Fenix LD-75C

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Mar 2017 21:44 por rgl670
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Jul 2016

Fenix LD-75C

Buen dia, este es mi primera participación en el foro, que de a poco voy leyendo y la verdad entusiasma y mcuho.. Por lo tanto mi primer mensaje es gracias a todos los que contribuyen con los más inexpertos como Yo.

Entonces voy a la consulta, quisiera comprarme una linterna "Multicolor" y la me gusta la FENIX LD-75C, pero leyendo veo que es del 2015, y quisiera saber si alguien puede decirme si se conoce un UPGRADE o Actualización de la misma, como observo que existe en otras linternas de Fenix como la serie TK.

O inclusive alguna otra linterna similar que me puedan recomendar... Uso hobbista: Fotografía

Gracias
05 Mar 2017 23:38 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Fenix LD-75C

Se ha presentado hace nada la nitecore SRT9.
Tiene muy buena pinta... es una especie de EC4S pero a demás con led de 3 colores + ultra violeta...
De momento no he visto nada más allá de lo que viene en el catálogo de Nitecore. Supongo que no tardaremos mucho en ver una review.

Tiene un CREE XHP50y da 2150 lumens en blanco, más luego los colres y el ultra violeta.

Edito:
Aquí el primer vídeo que veo de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=Rw4F_44Dzj8
06 Mar 2017 11:57 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD-75C

La SRT9, mejor dicho, los colores de la SRT9 son de broma comparados con un XM-L Color como el de la LD75c. Es como comparar la luz de una linterna de un led de 5mm del todo a cien con el XM-L2.
A día de hoy no hay mucha oferta en multicolor... A menos que seas manitas con el soldador y te montes una tu mismo como hicimos algunos tiempo atrás.

Saludos y bienvenido al foro!
06 Mar 2017 16:56 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Fenix LD-75C

UPz escribió:La SRT9, mejor dicho, los colores de la SRT9 son de broma comparados con un XM-L Color como el de la LD75c.
Tienes toda la razón...

En la fenix, los lúmenes para los colores son:
140
190
45

Frente a los de la Nitecore, que son:
13
19
3

Unas 10 veces menos!!! :wow:
06 Mar 2017 17:02 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fenix LD-75C

No solo eso, en la Nitecore lo peor no es la salida individual de cada color, sino la proyección de los mismos que es HORRIBLE ya que son LEDs que ya tienen integrada una lente que colima la luz, y al ir integrados en el reflector (además de manera un poco "aleatoría") crean un sinfín de anillos y aberraciones que resultan muy poco útiles.

La SRT7 es un buen ejemplo:
Imagen
06 Mar 2017 17:35 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Fenix LD-75C

UPz escribió:No solo eso, en la Nitecore lo peor no es la salida individual de cada color, sino la proyección de los mismos que es HORRIBLE
Entiendo lo que dices...
La verdad es que nunca he entendido muy bien la finalidad de los leds de colores (más allá del tema artístico que antes se suplía con filtros de color en la cabeza de la linterna).
Bueno, en el caso de la táctica, el modo strobo policial podría tener algo de uso (sobre todo en EEUU, aquí poco la verdad), pero no sé para que se usa...
07 Mar 2017 05:48 por rgl670
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 01 Jul 2016

Re: Fenix LD-75C

Muchas gracias por los comentarios. Y el uso que quiero darle es fotográfico..
15 Mar 2017 12:22 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Fenix LD-75C

Yo también pensé en comprar esa variante de la Tk75, pero luego me pasaron un cuponazo para la TK75 normal y fuí a por ella y estoy contento pero aun busco una tricolor potente (que no son baratas).

Además de para fotografía, te permiten pasar el rato entretenido caminando por el bosque de noche con colores como el rojo que no te contraen las pupilas o el verde, que nuestros ojos aprovechan mucho más para ver de noche.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas