Me presento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Ene 2017 21:12 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Me presento

Hola, a todos, siempre me han fascinado las linternas (a mi mujer también) no se que tienen, y he llegado a este foro porque se me han averiado de golpe dos Maglites que tengo, buscando repuestos y alternativas, la minimaglite led AA ya me ha dicho Maglite que no vende repuestos (se ha fastidiado el led, se rompió un parte cerámica que lleva como soporte al caerse al suelo), y la otra se ha fundido el led de actualización comercial que le puse a una 3d clásica, (de momento ha vuelto al kripton, pues me parecen muy caro el upgrade para que me dure unos meses como el último), que le pasó?, pues os lo explico, la tengo en un cajón y empezó a oler raro (estaba apagada pero con las pilas puestas) y cuando la cogí estaba ardiendo literalmente, quemaba la linterna y saqué rápido las pilas ayudado por un paño, no se si no hubiese estado al lado si no hubiera llegado a prender fuego, es como si hubiese cortocircuitado, os juro que la linterna quemaba literalmente en las manos.
Y eso es todo, el foro me parece interesantísimo y voy a ver que puedo hacer con la minimaglite porque es una autentica pena, pero he visto por aquí alternativas muy interesantes y no sé, que haré.
Ahí queda eso, un saludo para todos desde Mérida. :vota: :vota:
23 Ene 2017 21:22 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Me presento

Bienvenido!

:respeto:
23 Ene 2017 22:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me presento

Las actualizaciones de Mag no son baratas. Si vamos solo al precio casi mejor comprar otra linterna que actualizarlas, pero si estas decidido aqui puedes encontrar las mejores.la mejor es la TTLS de 10W un solo modo porque los interruptores de mag no van muy bien para cambiar de modo.

Sobre la AA es mas complicado. Todos los upgrades que he visto son para incan y no para el modelo de led, e incluso los de incan son malos. Lo mejor es modificarla uno mismo, pero de nuevo el precio hace que no merezca demasiado la pena.
Yo tengo una modificada usando la cabeza de una linterna pequeña y barata que se hace encajar en el interior de la cabeza dejandola fija y poniendole un tapon con interruptor. ese tipo de mods son faciles de hacer. Conviene escojer una linterna que funcione con una AAA o AA o con una 10440 de Litio. De esa manera podras alimentarla con dos NiMh, dos alcalinas o una 14650
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2017 22:55 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: Me presento

stirner escribió:Las actualizaciones de Mag no son baratas. Si vamos solo al precio casi mejor comprar otra linterna que actualizarlas, pero si estas decidido aqui puedes encontrar las mejores.la mejor es la TTLS de 10W un solo modo porque los interruptores de mag no van muy bien para cambiar de modo.

Sobre la AA es mas complicado. Todos los upgrades que he visto son para incan y no para el modelo de led, e incluso los de incan son malos. Lo mejor es modificarla uno mismo, pero de nuevo el precio hace que no merezca demasiado la pena.
Yo tengo una modificada usando la cabeza de una linterna pequeña y barata que se hace encajar en el interior de la cabeza dejandola fija y poniendole un tapon con interruptor. ese tipo de mods son faciles de hacer. Conviene escojer una linterna que funcione con una AAA o AA o con una 10440 de Litio. De esa manera podras alimentarla con dos NiMh, dos alcalinas o una 14650
Hola,, muchas gracias por el aporte.

Pero con estas se pierde el zoom de la linterna, que es lo que mas me gusta de ellas, he comprado una 3d led por 34€ envío incluido, se que es menos potente, pero cuesta menos que el upgrade y mantiene el zoom.
23 Ene 2017 23:16 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me presento

Pues a mi el zoom no me gusta nada :) . He usado Mag para currar y hace unos años ese era el unico sistema para poder usar las xenon de forma practica(entonces las mag tenian sobre unos 20 lumens :sisi1: ), pero ahora no resiste la comparacion con una linterna de led y reflector fijo. Sobretodo por las inperfecciones y sombras que produce el xenon (no se como proyectara con los upgrades , pero no creo que sea mucho mejor) ademas entre 200 lumenes que dan esos upgrades y los 1000 que da el TTLS hay muchisima diferencia.
El TTLS ademas tiene un buen alcance, mucho mas que el que proporcionaba el xenon y creo que mas que el que proporcionaran esos upgrades de 200 lms.Yo lo tengo y alcanza mucho. Con el la mag se convierte en una linterna actual.
Si te gusta el sistema focusable de la mag tal vez te interese esto, pero es caro :nusenuse:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
23 Ene 2017 23:22 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me presento

Si llegases a probar lo que te pone Stirner te puedo asegurar que te olvidarías del tema zoom.
Otra cosa es que su precio si sopesases el precio como que no.
Pero si que es cierto que seguirias teniendo una Mag irrompible con grandes prestaciones.

En mi caso es el mismo Dropin pero para la Magcharger ; Y no me arrepiento para nada.

Lo cual no quita que por el mismo precio puedes comprar una nueva de igual potencia pero menos dura.
24 Ene 2017 00:31 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: Me presento

stirner escribió:Pues a mi el zoom no me gusta nada :) . He usado Mag para currar y hace unos años ese era el unico sistema para poder usar las xenon de forma practica(entonces las mag tenian sobre unos 20 lumens :sisi1: ), pero ahora no resiste la comparacion con una linterna de led y reflector fijo. Sobretodo por las inperfecciones y sombras que produce el xenon (no se como proyectara con los upgrades , pero no creo que sea mucho mejor) ademas entre 200 lumenes que dan esos upgrades y los 1000 que da el TTLS hay muchisima diferencia.
El TTLS ademas tiene un buen alcance, mucho mas que el que proporcionaba el xenon y creo que mas que el que proporcionaran esos upgrades de 200 lms.Yo lo tengo y alcanza mucho. Con el la mag se convierte en una linterna actual.
Si te gusta el sistema focusable de la mag tal vez te interese esto, pero es caro :nusenuse:
La 3d que me llega mañana pone 168 lumenes, ya tengo una dos 2d led que es bárbaro como alumbra, 1000 lumenes si son reales tienen que tostar a alguien :eek: :eek: :eek: :eek: , con esa diferencia de potencia ya no parece tan cara, pero y la autonomía con pilas alcalinas normales???
Claro, que después ves esto..., y por 19€...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=13380
24 Ene 2017 02:23 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Me presento

pablomaig escribió:
stirner escribió:Pues a mi el zoom no me gusta nada :) . He usado Mag para currar y hace unos años ese era el unico sistema para poder usar las xenon de forma practica(entonces las mag tenian sobre unos 20 lumens :sisi1: ), pero ahora no resiste la comparacion con una linterna de led y reflector fijo. Sobretodo por las inperfecciones y sombras que produce el xenon (no se como proyectara con los upgrades , pero no creo que sea mucho mejor) ademas entre 200 lumenes que dan esos upgrades y los 1000 que da el TTLS hay muchisima diferencia.
El TTLS ademas tiene un buen alcance, mucho mas que el que proporcionaba el xenon y creo que mas que el que proporcionaran esos upgrades de 200 lms.Yo lo tengo y alcanza mucho. Con el la mag se convierte en una linterna actual.
Si te gusta el sistema focusable de la mag tal vez te interese esto, pero es caro :nusenuse:
La 3d que me llega mañana pone 168 lumenes, ya tengo una dos 2d led que es bárbaro como alumbra, 1000 lumenes si son reales tienen que tostar a alguien :eek: :eek: :eek: :eek: , con esa diferencia de potencia ya no parece tan cara, pero y la autonomía con pilas alcalinas normales???
Claro, que después ves esto..., y por 19€...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=13380
precisamente eso es caro, no tiene ni memoria, por ese precio las hay mejores
24 Ene 2017 02:46 por pablomaig
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 10

Registrado: 23 Ene 2017

Re: Me presento

chinokemao2 escribió:
pablomaig escribió:
stirner escribió:Pues a mi el zoom no me gusta nada :) . He usado Mag para currar y hace unos años ese era el unico sistema para poder usar las xenon de forma practica(entonces las mag tenian sobre unos 20 lumens :sisi1: ), pero ahora no resiste la comparacion con una linterna de led y reflector fijo. Sobretodo por las inperfecciones y sombras que produce el xenon (no se como proyectara con los upgrades , pero no creo que sea mucho mejor) ademas entre 200 lumenes que dan esos upgrades y los 1000 que da el TTLS hay muchisima diferencia.
El TTLS ademas tiene un buen alcance, mucho mas que el que proporcionaba el xenon y creo que mas que el que proporcionaran esos upgrades de 200 lms.Yo lo tengo y alcanza mucho. Con el la mag se convierte en una linterna actual.
Si te gusta el sistema focusable de la mag tal vez te interese esto, pero es caro :nusenuse:
La 3d que me llega mañana pone 168 lumenes, ya tengo una dos 2d led que es bárbaro como alumbra, 1000 lumenes si son reales tienen que tostar a alguien :eek: :eek: :eek: :eek: , con esa diferencia de potencia ya no parece tan cara, pero y la autonomía con pilas alcalinas normales???
Claro, que después ves esto..., y por 19€...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=13380
precisamente eso es caro, no tiene ni memoria, por ese precio las hay mejores
Por ejemplo.....?
24 Ene 2017 03:40 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me presento

Las alcalinas son la peor quimica para un led. Las NiMh son mejores, y las litio mas aun.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2017 03:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Me presento

Sobre el modulo TTS tienes toda la info en el anuncio (si no recuerdo mal, hace tiempo que lo lei). Con tres pilas alcalinas tendrias unos 400 lumenes reales.
para conseguir unos 800 lumenes necesitas alimentarlo con algo mas de 5Voltios.
Anuncia 5 horas de runtime con 4 pilas standard tipo D, pero a saber que consideran ellos standard. La autonomia depende de la capacidad de la pila y esta varia en función de la intensidad a la que se descarga.
Asi que todo esto es aproximado.
La mayoria de los anuncios sobre linternas mienten mas o menos en sus especificaciones por eso a la hora de juzgar una linterna lo mas valioso es lo que te cuenten sus usuarios.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 Ene 2017 04:20 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Me presento

pablomaig escribió:
chinokemao2 escribió:
pablomaig escribió:
La 3d que me llega mañana pone 168 lumenes, ya tengo una dos 2d led que es bárbaro como alumbra, 1000 lumenes si son reales tienen que tostar a alguien :eek: :eek: :eek: :eek: , con esa diferencia de potencia ya no parece tan cara, pero y la autonomía con pilas alcalinas normales???
Claro, que después ves esto..., y por 19€...
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=13380
precisamente eso es caro, no tiene ni memoria, por ese precio las hay mejores
Por ejemplo.....?
en 18650 depende de si prima tamaño, alcance o inundación, si quieres que quepa en un bolsillo, o un poco más grande, una S2+ o una C8 con distintas variaciones de tinte, reflector, potencia u otros modelos, y si miras en el mercadillo del foro aun podrás conseguir mejores chollos por ese u otro precio ligeramente mayor, comprobado ahora mismo, lo que no recuerdo si ya tienes acceso al la sección del mercadillo, un saludo

PD: creo que ahora o en breve comenzaba un cupon del 15 o del 20% en fasttech.com porque van a coger unos días de vacaciones, pero no recuerdo donde lo he leído

© ForoLinternas