Presentación nuevo aficionado novato

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Jun 2017 10:28 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Presentación nuevo aficionado novato

Hola:
Me gustaria presentarme,me llamo Javier y soy un humilde aficionado a los objetos antiguos.
Descubrí este foro por casualidad, mi conocimiento sobre las linternas es nulo, aunque siempre me han gustado las antiguas, tengo alguna sencilla de pilas y de magneto (carga a manivela), para casa y el coche, sigo sin tener ni idea.
Con todo vuestro extenso conocimiento, espero aprender y adquirir algún modelo actual que merezca la pena.
¿Quería consultaros con respecto a las antiguas (años 40/50, tipo petaca), existe posibilidad de conseguir pilas o baterías o bien adaptarlas de las actuales?
Gracias y saludos.
11 Jun 2017 10:43 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: PRESENTACION NUEVO AFICIONADO NOVATO

Hola.
Bienvenido a este foro.
Desconozco las dimensiones de esas linternas que nos indicas. Estaría bien que pusieras unas fotos y medidas para poder orientarte mejor. Una pila de petaca nos da una tensión nominal de 4.5V y no sé la que nos darán a tope de carga, 1 batería de litio nos proporciona 4.2V cargada a tope. Podríamos considerar que con 3 baterías de 1.5V equivaldrían a 1 batería de litio.
El largo de una pila de petaca es casi similar al de una batería 18650 de litio. La cifra 18650 de la batería de litio quiere decir:
18: diámetro de la batería
65: longitud de la batería en mm.
0: que es una batería cilíndrica.

Se podría intentar adaptar tres baterías de litio (conexionándolas en paralelo para obtener los 4.2V y más capacidad del conjunto) al espacio de una pila de petaca.

Hay otras baterías de litio con otras dimensiones, todo es cuestión del espacio del que dispones en la linterna.

Espero haberte podido ayudar.
Saludos.
11 Jun 2017 13:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: PRESENTACION NUEVO AFICIONADO NOVATO

Bienvenido.

Mira abajo, donde pone "la otra colección"
11 Jun 2017 13:37 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACION NUEVO AFICIONADO NOVATO

Bienvenido!
11 Jun 2017 23:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: PRESENTACION NUEVO AFICIONADO NOVATO

Vistazo rápido en google sin comparar precios.

A partir de aquí .
Lo que comentan los compañeros o sus diferentes combinaciones.
3 Nich de calidad , una 14500 +2 de puente, 3 14500 en paralelo,etc.
11 Jun 2017 23:52 por javier58
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 80

Registrado: 10 Jun 2017

Re: PRESENTACION NUEVO AFICIONADO NOVATO

Gracias a todos por vuestra amabilidad y recibimiento.
Intentare ponerme un poco al día al menos en lo más básico, sobre esta interesante afición, leyendos y aprendiendo.
Me gustan las linternas antiguas, como todo lo antiguo en general, tal vez porque tiene historia, y la imagen cuando era niño de mi padre con su pequeña linterna de bolsillo para el trabajo y cuando se marchaba la luz (me contaban que en la década de los años 40, donde había suministro eléctrico, que no era lo más habitual, era frecuente los cortes de luz)

Saludos a todos.
16 Jun 2017 12:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Presentación nuevo aficionado novato

Bienvenidos a ambos.
Sentaos y disfrutad.
Saludos.

© ForoLinternas