presentacion

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Ene 2017 23:29 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

presentacion

Buenas tardes y Feliz año 2017.
llevo tiempo leyendolos y porfin hago inscripcion en el foro, imformandome aqui ya poseo unas cuntas linternas y cacharos!!

Linternas:
Convoy S2+
illumineX-4
skayrayking con 6 xm-l2



Cargadores:
AccuPower IQ338
NITECORE D4

BATERIAS:
Panasonic NCR18650B
Sanyo NCR18650GA
y varias de portatiles.....

ahora quiero adquirir una Sky Ray 7x led pero leyendo no me queda claro que baterias lleva.. si puedo usar las panasonic que ya tengo oh si unas Sanyo NCR18650GA me siven oh Panasonic NCR18650B PCB estas.....http://www.ebay.com/itm/302180334473?_t ... EBIDX%3AIT. gracias por la ayuda que me puedan brindar, y disculpa por tanta bla,bla :vota:
Última edición por alka no mercy el 24 Ene 2017 22:29, editado 1 vez en total.
03 Ene 2017 00:50 por lalomt
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 373

Registrado: 16 Dic 2014

Ubicación: Pontevedra

Re: presentacion

Bienvenido al foro
03 Ene 2017 00:52 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: presentacion

Bienvenido:

No te diré lo de que esto engancha ; Por que por lo visto sobra el comentario.

Lo dicho bienvenido al foro.

Un Saludo
03 Ene 2017 00:56 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

Re: presentacion

Gracias!!!
03 Ene 2017 01:11 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: presentacion

alka no mercy : Saludos. y saludos a PuertoRico. (San Juan con Bayamón, Guaynabo, Carolina, Trujillo, Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Guayama, Arroyo, Humacao, Moca, ... No, no lo conozco, Nunca he estado por esas tierras.
Solo me ha sorprendido que, siendo una Isla relativamente pequeña, tenga un Río Grande.

No conozco la Sky Ray 7x, pero, creo que las battery van en paralelo.
Siendo así, no veo ninguna justificación para usar "Con PCB" las llamadas: "Protected" .

Para una linterna como esa, con 4 Sanyo ncr18650GA (2 pack), que tienen hasta 10A de descarga cada una, x4 = 40A, mas de lo que esa linterna demanda pues, tener en cuenta que eoso Led estarán a menos del 50%.

Saludos.
03 Ene 2017 01:49 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

Re: presentacion

pepinfaxera escribió:alka no mercy : Saludos. y saludos a PuertoRico. (San Juan con Bayamón, Guaynabo, Carolina, Trujillo, Caguas, Ponce, Mayagüez, Arecibo, Guayama, Arroyo, Humacao, Moca, ... No, no lo conozco, Nunca he estado por esas tierras.
Solo me ha sorprendido que, siendo una Isla relativamente pequeña, tenga un Río Grande.

No conozco la Sky Ray 7x, pero, creo que las battery van en paralelo.
Siendo así, no veo ninguna justificación para usar "Con PCB" las llamadas: "Protected" .

Para una linterna como esa, con 4 Sanyo ncr18650GA (2 pack), que tienen hasta 10A de descarga cada una, x4 = 40A, mas de lo que esa linterna demanda pues, tener en cuenta que eoso Led estarán a menos del 50%.

Saludos.

Saludos!! pepinfaxera....coñooo!!!que bien conoces a PR.....ja,ja,ja...de donde tu seras?
la linterna es..... https://www.fasttech.com/products/0/100 ... flashlight. que segun leyendo en este foro decian que las baterias tenian que ser con "teton" por eso es que preguntaba si las panasonic mencionadas era la que tenia que usar?
03 Ene 2017 02:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: presentacion

alka no mercy escribió:La linterna es ... Sky Ray King 6XT6, que según leyendo en este foro decían que las baterías tenían que ser con "tetón"
¡¿x6?! antes decías x7, bién, poca importancia.
Sobre la x6 hay aquí un un briko : minireview skyrayking 6 xm-l2 pero, no aclara que baterías lleva.
Tan solo, en el Post #2 dice:
moviles2 escribió:se me paso comentar cuando recibí las samsumg inr 18650 20r que gracias a su extraordinariamente baja resistencia interna usando al menos 2 de estas baterías prácticamente se llega a poner a los 6 leds a tope
Pues, que yo sepa, las Samsung INR18650-20R son FlatTop.

Por otra parte, en la página de Fasttech, Sky Ray King 6XT6, podemos leer:
MAXIMUM SUPPORTED BATTERY LENGTH 65 mm
65 mm. está reñido con Protegidas e, incluso, las ButtonTop, el grano o tetón alarga la batería en +/- 2 mm. con lo que se ponen en unos 67 mm.

Repito que no conozco esta linterna,
Mis suposiciones (basadas en lo que de la linterna leo) podrían estar equivocadas.

Haber si hay suerte y, alguien que la tenga se pasa por aquí y comenta.

Saludos.
03 Ene 2017 04:08 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

Re: presentacion

ok. entonces hasta podria usar las panasonic ncr18650b. https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-7v.
que ya tengo, pero no le sacaria el poder que demanda los leds. tendria que hirme por las Sanyo ncr18650GA?
03 Ene 2017 04:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: presentacion

Bievenido!!! :respeto:
alka no mercy escribió:... quiero adquirir una Sky Ray 7x led pero leyendo no me queda claro que baterias lleva.. si puedo usar las panasonic que ya tengo oh si unas Sanyo NCR18650GA me siven oh Panasonic NCR18650B PCB estas.....http://www.ebay.com/itm/302180334473...
No sé que Panasonic tenes peeero... Todas las linternas de ese tipo usan button top o sea con positivo saliente, como las Sanyo NCR18650GA o esas de ebay, otro peeero pero este es peeeeeeero esas de ebay son "protegidas", las que no las recomiendo a nadie porque la "protección" se encargará de dejarte a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
pepinfaxera escribió:
alka no mercy escribió:La linterna es ... Sky Ray King 6XT6, que según leyendo en este foro decían que las baterías tenían que ser con "tetón"
...
Por otra parte, en la página de Fasttech, Sky Ray King 6XT6, podemos leer:
MAXIMUM SUPPORTED BATTERY LENGTH 65 mm
65 mm. está reñido con Protegidas e, incluso, las ButtonTop, el grano o tetón alarga la batería en +/- 2 mm. con lo que se ponen en unos 67 mm.

Repito que no conozco esta linterna,
Mis suposiciones (basadas en lo que de la linterna leo) podrían estar equivocadas.

Haber si hay suerte y, alguien que la tenga se pasa por aquí y comenta.
...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto La suerte ha llegado...!!!
Tuve esa linterna, no llegué a conocerla muy bien pero sí lo suficiente... para resolver esta "incónita".
Tus suposiciones no están equivocadas, con "protegidas" no debe funcionar y es una suerte, peeero... con las NCR18650B button top (con tetón) hay que apretarla "mucho-mucho" o hacerle el invento del anillo de alambre para que funcione y con las NCR18650GA funciona perfectamente.

Ahora una infidencia con respecto a la linterna... Los led no son CREE son LatticeBright, la que me tocó a mí tenía un tinte blanco frío pero puro o "nuclear" como los define pepitogrito.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2017 04:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: presentacion

alka no mercy escribió:ok. entonces hasta podria usar las panasonic ncr18650b. https://www.fasttech.com/products/0/100 ... 00mah-3-7v.
que ya tengo, pero no le sacaria el poder que demanda los leds. tendria que hirme por las Sanyo ncr18650GA?
Con esas no funcionará a menos que les hagas un invento... una gota de estaño en el positivo de cada batería. Si no fuese por ese "pequeño detalle" no tendrías problemas de abastecimiento.
Las NCR18650GA son "flat button", son "ñatas" pero el positivo sobresale unas décimas lo que es suficiente para que funcione mientras que las NCR18650B que te propones usar son unas verdaderas flat top, totalmente "ñatas", el positivo no sobreale absolutamente nada, en realidad es hundido, lo que no permite hacer contacto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Ene 2017 04:58 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

Re: presentacion

Gracias! antiparanoico. Por eso es que me gusto el foro. De verdad que ayudan a los novatos como yo, paso horas leyendolos y cada vez aprendo mas!
24 Ene 2017 22:41 por alka no mercy
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 02 Ene 2017

Ubicación: PUERTO RICO

Re: presentacion

Actualizo!
Hoy me llego la nena. La mande a buscar aqui https://www.fasttech.com/products/1502101
rapido quice comprobar que baterias le iba bien y fueron las Sanyo NCR18650GA.
Gracias de nuevo a los compañeros que me ayudaron. :cantarin:

© ForoLinternas