Problema Nitenumen NE01 nuevas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Ene 2017 01:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

Barkuti escribió:Sr pepitogrito, observo que me citó donde cuestionaba cómo hacen Vds para conseguir que esa bola de estaño quede correctamente adherida al ánodo de las células. Sigo esperando contestación, y tenga por seguro que ni un ápice de burla acompañó implícitamente a mi cuestión.
Saludos :respeto:
¿Quizás lo de "correctamente adherida" vaya con segundas? Lo digo porque prefiero ponerme la venda antes de la pedrada que atisbo cual rauda y veloz en el turbio horizonte... :llora:

De todas formas le diré que, en mi caso, lijo un poquito el plaquita del positivo de la pila, (para ir haciendo poro) mientras ya tengo encendido el turbo soldador a unos 200º/300º y, cuando ya veo que está listo, aplico punta estaño + punta soldador a la plaquita del positivo, viendo cómo una grácil a la par que majestuosa buena bola de estaño se forma en ella. En ese punto, procedo a retirar la punta del soldador y ver el resultado que suele ser excelente el 99% de las veces. :number1: Confirmando su buen agarre el simple hecho de poderla luego lijar un poco para aplanarla y así asegurarme de que no añadir resistencia al conjunto disjunto del positivo plano del driver y pila en contacto con el susodicho.

Fácil, barato, seguro y resistente a lo largo y ancho del tiempo. :D

:respeto:
Última edición por pepitogrito el 08 Ene 2017 12:41, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 02:59 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

triana2 escribió:Gracias por contestar, pero veo que os vaís del tema. No es el contacto, ya puse que se encienden pero hacen cosas raras. Después de algunas pruebas , la conclusión es que cuando las pilas decaen un poco, las linternas dejan de funcionar, y pilas que en otras linternas (p.ej. nitecore MH20 o DQG Tiny III) me duran depende la pila 1 o 2 horas, con esta linterna me duran apenas 15 minutos a partir de ahí dejan de funcionar bien. Lo hice cargando las pilas a tope con un cargador aparte, ya que en la propia linterna tampoco me cargaron desupés de una noche entera cargando, otra cosa que tampoco va bien.
Ese es el problema , posteo aquí porque me parece raro, compré dos linternas y en las dos me pasa lo mismo, ya tengo disputa con el vendedor, a ver si hago un vídeo, que es el que quiero enviar al vendedor, pongo enlace para que lo veais.

Saludos
cuando dejan de funcionarte en la nitenumen, te funcionan en otra linterna? cuando dejen de funcionarte tras esos 15 minutos has medido el voltaje?
08 Ene 2017 05:03 por Barkuti
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 534

Registrado: 14 Abr 2014

Ubicación: Alhama de Murcia

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

Agradecido por la contestaexplicación al respecto de lo de agregar un tetón por soldadura, pepitogrito.
Cierto es que, particularmente observando que el ánodo de las células suele ser más liviano que el culete cátodo, lo de preparar bien la superficie y calentar/pre-estañar a tope el soldador para una rápida inyección de soldadura en la zona tiene sentido, pues la inercia térmica de cualquier soldador medio decente ha de bastar para poner la diana a unos 200° aunque sólo sea unos instantes, es todo cuanto se necesita. :roto2:

Estooo… ¿por dónde iban con la NE01? Por lo que comentan Vds, ¿han recortado ya alguna esquina de las que no debían en su fabricación? :facepalm:

Saludos :respeto:
Yo soy La Luz
El hombre que susurraba :cejas: a las baterías
08 Ene 2017 12:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

chinokemao2 escribió: cuando dejan de funcionarte en la nitenumen, te funcionan en otra linterna?
Sí, le funcionan, y por más de una hora. Pero no dice a cuántos LM
chinokemao2 escribió:cuando dejen de funcionarte tras esos 15 minutos has medido el voltaje?
No, no ha reportado voltaje, cosa esta CRUCIAL... (aunque por la respuesta arriba aportada en relación a otras linternas, me temo lo peor: que algo NO está bien... o que esa hora y pico de diferencia es a una cantidad muy baja de LM...) :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Ene 2017 14:17 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

pepitogrito escribió:
chinokemao2 escribió: cuando dejan de funcionarte en la nitenumen, te funcionan en otra linterna?
Sí, le funcionan, y por más de una hora. Pero no dice a cuántos LM
chinokemao2 escribió:cuando dejen de funcionarte tras esos 15 minutos has medido el voltaje?


No, no ha reportado voltaje, cosa esta CRUCIAL... (aunque por la respuesta arriba aportada en relación a otras linternas, me temo lo peor: que algo NO está bien... o que esa hora y pico de diferencia es a una cantidad muy baja de LM...) :nusenuse:
cierto, no lo recordaba
a mi me suena a un problema de masa, 2 linternas de estas que salgan con fallo en electrónica es muy raro, ya se venden desde hace mucho para que salgan 2 SEGUIDAS con el mismo fallo, por lo que me inclino por barios motivos a pensar que es fallo de montaje, algún empleado nuevo que no las monta bien y tienen fallo de masa, ahora bien, si esa hora, es a muchos lumens fallo de masa, y si el voltaje a caído mucho al sacarla de la nitenumen tras esos 15 minutos, es un corto, o un componente en corto o defectuoso que consume mucho, o una soldadura deribando
08 Ene 2017 19:22 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

Gracias por contestar, no tengo para medir lúmenes, pero cuando saco las pilas y las pongo en otras linternas, aparentemente funcionan todos los modos incluidos los turbos y ya digo a simple vista bien, mañana a ver si puedo mido el voltaje, seguimos....
Nitecore EC4S, Olight S30 Baton, Olight S15 Baton, DQG Tiny III 18650, Nitecore MH20, Manker A6 BLF Special Edition, SingFire SF-349, Convoy S2+, Convoy S2+ blue, Jaxman U1 UV light, UltraFire WF-501B, Trustfire TR-3T6, SkayRay King 7x, SkayRay King 6x, Cree XM-L T6 18650 Diving, UltraFire Cree XM L2 T6 26650, ThorFire PF04, varias SK68
-Focos bici: Uniquefire HD-016, SolarStorm x2, 2 x1 XM-L T6
08 Ene 2017 22:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

triana2 escribió: aparentemente funcionan todos los modos incluidos los turbos
Esto ya es indicativo de lo que me temía: algo ahí no va bien... :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ene 2017 01:38 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Problema Nitenumen NE01 nuevas

pepitogrito escribió:
triana2 escribió: aparentemente funcionan todos los modos incluidos los turbos
Esto ya es indicativo de lo que me temía: algo ahí no va bien... :nono:
:+1: cierto, si funciona el turbo, eso indica que a las nite no les llega tensión al led, ya sea por falta de masa o un fallo del driver, una pregunta importante creo, son las del FW antiguo o las de FW nuevo, pues como dije antes las del FW antiguo no escuche cosas similares y menos 2 seguidas, yo ya no la tengo la regale a un amigo, pero salvo el reflector que venia muy mal pulido todo funcionaba muy bien, tenia el FW antiguo

© ForoLinternas