Dudas con linterna Convoy C8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2017 23:56 por candelario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2017

Dudas con linterna Convoy C8

Después de poder probar una linterna Convoy C8 xpl hi 7135*8 u6-3A que compró un amigo en GB, quedé bastante sorprendido por el alcance y lo bien que iluminaba. Por el precio de la linterna y por el rendimiento que está ofrecía me decidí a comprarme una en el mismo lugar.
Unos 15 días después recibi mi linterna, pero al llegar la noche para poder probarla me dí cuenta que la cantidad de luz emitida no era la misma que la que había probado, pensé que tal vez fuera problema de la batería, probé con otra con igual resultado. Observando la linterna me doy cuenta que el driver que trae no es el que pone GB en las fotos, ni tampoco es el mismo que aparece en las fotos de los compradores que suben reviews, los de estos si coinciden.
Hablando con mi amigo le comento esto y me pide que le envie una foto, se ha marchado trabajar fuera y no podemos comparar las linternas una frente a otra, este me confirma que los drivers son diferentes y que el de su linterna si coincide con los que aparecen en las fotos de GB.
Me dice que mida con el polimetro haber cuantos amperios consume al 100%, lo hago y me da entre 1'7 y 1'9 amperios, se lo comento y me dice que la suya al 100% consume 2.5-2'6 amperios. Ambos usamos baterias NCR18650B protegidas.
Adjunto una foto del driver, buscando por internet no encuentro nada similar, y por lo que veo no es el driver usado en las Convoy.
Imagen

Edito esto, para evitar posibles malos ententidos.
¿Que puede ser? ¿problema del driver, me han enviado un driver que no cumple con las características d elo anunciado o creeis que pueda ser problema de mis baterias NCR18650B protegidas?

Un saludo a toda la gente del foro, es mi primer post y espero no haberlo creado en el lugar incorrecto.
Última edición por candelario el 20 Feb 2017 01:27, editado 1 vez en total.
20 Feb 2017 00:26 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Ese es el nuevo driver ,con el nuevo muelle de las convoy.
Unas convoy s2+ que me llegaron esta semana presentan también otro cambio como llevar serigrafiado el nombre de convoy bien en el driver.
Si te fijas el tuyo también lo pone.

Puedes poner los enlaces de lo que habéis comprado.
También podría ser el estado de carga de las baterías.
20 Feb 2017 00:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dudas con linterna Convoy C8

las baterias con PCB a veces son muy caprichosas. ¿Tienes acceso a alguna buena bateria sin PCB?
te pasa con las dos baterias? Con otras linternas usando las mismas baterias?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2017 01:23 por candelario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2017

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Las dos baterias que tengo son protegidas, en las dos idéntico resultado, recien cargadas, las 2 son unas panasonic ncr18650b, mi amigo con unas baterias iguales, eso si compradas en otro lugar, les da 2'5-2'6 amperios, pero claro se que panasonic no fabrica baterias protegidas por lo que no se si fiarme mucho de la protección. De momento no tengo ninguna linterna más que use 18650, por lo que tampoco puedo descartar las baterías, estoy planteándome comprarme una bateria no protegida, ¿alguna recomendacion?.
El enlace de la linterna es este Convoy C8
20 Feb 2017 01:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con linterna Convoy C8

1-. Nunca jamás comprar protegidas. (Hablad con g_sintornillos: Yo no uso con circuito de protección porque una me dejó a oscuras en una situación con riesgo de vida desde eso no quiero ni verlas) :contrato:

2-. Mirad que me extraña que el driver haya sido recortado en esa magnitud de amperios. :comor:

3-. Más me estraña todavía que, por muy, muy, muy protegidas que estén las pilas, por culpa de la protección dé esos valores... Vamos, en principio ni de coñas, no veo porqué la protección iba a recortar de ese modo la salida, ¡¡¡una salida de 2,5 a 2,6 A!!! Que eso lo da una Ultrafake con protección de cartón...
Además, el colega de la otra linterna también usa las mismas... :silbando:

Así que... :nusenuse:

GB no es la culpable, sin duda, pero has sido víctima de la lotería china que, entre otras muchas cosas, también afecta al hecho de que es casi imposible que una cosa que te vendan en un mes, la pidas de nuevo porque te ha encantado o para regalar, y te envíen otra igual que, siendo igual, no es exactamente la misma... :machinegun: :machinegun: :machinegun: :machinegun:

A ver si lo puedes arreglar. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Feb 2017 02:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Esta misma te servirá Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2017 02:36 por gastonpatagonico
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 459

Registrado: 22 Sep 2016

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Acabo de probar con una sanyo ga y una pana ncr , y dan 2,8 amperes en el tail, saludos.
20 Feb 2017 03:40 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Los circuitos de protección no son todos iguales, hay varios fabricantes, Si son de diferentes fuentes muy difícil que sean iguales

No es necesario comprar otras baterías, puedes sacar la protección a una para probar, si lo haces es un proceso prácticamente irreversible (para la batería)

Otra cosa que colabora con los bajos valores las mediciones son los cables del tester

Verifica el apriete del retén del driver
20 Feb 2017 03:45 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Dudas con linterna Convoy C8

pepitogrito escribió:1-. Nunca jamás comprar protegidas. (Hablad con g_sintornillos: Yo no uso con circuito de protección porque una me dejó a oscuras en una situación con riesgo de vida desde eso no quiero ni verlas) :contrato:
:sisi3:
20 Feb 2017 09:33 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1694

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Hola.
Se me ocurre que se les haya olvidado (cosa casi imposible) soldarle todos los 7135 de la parte de arriba del driver y por eso no dé los 2800mA que necesita.
20 Feb 2017 10:51 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Tal y como dice g-sintornillos las mediciones de I debes hacerlas con cables gruesos. Los del tester te daran valores mas bajos.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Feb 2017 12:14 por Jesus
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 190

Registrado: 16 May 2016

Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Bs As, Argentina.

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Como dice irega, para mi esta mal armada y tiene un driver de 6 * 7135! No con ese LED, la versión con xml2 tiene la opción de 6 u 8 *7135...
Revisa bien la publicación si específica 6 u 8 * 7135 quizás te enviaron otro modelo de otra publicación...
Revisa el driver para ver realmente si tiene los 8 7135 y si no los tiene vale el reclamo a GB.
20 Feb 2017 15:09 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Dudo que solo tenga 6 7135 por que siempre ponen los 4 primero en el lado del led y los otros en el lado del muelle y se cuentan bien los 4.
Los que yo tengo de 2100 solo llevan dos en le lado del muelle
Otra cosa es que como comenta irega esten mal soldados o estropeados.
Ya que tu compañero tiene una igual lo mas facil es compararlas con la misma bateria y multimetro asi sales de dudas.
Si aun asi sigue fallando yo lo grabaría en video como prueba para los de gearbest.
Sobre las baterias protegidas lo mas fácil como te han comentado es quitar la proteccion, no tiene mucho sentido para estas linternas y suele ser una fuente de problemas
20 Feb 2017 16:02 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Para salir de la duda de la cantidad de cucarachas, desenrosca el retén del driver y mira cuantos tiene en el lado oculto.
Lo normal es que la menor cantidad la coloquen del lado visible
21 Feb 2017 02:17 por candelario
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 19 Feb 2017

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Bueno pues os comento, después de hablar con un par de amigos he conseguido una batería sin proteger, una samsung rosa, al llegar a casa la meto en la linterna mido con el multímetro y 2.7 amperios :machinegun: :machinegun: :dale: :dale:
Vuelvo a probar con las baterias protegidas, una enciende la linterna un rato se apaga y ya no da señales de vida :roto2rie: la meto en el cargador y ni se inmuta :roto2rie: la otra sigue dando 1'7-1'9 amperios. Las baterias protegidas se van a quedar así, supongo que será problema del pcb o tendrán más km que el autobús de linea, he hablado con el tío al que se las compré, se las entrego y me devuelve la pasta. Ya tengo dos baterías sin proteger en camino, compradas en GB.
Gracias por vuestra ayuda.
21 Feb 2017 11:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Dudas con linterna Convoy C8

candelario escribió:Bueno pues os comento, después de hablar con un par de amigos he conseguido una batería sin proteger, una samsung rosa, al llegar a casa la meto en la linterna mido con el multímetro y 2.7 amperios :machinegun: :machinegun: :dale: :dale:
Vuelvo a probar con las baterias protegidas, una enciende la linterna un rato se apaga y ya no da señales de vida :roto2rie: la meto en el cargador y ni se inmuta :roto2rie: la otra sigue dando 1'7-1'9 amperios. Las baterias protegidas se van a quedar así, supongo que será problema del pcb o tendrán más km que el autobús de linea, he hablado con el tío al que se las compré, se las entrego y me devuelve la pasta. Ya tengo dos baterías sin proteger en camino, compradas en GB.
Gracias por vuestra ayuda.
¿Pero qué cojo*** de pilas tienes tú? Eso ni son pilas ni son na' de na'... :roto2qtemeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Feb 2017 11:39 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Dudas con linterna Convoy C8

Normalmente este tipo de problema suele ser por la bateria, y mas aun si tiene Pcb, y es normal que asi sea porque las baterias son consumibles. es cierto que pueden durar mucho, pero estan hechas para durar solo un tiempo.me alegro de que lo hayas podido solucionar facilmente.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas