Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2017 20:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

:aplauso:
Lfatman escribió:Imagen

Esta es la piedra limpiadora.

Estoy subiendo las fotos directamente a Imgur, sin usar Pocketgur. ¿Se ven o no se ven?
Sí, parece una copia de la famosa, increíble, y Fántastica Piedra Blanca (Made in Germany :contrato: ) que yo sigo sin salir de mi asombro con ella, más la uso, más flipo, nada, ni de lejos se le parece a ningún producto habitual. Con resultados es-pec-ta-cu-la-res para el 99% de las aplicaciones. (Obviamente, nunca hay un producto 100% para TODO, es imposible). :cejas:

Imagen

También está La piedra Verde, (Made in France), mismo precio pero 60% de cantidad, (o sea, más cara) y supongo que la del Lidl será algo similar. :nusenuse:

¿Y a qué precio está esa del Lidl? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 20:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

4,95€ 780g. Más barata todavía.

:qmeparto Te estaba esperando, Pepitogrito!
23 Ene 2017 21:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:4,95€ 780g. Más barata todavía.

:qmeparto Te estaba esperando, Pepitogrito!
:wow: :wow: :wow:

Siendo sincero, y por la composición del producto (me refiero a la Fantástica), es lo que debería de costar, si no menos... Claro que luego dura muchísimo y por los resultados compensa el precio (sobre los 10,50 Eurazos que la consigo yo... unos 500/600 gramos dependiendo de los lugares :nusenuse: y según reza la pegatina :roto2: ).

Ahora bien, si la del LIDL es la "misma" (en el sentido de que ofrece idénticos resultados) voy a estar atento a su venta para comprarme todo el palé que traigan. :cantarin:

Thanks! :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 21:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Imagen

Esta monada era negra hace unos meses. El aluminio de la corona está lijado para disimular las dentelladas producidas al abrirla. El resto quitado con sosa. Y un pulidito con fieltro y piedra blanca. Perdón: Piedra limpiadora.

He comprobado que en superficies lisas se saca muy bien el acabado espejo. En las estrías y en el knurling :(
23 Ene 2017 21:06 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Estate al loro, que esta mañana quedaban cinco
Piedras y ocho esponjas (bueno...siete) Las estaban barriendo.

Creo que cierran a las nueve...
23 Ene 2017 21:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:Estate al loro, que esta mañana quedaban cinco
Piedras y ocho esponjas (bueno...siete) Las estaban barriendo.

Creo que cierran a las nueve...
En BCN creo que no están a la venta... Va por zonas la cosa. :llora: :llora: :llora:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 21:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:Imagen

Esta monada era negra hace unos meses. El aluminio de la corona está lijado para disimular las dentelladas producidas al abrirla. El resto quitado con sosa. Y un pulidito con fieltro y piedra blanca. Perdón: Piedra limpiadora.

He comprobado que en superficies lisas se saca muy bien el acabado espejo. En las estrías y en el knurling :(
Ahí hay que darle con un cepillo, o algo que penetre. La esponja que lleva es para muchas cosas, pero para otras hay que aplicarla con otro tipo de "esponjas" dependiendo de lo incrustada que esté la mierda... Incluso con nanas metálicas que, ya hice la comparativa de las nanas + productos habituales, y no tiene nada que ver con las mismas nanas metálicas + la piedra blanca, pero nada: menor esfuerzo, mejor limpieza, más abrasión para arrancar la mierda: una pasada. :wow: :wow: :wow:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 21:20 por Lfatman
23 Ene 2017 21:50 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Estás hecho un artista de la piedra :qmeparto

Y cuanto más frotes con un buen paño de algodón, ¡más brillo sale! (La glicerina que lleva obra brillantes milagros...). :D :D :D

Por cierto, ¿qué composición lleva esa piedra del Lidl? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Ene 2017 21:53 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Yo también secundo la propuesta de Bikersoy.
Que alguien comente algo del electrograbado.
23 Ene 2017 21:58 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Pues sólo pone <5% de tensoactivos aniónicos y D-limoneno como perfume, del que advierte puede producir alergias.
23 Ene 2017 23:36 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:El problema ha sido que para quitar el anodizado no hay que usar el clorhídrico (salfuman) sino el hidróxido de sodio.

¿Verdad que hervía, Namberguan?
Pues a lo principio no ; Parecia que no actuaba.

De hecho la tenia atado con un alambre y la sacaba de vez en cuando parecía que no hacia nada .
De hay que la dejara mas tiempo (demasiado claro )

Y luego empezó a hervir de forma exagerada .

Menos mal que lo hice al aire libre y sin peligro con agua abundante a mano.
Spoiler
Si no quemo asta el foro.
De hay que cuidado con los esperimentos.
Spoiler
Los cuales se hacen en casa con gaseosa :silbando:
Un Saludo
23 Ene 2017 23:58 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3985

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Yo lo de la sosa lo hice en la taza del wc, es donde me pareció más seguro, un buen recipiente, y un aclarado rápido.
Y atarlo bien con una cuerda para que no se escape.
24 Ene 2017 01:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Lfatman escribió:Pues sólo pone <5% de tensoactivos aniónicos y D-limoneno como perfume, del que advierte puede producir alergias.
:roto2: :roto2: :roto2:

Hombre, pues de eso a esto:

Imagen

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

De todas formas, hay diferente composición allí donde la encuentres... :comor: (Aunque algunos componentes son los mismos... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Ene 2017 03:53 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

bikersoy escribió:Yo lo de la sosa lo hice en la taza del wc, es donde me pareció más seguro, un buen recipiente, y un aclarado rápido.
Y atarlo bien con una cuerda para que no se escape.

:roto2: :confused: :eek: :wow: :esdios: :respeto:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2017 09:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió:Pues sólo pone <5% de tensoactivos aniónicos y D-limoneno como perfume, del que advierte puede producir alergias.
:roto2: :roto2: :roto2:

Hombre, pues de eso a esto:

Imagen

:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie: :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

De todas formas, hay diferente composición allí donde la encuentres... :comor: (Aunque algunos componentes son los mismos... :nusenuse: )
Eso es que la mía es mejor, y mantienen la fórmula en secreto, como en la cocacola. :qmeparto

Igual venía la composición en el embalaje exterior, que ya he tirado. En el interior sólo pone eso.
25 Ene 2017 09:36 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Hola.
Una curiosidad, la piedra esa famosa hay que usarla en seco o en mojado?.
Gracias.
25 Ene 2017 12:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

irega escribió:Hola.
Una curiosidad, la piedra esa famosa hay que usarla en seco o en mojado?.
Gracias.
Mojado
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Ene 2017 11:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el Leroy Merlín tienen todo lo necesario para el pulido. Tanto para herramientas tipo dremel, como para taladro y amoladora.

Estos son los resultados con un taladro de 500w usando primero un disco tipo cepillo de cuerdas y una pasta pulidora más burda y luego un disco de fieltro y una pasta para resultados más finos.

Imagen
29 Ene 2017 11:28 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Consulta sobre técnicas de tratamiento de la linterna

Con lo bonitas que son las pátinas... Supongo que será cuestión de gustos, pero a mi me gusta el envejecimiento de los metales, les dan mucho carácter y personalidad a las cosas. Si lo quieres brillante, croma o niquélalo...

Nota: No escribo esto con carácter despectivo; es tan solo mi opinión, que no resta para nada la utilidad de tu aportación y resta mérito a tu trabajo...
cron

© ForoLinternas