Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2017 01:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

nostromo escribió:
Te recomiendo la h03, porque es la más inundadora, es la que tiene menos spot, y creo que es la que buscas. ría que si la encuentras a precio de chollo bien, sino, mejor la h03.

En cuanto al tono, dices que buscas el CW. Yo la verdad que no tengo esas linternas y no te puedo asegurar mucho, pero la gente dice que la NW es muy agradable, no demasiado cálida, y la CW algo fría.
:+1: :+1: :+1: :+1:

Sólo que hay que buscar la famosa oferta de 29 dólares o algo así... vamos, para salir corriendo con ella... :contrato: (La de 260 LM con 2 horas y media, que serán dos, me imagino que será la de pila pequeña... y como que no... :nono: )

Imagen :D

http://obzorpokupok.ru/programmiruemaya ... kilhunt-h/ :cejas: :cejas: :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2017 16:00 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

pepitogrito escribió:
Sólo que hay que buscar la famosa oferta de 29 dólares o algo así... vamos, para salir corriendo con ella...
¿Y esa oferta donde la busco?
23 Feb 2017 16:14 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo tengo la h03 y, aunque llevo poco con ella, me ha encantado. Mucha potencia, un tono estupendo (he pedido la NW, Neutral White) y con acceso directo a los modos bajo y turbo desde apagado, indispensable en refugio y montaña...

El código te lo busco ahora, dame unos minutos...

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
23 Feb 2017 16:19 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:
pepitogrito escribió:
Sólo que hay que buscar la famosa oferta de 29 dólares o algo así... vamos, para salir corriendo con ella...
¿Y esa oferta donde la busco?
Te he mandado un privado...

Enviado desde mi X98 Plus mediante Tapatalk
23 Feb 2017 17:04 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Bueno, pues ya que tengo código para la H03, va a ser esa.

Lo que ya no tengo tan claro es el tono a elegir.

Yo "soy" de cool white, pero veo que muchísima gente prefiere el warm. No se por qué esa preferencia ya que a mi me gusta el cool por que es como más luminoso, como que da más luz.
Lo que no se es si quizás el warm canse menos a la vista cuando por ejemplo estés haciendo cosas con la luz muy cerca como reparar un motor o un equipo o cosas así en las que necesitas una iluminación cercana (por lo reducido del espacio).

¿Alguien me podría confirmar este punto?. Es lo que me queda para darle al botón de compra.

PD: acabo de comprar un cargador de baterías XTAR MC1 PLUS, para una sola batería que mejora al anterior en que tiene una salida de 1A y no de 0,5, y dos baterías Panasonic NCR 18650B. Todo por 20 €.
23 Feb 2017 19:05 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

A mi no me gusta el cool por dos motivos.
Por un lado, te degrada los colores, sobre todo los verdes, y eso en montaña es un poco problemático.
Por otro lado, pierdes sensación de profundidad.
Es cierto que el cool White te da más luminosidad, pero la realidad es que no alcanzas a ver más...
Pero como todo es cuestión de gustos...
23 Feb 2017 19:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

No es lo mismo, para nada, Warm que NW, ojo con eso. :contrato:

Hay CW muy blancos con los que, en efecto, los verdes quedan fosforitos, (y otros colores también). No veo que, aún así, sea problemático para bosque. (Yo he recorrido muchos bosques con CW). Y yo creo que sí, que suele dar un poco más de lúmenes que los NW, y más todavía que los Warm (cálidos). :cejas:

Peeeeeero, hay también CW que se apartan del blanco tan blanco, y respeta bastante mejor los colores. Lo malo es que no sabemos por adelantado qué tipo de CW será... Como también que hay NW que se acercan muy peligrosamente a los Warm y que a mí no me gustan nada.... :nono:

Dicho esto, si el NW es realmente un NW, será una elección fenomenal, como también si el CW es de esos que no son tan "fríos"... (Yo era también de los CW, pero luego de tener algunos CW más "cálidos" y algún NW de verdad, me inclino más por tonos algo menos blancos-blancos. ("Fríos") que los CW tipo 6.000-6500.

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Feb 2017 20:06 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Yo de fríos no puedo hablar mucho, pero vamos, de la U1A de Convoy (blanco tirando a "fresquito") al NW de la Skilhunt o de la MH20 de Nitecore, prefiero mil veces estos últimos. Son unos tonos mucho más naturales y te permiten distinguir mucho mejor la vegetación, las ramas y el follaje del bosque que la de la Convoy. Sin embargo, por contra, para alumbrar en asfalto se le saca más jugo al blanco de la Convoy...
23 Feb 2017 20:14 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Ambos modelos dicen lo mismo:

Color Temperature: 6000-7000K; 4000-5000K

Así que no se si se refiere a los distintos modos o a los distintos tipos de luz (cw/nw).

En esta review, a aprtir del minuto 10:20, la saca a la calle y dice que la luz es "muy amarilla", pero que adora ese tono para trabajar. También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).

El cupón descuento ya está caducado, a ver si puedo conseguir otro.
23 Feb 2017 20:25 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió: También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).
Pues a mi me cuesta despegarla de la puerta del garaje :roto2:
23 Feb 2017 21:15 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Bueno, pues ya está hecho el pedido.

Al final he ido en contra de mis deseos y os he hecho caso. He pedido la NW.

Tampoco pasa nada, y así además, la siguiente la pediré cool y así tendré los dos tipos de luz.

Cuando me llegue, ya os cuento a ver que os parece.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando eres novato es muy dificil elegir por que no tienes un criterio formado, y las elecciones son "a ciegas". Por eso es tan importante vuestra ayuda.

Un saludo.
23 Feb 2017 21:55 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Ya verás como te gusta... Es un tono muy agradable para trabajar e ideal para montaña... Ya me lo confirmarás (o no) cuando te llegue... ;)
23 Feb 2017 22:02 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

cpa escribió:
MISTER escribió: También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).
Pues a mi me cuesta despegarla de la puerta del garaje :roto2:
A mí me cuesta también creer eso, porque como sean del tipo de imanes de neodimio que suelen poner en este tipo de linternas, por ejemplo, en las Ultrafire-UF-T50 y similares, se pegan que ni con Supeglú...

Imagen

Lata de 350 gramos :silbando:

Imagen

Lata de medio kilo... :silbando:

Imagen

Repegada contra un ventilador, ni un vendaval la arrancaba de ahí... :silbando:

:D :respeto:

PD: Sólo con que le pusieran el imancito de las New 898, vamos, casi de coña... (Digo casi, porque las Skilhunt pesan más y necesitan algo más potente...) :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2017 00:05 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Pués mejor que sea fuerte el imán.

A lo mejor la unidad de ese paisano estaba defectuosa.

Ahora solo me queda esperar para comprobarlo.....
24 Feb 2017 03:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:Pués mejor que sea fuerte el imán.

A lo mejor la unidad de ese paisano estaba defectuosa.

Ahora solo me queda esperar para comprobarlo.....
Ojo, porque hay metales y metales, y en algunos un imán "pega" mucho menos que en otros, esto lo tengo más que comprobado. (Una moneda de 1 euro por ejemplo, por más buen imán que sea... :contrato: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
24 Feb 2017 10:47 por cpa
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 107

Registrado: 12 Ene 2017

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:Pués mejor que sea fuerte el imán.

A lo mejor la unidad de ese paisano estaba defectuosa.

Ahora solo me queda esperar para comprobarlo.....
Hay un compañero en el grupo de Telegram que la tiene y comenta que tiene poca fuerza también. Su linterna tiene cosa así de 1 año. Es posible que hayan cambiado el tailcup, y de ahí que unas tengan más fuerza que otras...
La mía, comprada este mes, tiene fuerza de sobra, ya te lo digo. Esta tarde hago las pruebas de la lata, que me ha molao... :roto2rie:
24 Feb 2017 21:12 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

MISTER escribió:Ambos modelos dicen lo mismo:

Color Temperature: 6000-7000K; 4000-5000K

Así que no se si se refiere a los distintos modos o a los distintos tipos de luz (cw/nw).

En esta review, a aprtir del minuto 10:20, la saca a la calle y dice que la luz es "muy amarilla", pero que adora ese tono para trabajar. También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).

El cupón descuento ya está caducado, a ver si puedo conseguir otro.
saludos a todos!
Comentarte Míster que la duda que tienes con respecto a los grados kelvin o temperatura de color que indicas pues creo que te has contestado a ti mismo.Es decir, la que indica entre 6000- 7000° Kelvin correspondería a una luz fría( CW) o mejor dicho mas fría que la que indica entre 4000- 5000 ° Kelvin( de tono mas calido, NW)
Por lo que veo en las clasificaciones de color , las luces cálidas so las que están por debajo de los 4000°K ( 3000- 3500-37000...). Las NW ( neutras) estarían de los 4000°k hasta mas o menos los 5000- 5000 y pico pero por debajo de los 6000°k y las CW ( Cool) las que están por encima de los 6000°K. Las azuladas están por encima de esa clasificación ( 8000-....).
Y efectivamente, tenia la misma duda que tu y cuando me llego la H03 NW creo que se me despejaron las dudas.En modos bajos la luz es mas cálida y en altos es mas fria o al menos esa es la impresión que me da a mi. Hasta ahora siempre he tenido linternas con luces frias , de 6000 a 7000 y no veía mucha diferencia, después del examen a la H03 SI hay diferencias del tono de blanco que depende del modo seleccionado. Cuando te llegue pruebalo y saldremos de dudas.
Estoy muy muy contento con la H03, pero hay algo que si estas habituado como lo soy yo a las frías cuando pones niveles bajos en la H03 tienes la sensación que no alumbra pero no es así e incluso en mecánica agradeces esa tonalidad ya que se perciben mejor las superficies metálicas manchadas por fluidos, y con luces frías tienes sensación que hay menos relieves ( esto en la bici MTB es muy acusado, se perciben menos los baches).
Pero la H03 no tiene algo que si tienen las Fénix HP11 o aquellas que lanzan mucho y tienen un difusor si quieres inundacion y es el poder ver a través de tubos o lugares muy escondidos en eso la H03 falla y no creo que su hermana H03 F con difusor iguale a la Fénix ( la profundidad de su reflector es mas pequeña que la HP11).
Pero por comodidad, y todoterreno la H03 es un excelente frontal y mas si se consigue por los 30 Trumps, es mi favorita, y tentado con hacerme con la F a pesar de su endeble difusor pero también espero si las otras marcas se animan a sacar algo interesante. Espero que la disfrutes pronto!

Ah! Completamente de acuerdo con las opiniones de cpa y pepitogrito. Muy buena la advertencia entre luz cálida y luz neutra ( no , no son lo mismo). :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
24 Feb 2017 21:12 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

Post repetido, se puede borrar!! :nusenuse: :taptap: :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
24 Feb 2017 22:05 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

BROBRO escribió:
MISTER escribió:Ambos modelos dicen lo mismo:

Color Temperature: 6000-7000K; 4000-5000K

Así que no se si se refiere a los distintos modos o a los distintos tipos de luz (cw/nw).

En esta review, a aprtir del minuto 10:20, la saca a la calle y dice que la luz es "muy amarilla", pero que adora ese tono para trabajar. También comenta que deberían instalar un iman más potente por que el que tiene está al límite de sujección de la linterna (intenta adosarla a una barandilla y se le cae).

El cupón descuento ya está caducado, a ver si puedo conseguir otro.
saludos a todos!
Comentarte Míster que la duda que tienes con respecto a los grados kelvin o temperatura de color que indicas pues creo que te has contestado a ti mismo.Es decir, la que indica entre 6000- 7000° Kelvin correspondería a una luz fría( CW) o mejor dicho mas fría que la que indica entre 4000- 5000 ° Kelvin( de tono mas calido, NW)
Por lo que veo en las clasificaciones de color , las luces cálidas so las que están por debajo de los 4000°K ( 3000- 3500-37000...). Las NW ( neutras) estarían de los 4000°k hasta mas o menos los 5000- 5000 y pico pero por debajo de los 6000°k y las CW ( Cool) las que están por encima de los 6000°K. Las azuladas están por encima de esa clasificación ( 8000-....).
Y efectivamente, tenia la misma duda que tu y cuando me llego la H03 NW creo que se me despejaron las dudas.En modos bajos la luz es mas cálida y en altos es mas fria o al menos esa es la impresión que me da a mi. Hasta ahora siempre he tenido linternas con luces frias , de 6000 a 7000 y no veía mucha diferencia, después del examen a la H03 SI hay diferencias del tono de blanco que depende del modo seleccionado. Cuando te llegue pruebalo y saldremos de dudas.
Estoy muy muy contento con la H03, pero hay algo que si estas habituado como lo soy yo a las frías cuando pones niveles bajos en la H03 tienes la sensación que no alumbra pero no es así e incluso en mecánica agradeces esa tonalidad ya que se perciben mejor las superficies metálicas manchadas por fluidos, y con luces frías tienes sensación que hay menos relieves ( esto en la bici MTB es muy acusado, se perciben menos los baches).
Pero la H03 no tiene algo que si tienen las Fénix HP11 o aquellas que lanzan mucho y tienen un difusor si quieres inundacion y es el poder ver a través de tubos o lugares muy escondidos en eso la H03 falla y no creo que su hermana H03 F con difusor iguale a la Fénix ( la profundidad de su reflector es mas pequeña que la HP11).
Pero por comodidad, y todoterreno la H03 es un excelente frontal y mas si se consigue por los 30 Trumps, es mi favorita, y tentado con hacerme con la F a pesar de su endeble difusor pero también espero si las otras marcas se animan a sacar algo interesante. Espero que la disfrutes pronto!

Ah! Completamente de acuerdo con las opiniones de cpa y pepitogrito. Muy buena la advertencia entre luz cálida y luz neutra ( no , no son lo mismo). :respeto:



Una cosa:

-en la percepción más o menos cálida influye también las curvas de Kruithof que hace que a nuestros ojos la luz parezca más o menos natural en función según esté por encima o por debajo de cierta potencia lumínica. Es posible que si en modos bajos ves la luz más cálida sea por este efecto, aunque también puede ser que el tono del led cambie, no lo sé.

-para la luz que a nuestros ojos parece blanca (aunque el blanco no existe, es un engaño de nuestro cerebro) se suele tomar la luz de día, es la que tiene una temperatura de color de entre 5500 y 6000k. Aunque puede ser superior, en días nublados, en alta montaña, etc, puede llegar a los 6500k e incluso más. En estos casos es cuando hacemos una foto y tiene algo de dominante azul. Pero una linterna no debería verse azulada, eso aparte de ser horrible significaría calidad pésima normalmente.

Por cierto, la temperatura de color no se mide en grados Kelvin, sino en Kelvins, es distinto, es una medida comparativa, aunque tendemos a asociarla a temperatura.

Y efectivamente, la NW y la cálida es distinto, aunque también es verdad que los NW nos suelen resultar cálidos......al menos a mi, que ya sabemos que el color es según el cristal con que se mire :roto2rie:
25 Feb 2017 00:30 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: Nuevas Zebralight H60X Mk III XHP35

BROBRO escribió: Por lo que veo en las clasificaciones de color , las luces cálidas so las que están por debajo de los 4000°K ( 3000- 3500-37000...). Las NW ( neutras) estarían de los 4000°k hasta mas o menos los 5000- 5000 y pico pero por debajo de los 6000°k y las CW ( Cool) las que están por encima de los 6000°K. Las azuladas están por encima de esa clasificación ( 8000-....).


Estoy muy muy contento con la H03, pero hay algo que si estas habituado como lo soy yo a las frías cuando pones niveles bajos en la H03 tienes la sensación que no alumbra pero no es así e incluso en mecánica agradeces esa tonalidad ya que se perciben mejor las superficies metálicas manchadas por fluidos, y con luces frías tienes sensación que hay menos relieves ( esto en la bici MTB es muy acusado, se perciben menos los baches).

Pero la H03 no tiene algo que si tienen las Fénix HP11 o aquellas que lanzan mucho y tienen un difusor si quieres inundacion y es el poder ver a través de tubos o lugares muy escondidos en eso la H03 falla y no creo que su hermana H03 F con difusor iguale a la Fénix ( la profundidad de su reflector es mas pequeña que la HP11).

Pero por comodidad, y todoterreno la H03 es un excelente frontal ........

Bueno, con el primer párrafo ya me queda claro como va el tema de los tonos. Muchas gracias.

Respecto al segundo, ese es el motivo por el que al final me decidí por el NW, el hecho de que no la voy a usar mucho en exteriores. O por decirlo de otra forma, más en temas mecánicos o similares donde pensé que alomejor una NW me permitiría ver mejor texturas y no me cansaría la vista.

En el tercero, imagino que te refieres a que no puedes ver "lejos" en sitios estrechos por que no "lanza". No se me había ocurrido pensar ese tema. ¿Crees que por ejemplo, en el tunel de un tren, el alcance sería muy pequeño?.

Aquí no paro de aprender cosas.

© ForoLinternas