Linterna Police Security

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Ene 2017 16:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Linterna Police Security

La proyección según el vídeo linka Lfatman, es algo mejor de lo que pensaba....todo hay que decirlo.
14 Ene 2017 16:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Police Security

Trevilux escribió:La proyección según el vídeo linka Lfatman, es algo mejor de lo que pensaba....todo hay que decirlo.
Para mí es muy mala (he dicho según video) y, con el nuevo video, la dejo en mala, precisamente por lo marcado del HOT-SPOT. Pero, de todas formas, insisto en dos cosas: que el precio me parece alto. Y que si el forero está contento, pues no hay mucho más que hablar. :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2017 16:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Police Security

por cierto. Insisto en que uses NiMh. Las alcalinas son las que menos potencia dan. Salen caras a la larga, y ademas pueden arruinarte la linterna si se sulfatan.
Estas por ejemplo
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
14 Ene 2017 16:34 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Police Security

stirner escribió:por cierto. Insisto en que uses NiMh. Las alcalinas son las que menos potencia dan. Salen caras a la larga, y ademas pueden arruinarte la linterna si se sulfatan.
Estas por ejemplo
Permítete corregirte, Stirner: Dar hasta pueden dar un poquito más de potencia de salida las Alkalinas, pero luego se caen mucho más rápido y es un gasto estúpido donde los haya. Meeeeeeeenos, en linternas de unos 10 y menos LM, ahí el rendimiento de las alkalinas supera a las recargables. Aunque claro, aún así, luego hay que tirarlas, con lo que lo que ganamos por un lado... :llora:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2017 17:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Police Security

pepitogrito escribió:
Trevilux escribió:La proyección según el vídeo linka Lfatman, es algo mejor de lo que pensaba....todo hay que decirlo.
Para mí es muy mala (he dicho según video) y, con el nuevo video, la dejo en mala, precisamente por lo marcado del HOT-SPOT.

Eso de acuerdo a tus gustos. Ya nos has aclarado que no te gustan los helados...

Pero, evidentemente, para ver algo a 100m con sólo 100 lm es la proyección que se necesita. A mí, por el precio, si es que es esa linterna, me parece muy correcta.

Me quedo con las ganas de saber qué led usa.
14 Ene 2017 20:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Police Security

Lfatman escribió:
Eso de acuerdo a tus gustos. Ya nos has aclarado que no te gustan los helados...
:D
Lfatman escribió:Pero, evidentemente, para ver algo a 100m con sólo 100 lm es la proyección que se necesita. A mí, por el precio, si es que es esa linterna, me parece muy correcta.

Me quedo con las ganas de saber qué led usa.
Es que tampoco te vayas a penar que con 100LM se llega tan claramente a los 100 metros... Y eso lo sé fijo con las NEW en alta y su TIR original que lanza mucho y llega muy, pero que muy tenuamente a eso de unos 90... (con AA y los 100 y poco LM que entrega en ALTA) :contrato:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2017 22:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Police Security

Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
15 Ene 2017 02:55 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Police Security

Lfatman escribió:Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
Lfatman eres uno de mis ídolos del foro :esdios: , pero te tengo que decir que para ser salmantino, no tienes nada que envidiar a los andaluces, que con 15lm se ve perfectamente a 100m, ni de coña me lo creo!!, otra cosa es que aprecies el punto iluminado, pero ver y menos perfectamente?!!, eso es como las armas, tienen un alcance a bala perdida, y otro mucho menor llamado alcance eficaz, este último es el que cuenta, ahora si me hubieses dicho que a 100m te ven a ti, eso seguro :roto2rie: :respeto:
15 Ene 2017 06:24 por migadget
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Ene 2017

Re: Linterna Police Security

En si esta es una marca conocida es una linterna cualquiera? En estos días subiré unas fotos del LED para saber si es buena o de plano muy mala!!
15 Ene 2017 11:18 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Police Security

migadget escribió:En si esta es una marca conocida, o es una linterna cualquiera? En estos días subiré unas fotos del LED para saber si es buena o de plano muy mala!!
es una linterna cualquiera, en las tiendas de los chinos las hay mejores y más baratas seguramente, es posible, que en el mejor de los casos, el led sea uno antiguo y que soporte más lúmenes, como pueden ser un T6 o Q5, y eso con suerte, o imitaciones de estos, una lectura interesante para ti seria los post de esta sección http://forolinternas.com/viewforum.php?f=5
te pongo unas fotos de lo que alcanza una linterna buena con unos ajustes cortesía del maestro Lfatman

Imagen

Imagen
estas a 250m y la que sigue a 400metros

Imagen
15 Ene 2017 12:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Police Security

chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
Lfatman eres uno de mis ídolos del foro :esdios: , pero te tengo que decir que para ser salmantino, no tienes nada que envidiar a los andaluces, que con 15lm se ve perfectamente a 100m, ni de coña me lo creo!!, otra cosa es que aprecies el punto iluminado, pero ver y menos perfectamente?!!, eso es como las armas, tienen un alcance a bala perdida, y otro mucho menor llamado alcance eficaz, este último es el que cuenta, ahora si me hubieses dicho que a 100m te ven a ti, eso seguro :roto2rie: :respeto:

Ante todo, gracias por los cumplidos.

En segundo lugar, la linterna en cuestión es una TK61 con mod de la resistencia poco agresivo y XPG2 S4 dedomado, con largos ratos de trabajo en conseguir un enfoque que me gustase. Siempre había medido candelas en turbo, pero hoy, para responderte, he medido en el modo más bajo. En la linterna de serie, con XML2 U2 este modo más bajo es de 15 lm.(creo que había consenso en que los datos Fenix son fiables) Teniendo en cuenta que con el mod de la resistencia estos lúmenes subirán, pero que con XPG2 -y más con dedome- bajaran, he preferido promediar y dar la cifra original, si bien es verdad que no tengo esfera integradora y no puedo dar una cifra real de lúmenes en modo bajo.

Mi lectura desde 6 m es de 494 lux, lo que equivalen a 17.784 Cd y a 266m de alcance bajo el estándar ANSI.
El alcance efectivo depende de la agudeza visual de cada uno, pero yo ya estoy hablando de menos de la mitad del ANSI. Juzga tú si serías capaz de ver bien a 100 m o no. Yo, desde luego, en el campo sin contaminación lumínica, y con la vista adaptada, te aseguro que veo y distingo perfectamente. Aunque la presbicia va haciendo ya sus estragos, de momento de lejos veo sin dificultad.

En cualquier caso, eres libre de creértelo o no. A mí me parece un tema lo suficiéntemente interesante como para buscar la máxima precisión en mis resultados y comentarios y no estar aquí para exagerar nada o tirarme faroles. Tampoco tengo afán de discutir nada. Tú mismo...
15 Ene 2017 12:36 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Police Security

Lfatman escribió:
chinokemao2 escribió:
Lfatman escribió:Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
Lfatman eres uno de mis ídolos del foro :esdios: , pero te tengo que decir que para ser salmantino, no tienes nada que envidiar a los andaluces, que con 15lm se ve perfectamente a 100m, ni de coña me lo creo!!, otra cosa es que aprecies el punto iluminado, pero ver y menos perfectamente?!!, eso es como las armas, tienen un alcance a bala perdida, y otro mucho menor llamado alcance eficaz, este último es el que cuenta, ahora si me hubieses dicho que a 100m te ven a ti, eso seguro :roto2rie: :respeto:

Ante todo, gracias por los cumplidos.

En segundo lugar, la linterna en cuestión es una TK61 con mod de la resistencia poco agresivo y XPG2 S4 dedomado, con largos ratos de trabajo en conseguir un enfoque que me gustase. Siempre había medido candelas en turbo, pero hoy, para responderte, he medido en el modo más bajo. En la linterna de serie, con XML2 U2 este modo más bajo es de 15 lm.(creo que había consenso en que los datos Fenix son fiables) Teniendo en cuenta que con el mod de la resistencia estos lúmenes subirán, pero que con XPG2 -y más con dedome- bajaran, he preferido promediar y dar la cifra original, si bien es verdad que no tengo esfera integradora y no puedo dar una cifra real de lúmenes en modo bajo.

Mi lectura desde 6 m es de 494 lux, lo que equivalen a 17.784 Cd y a 266m de alcance bajo el estándar ANSI.
El alcance efectivo depende de la agudeza visual de cada uno, pero yo ya estoy hablando de menos de la mitad del ANSI. Juzga tú si serías capaz de ver bien a 100 m o no. Yo, desde luego, en el campo sin contaminación lumínica, y con la vista adaptada, te aseguro que veo y distingo perfectamente. Aunque la presbicia va haciendo ya sus estragos, de momento de lejos veo sin dificultad.

En cualquier caso, eres libre de creértelo o no. A mí me parece un tema lo suficiéntemente interesante como para buscar la máxima precisión en mis resultados y comentarios y no estar aquí para exagerar nada o tirarme faroles. Tampoco tengo afán de discutir nada. Tú mismo...
a lo mejor tenemos un concepto diferente de lo que es ver perfectamente (o yo tengo la vista mucho peor de lo que imaginaba), sin contar que no hablamos de uno de tus fantásticos mod, si no de una linterna de baja calidad y precio de serie, un saludo :respeto:

PD: el modo bajo de la tk61 son 20 lumens

Imagen

Imagen
Última edición por chinokemao2 el 15 Ene 2017 14:23, editado 3 veces en total.
15 Ene 2017 12:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna Police Security

100 metros es la distancia de porteria a porteria de un campo reglamentario de futbol. Ese tipo de linternas con NiMh y XPE eran corrientes en seguridad privada hace unos años( de hecho en mi servicio hay una con dos baterias D). Con ellas podrias ver desde una de las porterias como en la otra meten gol sin mas luz que la de la linterna y un haz de luz de no mas de 2 metros de anchura.
Es lo que habia y era suficiente para hacer el trabajo.
Sin haber probado esa Policesecurity y asumiendo que está razonablemente bien construida, lo unico que tiene que envidiar a una linterna mas actual que use su misma alimentación es el uso de un led mas moderno (XM-L2 o XP-G2) que de mas potencia con un alcance similar. Sobre sus precios no se que decir , pero yo creo que serian superiores o si no te arriesgas a que te den falsificaciones.Hoy en dia los leds falsos estan haciendo mucho daño al sector de linternas baratas.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
15 Ene 2017 13:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Police Security

https://www.fenixlighting.com/product/t ... lashlight/

Se ve que Fenix tiene que revisar lo que publica...
15 Ene 2017 13:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna Police Security

Lfatman escribió:Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
Pues yo opino lo mismo que Chino, porque con una Sipik en modo bajo (más de 15LM) y con el zoom a tope, noche cerrada y limpieza del aire a nivel interestelar, y a 100 metros eso de que se ve "perfectamente", no digo que sea una exageración, pero entonces no sé qué demonio estamos todos haciendo aquí cuando se comentan las lanzadoras y se habla de cientos de metros arriba o abajo para potencias de más de 1.000 LM... Si con 15 LM se ve perfectamente a 100 metros, con 150 se vería perfectamente a 1.000 metros, y con 1.500 LM pues a unos 10.000 metros (10 km) se distinguirían perfectamente los caracoles pasar corriendo... ¿No? :sisi1:

Lo de la TIR, sí, no digo que sea lo mejor para lanzar, pero en este caso, al tener un reflector tan corto, lanza un güebo. :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Ene 2017 13:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Linterna Police Security

Por cierto, me acabo de llevar la sorpresa de que FENIX ha discontinuado la TK61. Una pena... ¿Querrá decir que está en marcha la TK62?¿XHP35 a 2000 Lm? Que optimista soy.
15 Ene 2017 13:16 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Police Security

stirner escribió:100 metros es la distancia de porteria a porteria de un campo reglamentario de futbol. Ese tipo de linternas con NiMh y XPE eran corrientes en seguridad privada hace unos años( de hecho en mi servicio hay una con dos baterias D). Con ellas podrias ver desde una de las porterias como en la otra meten gol sin mas luz que la de la linterna y un haz de luz de no mas de 2 metros de anchura.
Es lo que habia y era suficiente para hacer el trabajo.
Sin haber probado esa Policesecurity y asumiendo que está razonablemente bien construida, lo unico que tiene que envidiar a una linterna mas actual que use su misma alimentación es el uso de un led mas moderno (XM-L2 o XP-G2) que de mas potencia con un alcance similar. Sobre sus precios no se que decir , pero yo creo que serian superiores o si no te arriesgas a que te den falsificaciones.Hoy en dia los leds falsos estan haciendo mucho daño al sector de linternas baratas.
yo hace varios años compre una muy similar a esa Policesecurity, de hecho solo se diferenciaba en el cuerpo, la que yo tenia que la regale, tenia el cuerpo en 2 piezas, para funcionar tanto en 2* AA, como con una 16340, el led era algo como un Q5 (creo recordar y no original) y unos 90 o 110l según vendedor (ebay), y en unas distancias similares a las que nos referimos (no las conozco con exactitud), se apreciaba la llegada del haz de luz, pero ver! no mucho por decir algo favorable, con una buena 16340 se notaba mejora, pero no tanta (ni de lejos) como para decir que veo perfectamente, pero como nunca vi a través de los ojos sanos de nadie, podría ser que mi vista este peor de lo que pensaba, y por ello no tengamos el mismo concepto. en cuanto a lo de los led falsos estamos di acuerdo, pero no los metamos a todos en el mismo saco, que hay algunos no cree que no son tan malos aun cuando no tienen la calidad de los originales, supongo que como todo dependerá del presupuesto de la empresa copiadora y del bolsillo de sus clientes, un saludo :respeto:
15 Ene 2017 13:23 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Linterna Police Security

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:Si buscas alcance, no creo que una TIR sea la mejor opción (por muy estrecho que sea su ángulo) Con reflector y led pequeño té llevarás sorpresas y con reflector grande, más aún. Yo tengo al menos una lanzadora con las que con 15 lm se ve perfectamente a 100m.
Pues yo opino lo mismo que Chino, porque con una Sipik en modo bajo (más de 15LM) y con el zoom a tope, noche cerrada y limpieza del aire a nivel interestelar, y a 100 metros eso de que se ve "perfectamente", no digo que sea una exageración, pero entonces no sé qué demonio estamos todos haciendo aquí cuando se comentan las lanzadoras y se habla de cientos de metros arriba o abajo para potencias de más de 1.000 LM... Si con 15 LM se ve perfectamente a 100 metros, con 150 se vería perfectamente a 1.000 metros, y con 1.500 LM pues a unos 10.000 metros (10 km) se distinguirían perfectamente los caracoles pasar corriendo... ¿No? :sisi1:

Lo de la TIR, sí, no digo que sea lo mejor para lanzar, pero en este caso, al tener un reflector tan corto, lanza un güebo. :cejas:
:+1: yo pensaba lo mismo, pero con el ej de las de 4800 y 8000lumens, imaginaba que a la estación espacial se le va la luz, y desde cabo cañaveral le alumbran con la linterna, pero me callé para que no pareciese que quería picar a nadie :comor:
16 Ene 2017 07:35 por migadget
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 13 Ene 2017

Re: Linterna Police Security

Creo que también es cuestión de perspectiva pues a unos 100 metros si llegó el aro de luz, pero a lo mejor mi vista no alcanza ver que hay con exactitud a esa distancia, si hay una persona a esa distancia tal vez si la logré alumbrar y visualizar pero ya algo más pequeño aún que el gato de luz llegué creo que no lo distinguire, ahí ya no sería la linterna si no mi vista jaja

© ForoLinternas