Klarus ST15 XP-L HI V3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Mar 2017 15:43 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Klarus ST15 XP-L HI V3

Hola. Me presento por primera vez en este foro. Soy de Sevilla, y aficionado a la acampada libre (cada vez mas difícil), y a los largos paseos a pie por el campo y zonas de sierra. Siempre me ha gustado este mundillo de las linternas. Desde las primeras veces que salí al campo con los amigos, hace ya una pila de años, con aquellas enormes linternas con 3 y hasta 4 pilas "de las gordas", o de las de "petaca" a 4.5v para el interior de la tienda... Sobre todo he prestado mas atención, cuando esto pegó el salto al led, y empecé a ver el rendimiento tan bestia que tienen algunos de estos diminutos cacharritos. Para mi, y permitídmelo, es flipante ver como una linternita que cabe en un bolsillo, es capaz de iluminar perfectamente a mas de 100 metros.
El caso es que teniendo muy en cuenta vuestras opiniones, guías para elegir una linterna, reviews, comentarios...ya que llevaba bastante tiempo bicheando por el foro, y por supuesto, ajustándome a mi presupuesto, finalmente decidí hacerme con una Klarus ST15, que monta un XP-L Hi V3. Según indican en sus características, 1100 Lúmens, y con mas de 300m (según el fabricante), de alcance. Así que me decidí a darme de alta en este magnifico foro. Me gustaría saber vuestra opinión sobre esta linterna de la cual no he visto ninguna review, ni dato alguno en el foro, ya que yo no me atrevo aún por mi falta actual de conocimientos en este tema.
Saludos a todos, y espero estar bastante tiempo por aquí disfrutando de vuestra compañía.
Última edición por Edrev el 16 Mar 2017 16:11, editado 1 vez en total.
16 Mar 2017 16:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Edrev escribió:finalmente decidí hacerme con una Klarus ST15, que monta un XP-L Hi V3. Según indican en sus características, 1100 Lúmens, y con mas de 300m (según el fabricante), de alcance.
Sobre el papel, muy bien, pero para lo que la quieres, demasiado lanzadora y con un escalado de modos no muy conveniente... (para caminar por el bosque, los 200 LM son ideales, y te añaden un excelente runtime, pero esta linterna justo tiene un agujero ahí, y ofrece 100 LM que son justitos, y más en una lanzadora; y 400 LM merman la autonomía, y tendrás un spot central muy intenso y molesto con mucho efecto cucurucho (tunel). Pero eso ya lo comprobarás tú. :nusenuse: )

Ya dirás cuando te llegue y la pruebes in-situ.

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2017 16:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

pepitogrito escribió:
Edrev escribió:finalmente decidí hacerme con una Klarus ST15, que monta un XP-L Hi V3. Según indican en sus características, 1100 Lúmens, y con mas de 300m (según el fabricante), de alcance.
Sobre el papel, muy bien, pero para lo que la quieres, demasiado lanzadora y con un escalado de modos no muy conveniente... (para caminar por el bosque, los 200 LM son ideales, y te añaden un excelente runtime, pero esta linterna justo tiene un agujero ahí, y ofrece 100 LM que son justitos, y más en una lanzadora; y 400 LM merman la autonomía, y tendrás un spot central muy intenso y molesto con mucho efecto cucurucho (tunel). Pero eso ya lo comprobarás tú. :nusenuse: )

Ya dirás cuando te llegue y la pruebes in-situ.

Saludos. :respeto:
Hola, pepitogrito te doy casi toda la razón, en lo único que no te la doy es que el no creo que lo compruebe, pues viniendo de las linternas que viene, cualquier linterna led medio decente le parecerá un mundo, por lo que al no tener ninguna decente con la que comparar, estará muy contento y ese detalle túnel no le parecerá ningún problema, ni los saltos de modos, hasta que pruebe una mejor y entonces entenderá a lo que te refieres, eso nos a pasado a todos al comienzo, que vemos tanta mejoría con lo que anteriormente teníamos que nos parece casi imposible pedir más, un saludo :respeto:
16 Mar 2017 16:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

chinokemao2 escribió: Hola, pepitogrito te doy casi toda la razón, en lo único que no te la doy es que el no creo que lo compruebe, pues viniendo de las linternas que viene, cualquier linterna led medio decente le parecerá un mundo, por lo que al no tener ninguna decente con la que comparar, estará muy contento y ese detalle túnel no le parecerá ningún problema, ni los saltos de modos, hasta que pruebe una mejor y entonces entenderá a lo que te refieres, eso nos a pasado a todos al comienzo, que vemos tanta mejoría con lo que anteriormente teníamos que nos parece casi imposible pedir más, un saludo :respeto:
Jod*** qué razón tienes, chinokemao. :esdios: (No obstante, no entiendo porqué antes no preguntamos aquí a la gente que tiene experiencia... porque una táctica para monte... ojo, una buena táctica, pero para monte... :nusenuse: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2017 19:27 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Gracias por responder chicos. Ya veo que he metido la pata. También he de deciros, que mi elección ha sido un poco llevada a cabo por el consejo de mi compañero, que la ha visto a muy buen precio en "el amazonas" (menos de 50 euros), y es cierto que me advirtió que era mas lanzadora que inundadora. Quizá me he dejado seducir por la marca, ya que estaba mirando cosas mucho mas normalitas(...mas chinorris)...y sobre todo, esos trecientos y pico metros que anuncia en su caja. Todos alucinamos con ese alcance. Bueno, y también usamos frontales de estos con zoom que si que inundan bastante zona a pocos metros de nosotros. Estos son Boruit y llevan un XM L-2. En mi caso fue un regalo, y todavía no comprendo como pueden dar esa barbaridad de luz. Pero en fin...mi pregunta. ¿Qué hubieseis comprado vds. por este precio? (mas o menos). Porque, ahora, recién comprada, puedo deshacerme de ella fácilmente.
16 Mar 2017 20:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Edrev escribió:Gracias por responder chicos. Ya veo que he metido la pata. También he de deciros, que mi elección ha sido un poco llevada a cabo por el consejo de mi compañero, que la ha visto a muy buen precio en "el amazonas" (menos de 50 euros), y es cierto que me advirtió que era mas lanzadora que inundadora. Quizá me he dejado seducir por la marca, ya que estaba mirando cosas mucho mas normalitas(...mas chinorris)...y sobre todo, esos trecientos y pico metros que anuncia en su caja. Todos alucinamos con ese alcance. Bueno, y también usamos frontales de estos con zoom que si que inundan bastante zona a pocos metros de nosotros. Estos son Boruit y llevan un XM L-2. En mi caso fue un regalo, y todavía no comprendo como pueden dar esa barbaridad de luz. Pero en fin...mi pregunta. ¿Qué hubieseis comprado vds. por este precio? (mas o menos). Porque, ahora, recién comprada, puedo deshacerme de ella fácilmente.
No hombre no, si a ti te gusta y estás cómodo con ella, ni de coñas... Es una buena linterna. No has metido la pata.

Y, no hay cosas "más normalitas", las cosas más normalitas son las que están por la franja de precios de 0,5 a unos 5 ó 6 euros. A partir de ahí, ya comienzas a tener cosas desde muy decentes a muy buenas, por ejemplo la gama Convoy que andan por los 14 Euros hasta las Skilhunt que no rebasan los 30 Euros y que dejan (las dos) a la altura del betún murciano a todas esas que describes que llevan tus amigos. Ojo, para lo que las estáis utilizando: sin ir más lejos, no me explico cómo podéis ir con las tipo zoom que son de lo más angustioso que hay para caminar de noche. :gaydude: (Yo tengo también zoom, pero las uso para otras cosas y casi que NO tienen rival para el uso que les doy. Peeeero, para salir por ahí, ni loco... :nono: ).

Así que, a no ser que no te cabe de convencer la Klarus, disfrútala, hombre, que no es moco de pavo. :sisi1: (Ya más adelante te podrás gastar una miseria de euros en algo más adecuado sin que por ello hayas de deshacerte de la buena pieza esa de la Klarus...). :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
16 Mar 2017 22:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Con 33 mm de cabeza y 23.000Cd, no es una lanzadora, por mucho HI que lleve. Yo estaría tranquilo.

Y si no te gusta la proyección, siempre puedes poner un difusor.
17 Mar 2017 00:39 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Lfatman escribió:Con 33 mm de cabeza y 23.000Cd, no es una lanzadora, por mucho HI que lleve.

¿Qué nos apostamos? :sisi1:

Pd: Eso sí, antes de comprar nada en Amazon, yo me daría una vuelta por las web chinas, te puedes ahorrar un pico: 41,22, ojo, Dólares... :silbando:

https://www.fasttech.com/product/643680 ... flashlight
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 12:23 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Bueno, saldré de dudas hoy a lo largo del día. Teóricamente es cuando me la entrega UPS. En cuanto la tenga os cuento, e intentaré hacer una pequeña "review", dentro de mis posibilidades, claro está, ya que como sabéis, no soy ningún experto (pero aprendo con rapidez). Al menos le haré unas cuantas fotos y las pondré aquí.

Yo creo, que en este tema, como en todo, hay mucho también de "marketing". Pasa como las cámaras de fotos, que relacionamos número de pixeles, con calidad. Y ya sabéis, los aficionados a la fotografía, que no es así. Sin embargo, el neófito en el tema, suele caer en la trampa, y picar con una cámara mediocre de 20 Mpixel, con un sensor malucho y una óptica "corrientucha" e ignorar una cámara con un buen sensor, una buena óptica, pero con 10 ó 12 Mpixel.

La verdad es que me he dejado llevar por los metros de alcance que tiene este modelo, que automáticamente se relaciona con potencia y calidad. Tiene todo el sentido en lo que me estáis diciendo, y supongo que tendrá un punto central muy potente para llegar lejos, y como consecuencia, la zona mas próxima a mi, quedará menos iluminada, provocando una diferencia grande entre ambas zonas. Ojalá tenga algo de razón lfatman. En definitiva las lanzadoras, siempre seducen mucho. Y quizá haya que mirar mas, como decís, las necesidades reales que tengas.
17 Mar 2017 12:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Edrev escribió:Bueno, saldré de dudas hoy a lo largo del día. Teóricamente es cuando me la entrega UPS. En cuanto la tenga os cuento, e intentaré hacer una pequeña "review", dentro de mis posibilidades, claro está, ya que como sabéis, no soy ningún experto (pero aprendo con rapidez). Al menos le haré unas cuantas fotos y las pondré aquí.

Yo creo, que en este tema, como en todo, hay mucho también de "marketing". Pasa como las cámaras de fotos, que relacionamos número de pixeles, con calidad. Y ya sabéis, los aficionados a la fotografía, que no es así. Sin embargo, el neófito en el tema, suele caer en la trampa, y picar con una cámara mediocre de 20 Mpixel, con un sensor malucho y una óptica "corrientucha" e ignorar una cámara con un buen sensor, una buena óptica, pero con 10 ó 12 Mpixel.

La verdad es que me he dejado llevar por los metros de alcance que tiene este modelo, que automáticamente se relaciona con potencia y calidad. Tiene todo el sentido en lo que me estáis diciendo, y supongo que tendrá un punto central muy potente para llegar lejos, y como consecuencia, la zona mas próxima a mi, quedará menos iluminada, provocando una diferencia grande entre ambas zonas. Ojalá tenga algo de razón lfatman. En definitiva las lanzadoras, siempre seducen mucho. Y quizá haya que mirar mas, como decís, las necesidades reales que tengas.
Joder, macho, yo lo podría haber dicho, punto por punto, más alto, pero jamás más claro. ¡¡¡Firmo todo el post de la cruz a la fecha!!! :esdios:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 14:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Ten en cuenta que una cosa es el alcance ANSI y otra cosa es el alcance eficaz. Esa linterna te dará una luz similar a la de la luna llena a 300 m, pero ver bien, con intensidad, sólo verás a poco más de 100. Aun así, para el tamaño que tiene, es una buena distancia, pero, por mucho que se empeñe Pepitogrito,no es una lanzadora. Es una linterna que se puede considerar polivalente y no te va a resultar molesta en exteriores para cortas distancias. Otra cosa es que la pongas a tope en el interior de una vivienda. Eso sí será incómodo unos segundos, en lo que tu vista se adapta.
17 Mar 2017 15:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Lfatman escribió: Aun así, para el tamaño que tiene, es una buena distancia, pero, por mucho que se empeñe Pepitogrito, no es una lanzadora.
A ver, a mí me parece "bastante" lanzadora... (Por no decir que MUCHO, dentro de la gama de linternas pequeñas...) :sisi1:

Mirar a partir del minuto 13:21 :contrato:



:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Mar 2017 16:20 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Interesante vídeo.

La XT11S es algo más lanzadora, aunque yo también la encuadro en el segmento de las polivalentes.
17 Mar 2017 16:34 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

pepitogrito escribió:
Lfatman escribió: Aun así, para el tamaño que tiene, es una buena distancia, pero, por mucho que se empeñe Pepitogrito, no es una lanzadora.
A ver, a mí me parece "bastante" lanzadora... (Por no decir que MUCHO, dentro de la gama de linternas pequeñas...) :sisi1:

Mirar a partir del minuto 13:21 :contrato:



:nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:
Lfatman escribió:Interesante vídeo.

La XT11S es algo más lanzadora, aunque yo también la encuadro en el segmento de las polivalentes.
yo creo que ambos tenéis razón, como antes dije, la aparente diferencia de criterios, podría deberse a la diferencia de experiencia al compararla con las distintas linternas que han pasado por vuestras manos, como estas son casi sin duda diferentes, vuestra percepción también lo es, pero solo es mi opinión, un saludo :respeto:
17 Mar 2017 17:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Lfatman escribió:Interesante vídeo.

La XT11S es algo más lanzadora, aunque yo también la encuadro en el segmento de las polivalentes.
A mí me da que da igual que da lo mismo... Son muy, pero que muy similares...

Claro que, viendo las diferencias en runtime, por ejemplo, en el modo de 400 LM y en Low, ya todo es para echar a... :silbando: (Pero bueno, como referencia...).

:respeto:

Imagen

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Mar 2017 01:33 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Bueno. Ya me llegó "la espada láser". En serio. Es a lo que me recuerda. Al mango de una espada láser de StarWars.
Bueno, fuera bromas.
La he estado probando un poco, en mi casa lógicamente y a falta de probarla en el campo, que es lo suyo, y... no se si será que estoy un poco con el coco en el tema que me habéis señalado, pero yo diría que es bastante lanzadora. Y es verdad que tiene un punto brillante muy potente en el centro que se diferencia bastante de la zona circundante, pero que no es pequeña. Inunda de luz una buena área, pero no lo que tengo a 1 metro de mis pies. Y en principio, el escalado, como le llamáis aquí, me resulta bastante lógico, o progresivo...no veo saltos importantes o excesivamente molestos, en mi inexperta opinión y repito, a falta de probarla en espacios mas abiertos y menos iluminados. El alcance, como era de esperar, impresionante la verdad. O al menos, a mi me lo parece. Le mete luz a un cartel fosforescente, que os puedo asegurar que está a mas de 300 metros de mi balcón. Todo esto, como digo, en un área típica de ciudad, bastante iluminada.
Después es muy agradable de tener en la mano. Se nota robusta y de calidad. El botón de cambio de modo, quizá al tacto, cuesta un poco encontrarlo si no estas mirándola. Eso es un poco coñazo, o será que tengo que acostumbrarme... y tiene un pequeño testigo en el centro, que se enciende durante varios segundo, para indicar el nivel de carga que tiene la batería. Después se apaga. El botón trasero está montado sobre una pieza de acero inoxidable, que va rematada con una especie de enganche a modo de arandela para el cordón, que gira libremente, de acero inoxidable también. Se abre en 2 partes. La cabeza y el cuerpo. No es como otras que he visto, que también se separa el interruptor trasero, que supongo que será mejor. Trae, como ya sabréis, una 18650 de 2600 mAh (96 Wh), una junta de repuesto y un cordón tipo llavero. También viene en la caja de regalo, una pequeña lamparita USB muy útil y bastante potente para iluminar el teclado de un portátil, por ejemplo. En fin, en cuanto me entere de como se suben fotos aquí, subiré unas cuantas, que ya las tengo hechas, con la zona iluminada, a ver que os parece.
18 Mar 2017 02:49 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Edrev escribió:Bueno. Ya me llegó "la espada láser". En serio. Es a lo que me recuerda. Al mango de una espada láser de StarWars.
Ojo, los carteles reflectantes rebotan luz desde cientos y cientos de metros, es alucinante. :cejas: (O sea, NO es significativo de alcance, pero sí que es asombroso).

Si pones el clip alineado con el power (en el sentido que lo tiene el del video), basta que lo sigas con el dedo, y luego te encontrarás con el power: truco de perro viejo.

También lo puedes poner justo por debajo, en la otra cara del power, en cuanto tengas en dedo índice o el dedo medio asentado en la doblez del clip, arriba tendrás el power, no falla. :D

Ejemplo: (Clip en la otra cara, que es más cómodo, por cierto, pero eso también depende de lo largo de la linterna y del clip...)

Imagen

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
20 Mar 2017 16:37 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Pues tienes razón, Pepitogrito. He deslizado el clip a la parte opuesta, pero justo debajo del pulsador y en definitiva es mucho mas fácil de localizar. La verdad es que no me atreví a hacerlo desde el principio por miedo a rayarla.
Una vez probada en espacios mas abiertos, y siempre teniendo en cuenta que es mi apreciación os digo:
El alcance me sigue pareciendo asombroso, en una linterna tan pequeña. Y sí es cierto que a tope de potencia en espacios cerrados, resulta bastante cegador ese punto luminoso del centro que lógicamente es el que llega a cientos de metros. En espacios mas abiertos, la cosa cambia. No es ni mucho menos molesto, porque a medida que se aleja (vds diréis, claro, tócate los cataplines!!!), abarca mas zona y se vuelve menos, o nada molesto. Y ya digo que ilumina a bastantes metros y una buena zona, que se podría traducir así. A 20 metros de distancia, un punto luminoso de unos 4 metros y una zona circundante también muy luminosa de unos 2 metros mas de radio. Y después, el resto, hasta unos tres metros de mis pies, una zona suficientemente iluminada pero con mucha menos intensidad.
La zona mas próxima a mi, hasta por lo menos 2 o 3 metros, "ni un pijo", oscuridad total. Lo que hablábamos el otro día.
Aunque, por vuestras explicaciones, no creo que sea del todo "lanzadora", tampoco creo que sea una linterna como una que soléis comentar mucho por aquí, la Convoy C8. En definitiva, en espacios abiertos, no me resulta incómoda, y todo el que venía conmigo flipó con la linternita (evidentemente no tienen el nivel de apreciación de vds.). De hecho ya hay mas de uno que quiere una igual. Ya les he dicho, que esperen un poco, a ver que me aconsejáis, (sobre ese precio please), por aquí.
Cuando lleva 2 o 3 minutos a tope, empieza a calentarse bastante. Yo diría (no lo he medido) que unos 40.-45º g. Según el móvil, la temperatura de color, sobre unos 5500-5600K.
No la he utilizado el tiempo suficiente, como para que se agote la batería, por lo que aun, no puedo hablar de autonomía.
20 Mar 2017 17:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Klarus ST15 XP-L HI V3

Edrev escribió:Pues tienes razón, Pepitogrito. He deslizado el clip a la parte opuesta, pero justo debajo del pulsador y en definitiva es mucho mas fácil de localizar. La verdad es que no me atreví a hacerlo desde el principio por miedo a rayarla.
Una vez probada en espacios mas abiertos, y siempre teniendo en cuenta que es mi apreciación os digo:
El alcance me sigue pareciendo asombroso, en una linterna tan pequeña. Y sí es cierto que a tope de potencia en espacios cerrados, resulta bastante cegador ese punto luminoso del centro que lógicamente es el que llega a cientos de metros. En espacios mas abiertos, la cosa cambia. No es ni mucho menos molesto, porque a medida que se aleja (vds diréis, claro, tócate los cataplines!!!), abarca mas zona y se vuelve menos, o nada molesto. Y ya digo que ilumina a bastantes metros y una buena zona, que se podría traducir así. A 20 metros de distancia, un punto luminoso de unos 4 metros y una zona circundante también muy luminosa de unos 2 metros mas de radio. Y después, el resto, hasta unos tres metros de mis pies, una zona suficientemente iluminada pero con mucha menos intensidad.
La zona mas próxima a mi, hasta por lo menos 2 o 3 metros, "ni un pijo", oscuridad total. Lo que hablábamos el otro día.
Aunque, por vuestras explicaciones, no creo que sea del todo "lanzadora", tampoco creo que sea una linterna como una que soléis comentar mucho por aquí, la Convoy C8. En definitiva, en espacios abiertos, no me resulta incómoda, y todo el que venía conmigo flipó con la linternita (evidentemente no tienen el nivel de apreciación de vds.). De hecho ya hay mas de uno que quiere una igual. Ya les he dicho, que esperen un poco, a ver que me aconsejáis, (sobre ese precio please), por aquí.
Cuando lleva 2 o 3 minutos a tope, empieza a calentarse bastante. Yo diría (no lo he medido) que unos 40.-45º g. Según el móvil, la temperatura de color, sobre unos 5500-5600K.
No la he utilizado el tiempo suficiente, como para que se agote la batería, por lo que aun, no puedo hablar de autonomía.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: (Ya veo que es cucuruchera, lógico, pero si tú estás contento no hay más nada que decir.) :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas