¿Que os parece esta NSD C8?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Mar 2017 17:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

irega escribió:Hola.
Al igual que Nitecore fabricó la primera SK-68 (aunque no se llamase así), ¿quién lanzó la primera C8?.
La SK68 es una copia (estética, ya que la original no tiene la función zooming) de la Nitecore Extreme.
La C8 no estoy seguro de quien la parío... Me suena Trustfire aunque revisando así rápido la más vieja que aparece en DX es una Ultrafire
27 Mar 2017 18:09 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Otra pregunta (vaya novato pesao :facepalm2: ). He estado viendo los enlaces que me mandáis. He visto el de Ali, que me mandaste Pepito, por supuesto. Y otro interesante, el de nostromo...y lo que veo es que esta C8, es lo que me dice nostromo. Hay cantidad de configuraciones diferentes.

Pregunto: La ofrecen con XM L2 Y con XP L Hi. Con el XP L es mas cara. ¿Qué opináis al respecto?

He visto varias configuraciones (o así lo he entendido yo) de modos. Alta, baja y estrobo. Otro con alta, media,
baja estrobo y SOS...etc .Uno de ellos, parece ser programable y digamos que los tiene todos según como la
programes, esto es cierto o lo he entendido mal.

Y la última ya, de verdad, :facepalm: El tema del reflector. RUGOSO, OP, como le llamáis por aquí,(con el cual no
veo tantas posibilidades de configuración como con el liso, asi como con el XP L Hi) o LISO. ¿Cómo lo elegiríais
si fuera para vosotros?

Gracias por las respuestas de antemano, y espero no ser muy plasta.
Ya creo que te contestaron, pero añado algo.

Las convoy c8 se están vendiendo con dos versiones de interfaz distintas.

En la versión antigua, que es a la que tú haces referencia (la de lo enlaces que te hemos puesto) tienes opción de configurar la linterna de dos formas: 3 y 5 modos. Dentro de esos modos no hay nada programable, simplemente eliges si la linterna está con 3 modos (medio-alto-bajo) o con 5 modos (medio-alto-bajo-strobo-SOS). Cuando enciendes la linterna, con pulsaciones breves vas cambiando entre los modos.

Pero hay una versión nueva de interfaz que te permite elegir entre estos 12 formas de configurarla:

0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking, battery-check
0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%
100%, 35%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 20%, 100%, strobe, biking, battery-check, SOS
1%, 20%, 100%
100%, 20%, 1%
0.1%, 1%, 10%, 50%, strobe, biking, battery-check, SOS
0.1%, 1%, 10%, 50%
50%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 10%, 35%, 100%
100%, 20%, strobe
100% only


Lo digo porque tal vez te interese la nueva versión, desde luego a mi me parece mucho más interesante poder configurar la linterna de tantas formas distintas porque alguna se adaptará a tu gusto más fácilmente que si sólo tienes dos para elegir, como en la versión antigua. Puedes elegir que la linterna tenga un sólo modo, si te va lo simple, o hasta 8 modos.... yo lo veo muy flexible. Una vez configurada te olvidas.


Las otras cuestiones que preguntas , como el tipo de led, y reflector OP o SMO... no son mejores ni peores, dependen de tu gusto y tus necesidades. Es importante el tema del tinte, si no estás seguro de lo que quieres, mejor un tinte neutro.
27 Mar 2017 22:50 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Pero hay una versión nueva de interfaz que te permite elegir entre estos 12 formas de configurarla:

0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking, battery-check
0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%
100%, 35%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 20%, 100%, strobe, biking, battery-check, SOS
1%, 20%, 100%
100%, 20%, 1%
0.1%, 1%, 10%, 50%, strobe, biking, battery-check, SOS
0.1%, 1%, 10%, 50%
50%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 10%, 35%, 100%
100%, 20%, strobe
100% only




¿Podrías mandarme un enlace de este modelo, con la nueva versión de interfaz, nostromo?
27 Mar 2017 22:59 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Pero hay una versión nueva de interfaz que te permite elegir entre estos 12 formas de configurarla:

0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%, strobe, biking, battery-check
0.1%, 1%, 10%, 35%, 100%
100%, 35%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 20%, 100%, strobe, biking, battery-check, SOS
1%, 20%, 100%
100%, 20%, 1%
0.1%, 1%, 10%, 50%, strobe, biking, battery-check, SOS
0.1%, 1%, 10%, 50%
50%, 10%, 1%, 0.1%
1%, 10%, 35%, 100%
100%, 20%, strobe
100% only






¿Podrías mandarme un enlace de este modelo, con la nueva versión de interfaz, nostromo?
Me parece que sólo la versión plateada tiene el nuevo interfaz:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216


En ese enlace puedes elegir tres tintes y dos colores de linterna (plata y negra), pero si te fijas en la descripción, dice que la negra tiene el interfaz de sólo dos grupos de modos, mientras que si vas abajo del todo verás un diagrama del interfaz nuevo (la plateada).
28 Mar 2017 11:46 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

En ese enlace puedes elegir tres tintes y dos colores de linterna (plata y negra), pero si te fijas en la descripción, dice que la negra tiene el interfaz de sólo dos grupos de modos, mientras que si vas abajo del todo verás un diagrama del interfaz nuevo (la plateada).[/quote]







¿Y en este?
http://www.gearbest.com/bathroom-lighti ... 6C91388216
Si no lo entiendo mal, parece que la negra también tiene esa nueva interfaz, y con XP-L. Aunque no tengo especial interés por el XP-L porque según dicen es mas lanzador que inundador. Y yo quiero que inunde.
Aun así veo mucha diferencia en las especificaciones. Veo la versión con XM L que alcanza, según especificaciones, entre 100 y 200 m y con el XP-L Hi especifican entre 200 y 500m. Ya se que es mas lanzador. ¿Pero tanto?
28 Mar 2017 13:10 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:
¿Y en este?
http://www.gearbest.com/bathroom-lighti ... 6C91388216
Si no lo entiendo mal, parece que la negra también tiene esa nueva interfaz, y con XP-L. Aunque no tengo especial interés por el XP-L porque según dicen es mas lanzador que inundador. Y yo quiero que inunde.
Aun así veo mucha diferencia en las especificaciones. Veo la versión con XM L que alcanza, según especificaciones, entre 100 y 200 m y con el XP-L Hi especifican entre 200 y 500m. Ya se que es mas lanzador. ¿Pero tanto?
Sí, yo tampoco sé si la diferencia será tanta... :silbando:

Puede que me equivoque, pero con el XM-L y un reflector Rugoso, vas que ardes de bien... :cejas:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Mar 2017 13:15 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Y el CRI ???. esa es otra...el blanco de 6500K es mas barato que los mas cálidos. Sabeis la razón?, Son mejores o que? Entiendo que es cuestión de gustos...
28 Mar 2017 15:19 por serbarmir
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 109

Registrado: 20 Mar 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Si no lo entiendo mal, parece que la negra también tiene esa nueva interfaz, y con XP-L. ?
Black type has 2 group modes
Silver type has 12 group modes
La negra de momento sólo con la interfaz clásica. Lo pone en la descripción, el resto de la página da lugar a confusión.
28 Mar 2017 22:09 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Edrev escribió:Y el CRI ???. esa es otra...el blanco de 6500K es mas barato que los mas cálidos. Sabeis la razón?, Son mejores o que? Entiendo que es cuestión de gustos...
Depende de los gustos, como dices. Pero es posible que se vendan más los tonos intermedios, en torno a 5000k. El tinte frío de 6500k (creo que es el 1A) de convoy está bien.... pero es frío. A mi personalmente me gusta los que están entre 5000-5300k, que son el 3A y 3B. Y si no tienes claro que tono te gusta, te recomendaría esos, porque son "intermedios", no tiran ni a muy cálido ni a muy frío. Yo de convoy, pasaron por mis manos el 1A, el 3A y el 3B, e indudablemente me quedo con estos últimos, tengo un 1A en una s2 y al principio me gustaba pero ahora me resulta un poco gélido, mientras que el 1A me parece bastante blanco.
28 Mar 2017 23:07 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Pues te haré caso nostromo. Porque es verdad que cuando el tono de luz es muy blanco, "gélido" como lo expresas tu acertadamente, los objetos aparecen muy pálidos. Soy aficionado a la fotografía y vídeo y es justo lo que pasa cuando utilizo el foco led de 6.500 K. De hecho hay que ponerle un difusor anaranjado-violeta, para obtener un tono algo mas cálido.
Lo que me convence menos es el color del cuerpo de la linterna. No me va mucho el plata. En negro, tiene una pinta esa linterna... No se si esperar un poco, porque imagino que no tardarán en lanzar unidades en anodizado negro con la nueva interfaz programable. Aunque si el cuerpo es color aluminio natural, seguramente será mucho mas sufrido frente a las rayones que se disimularán mucho mas.
28 Mar 2017 23:29 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Pues si te gusta la fotografía, está claro, vete a un tinte neutro, que reproduce mejor los colores. Con un tinte neutro (o incluso ligeramente cálido), aunque tengas que ajustar el balance de blancos de la cámara, lograrás mejor reproducción. Otra ventaja de los tintes cálidos es que tiene más penetración en condiciones meteorológicas adversas (niebla). La única ventaja (que yo sepa) de los tintes fríos es que dan sensación de más luz (suelen tener algún lumen más), pero es una diferencia muy sutil, no es algo determinante a mi juicio. El tinte frío te lo compras si te gusta los tonos fríos, pero si no....

A ver, la diferencia entre la nueva versión y la vieja de convoy c8 es:

1) interfaz nuevo más completo, como te dije
2) estrella de cobre en el led (mejor disipación térmica), la antigua lo tenía de aluminio
3) cristal con tratamiento antirreflectante (ultaclaro), otra pequeña mejora

Bueno, pues estoy viendo en banggood una C8 que coincide con lo que tú quieres, es versión XML2 con reflector OP (rugoso) y dice que es la NUEVA versión, pero eso sí, con el VIEJO interfaz.
http://www.banggood.com/NEW-Convoy-C8-A ... shisuiting

Con estos chinos nunca te puedes fiar, porque con tanta versión a veces no saben ni lo que venden y las webs a veces tienen algún error en las especificaciones.... así que no te puedo garantizar que tenga estrella de cobre y cristal ultraclaro. Pero la publicita claramente como NEW VERSIÓN :elboinas: Yo te recomendaría la plata porque tiene el nuevo interfaz, esto para mi es un punto importante..... la plata es bastante chula y parece que el anodizado es más resistente a rayaduras, o al menos se notan menos.

Pero bueno, si lo del interfaz te da igual, ahí tienes esa otra, con algún cupón supongo que se podrá rebajar el precio.



EDITO: esa que te puse es de 2.100 mAh, mejor compra la de 2.800, la tienes aquí:

http://www.banggood.com/NEW-Convoy-C8-A ... shisuiting

Y ahí si pone que tiene cristal ultaclaro, así que todo parece indicar que es la nueva versión, salvo que tiene el antiguo interfaz..... La puedes elegir con reflector OP o reflector SMO
29 Mar 2017 00:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

nostromo escribió: Con estos chinos nunca te puedes fiar, porque con tanta versión a veces no saben ni lo que venden y las webs a veces tienen algún error en las especificaciones....
:+1: :+1: :+1: Y... ¿sólo algún error? :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Mar 2017 04:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

nostromo escribió: con algún cupón supongo que se podrá rebajar el precio.
M4Dconvoy rebaja el 20% en casi todas las Convoy de BG
29 Mar 2017 22:09 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Ante todo, gracias por las respuestas. Sobre todo las tuyas nostromo, ha sido especialmente clarificadora, lo cual te agradezco mucho.
No se que opináis al respecto, pero de las páginas que me habéis enviado, la que mas buen royo me da, es Fast Tech. No he comprado nunca desde luego, pero la veo mas especializada, todo mas ordenado y entendible. Bang Good y Ali, las conozco por supuesto, quien no, pero es un desbarajuste tremendo...o yo no me aclaro, y al final no estoy seguro de lo que estoy comprando. Y por supuesto Amazon, que si es buena y fiable, pero mas cara, y además no tiene apenas genero. Es muy pobre en este terreno.
¿Podéis decirme que opináis de esto, vosotros que tenéis mucha mas experiencia que yo?. Si una página es fiable, no me importa pagar 2 o 3 euros mas y no estar preocupado por errores, o el tiempo de envío etc. Estoy decidido total y definitivamente a hacerme con una convoy C8, con la nueva interfaz, 2.800mAh, y dejaré el color del cuerpo a parte. Me da igual que sea plateado.
Otro tema que me tiene intrigado, son esos "cupones" de los que habláis. Nunca había oído hablar de ellos. Que son?, como se utilizan?
29 Mar 2017 23:51 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Si finalmente te decidiste por la plata, enhorabuena porque con esa no hay confusión, tiene interfaz nuevo, estrella de cobre, y cristal ultraclaro. El follón es con las negras en ciertas tiendas.

Las tiendas que mencionamos son fiables todas las mencionadas, la más rápida y eficaz últimamente es Gearbest, por cierto, compré hace muy poco una C8 plata por un encargo de un vecino, y sin problemas, llegó rápido, bien y el modelo elegido, que es esta:

http://www.gearbest.com/led-flashlights ... 6C91388216

Justamente la que te recomiendo, elige la versión plata, tinte 1A, 2800 mA, interfaz nuevo.


Pero BG y Fasttech también están bien, todos compramos en esas tiendas, a veces la cagan pero normalmente te lo resuelven todo, después de volverte un poco loco a veces con las reclamaciones, pero vamos, yo ya tuve más de un problema (con BG) y siempre se hicieron cargo.

Aliexpress no me gusta, porque es una jungla y habrá de todo, pero OJO, que te pusieron el enlace de la tienda del fabricante de Convoy, y esa sí es fiable, puedes comprar con toda garantía.

No le des muchas vueltas, tú fíjate en que sea la plata, que sea la de máxima potencia (pone 7135x8 driver, o bien 2,800 mA), que sea el tinte que quieres y ya está, en la tienda que te salga más barata.

Los cupones son unos códigos que metes en el momento de comprar y te hacen un descuento.
31 Mar 2017 00:12 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Bueno nostromo, creo que tienes toda la razón. A esto no hay que darle muchas mas vueltas. Lo tengo claro. Voy a utilizar el mismo enlace que utilizaste para tu vecino y voy a comprar una igual. Me hubiese gustado mas el cono rugoso, pero tampoco creo que sea determinante. Como tengo la Klarus ST15, que es mas lanzadora... pero me da igual. Prefiero la nueva interfaz con el disipador de cobre y el cristal tratado. Ya tengo el veneno de esta Convoy C8 y no me voy a comer el coco por sutilezas que a lo mejor, con la poca experiencia que tengo, ni aprecio siquiera.
Cuando me llegue te cuento, a ti y a los demás. Muchas gracias por todo. :bb:
31 Mar 2017 00:32 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Cupón para Gearbest: gb17led y te descuenta un 12%, si no encuentras otro mejor....

P.D: Acabo de ver que la C8 en Gearbest marca 19 trumps!!!! :llora: Pero si cuando yo la compré hace dos semanas eran 19,no entiendo nada.....

En fin, tenlo en cuenta, el precio normal para esta linterna era (al menos hasta hace poco) era unos 18-19, así que no sé....
31 Mar 2017 00:46 por Edrev
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 76

Registrado: 14 Mar 2017

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Correcto. Me he quedado a cuadros. Ayer marcaba 19 y hoy 29 (lo has escrito mal). Sin embargo con tinte 1A sigue marcándome 19.
¿Esta es la misma?
https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/6059400
De momento, no he finalizado el pedido.
31 Mar 2017 01:16 por nostromo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 559

Registrado: 26 Abr 2016

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

Eso, 29 quería decir.

Esa de fasttech es la misma, 2800 y tinte 3a. Pues ya sabes, ahí te quedará en menos de 20 euros. Fasttech es tienda recomendable, era bastante lenta (en torno a un mes), pero últimamente me parece que agilizaron bastante.

P.D: para liarte un poco más, veo que en fasttech anuncia que la linterna tiene "8 modos", cosa que no entiendo, porque la que yo compré tiene 12 :qmeparto . No me preguntes por qué, me acabo de quedar loco. Supongo que será un error.
31 Mar 2017 01:33 por chinokemao2
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 827

Registrado: 01 Abr 2016

Baneado

Re: ¿Que os parece esta NSD C8?

nostromo escribió:Eso, 29 quería decir.

Esa de fasttech es la misma, 2800 y tinte 3a. Pues ya sabes, ahí te quedará en menos de 20 euros. Fasttech es tienda recomendable, era bastante lenta (en torno a un mes), pero últimamente me parece que agilizaron bastante.

P.D: para liarte un poco más, veo que en fasttech anuncia que la linterna tiene "8 modos", cosa que no entiendo, porque la que yo compré tiene 12 :qmeparto . No me preguntes por qué, me acabo de quedar loco. Supongo que será un error.
Lo es!!, mira la revisión de un comprador (traducida):

Múltiples modos, incluyendo un modo de verificación de la batería
Bastante brillante
Utiliza 18650s (de los cuales tengo abundancia)
Se puede modificar con facilidad

como ves son características del nuevo FW :respeto:

© ForoLinternas