Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Ene 2017 11:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Por mí perfecto.

Ya me gustaría conocer un método para cromar o niquelar de forma sencilla en casa. Por ahora he llegado al baño electrolítico en cobre, que habrás visto menciono al inicio.

De todos modos, esa linterna que muestro la última no hubiera tomado pátina en la vida, ya que inicialmente estaba anodizada en negro. Este hilo trata sobre como cambiar el aspecto a la linterna y este caso concreto es un ejemplo de retirada de anodizado y luego simple pulido.

Cuéntanos algo sobre el cromado o niquelado, por favor, ya que se intuye que estás familiarizado con ello.
29 Ene 2017 11:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Hola.
Lftaman, para acabado y brillo puedes hacerlo con el disco de fieltro limpio (o bien nuevo).
Hace un par de días terminé de reparar mi S41S de inox y le di un par de pasadas con una muela de algodón limpia a todas las partes de la linterna. Se quedó como nueva.
Al hacerlo en limpio es lo mismo que si le frotaras con un trapo, no te quedan restos de pasta en ningún recoveco.
Última edición por irega el 29 Ene 2017 11:54, editado 2 veces en total.
29 Ene 2017 11:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Desconocimiento absoluto sobre el tema por mi parte. De ahí la utilidad de este hilo.

Muchas gracias.
29 Ene 2017 11:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Yo también estaría altamente interesado en realizar cromados y niquelados a nivel casero.
Gracias.
Saludos.
29 Ene 2017 13:13 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:De todos modos, esa linterna que muestro la última no hubiera tomado pátina en la vida, ya que inicialmente estaba anodizada en negro. Este hilo trata sobre como cambiar el aspecto a la linterna y este caso concreto es un ejemplo de retirada de anodizado y luego simple pulido.
Ups!, pensé que era una linterna de acero que se había puesto fea con el tiempo. Mea culpa por no haber leído bien :taptap: :dale:
Lfatman escribió:Cuéntanos algo sobre el cromado o niquelado, por favor, ya que se intuye que estás familiarizado con ello.
Uy, que va... no tengo ni idea de hacerlo de forma doméstica. Mi experiencia se limita a llevar piezas a una empresa que los hace. No es barato, pero tampoco es tan caro como me podía esperar. Por ejemplo, cromar un cuadro de bicicleta sale incluso más barato que un pintado profesional, no te digo más...
El método lo conozco (inmersión en diferentes químicos), y a priori no creo que en casa se pueda hacer de forma económica...

Lo único que hay que tener en cuenta es que las carcasas tienen que estar completamente desmontadas.
29 Ene 2017 16:07 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Cromado de pequeños objetos de metal

kits de cromado


cromado al agua casero (se que en ebay se vende la formula de los líquidos, de esta salen muy baratos pero si se prefiere se venden en muchos sitios los líquidos)


hay muchas más técnicas y productos, pero no las aconsejo para las linternas
29 Ene 2017 17:04 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

si ponéis en el buscador de la tienda que deseéis: grit 10000 ó grit 3000 encontrareis material para pulir desde discos de diversos tipos a pastas entre otras muchas cosas
11 Feb 2017 10:11 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:Por mí perfecto.

Ya me gustaría conocer un método para cromar o niquelar de forma sencilla en casa. Por ahora he llegado al baño electrolítico en cobre, que habrás visto menciono al inicio.

De todos modos, esa linterna que muestro la última no hubiera tomado pátina en la vida, ya que inicialmente estaba anodizada en negro. Este hilo trata sobre como cambiar el aspecto a la linterna y este caso concreto es un ejemplo de retirada de anodizado y luego simple pulido.

Cuéntanos algo sobre el cromado o niquelado, por favor, ya que se intuye que estás familiarizado con ello.
espero te guste esto para chapar en oro

Dorado electrolítico (con oro 18kl)

© ForoLinternas