos de envío (depende del país), para mi país hay $2.36 si quieres tracking (recomendable).
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Dic 2016 13:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación y varias dudas

Sigo discrepando que Cool White tenga que dar "azul": los fluorescentes de las cocinas son Fríos y NO dan azul. Las bombillas de bajo consumo frías (6.400 K) tampoco dan azul :contrato:

Si un LED frío da azul, eso es como que... :comor:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas